Saltar al contenido

Roleros Destacados


Popular Content

Showing content with the highest reputation on 02/04/18 en todas las áreas

  1. 8 points
    -Delegar más. De acuerdo, lo sé. Debería de argumentar a qué me refiero y por qué. Uf, dios, esto se va a poner intenso. ¿Hace calor aquí o es cosa mía? De cualquier modo, allí vamos. DELEGAR Antes que nada, voy a establecer qué entiendo por delegar. Delegar es, en resumen, la sencilla tarea de pasar parte del trabajo a otro. ¿Y esto de qué sirve? Agiliza trabajo, permite que todo corra de manera fluida y una organización de personas como tal puedan permitirse en realizar varias tareas en simultáneo, con varios encargados obrando en representación de una figura central, pero sin pasar de manera constante por el filtro de la figura central. Obviamente esto YA se hace, y hay varios narradores encargados de unas u otras cosas. Ese es el motivo por el que he dicho delegar más, y no "Delegar" a secas. ¿Y cuál es el problema que veo con cuánto se delega actualmente a los narradores? Pues, que básicamente tal delegación es ínfima. Seamos realistas aquí por un segundo y pensemos, detenida y calmadamente, cuantos han acudido a su "narrador" al cargo de su raza/organización/lo que sea, y ha recibido por respuesta "Eso debo consultarlo con". ¿Mh? ¿Me equivoco? Y eso es un problema, porque no es delegación. Aunque un narrador pasa a realizar algunos roles, la realización de ideas, el tomar la iniciativa de hacer algo, el responder positiva o negativamente a la iniciativa o idea de un usuario, el responder las habilidades o leer las historias, cartas o relatos de su grupo al cargo, la toma de decisiones respecto a consecuencias de X o Y rol; nada de eso lo hace un narrador, acabando al final con un montón de monigotes con el nick verde en el servidor al que encomendar los maestres "Hazme X rol por mí". Ahora mismo, absolutamente todo pasa por el filtro de los maestres y eso es algo que, a la hora de delegar cosas correctamente, no puede ocurrir. Sí, un maestre aún es responsable de mantener la vigía de ver qué está haciendo un narrador para que no se le vaya la olla, o darle un toque si está haciendo las cosas mal para que, la próxima vez, pueda hacer las cosas más al estilo que los maestres esperan que se hagan. También entiendo el hecho de ser reticente a la hora de dar libertad a alguien por debajo pero, cuando algo crece en tamaño, una, dos, tres personas simplemente ya no pueden supervisar todo. Porque, como alguno que haya jugado juegos de estrategia habrá notado, cuando uno pasa el límite de "Tierras" que puede supervisar de manera correcta, comienza a recibir penalizadores hasta que se delega trabajo a la IA. Y sí, es una mierda, todos odiamos hacerlo pero qué demonios, ¿no tiene sentido? Somos humanos, no superordenadores capaces de visualizar todo en paralelo y de manera constante, ejecutar juicios instantáneos y analizar datos en segundos. Y sí, los maestres son humanos chicos, no máquinas. Hay que afrontarlo. En algunos sitios, se peca/ha pecado de lo contrario. Y eso es probablemente el porqué me sorprende tanto que aquí se haga precisamente lo contrario a eso. Todos hemos visto algún servidor de turno en donde se delega un poder excesivo a "GMs". Situaciones en donde, si a uno un GM le dice que no a algo, simplemente necesita ir a por otro que le caiga mejor y le vaya a decir que sí, y todo acaba desmadrándose. Esto es un ejemplo de exceso de delegación, y ocurre, ha ocurrido y ocurrirá. Pero aquí sucede precisamente lo contrario. Y diría que no es algo malo pero, es algo malo. Nunca es bueno irse a un extremo de la balanza. Aquí, en un afán de mantener las cosas con un cierto guión, una cierta coherencia, unos ciertos estándares (Y lo respeto, porque es una coherencia y unos estándares que encuentro agradables) la delegación pasa a ser mínima, y los maestres acaban saturados de trabajo con tiempos que sencillamente; no dan. Y esto genera estancamiento. Entonces podemos estar de acuerdo en que, la solución más óptima, es buscar ese equilibrio entre la delegación de tareas y la centralización de toma de decisiones. Y haré una pausa aquí para destacar que no me considero una mente privilegiada, aunque me encante actuar como