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  1. Tarjah

    Tarjah de los Foso Sangrante Creció pequeña, esbelta, que no fuerte, pero sin embargo lo compensa con una vivaz astucia y destreza. Tarjah mide una cabeza menos que el resto de los de su clan, pesa un cuarto por debajo de lo usual, e impone la mitad, pero detrás de esa apariencia desaliñada y endeble, es puro nervio y rapidez. No sería la primera vez que alguien la infravalora, ni la última que ella les hace pagar por su atrevimiento. Sus movimientos son fluidos, puede que extraños y triviales. Tiene el cuerpo cubierto de escarificaciones rituales y es bastante común que utilice tinturas en base de polvo de huesos antes de salir de caza en torso, brazos, piernas y rostro. Casi siempre va armada, con sus dos jabalinas de madera, su lanza de punta de piedra afilada y sus hachuelas, así como su red a la cintura. Es curiosa, como todo cachorro, de los que muerden. Descripción Psíquica Escucha, te presta atención, pero mientras tú te detienes en las palabras, ella pone casi todo el peso de ellas en tus expresiones y lenguaje corporal. Tan rápido se ofende como se muestra servicial y tolerante. No es alguien que se detenga en el sentido más trascendental de la vida. Nacida y criada en la espesura de la selva de Tuercespina en el seno del clan Fososangrante, prioriza la vida y la autopreservación ante todo. No es una orca que ambicione convivir en grandes nucleos, pues vive por y para la caza. Su ambición es que sus pasos le lleven a alcanzar el orgullo de sus ancestros a través de las mejores y más peligrosas piezas de caza, viviendo de acuerdo a la certeza de su misma muerte, la persigue incansablemente solo para demostrar que le puede ser esquiva hasta el día en que irremediablemente la alcance. Las sombras imitaban los erráticos danzares, mientras la percusión improvisada con base de huesos, conchas y madera acompasaban los cánticos rituales. La tienda estaba en penumbra salvo por las ascuas de la hoguera y las dispersas antorchas apostadas en los laterales. En fila, sentados sobre sus rodillas, esperaban los que hoy saldrían ahí fuera siendo prole, y volverían siendo cazadores, en el mejor de los casos, pues pobremente armados buscarían su honra en soledad, rodeados por la espesura selvática y el acecho de bestias que por mucho eran mayores que la propia embergadura que mostraban. Cuerpos fibrosos, jóvenes, desnudos. O cazadores o sustento de depredadores, pues volver sin haberlo logrado no era una alternativa, al menos para la mayoría de ellos. Solo los cobardes creen en el perdón por sus fracasos. Solo los niños huyen. Mejor ser abono para la tierra que cargar con la deshonra de ser un cazador que no caza. Un lobo sin dientes. El viejo chamán siguió con sus diáfanos cantares, mientras remojaba los dedos engarrados en un espeso líquido que apestaba a óxido y a sal, el fluido vital del sacrificio del acontecimiento, un raptor de sangre fría, adulto, que los cazadores ya ungidos habían atrapado para el favor de sus ahijados. La sangre que ahora les salpicaba del chamán, despertaría el instinto dormido del depredador, y llamaría a sus ancestros para que los guiasen si los consideraban merecedores de fortuna y prosperidad. Los guerreros más destacables pintaron sus rostros y sus cuerpos con los dedos, imprimiendo sobre ellos el espíritu cazador superviviente del clan, bajo la atenta mirada de aquel que sobre todos ellos se situaba, orgulloso, temible y voraz: Jorin Mortojo. Juntos se alzaron y caminaron fuera, a través de la turba de habitantes que estaban allí para verles marchar. Padres, hermanos y sobrinos, los despidieron, alargando sus manos hacia ellos, brazos, cabeza y espalda, brindándoles el cobijo de un clan que les esperaría con orgullo a la vuelta para ser uno más. Tarjah, hija de Drokah y Zuk de Nagrand miró hacia la salida de la aldea mientras esperaba su turno para elegir arma. Unos se decantaron por las cercenadoras dentadas de colmillos de raptor, otros por las contundentes mazas de piedra. Ella, eligió la lanza, la ventaja, la rapidez de los colmillos de la víbora y esperó. Recordó con brevedad el relato del Om'riggor del padre de su padre, quien al contrario que ella, lo libró en Draenor, antes incluso de viajar a Nagrand. Él decía que en la espesura de Tanaan, las bestias eran mucho más grandes y terribles que en Tuercespina, que en comparación, hasta los grandes felinos te miraban cándidos suplicándote que les arrancases el corazón poniéndose panzaarriba. Su padre respaldaba esas palabras, diciendo que los animales que moraban en Draenor eran mucho más terribles que en Azeroth, tanto en tamaño como en peligrosidad, a pesar de que en el suyo dio muerte a un solitario talbuk, un herbívoro, que era nada en comparación al colatrueno de su abuelo. Al principio, aquello llegó a ofenderla, pues sus expectativas sobre su Om’riggor eran tan altas como las que caben esperar de una cazadora novata venida a más. Después, lo tomó como un reto, dispuesta a demostrarle tanto a él como a sus ancestros que en sus manos caerían las bestias más temibles, donde sea que se escondieran. Recogería sus cabezas, se bañaría en su sangre y entregaría en ofrenda sus corazones para sus antepasados como muestra de su propia honra. Fue con esa certeza que cuando le llegó su turno, se adentró en la selva, atravesando entre arbustos y árboles las alarmas de huesos, que emitirían un picoteo cuando alguien se atreviera a atravesarlas en lugar de tomar el camino principal. El invitado no se esconde, ni busca una ruta alternativa. Se guió a través de sus sentidos, dejó que sus piernas marcasen el ritmo, y sus ojos, se acostumbrasen a la oscuridad. El sol alumbró con júbilo el día. Los cachorros volvían de su cacería en soledad, algunos, magullados, otros triunfantes, y otros, no lo harían nunca. Zuk espero el dia entero a que su cachorro volviera, aquella que creció pequeña, esbelta y no fuerte, pero que sin embargo hacía lustre de una vivaz astucia. Tarjah media una cabeza menos que el resto, pesaba un cuarto por debajo, e imponía la mitad. Pero él se lo dijo, desde muy pequeña, que la culebra de agua tampoco impone desde el suelo, es cuando enseña sus colmillos que empieza a ser amenazadora, demasiado tarde. Esperó pacientemente hasta que su cachorro volvió a casa con una presa espléndida entre los dientes, a la espalda cual mantón, como si fuera un abrigo. Era un tigre joven, un cachorro de meses, que en un par más se hubiera hecho tan grande como un ogro. Tenía el pelaje limpio, no había grandes marcas en él, casi íntegro. Mientras los más jovenes, curiosos, se acercaron a contemplar con curiosidad a ese felino, él se quedó un momento atrás. Cuando las sombras volvieron a caer, en la intimidad de la tienda familiar mientras le ayudaba a salar la piel del animal, le preguntó: Tarjah levantó la vista de la pieza, y la llevó hacia la lanza de punta de piedra que se llevó aquella mañana. A penas quedaba un rastro sutil de sangre en ella, el del golpe de gracia. En silencio, volvió la vista a la piel del tigre - No hay signos de lucha en el animal. ¿Cómo lo mataste? - Como una culebra de agua.-Y señaló la pata del animal, cuyas marcas de la trampa que lo inmovilizó fue lo único que lo mató. Tarjah lanzó hacia su padre el cepo improvisado. En el dorso de la parte dentada, había veneno coagulado.-Con paciencia.
  2. [Ficha] Tarjah

