Elireth

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  1. WOWPEDIA: Kaldoreis

    En construccion. Esta guia es solo un resumen y no es oficial. No se debe tomar como veridica al cien por cien debido a que en PyE mucho del lore es diferente. He adaptado informacion conocida de PyE al resumen. Aun quedan cosas por colocar y pulir. "La oscuridad nos cubria en el inicio, y no podiamos ver. Rogamos por direccion y la luna brillo sobre nosotros. Su suave luz no solo iluminaba la noche para nosotros, si no que ademas nos daba consuelo. Su luz nos conmovia, permitiendonos ver incluso cuando la luna no era visible..." — Tyrande Susurraviento Cultura Identidad cultural Por más de diez milenios los Elfos de la Noche no solo han establecido una cultura ligada a la vida en armonía con la naturaleza, así como la protección de la misma, sino también una postura aislacionista que tras la Tercera Guerra llego a su fin con su redescubrimiento o contacto con las otras razas de Azeroth más allá de sus dominios. Asimismo, al ser una de las razas más longevas dentro de Azeroth debido a su antigua inmortalidad que les enajenaba del paso de los años, los Elfos de la Noche suelen ser lentos en lo que a cambios culturales pueda referirse, aunque esto no implica que sean del todo intransigentes ante ideas distintas a las suyas, las cuales pueden llegar a respetar. La sabiduría es un rango característico entre ellos, especialmente en aquellos que vivieron en épocas tales como la Larga Vigilia o incluso, la Guerra de los Ancestros. Y de la misma forma, no son tan explosivos para con sus emociones como lo podrían ser el resto de razas jóvenes de Azeroth. Creencias y prácticas La principal fe de ellos yace en Elune, la Diosa de la Luna, lo cual ha permitido a las Sacerdotisas de Elune jugar un papel fundamental dentro de su sociedad, llegando a ocupar tanto puestos políticos como militares, lo cual se refleja en la presencia de la Suma Sacerdotisa de Elune, Tyrande Susurraviento, como la actual líder de los Kaldorei. Otros Elfos de la Noche y especialmente, los druidas, reverencian y veneran a los semidioses de la naturaleza, también conocidos como Guardianes Ancestrales o simplemente como los Ancestros: Cenarius. Aviana. Ursoc y Ursol, Goldrinn, Malorne, Aessina y Tortolla. Tatuajes faciales El genero femenino tatua sus rostros con mandalas durante ciertas etapas de su vida, principalmente, durante el rito de madurez en donde son aceptadas como adultos plenos y asumen responsabilidades para con su gente. El proceso exacto de este ritual, como y quien se realiza es desconocido. La ausencia de la inmortalidad Los Elfos de la Noche suelen doblar en edad a sus contrapartes elficas del Este u otras razas longevas de Azeroth, al tener milenios de edad, mientras que los más jóvenes, al contrario, solo centenares. Siendo sobretodo los primeros, quienes han comenzado a ser más vulnerables a las enfermedades debido al envejecimiento, así como a sentir leves dolores en su cuerpo a raíz de la misma característica. Simbolismos En la sociedad de los Kaldoreis existeb reliquias u objetos que suelen simbolizar algo dentro de su cultura o bien, para con su gente y sus allegados, como por ejemplo lo son: Brazales de Parentesco: simbolizan un vinculo de amistad, confianza e incluso, amor, entre sus portadores. Hoja de los Amantes o Alor’el: Esta flor solo florece ante una pareja que se profese un amor verdadero. Cada pueblo y ciudad dentro del basto territorio Kaldorei tiene sus propios simbolismos, rituales, mitos y leyendas, siendo un pueblo tan antiguo y con una historia tan rica, es normal pensar que la cantidad de estos es enorme aunque todos estos reflejan una union profunda entre los sentimientos, los pensamientos y el entorno que los rodea mas que el puro materialismo de los objetos en cuestion, lo cual, no tiene tanto valor para esta sociedad al final. Facciones y organizaciones Hermandad de Elune: Fundada durante los primeros pasos de esta raza por Azeroth, la hermandad de Elune es el pilar fundamental de toda la sociedad Kaldorei. Representa todos los valores y costumbres de su raza, y los ha liderado durante los mayores conflictos de su historia. Las sacerdotisas de Elune guias espirituales tanto como generales en la guerra, tomando puestos de mando durante los grandes conflicto. Las sacerdotisas son entrenadas desde su ingreso para una basta cantidad de asuntos tales como la diplomacia, la estrategia, el combate, la enseñanza y la guia esperitual entre otras. Son sumamente respetadas por todos los elfos de la noche. Su lider actualmente es Tyrande Susurravientos, quien es la Sumo sacerdotisa de Elune y actual lider de gobierno. Las Centinelas: Fundada durante la reestructuracion del ejercito imperial Kaldorei tras la guerra de los ancestros, las centinelas son guerreras altamente entrenadas para el combate, conformadas durante la larga vigilia, casi enteramente por mujeres. Tienen labores de alta importancia siendo el brazo armado principal del ejercito Kaldorei en sus distintas vertientes. Muchas de estas mujeres tienen milenios de vida y experiencia en guerras previas. Las Centinelas tambien tienen cuerpos especializados de elite: Las Cazadoras, guerreras que montan en enormes sables de guerra portando una guja y un escudo de gran tamaño, siendo asi la caballeria pesada y las jinetes de hipogrifo quienes crean un vinculo poderoso con estas criaturas desde que salen del huevo y montan sobre sus lomos portando arcos para atacar desde los cielos. Su lider actual es Shandris Plumaluna. Las Celadoras: Originalmente fundado por Maiev Cantosombrio y un grupo de sacerdotisas voluntarias por peticion de Tyrande Susurravientos para mantener encerrado al traidor Illidan, con el pasar de los milenios asumieron una posicion mucho mas concreta dentro de la sociedad Kaldorei, encerrando criminales y criaturas de alta peligrosasidad en sus profundas camaras subterraneas asi como ejerciendo la ley