tal. Sin embargo las ideas que estoy por dar NO son desde la completa ignorancia al tema, y eso es todo lo que diré al respecto en este inciso. Entonces, ¿cómo funciona Pluma y Espada actualmente, y cómo creo que podría mejorarse la delegación de tareas? Pluma y Espada actualmente funciona de un modo sencillo, rústico y simple (no precisamente algo malo) que cualquiera puede entender leyéndose las normas con detenimiento: La jerarquía se organiza tal que tenemos por un lado al equipo técnico/diseñadores web/decoradores, actualmente compuesto por Prometeus y Chrono. En este escalón, el poder se limita a sus respectivos campos, cosa que me parece bien como está, y no tienen un poder real a la hora de corregir historias, corregir habilidades, corregir fichas, supervisar roles, etc. En el segundo escalón encontramos a los Narradores, actualmente compuestos por Hogger (RIP), Vagabundo, Vacío y Cernunnos. Los narradores de Pluma y Espada responden directamente ante los maestres. Son estos últimos quienes le dan el poder para hacer cualquier cosa, y necesitan una constante y rigurosa autorización para encargarse de cualquier tarea. Desde corregir historias, fichas o envíos de habilidades (Ya sea de su respectivo grupo de personajes a cargo o no) hasta la creación de roles importantes, ascensos en organizaciones, responder cartas, misivas, roles de introducción, y una larga lista de acciones en las cuales los narradores necesitan permiso por parte de los maestres, el escalón superior, para llevar a cabo. Y finalmente tenemos en el tercer escalón a los maestres, actualmente compuestos por Malcador y Errante. Son quienes dirigen actualmente todo, y aunque no comparten del todo responsabilidades en los mismos temas, son a grandes rasgos lo más destacable del concilio (Los narradores no forman parte del concilio.) Con esto explicado, espero que se pueda ver el problema que yo veo. Pluma y Espada depende de que todo pase por el filtro de los maestres para que las cosas ocurran. Y, en parte, lo respeto enormemente: hasta ahora dos personas han logrado cargar con el peso de todo el servidor para no romper la ambientación realista y minimalista que nos gusta y por la que hemos llegado al servidor la gran mayoría de nosotros. Pero, a lo largo de estos años, el servidor ha crecido, se ha expandido. Nuevos jugadores han llegado y la comunidad se ha vuelto grande y próspera. Ya no somos un par de grupitos de usuarios con grupos mercenarios o un campamento en la guerra gnoll con un montón de planes, ya no somos esa cantidad de usuarios fáciles de supervisar. La variedad de gente ha crecido, la variedad de rol ha crecido, la variedad de zonas en las que se han dado rol han crecido, la variedad de planes, de iniciativas tomadas o que se quieren tomar, de envíos de historias, de fichas, de habilidades, TODO el servidor ha aumentado con los años y, por desgracia, lo que era suficiente hace dos años ya no lo es a día de hoy. Seré sincero aquí. Tampoco me fascina la idea de que delegar más en los narradores; uno no sabe hasta qué punto se puede confiar en ellos para liderar cosas o cuan confiable es que no se saldrá de control y hará flipadas con su cargo. Pero, a pesar de ello, debo sugerirlo, porque eso se arregla con mano dura. Mi sugerencia es la siguiente. Se tienen varios narradores, cada uno a cargo de X organizaciones/zonas/grupo de jugadores, tal y como se tienen ahora. Lo que sugiero es que se eliminen MUCHOS de los filtros actuales a estos. Que puedan repartir ascensos según vean convenientes, castigar personajes de su organización/zona/raza, responder cartas, analizar los envíos de habilidades del grupo de personajes bajo su ala (A fin de cuentas, idílicamente, un narrador debería de saber con mayor certeza que un maestre qué ocurre dentro del grupo que controla, qué roles no han ocurrido y qué roles sí, los méritos de un personaje, sus fallos, etc.). Porque ese ES el punto de delegar tarea, que otra persona pueda supervisar, no simplemente actuar cuando le dicen que actúe, como un perro entrenado. Y, si alguien tiene una duda o idea respecto a llevar a cabo algo; se presenta ante SU narrador, un narrador jamás teniendo poder FUERA de su grupo de personajes sin permiso, entonces