    Atributos 6 Físico 8 Destreza 6 Inteligencia 6 Percepción Valores de combate 24 Puntos de vida 18 Mana 8 Iniciativa 7 Ataque CC (Combate sin armas (Defensivo)) 9 Ataque a Distancia (Hachuela) 10 Ataque a Distancia (Lanzador) 10 Ataque CC Sutil (Lanza/jabalina) 7 Defensa Habilidades Físico 1 Atletismo 1 Combate sin armas (Defensivo) Destreza 1 Hachuela 2 Lanzador 2 Lanza/jabalina 1 Escalar 1 Defensa 1 Nadar 1 Sigilo 1 Trampas/Cerraduras Inteligencia 1 Fauna 1 Religión 1 Sanación/Hierbas 2 Supervivencia/Cazar 1 Tradición/Historia 1 Alquimia Picadura de araña. Carrera de gacela. Ojos de jaguar. Ácido de basilisco. Percepción 1 Advertir/Notar 1 Buscar 1 Rastrear 1 Reflejos Escuelas/Especializaciones Recetas alquimia Picadura de araña (Alquimia). El envenenado sentirá ardor en la herida contaminada, ralentizando la coagulación de la sangre y padeciendo un intenso dolor. Provoca 1d3 de daño (sin críticos) durante 3 turnos. El daño de este dado ignora armadura. El veneno dura en el filo un máximo de tres ataques con éxito en objetivos Malheridos. Una pifia en ataque provoca que el poseedor del arma se envenene con su propio filo. El daño no es acumulable ni reinicia su duración. Se debe aplicar en un arma de filo. Se requiere que el objetivo esté en estado Malherido. Carrera de gacela (Alquimia). Otorga +1 de Destreza durante tantos turnos/minutos como nivel de alquimia del creador. Tras acabar el efecto otorga -2 de destreza durante lo que queda de día. Ojos de jaguar (Alquimia). Otorga +2 de advertir/notar y buscar así como visibilidad parcial en noche cerrada o entornos nocturnos. Tras acabar el efecto genera -3 de advertir/notar y buscar durante lo que queda de día. Dura 2 minutos/turnos por nivel de Alquimia del creador. Ácido de basilisco (Alquimia). Un frasco arrojadizo hasta a 2 turnos de distancia que genera 1d3 de daño que ignora armaduras a un máximo de 3 objetivos juntos. Combate Lanzar red: Lanza una red a un objetivo a un máximo de 1 turno de distancia. El objetivo puede intentar esquivarlo, sin aplicar bonus de defensa por escudo. Una vez en la red el objetivo queda inmovilizado y recibe -1 en defensa cuerpo a cuerpo. Necesita gastar un turno él o un aliado para desenredarse.
  3. El Archivium: Dudas de Lore y Rol