al convertirse en avatares de la misma. En su mayoria suelen ser Centinelas, Sacerdotisas o guerreros / ras de gran renombre los reclutados para formar parte de las filas de esta hermetica organizacion de guerreros de Elite. Su iniciacion y metodo de seleccion son desconocidos para los foraneos. Su lider actual es Maiev Cantosombrio. Apariencia física "Casi se ven como elfos. Pero son demasiado altos y demasiado salvajes." —Grom Hellscream Los elfos de la noche son imponentes en cuanto a la estatura, los hombres tienen un promedio de 2 metros de altura. Los hombres kaldoreison muy musculosos, con pecho y hombros amplios, indicativos de la fuerza que se encuentra tanto en sus mentes como en sus cuerpos. Las mujeres son ágiles y con curvas, pero tambiñen musculosas y fuertes. Las cejas prominentes de la raza y las largas y puntiagudas orejas son aspectos naturales que implican una gracia salvaje. Los tonos de piel van desde el blanco pálido al azul o incluso al rojizo y sus colores de pelo varía entre un blanco brillante a un verde frondoso o a un negro lustroso.[2] Los elfos de la noche tienen la piel de colores sutiless de púrpura que van de oscuro a claro, llega hasta casi el azul hasta el rosa brillante. Sus tonos de pelo son el azul, el violeta, el verde oscuro el blanco. En su mayor parte, están adecuados para combatir rápidamente y mortalmente. El arte de la guerra "¡Estas mujeres luchan con un salvajismo sin igual! Nunca he visto a sus iguales. Son ... guerreras perfectas". —Grom Hellscream Los druidas son capaces de transformarse en formas de animales, atrapar a sus enemigos con las raíces o endurecer su piel como la corteza de los árboles. Sus guerreros tampoco deben tomarse a la ligera. Los elfos de la noche se encuentran entre los adversarios más letales que te puedes encuentrar en cualquier lugar, debido a una combinación de su habilidad para dominar un arco, su agilidad impresionante, y su capacidad de desvanecerse en las sombras de la noche. Pocos usan armas comunes, tales como espadas, la mayoría prefiere las espadas de triple hoja, ya que se han acostumbrado a ellas. Sables de guerra e hipogrifos ayudan a los elfos de la noche en la batalla. Durante diez mil años, las guerras de los elfos de la noche y su "política exterior" se han basado exclusivamente en la seguridad de los Bosques de Vallefresno y del Monte Hyjal de incursiones de fuera. Las Centinelas, ocultas de forma segura entre los frondosos árboles de Vallefresno, aislan de forma efectiva la región de las interferencia no deseadas. Lenguaje El lenguaje o de los Elfos de la Noche es el Darnassiano, dialecto del cual descienden el Nazja y el Thalassiano, motivo por el cual no es de extrañar que ciertas palabras resulten similares, pese a la variante en su significado y acento. Asimismo, el lenguaje posee un equivalente hablado y escrito, además de dos dialectos propios del mismo: el actual y el antiguo idioma, el cual se encuentra en las ancestrales ruinas del Imperio Kaldorei. Frase Traducción Uso o Significado An’da Padre Designación darnassiana del padre Alor’el Hoja de los Amantes Nombre elfico de una extraña planta nativa de Kalimdor Ande’thoras-ethil Que tus problemas disminuyan o desaparezcan Saludo Andu-falah-dor! ¡Que el balance sea restaurado! Grito de Guerra Ash karath! ¡Hazlo! Una orden Bandu thoribas! ¡Prepárate para luchar! Amenaza o reto hacia un adversario Ellemayne Saqueadora Espada gemela de Shall’tor, portada por los gemelos Vor’Illian y Lo’Vellian durante la Guerra de los Ancestros y, posteriormente, el Rey Varian Wrynn antes de fusionarla con su hermana y forjar Shalamayne Elune-adore Elune sea contigo Saludo Fandu-dath-belore? ¿Quién va? o ¿Quién viene allí? Indicación o pregunta Ishnu-alah Buena fortuna o Buena fortuna para ti Saludo Ishnu-dal-dieb Buena fortuna para tu familia o Buena fortuna para los tuyos Saludo Jai’alator Espada noble de Elune Nombre del hipogrifo de la General de las Centinelas, Shandris Feathermoon Kaldorei Hijos de las Estrellas o Pueblo de las Estrellas Nombre darnassiano de los Elfos de la Noche Min’da Madre Designación darnassiana de la madre Nordrassil Corona de los cielos Nombre darnassiano del primer Árbol del Mundo Quel’dorei Hijos de noble cuna Designación darnassiana para los Altonato y sus descendientes, los Altos Elfos Shalla’tor Entrega sombría Espada gemela de Ellemayne, portada por los gemelos Vor’Illian y Lo’Vellian durante la Guerra de los Ancestros y, posteriormente, el Rey Varian Wrynn antes de fusionarla con su hermana y forjar Shalamayne Shal’nar Tia Designación darnassiana de un miembro familiar femenino Shan’do Honorable u honrado profesor Titulo honorifico con el cual los Elfos de la Noche se refieren a sus mentores o maestros Shanna melor’ne adala fal La verdad es una luz guía Frase de sabiduría impartida, seguramente, a un thero’shan u aliado de los Kal’dorei Sunstrider El que camina de día Designación o apellido darnassiano con el cual se designo a Dath’remar de los Altonato, posterior Rey de los Altos Elfos y fundador de Quel’thalas, como también creador de la Fuente del Sol Teldrassil Corona de la Tierra Nombre darnassiano del segundo Árbol del Mundo Theros’shan Honorable u honrado estudiante Titulo honorifico con el cual los Elfos de la Noche se refieren a sus aprendices Tor ilisal’thera’nal! ¡Que nuestros enemigos tengan cuidado! o ¡Que nuestros enemigos se cuiden! Grito de guerra Xaxas Caos, Furia, Furia elemental o Catastrofe, entre otras tales como Encarnación de la rabia elemental, como la erupción de los volcanes y los catastróficos terremotos Designación darnassiana con distintos significados, aunque todos referidos a la misma criatura: Deathwing, el destructivo Aspecto del Vuelo Negro Zin-Azshari La gloria de Azshara Antiguo nombre de la capital del Imperio Kal’dorei, el cual fue renombrado de dicha forma por la propia Reina Azshara, fruto de su egocentrismo
  2. [Sondeo] La nueva identidad de Rol Errante

