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  1. [Sugerencia] Quitar el Chat del Foro

    El espacio del Discord solamente muestra la lista de usuarios, pero no permite ningún tipo de interacción. Aunque no sea el medio de comunicación principal, creo que puede servir como una forma de estimular a la gente a dar el primer paso y entrar en el Discord, ya que mucha gente no suele hacerlo de primeras. Otra opción sería poner justo en la parte superior del chat un mensaje avisando que el chatbox es secundario y se recomiende entrar en el Discord para una comunicación más fluída, así el visitante no se sorprendería si ve baja afluencia en dicho chat.
  2. Actualizaciones y correcciones generales

    Se avisa a todos los espadachines y plumíferos que la raza Pandaren queda inaugurada, siendo seleccionable en el formulario de Enviar Historia. Al mismo tiempo dicha raza dispone de su especialización pertinente vinculada al "Chi" (link de abajo) para aquellos que necesiten utilizar las artes marciales vinculadas a cada uno de los Augustos Celestiales. Chi es parte de la actualización del sistema de magia para poner todas las energias en igualdad y otra serie de mejoras menores que llegarán en los proximos dias, por ahora se adelanta el Chi para poder ir abriendo la raza que lo utiliza. Como siempre, pueden comentar cualquier errata o sugerencia. Buen rol.
  3. Plataforma WoW Legion

    Plataforma WoW Legion Después de unos días tortuosos y con la inestimable ayuda de Prometeus así como los demás miembros del concilio, me complace poder anunciar que PyE se pasa definitivamente a la plataforma Legion, la cual nos permitirá tener personajes en HD, más razas, más territorios, más equipamiento, mejores entornos, efectos de luz y sonido, y en definitiva mucho más de elementos que mejoren la experiencia de rol. Antes de nada quisiera realizar unas disculpas por el parón de servicio de varios días, la intención era dejar en funcionamiento la plataforma 3.3.5 mientras preparábamos el nuevo core, pero a causa de ciertos sucesos se torció parcialmente la planificación. ¿Por qué pasar a Legion ahora y no antes? después de diversas pruebas, gracias a los enormes avances realizado por la fabulosa comunidad de desarrolladores, finalmente se está llegando a unos niveles de modificación que nos permite cubrir la mayoría de necesidades en una plataforma de rol, aspectos como la edición de mapeado que, aunque con matices, empieza a ser una realidad y con ello borrar el desastre causado por el cataclismo. Los pasos para poder jugar en la nueva plataforma son los siguientes: Descargar y descomprimir: -> WoW Legion 7.2.5 <- Descargar y descomprimir el -> Parche de PyE <- en el directorio raíz de Legion Rellenar el siguiente formulario: -> Registrar cuenta (L) <- Aparte de los comandos que previamente disponíamos, se han habilitado de manera general otros tantos que ayudan en aspectos como es el desplazamiento en terrenos, la modificación de apariencia, la interpretación, y bastantes más características que ya iréis descubriendo.. A continuación dejo la lista de los comandos implementados. stabdstate morph demorph gm fly modify speed modify speed all go gps gobject add temp npc info npc add temp playemote lookup creature lookup object Otra característica es la eliminación de restricciones de clase / facción / nivel / skill, para poder usar todos los objetos. Por último puntualizar que se ruega cierta paciencia, pues aún falta mucho trabajo por hacer, tareas como son acondicionar zonas colocando debidamente objetos y npcs, reparar destrozos causados por el cataclismo (actualmente hay parcheado: Durotar, Páramos y Ruinas de Quel'thalas) y posibles problemas que puedan ir aparenciendo. En los siguientes días iremos realizando más comunicados, y ante cualquier error o duda no tengáis reparos en comentarlas. Espero que este desarrollo os termine ofreciendo interesantes aventuras y desventuras.
  4. Actualizaciones y correcciones generales