    ¿Cuanto tiempo estuvieron los draenei viajando en el Exodar hasta que aterrizaron en Azeroth tras abandonar Draenor? ¿Y lo abandonaron antes o después de que el planeta se desgajase? En Argus no tuvimos la oportunidad de ver un edificio con la finalidad que tenía Auchindoun, ¿se entiende que que este fue el primero y único edificio que erigieron los Draenei? ¿Se supone que decidieron erigirlo para proteger las almas de sus allegados de la Legión Ardiente o ya se practicaba este celo en su planeta de origen? ¿Todos los draeneis pueden usar la Luz aunque sea a niveles bajos? En PyE de ser esto cierto, se les aplicaría igualmente la restricción de escuelas clásica o son excepción? ¿Cuanto tiempo llevan en Azeroth? ¿Cómo se encuentran actualmente en la Isla Bruma Azur? ¿Ya han conseguido asentarse? ¿Son muchos?
  4. Decoradores

    De hecho esa fue la propuesta inicial hecha por Focus, me sigue pareciendo estupenda. ¡Las decoraciones y las zonas guays animan mucho a rolear! Si el problema/miedo fuera que igual a alguien se le fuera la pinza decorando, es tan fácil como que un miembro del Staff se pase a revisarlas para darles el visto bueno o no antes de darlas por concluidas, no es algo que les lleve más de 10 minutos. Evidentemente esto es una responsabilidad que hay que mantener y respetar, ser justos con nuestro tiempo individualmente. No vale aprovecharse de esto para decorar exclusivamente cosas propias, la idea es que demos vida a los distintos focos. El servidor podría quedar muy bonito de esta manera, solo se necesita gente con tiempo y ganas.
  5. Decoradores

    Voten, opinen, procesen esto, el post tiene apoyo, purguenos a todos. ¡Hagan algo!
  6. Decoradores