    Estoy entre Impero de rol y Pluma y espada , pero sin duda creo que el ultimo suena muy clasico y rolero. Me imagino un logo con eso mismo, una pluma y una espada ropera haciendo una X y las siglas al centro con algun fondo bonito o algo en plan escudo.
  3. [Sugerencias] Requisito Fisico de Armas

    Ciertamente generalmente atribuimos a fisico una cantidad de "ventajas" y "desventajas" enorme, pero nos olvidamos de que tambien se requiere de destreza, inteligencia y percepsion para cumplir las tareas diarias. Aqui apoyo el hecho de que un personaje con In 4 o 5 deberia ser bastante torpe en general en cuanto a ejecutar tareas complejas independientemente de lo que sea. Y asi con el resto. Habria que buscar una formular para hacer visibles estas caracteristicas "negativas" de un atributo bajo y no achacarlo todo a uno solo, pues tampoco es coherente.
  4. El culto del último día.

    Participantes: Thomas Benet ( @Imperator) Sigilo, advertir / notar , atletismo, buscar. Jared Miller ( @Kario ) Maza, defensa, destello de luz. Alondra ( @Beretta ) N/A Caliban ( @Maw ) Sigilo, Advertir / notar , Busqueda, Disfraz. Duración: 4 días aproximado. Gracias a todos por participar. Consecuencias:
  5. El culto del último día.

