Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Thala

[Sugerencia] Eliminar el bono por familias de armas

Recommended Posts

Buenas, como hemos hablado por discord esta mecanica que te permite obtener la mitad de puntos de habilidad para un arma aunque no tengas puntos, siempre que tengas una arma de esa misma familia subida, puede dar lugar a serios abusos, llegando incluso a simplemente no gastar ningún punto en esa segunda arma ( sobretodo si es un arma secundaria para casos especificos) pues estas obteniendo un bonus ( que puede ser muy alto, dependiendo de la habilidad con el arma principal).

Además, bajo mi perspectiva, si bien es cierto que " espadas son espadas" "hachas son hachas" y "martillos son martillos" El estilo de combate entre los tipos de arma, on rol, sería muy diferente. Es ilogico pensar que por que sepas manejarte bien con una espada pesada de una mano, seas tambien bueno usando un espadón, cuando en realidad no tiene nada que ver la forma de combatir con ambos.

 

Así pues, como creo que es una caracteristica que puede lugar a faciles abusos y tampoco creo que refleje bien una realidad ( que supongo que era estar familiarizado con ese tipo de armas) Propongo eliminar directamente ese bono.

 

Un saludo!

  • Like 6

Compartir este post


Enlace al mensaje

Que sepas, que aunque me hayas boicoteado, te apoyo (<3). Es un abuso del sistema para los que tenemos habilidades en alto rango.

Ya pensaré otra vez en algo la próxima vez para quitarle el trono a @SwordsMaster pero esta vez me lo mantendré en silencio. 

Editado por Kario
  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Buenas, yo tengo una opinión un tanto diferente. Si bien es cierto que aplicar ese bonus de forma indiscriminada siempre que sea el mismo tipo de arma me parece que da lugar a abusos yo no eliminaría el bonus de raíz sino que crearía dentro de la familia de armas, dos subclases una para armas de dos manos y otra para armas de una mano, puesto que manejar hachas o achuelas de una mano si llevarían técnicas similares al igual que usar espadon pesado o ligero, cuyo estilo de combate también sería parecido.

por ello mi idea y propuesta sería restringir el bonus a familia y tipo de empuñadura, ya que así habría un nerfeo, se necesitarían condiciones bastante más específicas para poder usar el bonus y queda mas ligado a la lógica y realidad

Compartir este post


Enlace al mensaje

Me parece una sugerencia bastante acertada, pero estoy con @Izuriel y @Nathan, así que planteo lo siguiente:

No es lo mismo usar una espada corta que un mandoble pesado, ni es lo mismo un hacha de guerra que un martillo de mano, pero una lanza ligera y una pesada se pueden parecer, un cuchillo y una daga también, y lo mismo pasa con una espada ligera que otra pesada.

A pesar de estas similitudes, la destreza no sería la misma a la hora de empuñarlas aunque se tengan conocimientos altos en una similar.

Por ende, propongo como idea un sistema que agrupe por familias de estilos similares, haciendo diferencia con armas de una y dos manos —similar a la propuesta de @Izuriel—, y aplicando un bonus limitado al empleo de armas de la misma familia a un nivel muy básico, como un tercio del nivel de habilidad o incluso un quinto, siempre redondeando a la baja, para interpretar así ese conocimiento básico.

Ejemplo:

Tengo un nivel 7 (maestro) de habilidad con dagas, y voy a usar un cuchillo teniendo la habilidad con cuchillos a nivel 0.
Como su uso es parecido, algo sabré hacer con ese cuchillo, pero poco, por lo que el bonus por conocimiento sería 7/3 
≈ 2 (aprendiz, casi formado), lo que se traduce en un conocimiento básico y simple.
 

Editado por IsildurJenkins
  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

En tales casos y acorde a que si esto se pondria en activo,yo diria que aun existe una falla como tal en el sistema y es que,alguien con Fisico 5,no tiene impedimento alguno conforme las reglas,de llevar por ejemplo,un espadon,o un hacha de guerra, digamos asi,armas voluminosas,grandes,pesadas. En tal caso como digo,habria pues que poner un penalizador repartido a cada alma que se viera conveniente acorde al Fisico del personaje,y que las armas mas pesadas, fueran mas de personajes con un reflejo del Fisico superior al resto.