sí, explícito de un maestre. A un narrador fácilmente se le pueden dar las directrices y el cómo se espera que lleve una zona/raza/organización según la visión que tiene el concilio, y luego dejarlo con un rango moderado de acción y libertad, con la posibilidad siempre presente de que un maestre le pueda corregir si ha hecho algo mal, o sugerirle para que lo haga mejor a futuro, y la posibilidad de retirarle el cargo si abusa de su libertad de acción o de su puesto o suspenderlo temporalmente del servicio para colocar a alguien más si no muestra la disponibilidad requerida, porque todos tenemos vidas y la disponibilidad de una persona no es constante a lo largo de los años. Un maestre sigue teniendo poder por ENCIMA de los narradores, pero a este punto es imposible que la supervisión del servidor siga con este exceso de centralización. Sé que probablemente me he extendido mucho, pero es algo que hemos debatido intensamente junto a @Stannis the Mannis @Kario @Focus y @Barbas por días enteros desde la reunión, y era algo que creo que requería de una intensa explicación y racionalización a la hora de exponerlo. Con todo dicho, quería destacar que no encuentro problemas con el lore o el ambiente del servidor. Me encanta el tener un lore custom, las posibilidades que eso abre, el ambiente minimalista y simple centrado en mucho más que el poder individual, las bases, la IDEA que nació con Rol Errante y que sigue con Pluma y Espada me gusta, pero cuando hablamos de la manera de llevar a cabo la administración del servidor, me temo que el estancamiento y las penalizaciones de estar controlando una cantidad de cosas mayor a lo humanamente posible para un par de personas se nota, y me ha llevado a redactar esta inmensidad de texto, porque esperaba poder expresar mi punto con la mayor claridad posible ante el Concilio. Un saludo y buen rol, escritores y espadachines.
  2. 7 points
    Queridos ratones de biblioteca, archivistas olvidados, frailes escribas y demás menester... Esta sección la abro para que tengamos un lugar donde recomendarnos y comentar sobre los últimos libros/cómics/novelas gráficas que hemos leído. Podéis comentar lo que os plazca, pero por favor, evitemos los spoilers por supuesto. ¡Ale, al lio! Removiendo mis estanterías, he reflotado de mi pasado de artista adolescente un libro que me parece una auténtica pasada, un must have si te gusta el tema de la arquitectura o te atrae la idea de dibujar escenarios fantásticos con influencias de los distintos periodos artísticos. El libro se llama "cómo dibujar y pintar Arquitectura de Fantasía", de Rob Alexander, Norma Editorial. En él, te explica el contexto histórico, te habla de los detalles arquitectónicos más icónicos de cada uno y las influencias externas que tuvo ese arte para llegar a ese estilo. Arte islamista, gótico, románico, asiático, gótico, vikingo, modernista, futurista... Bueno, un montonazo de estilos. Después nos cuenta como conseguir el efecto de distintos materiales como el mármol, el yeso, la paja, etc, para lograr perfilarles esa textura. Juegos de luces, sombras, perspectivas... Y por ultimo, algunas técnicas para darles carácter ambiental, dramatisto y empatia entre otros. No es un libro extenso, a veces peca de ser demasiado concreto y breve, pero es bastante decente para iniciarse en este tema. Sí, sí, lo se, no es un Hamlet de la vida, pero por algo se empieza. Otro libro que me recomendó un cetrero del centro de recuperación de fauna de la albufera fue "H de Halcón", un libro que habla de una mujer y su relación con un azor con el que se hace. Ves el proceso, cómo se lleva a cabo el proceso de alumbramiento, el acercamiento ave-cetrero, algo de adiestramiento y una historia detrás de todo ello, por supuesto, aun que lo más interesante de todo es que la escritoria como buena cetrera que es, no humaniza al animal, el carácter que deja notar de él es totalmente realista y puedes apreciar ese contraste entre una conciencia humana (ella) y una animal (el azor). Es bastante chulo, fue escrito por Helen Macdonald, editorial Ático de Libros, y si os va el tema del adiestramiento de aves es un titulo que os recomiendo encarecidamente. Hasta aqui por mi parte, estoy deseando ver alguna recomendación vuestra.