    El culto del último día. La purga. Poco a poco, Katya recibia los informes pertinentes a cada uno de los asignados a la misión y los primeros datos no fueron alentadores, al final del aquella larga semana sin embargo la misión habia cúlminado con éxito. Estaba agotada, con ojeras largas de varios días sin dormir, pero contenta. Habia cumplido a la luz, y a Tamia, ahora podia descansar de nuevo sabiendo que al menos esa noche, habia un poco más de paz en el imperio. Los jovenes liberados, la mayoria niños serian usados para el bien de la luz. Y Katya tenia el destino perfecto para todos ellos, pero eso seria un tema para tratar otro día tras un buen descanso. Registro nº1-. Jared Miller, infiltración en "el orfanato". Fecha: 1/11/30 Agente: Alfred Misión: Comprobar la supuesta reunion de herejes en un orfanatorio cercano al Arraval. Resultado: Fracaso critico. El Iniciado Jared Miller se precipitó a la hora de actuar, el enemigo se abalanzó contra él en medio de un ritual heretico cuando este se dispuso él solo a detenerlos a todos por su cuenta. Fue capturado y por lo que se rumorea planean embarcarlo fuera de Ventormenta para usar sus organos para un ritual pagano. Aparentemente, han estado extrayendo fluidos y llevandolos a "el que todo lo ve". Las razones sin embargo, no son claras. Los detalles concretos son: Han extraido fluidos de su columna vertebral y sangre de sus venas. Con suerte, es posible que el Escudero Thomas de con él durante su misión, si no es asi. Podemos darlo por fallecido. Registro nº2-. Rena Expósito, espionaje. Fecha: 3/11/30 Agente: Ofulg Misión: Infiltrar en la organización haciendose pasar por una niña huerfana y obtener información concreta sobre toda la organización. Resultado: Fracaso. La misión se habia ido al traste cuando el Iniciado Jared habia hecho todo aquel ruido. Comenzaron a buscar más infiltrados entre los suyos, incluso mataban personas al azar por mera sospecha de que fuera un infiltrado. Rena llegó al lugar, pero estaba bastante desorientada por la falta de información, no pude ayudarla demasiado pues no habia tiempo para explicarle todos los detalles sin que me descubrieran. Le guie tanto como pude y me largue hacer mi parte. Por desgracia, la muchacha tal parece que se dió la vuelta y se largo por donde llegó. No podré conseguir más información para los otros, lo siento. Registro nº3. Thomas, liberación de rehenes, optencion del libro del capitan y quema de BloodyMary. Fecha: 4/11/30 Agente: Angel Misión: Infiltrarse en el barco BloodyMary, liberar rehenes y ayudar a Angel ha conseguir el libro del capitan. Quemár el barco al huir, Resultado: Éxito. El Escudero Thomas ha cumplido con la misión, rescató a los niños y al iniciado capturado. Actuo de manera adecuada, demasiado bien para un paladin fuera de su entorno si me preguntas. Me dió ademas suficiente tiempo para conseguir el libro pues causo la distracción que necesitaba abajo, por desgracia se adelanto un poco a prender el barco. Escape por muy poco y recibi quemaduras en parte de mi cuerpo, pero rescate el libro y la buena noticia es que tenemos la ubicacion de los demas "templos" hereticos segun ellos los llaman. El libro llegará con el informe. Ah y no cuentes conmigo para nada por unas semanas, las quemaduras son graves y estoy en cuidados de sanadores. Registro nº4. Caliban, captura del lider heretico y sus sacerdotisas. Fecha: 5/11/30 Agente: Katya Misión: Rastrear y capturar al lider hereitoc, guiar a los paladines hasta la ubicación de los remanentes. Resultado: Éxito. Caliban ha logrado rastrear, infiltrarse y capturar al lider de los herejes. Un anciano de aspecto endeble y ciego que era cuidado por un grupo de sacerdotisas con togas negras. Dos de ellas ciegas y una sola con la capacidad de ver. Ademas, gracias a eso tambien ha guiado a los paladines hasta la ubicacion, terminando en un corto combate que acabo con la vida de los herejes restantes. Los capturados fueron puestos a la orden de la inquisición para ser juzgados.
  6. El culto del último día.