    Ya que no se ha cerrado el hilo, lo reflotaré para que no caiga en el olvido pero proponiendo otra manera de llevarlo a cabo. Si la memoria no me falla, las cuentas que se crean en wow tienen distintos rangos, por norma general, está la cuenta (0) de jugador sin permisos de comandos y tal y la de gm (1). Si que es cierto que en la actualidad el acceso a los comandos gm nos da muchíiiiisimas posibilidades a la hora de crear un encuentro más inmersivo en nuestros roles y mastereos, pudiendo poner npcs y si, decoraciones temporales, pero hay jugadores que esta opción les resulta irrelevante debido a algo muy simple: si tu conexión no es por cable o mínimamente decente, cada vez que te caes, lo que pones desaparece, lo cual es todo un problema. Me incluyo en este grupo. Lo que yo vengo a proponer es la posibilidad de crear un rango más de cuenta para los jugadores veteranos que hayan demostrado que se comportan y usan estos recursos con cabeza, para que puedan decorar de manera permanente sin tener que formar parte de per se del Staff, ciñendose a las reglas de la comunidad y al uso responsable de los medios a su alcance como siempre. Si cada uno se compromete a eliminar esos gobs una vez los termina de usar, ¿por qué no hacerlo? Entiendo que no se quiera dar esa libertad a usuarios recién llegados, pero creo que todos los que estamos aquí podemos comprometernos a no poner decoraciones abusivas o a eliminar ninguna sin permiso (de hecho se recuerda que el uso indebido de estos comandos queda registrado). Creo que dar acceso a esto puede ayudar a enriquecer el ambiente, hacer más inmersivas las tramas de jugadores y no depender del Staff para este tipo de cosas, que lamentablemente, no puede estar todo el día atendiendo este tipo de demandas, o cualquier otras en general. ¿Qué os parece?
  7. El Archivium: Dudas de Lore y Rol

    Buenos e intempestivos días! Hoy vengo con una remesa densa, extensa y cansina de preguntas sobre los muy olvidados sin'dorei por parte de Blizzard. Dada la ausencia de una guía que en calidad narrativa cubra las demandas e intrigas roleras de la zona que nos puedan surgir, como la Pandaren o la enana, dejo aquí mis dudas para que sirva a quien le interese y se tengan en cuenta de cara a una futura publicación. Consultándolo con los que asiduamente roleamos en esta raza, me he dado cuenta de que a pesar de que la ambientación es distinta y atractiva, el "progreso" está bastante estancado. No parecen tener un objetivo claro que seguir como raza, y más si nos plantamos en el contesto de PyE donde ya han retomado Muertehogar y las ruinas han sido reconstruidas (si no me equivoco). Empiezo a necesitar un contesto social, político y económico más profundo para poder desarrollar una ambientación más rica y en consonancia con lo que desde el Staff quisisteis plantear. Porque ir a matar Amanis de vez en cuando no está mal, pero siendo la raza como es, limitarse a enfocar el rol en un mata-mata es como querer rolear Vampiro solo para darse de golpes con la Cábala. Empiezo a echar en falta un contexto social que de pie a desarrollar tramas sociales/políticas sin miedo a dar un paso en falso. Sin más comienzo con las preguntas: - Posturas idiológicas y políticas en la sociedad sindorei. Se que esta pregunta podría responderse de manera escueta, pero me encantaría de paso consultar algún nombre sobre las castas más sonadas en el alto reino y una descripción mínima sobre cada vertiente. - ¿Gobierna un consejo? ¿Es real la regencia de corte militar? - ¿En qué situación se encuentran actualmente los Amani? ¿Son el enemigo más persistente y peligroso en tierras del Alto Reino actualmente? - ¿Dónde se halla la mayor concentración de fuerza militar actualmente? - ¿Muertehogar pertenece a los Renegados? - ¿Hay algún objetivo que se haya planteado el gobierno de a futuro ya que la situación comienza a estabilizarse? No me los imagino siendo, por ejemplo, expansionistas, pero por preguntar. - Todas las castas son nobles, no hay plebeyos, ¿pero quienes destacan y por qué? ¿Por influencia? ¿Territorio? ¿Cargos políticos? - ¿Qué tipo de gobierno es? ¿Cómo se asciende? ¿Es una meritocracia tal vez? - ¿Cual es la pena por el asesinato de un elfo inocente? - ¿Qué delitos suponen la pena máxima? - ¿Cuales son las competencias reales y prácticas que distinguen a la Orden de Sangre de los Errantes más allá de llevar arco? - ¿Qué ocurrió realmente en Quel'danas? ¿Participaron solo demonios o también brujos y elfos traidores? ¿aún quedan algunos en el reino? - ¿Existe algún problema social relevante a parte de la excasez de población resultado de la invasión de la Plaga? - ¿Existen movimientos radicales dentro del reino? Muchas gracias por su trabajo, @Malcador
  8. [Desaparecida] Feevere Raynould