  3. 7 points
    Buenas noches, Vengo a presentar como sugerencia algo que se ha hecho durante mucho tiempo en los foros de rol interpretativo. En ellos se suele poner un apartado, o subforo, donde la gente pone personajes que está buscando, porque pueden ayudar en sus roles o porque creen que darán vidilla al rol de alguna forma. Así, si entra alguien nuevo u alguien quiere hacerse otro personaje, puede ver qué es lo que se está buscando para ver si le interesa la trama que se ofrece o el personaje en cuestión. Dando así más opciones si alguien no tiene muy claro el personaje que quiere llevar o quiere estar unido a una trama ya desde el principio. Esto puede parece un poco tontería, sobre todo cuando ya hay grupos cerrados de usuarios que se llevan bien entre ellos y se lo pueden comentar directamente. Pero por ejemplo, para mí, que apenas conozco gente por aquí, podría servirme para encontrar personajes y usuarios con los que poder rolear y hacer tramas. (tratando de evitar un poco el rol tabernero) A ver qué os parece. Gracias por leer.
  4. 6 points
    - Añadir a los post de organización los rangos accesibles y qué función cumplen de manera rutinaria. Personalmente no se exactamente qué funcion desempeña un adepto en comparación a un iniciado, ni que ventajas tiene respecto a este, así como obligaciones añadidas. - Estructurar de manera más visual los post de reglamentos y guías ayudaría a hacer la lectura más amena. El formato del texto es importante cuando nos vemos de cara a muros y muros de información, más teniendo en cuenta lo bien que luce este nuevo foro y que no tenemos las limitaciones del papel. Si requerís de encabezados, separadores, o alguien que se ocupe de esto, me ofrezco voluntaria para dejarlos bonitos y visibles. Entrar por los ojos es importante. Vosotros ponéis el contenido de calidad y yo os lo luzco con colorines y luces de neón. - Estaría guay contar con decoradores, aun que sea por un tiempo limitado. Coger a un grupillo de personas externas y dejarles una cuenta con permisos y comandos solo relacionados con poner/quitar/buscar gobs (sin poder dar objetos/dinero/etc) y darle carisma a los nucleos de rol actuales. Villadorada es muy bonita, lunargenta está limpia de escombros, pero algo de mimo a los no-muertos, a la horda en general e incluso en zonas de rol concretas para eventos y demás ayudaría mucho a la inmersión. Bastaría con que estos devs dejen constancia de sus trabajos en un subforo y que un miembro del staff se pase por esas zonas para ver que todo va bien y a nadie se le ha ido la mano. - Se podrian aprovechar los accesos cerrados de casas en las ciudades para crear npcs teleport como los que llevan a las zonas custom para dar acceso y salida a viviendas de personajes, ahorrando en espacio. Tan fácil como poner el gob de una casa bajo el suelo y que el tp lleve ahi. Ejemplo de a lo que me refiero: https://gyazo.com/aeca3e70b6150159181667b42ae3dd6e
  5. 5 points
    Yo coincido con Thala, veo muy necesario extender-ampliar la cronología (que al final son los datos que mejor se pueden manejar, buscar entre los post de la historia se puede hacer complicado) y perfilar el lore custom de una forma más clara de cara a los jugadores, que a veces podemos patinar con las historias y tramas si no encontramos algún dato (esto evitaría también tener que estar cada dos por tres consultando a los Maestres para conocer su opinión) o la referencia adecuada. Por otro lado también propondría la ampliación del lore correspondiente a la Horda, de modo que la facción resulte más atractiva para los usuarios. Aunque llevo algunos meses ausente, entiendo que la mayoría de jugadores (por no decir la totalidad) están afincados en Elwynn o zonas del imperio humano por lo que supongo que será prioritario, pero no hay que descuidar al resto. Dado que es así, se podría hacer también una breve descripción de cada reino, sus líderes y su funcionamiento interno (A saber, si se trata de una cultura con una economía urbana o rural, con un poder centralizado o descentralizado, la influencia que puedan llegar a tener otras facciones como la iglesia o los gremios en sus territorios...). El tema de la monarquía electiva es bastante interesante también, pero da la impresión de que es un cascarón vacío y salvo algunos preceptos, como el tema de la promoción estamental, desconocemos la mayoría de factores que puedan influir luego en los roles (que pueden ir desde cagarse en la reina a intentar montar un negocio o una orden militar.) Y eso, para lo que queráis podéis contar conmigo. Un saludo!