    El culto del último día. El plan de acción. Katya habia pasado varios días encerrada, una carta habia llegado a ella. Un cotacto agente de otro Inquisidor le habia puesto al día de las investigaciones sobre algunos cultos paganos que se habian tornado peligrosos entorno a las famosas tablillas recien descubiertas. La información que llegaba era perturbadora, por lo que respondió inmediatamente mostrando su interes en apoyar en el asunto. Los días siguientes los habia pasado recopilando datos que llegaban desde muchas partes del imperio por distintos agentes y sus contactos, al mismo tiempo intentaba dar con personas de su conocimiento adecuadas para resolver distintos objetivos que finalmente como un rompecabezas permitirian llegar a la raiz de uno de estos cultos. Su atención se habia centrado rapidamente en uno de los cultos más cercanos a Villadorada, se hacian llamar el culto del último día y su lider se llamaba asi mismo "El que todo lo ve". Curiosamente, segun la investigacion y los internos que habian logrado desplegarse dentro del culto, nadie, nisiquiera los más cercanos acolitos habian visto jamas al lider. Solo los voceros hablaban por él. Durante algun tiempo, se habia planteado la posibilidad de que no existiera dado el culto a la personalidad que habia entorno al individuo. Este culto tambien presentaba una serie de cuestiones curiosas, como el hecho de que mantenian su fe en la luz pero de una manera distorcinada hasta el punto de cometer horrores indescriptibles. Su fe se habia torcido hasta el punto en que los preceptos de la luz no eran seguidos en absoluto, y como es evidente, nignuno de ellos podia manipular la luz de ninguna manera. Su creencia radicaba en que este lider, los guiaria hacia la luz de manera segura antes del fin de los tiempos y que la humanidad tal cual era estaba condenada a la oscuridad por toda la eternidad. Katya seleccionó entonces a las personas de las cuales tenia mejor referencia, desigandolas una a una, pero debia mantener un control sobre el flujo de la informacion por lo que procuró mantener cierto nivel de incognita para envitar que posibles herejes pudieran interferir o enterarse del plan antes de que fuera ejecutado. Cada uno de los seleccionados, encontro una carta en su dormitorio a los pocos días. Thomas Benet fue el primero. Katya estuvo investigando sobre él, sobre su pasado y sus registros encontrandolo un sujeto particularmente centrado y sensato que si bien servia a la luz de manera ferrea tambien era una persona que se conducia adecuadamente con otras personas y dejaba la mayor parte del tiempo sus sentimientos a un lado. Dedició que él seria adecuado para entrar al barco y conseguir información vital sobre la organización y liberaria la carga de niños que estos usaban como esclavos o incluso como sacrificios rituales para su supuesta salvación. Un contacto de nombre Angel, contratado por otro agente para la tarea de vigilar y dar informacion, estaria esperandolo para apoyarlo. Jared Miller, si bien en un principio Katya tuvo serias dudas sobre si era adecuado, se decidió por ponerlo a prueba. Jared habia demostrado ser un hombre agradable y de bien hacer, aunque por desgracia tambien habia demostrado ser un lider debil y demasiado permisivo para con los suyos, hecho que ella consideraba una debilidad imperdonable ante el enemigo. Por otro lado, habia demostrado ser un guerrero fiero, y al menos, alguien dado a escuchar. Su interes por atrapar a Dieter lo volvia un elemento de importancia, pero necesitaba saber si era alguien sensato o un completo suicida. El agente Alfred lo estaria esperando en el lugar objetivo para ponerlo al día de todo. Alondra, para Katya solo una muchacha ignorante y demasiado joven para comprender la naturaleza de sus actos. Toda su rebeldia y terquedad le parecian absurdas, y su hostilidad para con sus salvadores le parecia cuanto menos estupido, pero si Tamia la habia salvado no era para que estuviera haciendo nada en la abadia y ademas, las habilidades de Alondra podian ser usadas para beneficio de la luz. Secretamente sin embargo, Katya necesitaba probarla, saber si en su corazon residia realmente alguna chispa de luz o si por otro lado, solo era una niña más sin futuro y con un gran estigma a sus espaldas. Le asigno una tarea sencilla de infiltrarse en el culto como una niña más y recabar información que seria de utilidad para ayudar a Thomas en su mision en el barco y a Caliban para capturar al lider heretico en el futuro. Caliban, cazador de Kainham, si habia alguien en Azeroth en quien confiara su vida era en él. Habian nacido en la misma tierra, sobrevivido juntos y visto los peores horrores que la existencia tiene para dar en esas tierras. Conocia bien sus habilidades y él seria el indicado para cazar al lider hereje en cuanto saliera de su ratonera. No hizo falta demasiado para que él aceptara personalmente hacerlo. Con todas las fichas en su lugar, la misión comenzó. Pero las cosas, como es natural, no irian tal cual se habia planeado.
  7. Fuego en el bosque

    Los rumores viajan rapidamente por los distintos pueblos y llegan a Villadorada y la Capital. Se dice que un embarcadero fue prendido fuego pues se encontraba poblado por los remanentes de un culto heretico, su lider fue capturado junto a dos mujeres de extraños ropajes y el resto de sus seguidores quienes se resistieron, fueron quemados en el lugar. Muchos con curiosidad, ya se preparan para poner sus tenderetes en las cercanias a las zonas de ejecucion para vender tomates a los espectadores de la futura ejecucion, esperando la más que segura llegada de Inquisidores para dar fin al susodicho lider heretico y sus seguidoras. Muchos dicen que las resientes detenciones de personas en distintos puntos de la ciudad por parte de aclesiasticos y soldados del imperio estan vinculadas directamente a la captura de herejes relacionados con este culto.
  8. Aviso a los enanos

    Frente a cada taberna y casa abandonada de la ciudad se podia ver un papel pegado con un clavo en cuyo contenido se leia una serie de palabras en enanico. El texto en cuestion decia lo siguiente: A todos los camaradas Enanos que viven en estas tierras se les avisa que un grupo de hermanos Drakkigson parten al norte, a las tierras de Dung Morogh para unirse a otros hermanos en una empresa en apoyo al Rey en la montaña. Se requiere gentes que esten dispuestos a prestar sus habilidades sean cuales sean estas para honra de su clan. Todos los interesados pueden reunirse con nosotros en la taberna Orgullo de Leon o encontrarnos en la capital antes de partir. Si lees este aviso demaciado tarde, mueve tu culo a Dung Morogh y pregunta por Bodvar de los Drakkigson, Ruda de los Drakkigson o Thorval de los Drakkigson. No pierdas el tiempo . El anuncio finaliza con un sello con forma de dragon.
  9. Serie de cartas misteriosas