    Correcciones y actualizaciones del Reglamento Habilidades Correcciones A causa de un pequeño error, las habilidades "Callejeo" y "Comercio" del Creador de Fichas se encuentran vinculadas a Inteligencia, pronto será corregido y movido a Percepción, como el reglamento muestra. Actualizaciones (Descripción mejor detallada) Antes (P) Comercio: Conocimiento de las distintas rutas comerciales y/o el valor del material a comerciar. Un buen comerciante sabe descubrir las gangas y poder conseguir precios especiales por compra masiva o, directamente, regatear. Después (P) Comercio: Conocimiento de las distintas rutas comerciales o el valor intuitivo del material a comerciar. Saber descubrir las gangas o mercancías falsas así como detectar mentiras para conseguir el mejor precio. Comercio se trata de una habilidad intuitiva, para el profundo análisis de la mercancía se debe usar las habilidades de profesión (Herrería, peletería...) Nota: La coherencia de que la habilidad comercio radique en Percepción es que, si bien engloba conocimientos de naturaleza teórica e intelectual, las situaciones donde la habilidad de Comercio podría ser usada como bonificador en dados, son situaciones relacionadas con la percepción. Como menciona el nuevo texto, estos pueden ser: Cuando a nuestro personaje intenten venderle una falsificación, y deba de tirarse un dado para ver si él logra discernir las pequeñas diferencias que la marcarían como tal, cuando a nuestro personaje intenten decirle una mentira, como que los precios de X producto son mucho más altos fruto de una escasez, que por coherencia nuestro personaje podría conocer en base a dados que no es real. De la misma manera, en caso de que estas interacciones ocurriesen entre dos personajes, usando recursos más allá del puro rol social y que entran en conocimientos, se usarían enfrentadas las habilidades de Comercio de ambos personajes. De la misma manera, se comunica que los usuarios que sientan que su habilidad de Comercio representa una cualidad puramente intelectual, como por ejemplo Matemáticas, Economía, Contabilidad, etc... por favor, envien un MP a Malcador avisandoles de esta situación para que su habilidad de Comercio en Intelecto sea renombrada." Leyenda de propiedades (Armas) Antes Dual: Arma de una mano, combinada con otra Dual otorga +3 al ataque siempre que se use armadura de cuero o inferior. Después Dual: Arma de una mano, combinada con otra Dual otorga +3 a acciones de ataque (dañar) siempre que se use armadura de cuero o inferior. Notas: La descripción recalca el uso de la propiedad exclusivamente para las acciones de ataque, el bono de dicha propiedad así como cualquier otro bono de ataque inherente en las armas no se puede usar para otras acciones distintas a ataque (dañar) como sería desarmar. Estilo de Combates Combate Desarmado Defensivo, Combate Desarmado Ofensivo, Combate Desarmado Equilibrado: Pierden todos la capacidad de Dual. Armas "Mitón reforzado, Garras" pasan a llamarse "Garras/Armas de Puño" "Garras/Armas de Puño" ganan Dual. Notas del parche referente al punto 3 y 4. Cuando introdujimos el sistema de combate desarmado lo hicimos para dar algo más de flexibilidad a los roles centrados en combatir de dicho modo. De la misma manera, añadimos las Garras de Combate o armas similares, que junto al combate desarmado, permiten equipararse por sistema a las demás armas y poder llevar roles tan clásicos como los de un Chamán Orco con garras como armas. De la manera en que se había implementado los estilos de combate, daban pie a un pequeño desequilibrio no deseado, ya que estos generaban una enorme versatilidad haciendo más poderoso de lo debido a los personajes sin armas, este cambio busca poner en una desventaja real a un personaje desarmado. Una manera de solucionar la vulnerabilidad sin afectar a las fichas consiste en trasladar el bonus de Dual (+3 Ataque) a las Garras u otras armas de mano similar, las cuales no permiten llevar equipadas a la vez otras armas o escudos, así adquieren las mismas mecánicas que otras armas como las dagas, y quedan equilibrados.
  5. [Sugerencia] Artefactos Mágicos