  6. 5 points
    Me lo apunto muchísimo, aunque tenía en mente algo más específico. Siguiendo la tendencia, pongo dos libros: Uno técnico (o profesional, o más de 'conocimientos') y otro de lectura. El primero, Framed Ink de Marcos Mateu-Mestre. Si alguna vez habéis tenido alguna inquietud sobre composición de imagen (en cine, cómic o ilustración) y sobre el valor de la iluminación en los mismos este libro viene cargadito con todas las respuestas. No sólo el tío dibuja de maravilla, sino que además desarrolla los temas de forma pausada pero no lenta, dándole todo el interés a cada parte. Muy muy recomendable. Probablemente la novela que más veces he leído con diferencia, y sigo sin cansarme de ella. Hyperion, de Dan Simmons, renombrada como 'Los Cantos de Hyperion' y que consta de dos partes: Hyperion y La caída de Hyperion. Una historia en un futuro lejano, sobre el peregrinaje de seis personajes que deben llegar a un lugar conocido como Las Tumbas del Tiempo,una singularidad en Hyperion donde el tiempo sucede en dirección contraria. Allí -cuenta la Iglesia de Hyperion - los peregrinos serán sacrificados por el Alcaudón, el monstruo que vigila el lugar.Todos excepto uno, que verá cumplido su deseo. El primer libro contiene las historias de los peregrinos, mientras que el segundo contiene el arco argumental en sí. Un cónsul político, un sacerdote católico en plena crisis de fe, un militar sin escrúpulos, una detective privado, un poeta borracho, un hombre que porta un bebé y un templario. Junta catolicismo, cultos a la muerte, tumbas enviadas desde el futuro y una guerra a punto de desatarse entre la Hegemonía y los Éxters y tienes el cóctel perfecto. El libro habla sobretodo de la religión, las creencias y una reflexión sobre la obra del poeta John Keats .
  7. 4 points
    Buenas tardes, aprovecho para estrenar esto! Es obvio que hay muchas cosas de Lore que faltan aun en el foro, muchas razas y organizaciones que ni siquiera tienen post, y teniendo en cuenta que tenemos un Lore propio, pienso que esto debería ser una de las prioridades, para que alguien nuevo pueda mirar el estado de cada raza solo mirando el foro, sin embargo entiendo que esto es mucho trabajo, así que había pensado en que tal vez, sería buena idea, permitir que los usuarios mandasemos al staff un texto, donde se hablase de X Raza, Y organización o cualquier cosa de la que falte información. Es evidente que al estar escrito por un usuario pueda tener fallos, pero supongo que sería mas rapido y comodo para el staff simplemente cambiar las cosas que estén mal por las que estén bien, que escribir todo de 0, y esto puede servir solo a modo de " Parche" hasta que el Staff tenga tiempo de hacer esos post en condiciones por si mismos, ya que pienso, que eso sería mejor que no tener nada de muchas razas y organizaciones. Un saludo!