    Katya llevaba ya varias noches de desvelo, las ojeras se habian acentuado más bajo sus ojos y a la luz de las velas solo le daba una apariencia más sombria. La mesa estaba llena de papeles, pilas y pilas de textos y escribia otros más. La pared tenia un mapa de la cpaital y el arrabal marcado por montones de puntos rojos, azules y otros colores produciendo un extraño patron que probablemente solo tiene sentido para la cazadora. El plan habia iniciado con buen pie, las primeras piezas del tablero estaban disponibles y era hora de ponerlas en juego. El enemigo no descansa y ella tampoco. La primera carta sellada fue colocada a media noche en el dormitorio del escudero Thomas ( @Imperator) en la capital, no hubo aviso previo ni toques de puertas, solo depositaron la carta por debajo de la puerta, el como lograron evadir a los custodios para llegar a los dormitorios a esa hora permanecerá en el misterio. Por otro lado la carta no podia ser más misteriosa en si misma. Decia lo siguiente: La luz reclama a sus valientes para actuar de nuevo por la seguridad del Imperio y los devotos. Escudero Thomas Benet, esta carta ha llegado a usted por una razon, el dia X a la hora X un cargamento será trasladado a una de las bahias de atraque del muelle de Ventormenta. El barco en cuestión donde esta carga será depositada se llama BloodyMary. Esta carga es ilegal y tiene en su interior una carga tapadera de ropajes y especias que viajaran a diferentes destinos lejanos. Oculto entre las cajas, hay personas vivas, en concreto niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y 12 años de edad que han sido capturados por un grupo pagano de alta peligrosidad surgido de manera reciente, creemos que con intención de usarlos para sacrificios y ritos hereticos. Un contacto le dará más información una vez llegado a los muelles, no porte identificativo alguno de ordenes eclesiasticas y lleve un equipo que pueda esconder con facilidad a ser posible. Conozco perfectamente lo abrupto de este mensaje, y cualquier sospecha que pueda pasar por su cabeza en este momento. Sin embargo, le pido que confie en la luz y se acerque al lugar. El contacto lo esperará en la taberna Concha de mar en la última mesa al fondo. Puede llevar ayuda, si asi desea. Queme esta carta en cuanto termine de leerla. K. Un pequeño simbolo impreso de la luz sagrada se ve debajo de la inicial. Otra carta fue depositada de igual modo en la habitación de Alondra ( @Beretta ) dentro de la Abadia donde reside, igualmente ocurrió a media noche y la persona que lo hizo no dejó rastro ni señal de su presencia. Solo la carta permanece. Dirigete de inmediato al Arrabal, casa numero 7b, la llave estará bajo un barril cerca de la ventana principal. Lleva arapos sucios, si es necesario rompete un poco la ropa y llenate la cara de tierra. En el sitio, encontrarás una nota con más detalles sobre el trabajo. Y, por seguridad, lleva una daga o cuchillo oculto. Te llamarás Alexandra, vienes de Nueva fatima y tus padres murieron en la guerra gnoll. Tienes 16 años. La palabra clave es: Esperpento. Quema la carta en cuanto acabes de leerla. Finalmente la ultima carta llegó al dormitorio de Jared, esta en particular es especial pues esta codificada de tal manera que solo Jared ( @Kario) puede traducirla con las intrucciones que se le dieron previamente, probablemente como una prueba a sus estudios sobre el tema. Un culto heretico ha estado movilizando grandes cantidades de productos extraños por medio de una red de trafico desde el Arrabal hacia Paramos de poniente y de vuelta. Segun los informes que existen y pequeñas investigaciones, esta relacionado con el trafico de opio como medio para financiar un nuevo culto entorno a las famosas tablillas del fin del mundo recien encontradas. Al inicio, no se le daba gran importancia pero esta tornandose peligroso poco a poco. Ve a las cercanias de la torre del vigia en el este de Elwynn, un cotacto te espera. No lleves indetificativos y usa equipo que te permita movilidad sin hacer demasiado ruido ni ser demasiado llamativo. Investiga la veracidad de estos informes. El contacto te dirá que hacer con el informe. K. Un pequeño simbolo impreso de la luz sagrada se ve debajo de la inicial.
  10. [Sugerencia] escudos.

    Vale, sí, ahora me percato que es un bonus a defensa CC en dados 10 no a la absorción. En ese caso, la propuesta de Kario va por buen camino, sí. Podria contrarestar a los que usan Dual para el +3 defensivo y ayudaria a que se usen más escudos, que la gente casi que pasa directamente de asumir tanto estorbo.
  11. [Sugerencia] escudos.

    El problema que le veo es que indistintamente de que estorbo tenga, una persona con un escudo medio o pesado y una armadura de mallas que es la segunda más usada por debajo del cuero, seria bastante dificil de pelar. Con la reduccion de Swordmaster seria un 2 + 3 de absorcion osea 5 dejando a un arma D6 de daño dependiendo casi exclusivamente del bono +1 +2 + 3 que tenga. El estorbo te hace pensarte mucho más donde usar un escudo y donde no, y no es que sea la mejor solución claro, habrá que mirar otras maneras de "equilibrar" tanta absorcion. Ya no solo por el PVP si no en general, combatir contra cualquier bicho seria un paseo con esa proteccion. Sobre limitar segun el tipo de fisico no resuelve realmente el problema que expongo. Podria evitar que gente con un personaje no apto, lleve la build que he dicho antes, cosa que se ha tenido que hacer con las armaduras, pero vamos, no se... quiza se podria plantear algo más interesante. Por ahora estoy pensando a ver que se me ocurre.
  12. [Sugerencia] escudos.