    Tengo una propuesta para ti, así comenzó, no te arrepentirás de esto, continuó. Y por algún motivo el punto de la conversación en la que se dejó vencer y accedió a aquella idea se desvaneció de su mente. Seguramente le dijo que si, porque decirle que se había apagado en ese momento era demasiado engorroso. O tal vez no quería apagar esa vena entusiasta. Seamos honestos, la vivacidad es un tesoro de muy pocos cuando te pasas la eternidad entre cuatro paredes, dejando que los vapores vuelvan flácida tu piel y pierdas la sensación de que el tiempo realmente pasa. Pero allí estaban, allí estaba ella a punto de arrepentirse. Estaba segura de que se arrepentiría. Y efectivamente ocurrió. Cuando las cadenas gimotearon hasta ceder, el músculo comenzó a desgarrarse y esa cosa a la que su inventor tuvo la genuidad de llamar "Obrego", decidió que era hora de salir de su cautiverio. No se volvió a hablar del tema, se procuró que los reportes fueran debidamente suaves y que pagase por el error quien fuera menos importante. En cuanto a Feevere, bueno. Cuando un tren descarrila, alguien se lleva la peor parte. No tengo espacio para más personajes y este está fuera de uso, así que lo dejo en desaparecido.
  9. Catrice Drothel