  8. 4 points
    ¿Te gustan los nombres de fantasía totalmente incomprensibles como Anasûrimbor Kellhus o Nersei Calmemunis ? ¿Te gustan relatos sobre la degeneración humana, la corrupción, el fanatismo, religión, y todo con toques de baja fantasía, ambientado en un mundo claramente inspirado en la época de las Cruzadas? Pues la saga de el Príncipe de Nada es para tí. Con protagonistas tan variopintos como un Monje Asceta que ha dedicado toda su vida al dominio de las emociones humanas hasta alcanzar una perfección en el dominio social , una prostituta de 35 años que ve como su modo de vida llega a su fin según su físico degenera, un funcionario de las escuelas de hechicería de 40 y tantos años, triste, enamorado de una prostituta , o un jefe bárbaro de un clan de las estepas odiado y despreciado por sus compañeros pues se rumorea respecto a su homosexualidad, "Príncipe de Nada" es una saga MUY espesa de leer, pero que está llena de principio a fin de escenas que te harán dejar el libro en la mesa/cama/etc... y pararte a reflexionar sobre lo que acabas de leer.
  9. 3 points
    Venga, me sumo yo también recomendando dos libros! Los Heroes trata sobre una batalla que supondrá el desenlace de una guerra entre La unión y los hombres del Norte, en este libro, el autor habla de las guerras, las batallas y los conflictos entre países de una manera poco convencional a lo que viene siendo en la Fantasia, en el libro no se centra únicamente en un personaje, sino que podemos ver la preparación a la batalla, la batalla y el resultado de la misma desde muchísimos puntos de vista diferentes. Lectura muy recomendada! La musica del Silencio habla sobre un personaje de la saga "Cronicas de un asesino de reyes" Del mismo autor que este libre ( Saga totalmente recomendada para cualquiera) y en este pequeño libro que no llega ni a 150 paginas se adentra dentro del mundo de uno de los personajes mas.. extravagantes que tiene. Es un libro que no es apto para todo el mundo, pues el personaje tiene grabes problemas psicologicos y el libro esta planteado y narrado desde su punto de vista, así que hay gente a la que le resulta cargante, pesado o incluso aburrido. Aun así, por mi parte, y por lo corto que es, recomiendo su lectura totalmenteª!
  10. 2 points
    Características y trasfondo Atributos y Habilidades Posesiones y Equipamiento Eventos y mensajería Relaciones Red de contactos
  11. 2 points
    Buenas tardes a todos, Plumeros y Espadachines. Antes de nada pedir disculpas pues este tema debería haberse hecho tras la reunión pero no coincidió y se acabó pasando, hasta ahora. Este tema está abierto para recopilar todo tipo de sugerencias de cara al servidor, al rol, al Lore, a la administración, o meramente comentar errores que haya en el foro, etc.... Este no es un lugar para discutir tales sugerencias, si no que cada usuario ponga lo que crea conveniente para que llegue al Concilio. Lo que pueda aplicarse, veremos de hacerlo aprovechando la migración y el traslado de foro y servidor. No pongan aquí sugerencias respecto al sistema pues para eso ya está la Asamblea y el proceso normal. Un saludo.
  12. 2 points
    Hay que corregir este tema: Que tiene muchas referencias mal puestas. En cuanto a lo otro, creo que estaría guay hacer unos índices de guías con los temas clave de cada una o meter unos índices mas claros al principio. Nada prioritario.