    El arco largo dispara más lejos que el arco corto, ¿que más bono va tener?. Se podria decir que tiene penetración de armadura, pero eso ya seria para disparos en distancias cortas. De todos modos eso ya va a nivel interpretativo, no veo motivo para meterlo por sistema. En cuanto al tema de escudos, lo veo bien, aunque supongo que la razon por la que los escudos tienen ese nivel de estorbo es por que son un añadido extra que en conjunto con el resto de equipos puede volver a un personaje literalmente invulnerable al daño d6 promedio. Ademas de eso, el escudo SIEMPRE se añade, no requiere habilidad en su uso. Lo que se puede es buscar mejores formas de equilibrarlo. Es evidente que el sistema actual es simple, ahora, si estamos dispuestos a asumir algunas complejidades más, creo que se podria extender y mejorar muchas cosas. Eso ya seria cuestion de ver como lo toma la comunidad en general.
  13. Listado de decoraciones

    Pues inició yo colocando el post para que hagamos una lista comunitaria de objetos decorativos para usar en nuestros roles. De momento sin fotos, colocare que es cada cosa de manera descriptiva. Pueden probarlos usando el comando .gob add temp ID 10 (el 10 es para que dure solo 10 segundos y puedan mirarlo). Sillas: silla simple humana (sentable) 2413 Silla de madera adornada humana (sentable) 177504 Fogatas: fuego rodeado de piedras grande (emite luz - WOD) id 509889 fogata ya apagada (misma que la primera pero solo el carbon) id 509890 mismo de arriba con sopa 509891 pira 509818 Tiendas de campaña: tienda de campaña del ejercito con mesita y sin mesita 532796 y 532797 tienda de campaña blanca generica pequeña y grande 511668 y 511669 tenderete para campamento blanco simple 511665 tienda de campaña extralarga 511453 Tienda de campaña enanica 507904 Tienda de campaña draenei 507594 Tienda de campaña gilneana (marron y negro) 503438 Tienda de campaña gilneana (rojo y negro) 503439 Utilidades: pila de madera 509233 Otros: silla de barbero (horda) 190704 Silla de barbero (alianza) 190712 Iré actualizando en cuento vaya reuniendo más objetos utiles. No tengan miedo en postear aqui los que encuentren.
  14. [Historia] Rudra Drakkigson