    Historia -[...] Como puede ver, el salón es amplio y luminoso. Tres estanterías empotradas y un hogar preparado para llamas arcanas, a prueba de riesgos.-¿Tengo cara de pirómana? Supongo que no, que es parte del discurso estándar. Creo haber visitado unas veinte viviendas tan solo en este distrito, y todas estaban preparadas a prueba de algo. O es que este señor se había olvidado la chuleta en casa. Sí veinte, y además, en la misma calle. Suena trágico, lo se, pero es lo que hay. Cuando quieres comprar una casa en esta ciudad sin que la mitad de tu presupuesto se lo coma la inflacción, sobretodo en los distritos más occidentales, no puedes evitar sentirte un poco cuervo, picoteando lo que otros dejaron atrás cuando… Sabéis de lo que hablo. Algunos incluso prefieren mudarse a los barrios más próximos a la Corte, donde la inflacción sube como la espuma. Como si los fantasmas fueran a perseguirles por adquirir legalmente una propiedad. Uuuhh... Pero a los que pecamos de cínicos e incluso de un poco sociópatas, preferimos la intimidad de los edificios sin vecinos. -¿Quiere ver el dormitorio? Está escaleras arriba. El arquitecto destinó todos esos metros cuadrados para preparar un espacio ideal para una pareja, o un elfo.-Sí, claro, intenta arreglarlo. Carraspea.-Intimidad y sofisticación, estoy seguro de que será de su agrado señorita Drothel. -¿Cuánto tiempo dice que tiene la propiedad? -A penas un año, señorita. Las labores de reconstrucción concluyeron en este área hace apenas unos meses. Se tomaron muchas molestias en proveer a la zona de zonas verdes, parques y lugares de paz contemplativa. Planean abrir un colegio cerca…-No digo que sea mal vendedor, de hecho no lo es, soy yo la que es mala clienta. Vengo de una vivienda mucho más grande que esta, pero, bueno, eso él no lo sabe. Decidí hace unos cuantos meses que se me había quedado grande. Seguramente estarás cansado de escuchar la misma historia, y de hecho, es algo clónico en todos nosotros. Todos hemos perdido a alguien. Todos hemos conocido la cara de la devastación. Pero sobre todo, cada uno pensamos que nuestra desgracia es mayor que la de los demás simplemente por ser nosotros, presas de nuestro cínico egocentrismo. Perdí a mi familia, es un hecho, el mismo día en el mismo lugar. No hubo honra para ellos, solo sufrimiento. Pero a todos nos llega el momento de pasar página, antes o después, y ese duelo concluiría en cuanto me desapegase de lo que más me recordaba a ellos: mi hogar familiar. Comenzamos a subir las escaleras hacia el piso de arriba, y sí, la habitación era enorme, toda una planta para una cama y un vestidor, algo pretencioso, pero conociendo mi afán por acumular objetos materiales terminaré echando falta unos cuantos metros. -La nueva política de natalidad, ya.-Y pensar que a penas un siglo tener o no un hijo era cosa de unos pocos. Teníamos mucho tiempo para decidirlo y de cualquier modo, no era un paso inherente que debía darse sí o sí. Algunos se limitaban a tener una gratificante vida en pareja, pero ahora… Si nuestro número no fuera un problema, no habría barrios enteros abandonados. Y seguramente a este señor le iría mejor el negocio. Se le veía especialmente apremiado por vender. No le presto mucha atención, me deslizo hacia el baño. Me gustan esos colores, el cómo la piedra blanca se entremezcla con los azulejos celestes. Es bastante amplio, y ese espejo… ¿Enserio he llevado esta cara de agotamiento mental toda la visita? Pobre hombre. Saco de mi bolsa mi pintalabios y me repaso los labios, ahora que puedo. Algunos al ver este color tan llamativo piensan que es un alarde de egocentrismo, de ganas de robar atención, pero no es por eso. De hecho es el único maquillaje que suelo utilizar. -Es un bermellón precioso, señorita, le favorece. Si me dieran un cobre cada vez que alguien dice que es “bermellón”, me habría jubilado a mis ciento treinta y dos años. Y si me cobrasen por cada mala mirada que dedico al cotilla que me lo dice habría capital como para reconstruir el distrito más alejado por entero. Aborrezco este desfile de inmerecida confianza. Empieza a cansarme. Me repaso los labios y aquí entra el silencio incómodo que te has ganado. Ibas por buen camino, en serio, pero hay cosas que no. Porque no son tuyas, y realmente no te importan, simplemente alimentan tu morbo. Y por cierto, no es carmín, es un rojo con subtono azul precioso y único. Imbécil. Si supieras algo del planeta mujer, sabrías que el carmín se mueve con facilidad y que tienes que andarte con ojo para no terminar hecho un cuadro. El primero me lo regaló mi madre que además tuvo el decoro de explicármelo, de esa manera consiguió que dejase de morderme los labios por nerviosismo. Porque por si no te has dado cuenta, sí, soy muy nerviosa y no del nervio bueno y divertido de chica adolescente que se sonroja con mirarla, no. Imagina un lince con un mal día, malas pulgas y hambre. Sí, esa soy yo. Así que cuando a los “valientes” como tu les parece una buena idea desdibujar la linea entre lo adecuado y lo atrevido, me disparan los nervios, termino mordiendome los labios y entonces me tengo que tomar un momento, respirar, mirarme al espejito de mano, recordarme por qué está penado el homicidio y volver a colocarme debidamente el pintalabios. Es como una pausa autoimpuesta, un “ey, respira, o te saldrán arrugas”. -Gracias.-¿Qué? Todos somos unos hipócritas, sobretodo cuando se trata de mantener las formas socialmente impuestas. Vaya sonrisa más socarrona y autosuficiente le sale. -Entonces si está segura de su decisión la citaré en unos días para firmar los documentos pertinentes.-Iba a salirme caro, porque del mismo modo que la situación actual no favorece a la venta, tampoco favorece a la compra, pero creo poder ocuparme del pago entre lo que consiga vendiendo mi casa y mi sueldo de recluta.
  10. Catrice Drothel

    Ficha en proceso
  11. [Ficha] Catrice Drothel

    Atributos 6 Físico 7 Destreza 7 Inteligencia 6 Percepción Valores de combate 24 Puntos de vida 21 Mana 7 Iniciativa 8 Ataque a Distancia (Arco corto) 8 Ataque a Distancia (Arco largo) 9 Ataque CC Sutil (Espada ligera) 8 Defensa Habilidades Físico 1 Atletismo Destreza 1 Arco corto 1 Arco largo 1 Espada ligera 1 Escalar 1 Defensa 1 Nadar 1 Sigilo 1 C. sin armas - Equilibrado Inteligencia 1 Fauna 1 Leyes 1 Sanación/Hierbas 1 Supervivencia 1 Tradición/Historia 1 Detectar energía 1 Encantamiento básico 1 Transmutación básica 1 Abjuración básica 1 Evocación básica 1 Alterar masa Percepción 1 Advertir/Notar 1 Buscar 1 Rastrear 1 Reflejos 1 Dibujo 1 Etiqueta Escuelas/Especializaciones Transmutación
  12. Guía intensiva: TotalRP 3