  13. 1 point
    Testamento A la Luz pongo de téstigo sobre este escrito, mi testamento. Padre, posiblemente si te ha llegado este escrito, ha sido porque la Luz me ha acogido en su reino de paz, prosperidad y fe. Te pido perdon por haber sido un mal hijo, perdoname por haber dejado la llave inglesa, los tornillos y las tuercas para substituirla por la Luz, la pluma y la tinta. Perdoname por haber dejado de lado el negocio familiar, padre. Perdoname por haber sido la oveja negra de la familia y no portar nuestro apellido. Siempre quisistes que fuera el manitas que todo padre ingeniero desearia para sus hijos, que saliera de la academia de ingenieros y progresara en la tecnologia de nuestra infame raza. La curiosidad de nuestra raza me alcanzó investigar sobre este dogma y la propia Luz vio en mi algo que me dio el don de acudir a los necesitados para atender sus heridas, darle la esperanza que toda alma necesita para levantarse y seguir con su vida. Padre, te pido perdon, porque no te he proporcionado nietos para que nuestro linaje pueda proseguir, he puesto mi cuerpo y alma en la Luz condenando mis necesidades personales solamente para no caer en la tentación del mal y de la manipulación de la carne. No somos diferentes padre, pensad en mi como una caja de herramientas, vos cogeis el destornillador para atornillar y destornillar. Yo soy una Herramienta de la Luz, sano heridas y condeno a los herejes ¿no es tan diferente, verdad?. Perdoname por no haberos escrito ninguna carta. Perdoname por dejar de lado a la familia, por substituirla por la Inquisición. Ante todo, padre, os he pedido perdón varias veces en este testamento pero no me arrepiento de nada por haber escogido la senda de las tres virtudes; Compasión, Tenacidad y Respeto. Os he pedido perdon por lo que dicta la virtud del Respeto. Te perdono por haber dejado a mi madre en Gnomeregan mientras los Troggs devoraban su cuerpo, vos arruinasteis nuestra familia con vuestra ambición y egoismo, soy compasivo pero... Has sido un ejemplo para mi ¿sabeis porque? por vuestra ambición y porque nunca os rendiais ante ninguna adversidad, todo problema tenia un arreglo que lo solucionaba, da igual cuanto tardabais pero llegasteis a encontrar el engranaje que fallaba para que el motor arrancara. Y el egoismo, solo pensabais en vos mismo, daba igual en que lios me metiera que mientras siguiera vivo todo estaria bien. Segui vuestro mismo camino pero haciendolo por un bien mayor, por y para la Luz Sagrada. La extinción de la Oscuridad y el Mal, aquellos herejes debian de ser cástigados de cualquier manera: El Cástigo Divino. Tras terminar este escrito, si creeis que he dejado algo de herencia, os equivocais. Toda herencia queda en manos de la Iglesia de la Luz Sagrada para salvarguardarnos de la Oscuridad y sus peligros. Solo os he dejado una herencia, este escrito. Unas palabras de vuestro hijo que tras haber intentado cumplir con la parte del plan de la Luz, ha fracasado pero me llevo el haber hecho como vos, intentar engrasar el engranaje para que otros puedan seguir con la misión establecida. Si quereis hacer una ultima voluntad, hacer el favor de seguir mi lucha con vuestra aptitudes y habilidades en la Orden de la Cruzada Escarlata para ayudar a ellos a la lucha contra los herejes. Si quereis buscar el perdon personal, pues seguro que vuestra conciencia estara infectada de culpabilidad, hacedlo y seguir mi lucha hasta que nos podamos reunirnos en el Reino de la Luz. Limpiar tú pecado tarda más de lo que os esperais, padre. Hasta luego, padre. Acólito Inquisidor Bourn Año 30 - Reino de la Luz.
  14. 1 point
    Propongo la creación de una sección en el foro para rol en esta modalidad, basado en la premisa que lo importante es rolear los personajes e historias, siendo el medio para hacerlo solo un facilitador. Este foro no sería en modo alguno sustituto del rol ingame, pero para ciertas investigaciones de los pjs o roles menores sería una buena opción. No me extiendo más, gracias por leer.
