• ¿Qué es Pluma y Espada?


    Pluma y Espada es una comunidad completamente dedicada al rol basado en el universo de World of Warcraft, la cual nació en base a la necesidad de buscar un lugar donde la interpretación prime ante todo lo demás. Pluma y Espada ha realizado duros esfuerzos para asegurarse de que el ambiente sea justo y limpio, y que cualquier otro elemento no vinculado a la interpretación no afecten en el devenir de los personajes, historias, desarrollos, y en general, crear un ambiente sano para tener un rol cordial y justo para todos.

     

     

    Los Cuatro Pilares de Pluma y Espada


    Pluma y Espada se encuentra erigido sobre cuatro pilares fundamentales que explican su funcionamiento y las características de mayor relevancia:

    Lore"like" Personalizado: respetando la tradición y características fundamentales del universo de Warcraft forjada entre Warcraft 3 y World of Warcraft. Sin abandonar los elementos que el lore fundamenta, buscamos tener un guión abierto a partir de X punto en el Lore, donde las acciones de los jugadores puedan tener impacto permanente en el mundo, y no estar sometidos a un guión prefijado y ya desvelado realizado para un MMORPG, así cada uno de los reinos de Azeroth evolucionarán de manera orgánica e influenciado por los jugadores forjando de manera conjunta una historia.

    El Rol como única vara de medir: Para alcanzar un entorno cordial se se busca en todo momento generar un ambiente sano, con responsabilidad y deberes tanto por los supervisores como por los supervisados. Se dispone de un detallado y flexible sistema de combate junto a un sistema de desarrollo abierto y sin limitaciones, que permiten a los jugadores a desarrollar sus personajes sin verse limitados a habilidades o hechizos de interpretación estricta, y lo más importante, normativas para todos estos asuntos. Como Maestres somos conscientes de que una normativa inexistente de cara a temas tan subjetivos como el desarrollo y el rol no generan más que problemas, por lo tanto, se han creado normativas a las que nosotros mismos nos atenemos con el fin de que un jugador jamás se encuentre en la tesitura de decir “Me han negado X porque les han apetecido”. Justicia, para todos. Tolerancia cero a los abusos y generadores de mal ambiente ajenos al rol. Esto es un Hobby, con el objetivo de divertirnos todos con aquello que nos une, la interpretación.

    La importancia del jugador: Tenemos en gran estima cada una de las motivaciones e ilusiones que plasman los jugadores en sus personajes, cada una de las características del servidor ha sido desarrollada siempre teniendo en mente al jugador, protagonistas de esta historia. Con la idea de establecer puentes y generar una comunidad horizontal, los jugadores tienen a disposición la Asamblea, lugar donde podrán consultar, llevar a debate y votación sus inquietudes y propuestas.

    El Desarrollo Técnico: Con un equipo técnico de veteranos totalmente dedicados a la comunidad,  se busca crear un entorno que no solo satisfaga las necesidades mínimas de cara al rol, si no planificar y establecer puentes que ofrezcan nuevas herramientas que fomente el rol y permita llevarlo a un nuevo nivel.

     

     

    Datos Técnicos de Pluma y Espada

    • Parche Customizado con numeroso contenido en muchos aspectos:
      • Edificios y objetos actualizados de Cataclysm, Pandaria, Warlords of Draenor.
      • Zonas customizadas en base a las necesidades de los jugadores. Libertad de decorar zonas   propias para los jugadores.
      • Próximamente habrán más novedades que se encuentran en desarrollo.
    • Sistemas de combate, economía, organizaciones y sociales diseñados para tratar de ser completo sin olvidar la requerida fluidez del rol por internet.
    • Normativas amplias. Se regula todo el servidor. Desde el comportamiento de los jugadores para mantener un entorno sano, hasta requisitos claros para desarrollarse onrol o acceder a distintas características posibles de rol.
    • Lore customizado para generar un entorno con mayor libertad para los usuarios de influir en la historia. Razas más independientes unas de otras, con características propias y buscando desarrollar cada una de ellas en base a sus intereses de cara al rol de los usuarios.