    Nombre: Rudra Drakkigson Raza: Enano Sexo: Mujer Edad: 90 Altura: 1.25 Peso: 75 Lugar de Nacimiento: Forjas Ocupación: Guerrera - Peletera Historia completa Descripción física: Se le puede describir como una bestia compacta, la mayoría de humanos y enanos que han tenido contacto con ella suelen describirla de distintas formas. Para los primeros, una bestia compacta particularmente fea, para los enanos suele ser una bestia que quizá con una buena barba seria digna de matrimonio. Lo cierto es que Rudra roza el umbral de altura para una mujer de su raza, sus brazos son fuertes y anchos como troncos y su espalda podría partir en dos a un oso. Como buena Drakkigson tiene un físico entrenado desde muy joven. El lado izquierdo de su cuerpo está cubierto por una serie de tatuajes tribales de color azul que van desde el hombro hasta la pierna y su rostro en el lado derecho tiene las mismas marcas. Parece que estas cubren una gran multitud de cicatrices y marcas de peleas antiguas, pero no parece preocuparse en absoluto por ocultarlas si no al contrario, las lleva con orgullo. Su cabello es de un pelirrojo zanahoria que lleva corto y con varias trenzas o bien algunas veces suelto del todo y sus ojos de un color azul intenso, su piel por otro lado es blancuzca, algo tostada. Suele mantener una mirada que asustaría a cualquiera, aunque no así con sus conocidos y familiares. Historia En un pozo oscuro, sin ayuda ni soporte, Rudra se aferraba a las pobres salientes de piedra y tierra con las uñas, empujando con sus jóvenes brazos y tirando con sus piernas. A los lados otros jóvenes como ella lo intentaban, empujaban con fuerza, se golpeaban entre si compitiendo por llegar arriba, incluso pasando sobre otros. Rudra no se inmutaba al respecto, estaba demasiado concentrada en llegar arriba, uno de sus primos le empujó para usarla de impulso y con la furia de tal atrevimiento la enana le tomo de la pierna y lo tiró abajo, impulsándose a si misma hasta que finalmente puso la mano en la saliente. Empujó con fuerza, gruñó, su cuerpo estaba golpeado y sucio, lleno de moretones. Sus uñas estaban rotas, sus manos sangraban. Jadeante en el suelo, observó hacia el vacio de donde había venido y sintió una gran satisfacción, observó hacia el frente y su padre le aferro para ponerla en pie. Había pasado su primera prueba, y había demostrado tener madera para ser una guerrera del clan. La joven enana era la hija de Torick Drakkigson y Elsa de los Barbabronce, el primero un guerrero destacado del clan y la segunda una hábil peletera. Tras la tragedia que puso al clan en una situación de cuasi extinción ambos padres decidieron trabajar por mantener los valores y costumbres del clan. Rudra fue tratada con todas las ceremonias de su edad, la prueba del foso, la unión con los guerreros de clan y las pruebas respectivas. Fue una vida dura, llena de violencia, combates y amor. Sí, amor, porque sus padres la amaban y su clan la apreciaba como todos los de la camada. Ya desde joven se destacaba en el combate, peleaba como cualquier otro pero curiosamente aprendía como pocos, y es que su padre se había empeñado en enseñarle sobre la guerra, sobre el combate y sobre la diplomacia. Por aquel entonces le decía que muchas veces se gana más por la pluma que por la espada, por supuesto que para ella por aquel entonces eso no tenía sentido, la habían entrenado para luchar y matar, para traerle glorias al clan, pasarían muchos años, y muchas cicatrices para que comprendiera el verdadero alcance de esas palabras. Su madre por otro lado le daba el amor tierno que solo una madre podía dar y le enseñaba un oficio para su futuro, y para gloria del clan. La peletería se volvió una artesanía en lo que poco a poco se iba haciendo mejor, su madre sabia como enseñarle y le mostraba las bondades de aprender tales cosas. Durante muchos años vivió como una guerrera del clan, entrenando, vigilando y luchando, pero a medida que pasaba el tiempo veía como el clan parecía estancarse. Se preguntaba si quizá algo estaba yendo mal, quizá… las historias sobre aquella montaña que se había perdido fuera la razón de todo ello. Pasó tiempo meditándolo, pero no tenía la respuesta y no la conseguiría viviendo como los demás, debía hacer algo respecto, ganar experiencia y conocimientos tal como su padre le había enseñado. Un día tomo sus bártulos y se preparó para partir, se despidió de su madre y de su padre, luego de los guerreros del clan, algunos algo molestos pero todos dándole las buenas, obsequios y demás cosas que la ayudaran en su viaje, y partió en la búsqueda de ese algo que faltaba. Quizá… algún día podría regresar con la respuesta o quizá moriría por el camino. El futuro era ciertamente incierto. Los años pasaban, y las experiencias de Rudra se hacían mayores. Durante algún tiempo luchó para el ejercito de algunos thanes contra los trols de hielo, otros años más los paso ayudando a una compañía de mercenarios “blancos” humanos, y otros tantos fue por libre. Al final de estas experiencia habia aprendido sobre ciertas cosas, pero no las cosas que necesitaba. Una noche se encontraba sentada sobre una roca en alas frias montañas de Arathi, casualmente tenia una visiónm espectacular de la ciudad de Stromgarde a la distancia. Veia las luces de las gentes que alli se movian, y la nostalgia la atrapaba. Cubierta por una frondosa capa de piel de lobo, fumaba su pipa ornamentada, regalada por su padre mientras dejaba que la belleza del cielo estrellado hiciera de fondo perfecto con la blancura nevada del sitio y las luces titilantes de la ciudad. Pensó que quiza esa era la cuestión, su hogar, su verdadero hogar. Las raices de su clan llamaban con desespero, necesitaban uno verdadero al que acudir. Pero necesitaban conocimiento, más sofisticacion. Los meros guerreros eran buenos, pero no era suficiente para que el clan tuviera futuro. Obsevro hacia las cientos de carpas de aquella compañia mercenaria, y se dió cuenta del orden que tenia, de la disciplina y el honor que destilaban en su intento por hacerse una fuerza de orden entre tantas compañias de mercenarios sin honor. Una empresa bastante dificil para aquellos humanos. Los humanos nunca lograrian impresionarla con su arquitectura o sus artes marciales, pero sin duda se parecian a los enanos en lo cabezotas. Rudra sonrió. Al siguiente día se despidio de sus compañeros de armas y partió hacia el corazon del imperio. Las cartas que habia enviado le remitieron hacia un primo que se encontraba por esas tierras buscando a otros familiares distantes, quiza él habia dado con lo necesario para recuperar aquella vieja fortaleza o quiza habia muerto. Sea como fuere, era el unico que parecia dispuesto a intentar algo, Bodvar se llamaba. Un nombre curioso teniendo en cuenta de quien era hijo. Pero eso no importaba, si habia ganado renombre o no para ser digno hijo de su padre eso ya se veria. Pronto Rudra le haria una visita.
  15. [Ficha] Rudra Drakkigson

    Nombre: Rudra Drakkigson Atributos 7 Físico 7 Destreza 6 Inteligencia 6 Percepción Valores de combate 28 Puntos de vida 18 Mana 8 Ataque CC (Combate ofensivo) 9 Ataque CC Sutil (Hachuela) 9 Defensa Habilidades Físico 2 Atletismo 1 Combate ofensivo Destreza 2 Hachuelas 1 Cabalgar 1 Escalar 2 Defensa 1 Nadar 1 Sigilo Inteligencia 1 Sanación/Hierbas 1 Supervivencia/Cazar 1 Tradición/Historia 2 Peleteria Percepción 1 Advertir/Notar 2 Reflejos