  15. 1 point
    Miguel Cruz se encontraba en el hospicio del arrabal, dando clases a aquellos jóvenes desamparados. Nociones básicas sobre leyes para que conocieran el lado correcto de las cosas, y religión para que su alma se viera bendecida por la sagrada luz. Frunció el ceño cuando el mensajero interrumpió su oratoria, y su semblante se tornó sombrío al leer la nota a posterior. La luz bendiga a aquellos portadores de la llama purificadora. Ha sido largo el tiempo de vuestra estadía en nuestros humildes dominios escarlatas hermano Bourn, cosa que me alegra mucho. Del mismo modo mi labor misionera entre los pobres y desvalidos que protege la iglesia imperial, se ha prolongado más de lo esperado. No obstante, a pesar de los gratos recuerdos y enseñanzas recibidas, por parte de los huérfanos que mi difunto hermano acobijó. Muy a mi pesar, ante vuestra solicitud creo que es hora de partir hacia La Mano de Tyr. Abordaré el primer barco que parta desde el puerto de Ventormenta, sin cesar en mis ruegos y oraciones para que vuestra investigación reciba la iluminación debida. En cuanto a lo otro que mencionáis sobre el explorador escarlata, debo decir que ignoro completamente su destino, pero también rezaré para que reciba la bendición sagrada donde sea que esté. El verdadero camino sagrado es aquel donde la pureza y sacrificio plasman su obra, pobre de aquel cuya lengua mencioné la luz, pero su espíritu abrace la sombra, pues no podrá escapar a la justicia inexorable. Se despide con bendiciones vuestro hermano: Miguel Cruz
  16. 1 point
    A la atención de Miguel Cruz, Alabada sea la Luz. Me encuentro en la Mano de Tyr, he estado un par de meses aprendiendo de los Inquisidores Escarlatas en sus recintos privados. La misiva es escueta pero no me gusta alargar en palabras las necesidades de los nuestros. Me han dicho tus más allegados que os encontrais en el Orfanato, espero que el lugar y los deberes hechos alli vaya en viento en popa, pues es parte del plan de la Luz Sagrada. Os necesito en la Mano de Tyr para investigar sobre un asunto, de interés propio pero por el bien común de los nuestros. Desconozco que pretende Eleandris pero no interferire en sus planes, la Luz dicta un plan a cada uno de nosotros, él estara realizando su parte del plan.pero no os requiero por eso. Os espero en la Abadía la Llama Carmesí, donde tuvimos la ultima reunión. Hay trabajo que hacer, mucho trabajo que hacer. "Y la Luz alcanzó Azeroth, dando iluminación, esperanza y fe - Versiculo 3:23 del Libro Sagrada de la Luz Sagrada. Acólito Inquisidor Bourn. Mano deTyr - Año 30.
  17. 1 point
    Aqui faltan cosas en japones, por favor!
  18. 1 point
  19. 1 point
    Yo voto por la idea de tener un canal solamente para @SwordsMaster donde pueda poner sus sugerencias, sentirse escuchado y se ponga a hacer algo productivo. Obviamente todos lo tendremos en Mute.
  20. 1 point
    *carraspea* A ver. Actualmente usamos el Discord como una única sala común donde charlar, compartir cositas y demás. Todo bien, y la verdad es que espero que eso no cambie. La Happy hour es demasiado entretenida. Pero en cuanto aparece un tema de rol, hay que crear otro canal a parte donde reunir a la gente y demás para poder charlar ahí de ese tema, lo que almenos a mí empieza a saturarme en una cantidad de canales ingente que se me hace un poco pesado de manejar. Ahora bien: Discord tiene la particularidad de que en cada canal pueden crearse diferentes salas, donde cada grupo/evento /gente que esté haciendo cosas puede discutir ahí lo que necesiten sin tener que estar constantemente creando nuevos canales a parte del de Pluma y Espada, lo que haría que la cosa quedara mas o menos así: Lo suyo sería simplemente pedirle al moderador del canal una sala nueva -con o sin contraseña, si el rol por ejemplo es de carácter 'delicado' como puede ser el que llevan los nigromantes felices pues imagino que tener una contraseña puede evitar que se sepa en qué andan o en qué parte del bosque. (Me gustaría confiar mas en el no metaroleo de la gente, pero con asuntos tan delicados prefiero no arriesgar). Y ya está. Simplemente por sacarle algo más de amor al Discord y tener menos canales, que yo creo que todos lo agradeceremos. Y de paso, si entra alguien nuevo puede ver cositas en marcha. ¯\_(ツ)_/¯
  21. 1 point
    No me parece mal crear canales específicos, al fin y al cabo es lo mismo que crear un grupo entre otros usuarios en discord. De moderación dudo que se requiera dado que si yo creo un canal ahí moderación 0, pero al menos el chat general de RE tendría utilidad rolera.
  22. 1 point
  23. 0 points
    Buenas, Aviso que que a partir de mañana y hasta el 27 o 28 de abril voy a estar completamente ausente del server y con baja participación en el foro y el discord
×
×
  • Crear Nuevo...