  • Like 2

Compartir este post


Enlace al mensaje

@OliviaVoldaren Lo que mencionas es un tema que realmente no tiene una correlación con esta sugerencia, en lo más mínimo.

Sin embargo, si lo posteas como sugerencia aparte, tienes mi apoyo garantizado. Es algo que de hecho estaba en los primeros días del servidor y se quitó, y estaría bien que volviese (Me resulta muy raro ver que alguien con Fisico 5 no pueda cargar una armadura de cuero con el peso repartido a lo largo del cuerpo, y pueda manejar una maza de guerra sin impedimentos, que es una fuerza mucho más pesada y concreta a una zona del cuerpo)

Pero, como digo, carece completamente de correlación con esta sugerencia en concreto, y te apoyaré si lo posteas aparte.

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Si,mas que nada lo ponia en este tema,por el hecho de desvincular las familias de armas,y ya que con ello,tendrian un caracter mas individual cada una de ellas al no estar enlazadas por nada,pues se me paso por la mente ello. No obstante,es cierto que debo abrir otro tema,cosa que ahora me pondre. @SwordsMaster

  • Like 2

Compartir este post


Enlace al mensaje

¿Que opina la gente de reducir las familias de maneras más específicas en vez de quitarlas completamente?

 

Cambiar las familias que tenemos:
Familias de armas:

  • Armas de Filo Pesadas: Espada Pesada(F/D), Espadón Ligero(F/D), Espadón Pesado(F)
  • Armas de Filo Ligeras: Espada Ligera(D), Daga(D), Cuchillo(D)
  • Armas de Asta: Bastón(D), Vara de Combate(F/D), Lanza Pesada (F/D), Lanza Ligera (D)
  • Armas Contundentes: Maza/Martillo Ligero(F/D), Maza/Martillo de Mano(F), Maza/Martillo de Guerra(F), Hacha de guerra(F),  Hacha de una mano(F), Hachuela(D), Mangual (F).
  • Arcos: Arco Largo, Arco Corto
  • Ballestas: Ballesta Ligera, Ballesta Pesada
  • Armas de Fuego: Mosquete de chispa, Pistola de Chispa, Rifle de Chispa

 

Por las siguientes:

  • Armas de Filo a Dos Manos: Espadón Ligero (F/D), Espadón Pesado (F)
  • Armas de Filo a Una Mano: Espada Pesada (F/D), Espada Ligera (D)
  • Armas de Filo diestras: Daga (D), Cuchillo (D)
  • Armas de Asta: Lanza Pesada (F/D), Lanza Ligera (D)
  • Armas Contundentes Largas: Bastón(D), Vara de Combate(F/D),
  • Armas Contundentes a Dos Manos: Maza/Martillo de Guerra(F), Hacha de guerra(F)
  • Armas Contundentes a Una Mano:  Maza/Martillo de Mano(F), Hacha de una mano(F)
  • Mangual (F)
  • Armas Contundentes Ligeras:  Maza/Martillo Ligero(F/D),  Hachuela(D)
  • Arcos: Arco Largo, Arco Corto
  • Ballestas: Ballesta Ligera, Ballesta Pesada
  • Armas de Fuego: Mosquete de chispa, Pistola de Chispa, Rifle de Chispa

Si a la gente siguen sin gustarle los bonus separados de esta manera, se ve de quitarlos completamente. 

  • Like 8

Compartir este post


Enlace al mensaje

Esa solución me parece correcta, pero me gustaría explicar el por que.

-Basicamente en esa lista que ha propuesto @Malcador las familias de armas cumplen el mismo rol en combate, y la diferencia de una a otra son sus caracteristicas. 

-De ese modo no puedes simplemente augmentar la habilidad de tu arma " principal" y así conseguir un bono totalmente gratuito e innecesario en tu arma "secundaria"

-Y lo mas importantes, habilidades de armas de dos manos no se aplican a armas de una mano y viciversa

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Visto que gusta la lista escrita por Malcador con la sugerencia debatida entre todos, procedo a anotarla en el reglamento pese a que el hilo siga abierto para posibles nuevas sugerencias relacionadas.

  • Like 2

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...