    Objetos creados por la comunidad y cómo importarlos Este apartado está destinado a recoger todos los items que creemos que pueden ser de utilidad para otros jugadores. Si tenéis alguna propuesta hacedmela llegar por mp o por discord para mantener este tema limpio. Una vez tenemos creado un objeto en nuestro Total RP 3 tenemos la opción de "enviarlo" a otro jugador sin que sea necesario que estemos logeados para comerciarselo, una opción útil para registrar aquellos objetos que queramos que cualquier miembro de la comunidad pueda acceder a ellos fácilmente. Con la versión 2, el addon cargaba todos aquellos objetos que estaban accesibles de otros jugadores, pero por motivos de seguridad en la versión 3 esta opción se eliminó y ahora deberemos importarlos manualmente o a través de comercio. - Tengo un objeto que quiero exportar a otro jugador Vamos a la Database y buscamos en la lista el objeto que queremos exportar. Clickamos botón derecho sobre él para abrir las opciones y seleccionamos "Exportación rápida". Se nos abrirá una ventana con un código, el cual debemos copiar. Si el objeto tiene unas dimensiones superiores a 22kb, tendremos que hacer una "Exportación completa", lo que creará un archivo en la dirección de nuestro wow dentro de la carpeta WTF. El nombre del archivo nos lo facilita el programa en la ventana que nos aparecerá tras una pequeña pantalla de carga. Buscamos el archivo y se lo enviamos al otro jugador. - Quiero importar un objeto a mi wow En la parte inferior de la Database encontramos los siguientes botones: Nota: si no los ves es porque estás utilizando una versión antigua del Total RP 3. La que recomiendo usar es Total RP 3 1.3.5.3 y TRP xtended 1.1.1. Con "Importación rápida de objetos" podemos importar a nuestro Total RP el objeto cuyo código tengamos. Clickamos en el botón y nos aparecerá un cuadro de texto donde deberemos pegarlo. Y listo, ya tenemos el objeto en nuestra Database. Si el objeto a importar es muy grande (archivo >22kb), tendremos que usar la opción "Importación total". Una vez tenemos el archivo del objeto que queremos importar, lo ponemos en la carpeta WTF y clickamos en el botón "Importación total". El addon locarizará solo el archivo y nos saldrá una ventana como esta: Le damos a aceptar y ya tendremos el objeto en la lista de la Database. Lista de creaciones de la comunidad - Manual de juego de Pluma y Espada Un item documento que se puede añadir al inventario del Total RP 3 Extended. En él está recogido el sistema de juego que utilizamos en PyE (Magias no incluidas). Es un usable (click derecho para abrirlo). Método de importación: total. Link de descarga. Creado por @psique //Iré añadiendo estos días, incluido el sistema de magia que lo tengo a medio hacer.
  13. Guía intensiva: TotalRP 3

    Consejos y trucos
  14. Guía intensiva: TotalRP 3

    Campañas y misiones En este apartado explicaremos como confeccionar Camapañas. Las Campañas son una cadena de misiones que siguen una trama o historia común, lo que en PyE sería un Evento, en el cual tenemos un objetivo, unos medios y una manera (o varias) de proceder para alcanzarlo. Este modulo puede resultar útil para que tus jugadores tengan totalmente claro qué está se persigue en la sesión vigente y qué necesitan conseguir para lograrlo, además de facilitarles toda la información que sus personajes conocen o deberían tener en cuenta (como pistas, el nombre el npc que les da el encargo, el nombre de la banda de ladrones que persiguen, qué se han llevado, el destino al que van, etc). Utilizar este apartado es totalmente voluntario y opcional. Estas misiones siguen unos pasos, y puede haber tantas como queramos incluir. Estas pueden ser proporcionadas por NPCs (o STs) a nuestra elección o por nuestro propio personaje.