    Hay un aspecto del reglamento en la propuesta inicial de Thorch que no se está enfocando del todo bien. Tal como se está planteando, los artefactos no estarían aumentando la defensa del portador, sino que estarían incrementando la dificultad final en la realización del sortilegios del rival, un pequeño matiz que hace cambiar completamente la mecánica. Me explico: Un taumaturgo que disponga del hechizo de defensa mágica pertinente, como cualquier otra tirada sumará atributo (int) + habilidad + 1d10 para defenderse de la magia, los artefactos propuestos por Thorch incrementarían el valor final de dicha suma. Un personaje de aptitudes físicas no dispone del conocimiento para alzar una barrera de energía y tratar de bloquear el hechizo hostil, la única manera de defenderse es incrementando la dificultad de acierto del hechizo mediante el movimiento, buscando cobertura y acciones similares. por lo tanto la piedra o el pergamino que incrementan la defensa mágica realmente no estarían reforzando nada cuando no se dispone de ella. Por otro lado puntualizar que el sistema tiene dos grandes pilares donde sus mecánicas contemplan cierto equilibrio, uno es la relación que hay entre las armaduras pesadas vs dualidad, y otro la capacidad que tiene el taumaturgo de aprovechar la distancia para dañar todo lo posible al guerrero mediante la carencia de defensa mágica, antes de que este acorte distancias y le cause estragos críticos al mago a causa de su carencia en defensa física y menor salud. Tocar los valores de ataque y defensa en general es algo bastante delicado a causa del desequilibrio que genera.
  6. [Concurso] Logo de Pluma y Espada

    Se recuerda que el plazo del concurso termina el lunes día 16 de abril Gracias por el interés.
  7. Actualizaciones y correcciones generales

    Migración de Hosting A pesar de quedar pequeños elementos por terminar de configurar, la migración se concluye en este instante el cual todos los servicios pasan a operar en el nuevo hosting así como el uso de la nueva identidad, Pluma y Espada. Servidor de juego Datos de conexión Para conectar al Reino 3.3.5 será necesario: editar el archivo "realmlist.wtf" ubicado en "\World of Warcraft\Data\esES" con la siguiente línea y sin los paréntesis: "set realmlist 85.214.97.22" Configuración del Addon Totalrp2 Dirigirse a la carpeta "\WTF\Account\CUENTA\SavedVariables" y editar con el bloc de notas el archivo "totalrp2_Playerinfo.lua" el cual debería mostrar vuestros personajes, teneis que buscar donde ponga Rol Errante y cambiarlo por "Pluma y espada". Por último renombrar la carpeta general a "Pluma y espada" Borrar la parte marcada en rojo y renombrar "Rol Errante" por "Pluma y espada" Incidencias Hasta ser revisados, algunos de los objetos de decoración se muestran en un tamaño erroneo. Foro Características Traspaso realizado sin ninguna incidencia Activado el protocolo de seguridad (https) Foro optimizado con las actualizaciones más recientes (Mejor rendimiento y nuevas funcionalidades) Anotaciones Algunos apartados de la web aún hacen referencia a la anterior identidad y deben ser editados. El nuevo logo se mantendrá básico hasta que el concurso concluya. Algunas secciones que se muestran en inglés serán traducidas en los próximos días. Funcionalidad nueva pendiente de activar. Si detectan algún problema dentro de la plataforma jugable o en el foro el cual no se encuentra en la lista superior, pueden notificármelo a mí o a cualquier miembro del Concilio. Gracias por la paciencia, tengan un rol divertido
  8. [Sondeo] La nueva identidad de Rol Errante

    Antes de nada quisiera agradecer a todo el mundo las aportación de ideas realizadas en el hilo, todas resultaban útiles incluso las que pasaron más inadvertidas, pues sirvieron como reflexión e inspiración para dar con otras posibilidades interesantes. Pese a no haberse podido seguir el protocolo estandar a causa de la excepcionalidad que supone la cuenta atrás antes de la finalizaicón de servicio con el actual hosting, se ha agilizado el proceso haciendo un conteo de las propuestas y tomando la que más aceptación ha tenido. El cambio al nuevo hosting ya se está llevando a cabo aplicando la copia de seguridad realizada el día 27 a las 9 de la mañana, por lo tanto los posts realizados durante el día 27 hacia delante no se encuentran en dicho respaldo y se deberían volver a postear en el nuevo hosting. Aún así daré un repaso el último día para asegurarme que ningún mensaje se pierde. En breves seguiremos informando con los avances, un saludo.
  9. [Sondeo] La nueva identidad de Rol Errante

    Por favor, como avisé al final del primer post ruego que se evite el uso de memes, imágenes o comentarios ajenos al tema tratado. Vuelvo a hacer incapié en ello, mantengamos unas formas constructivas.
  10. Muy buenas, miembros del parlamento compuestos por toda la comunidad. En relación al punto expuesto durante la reciente reunión general respecto al cambio de nombre de la comunidad (Sustituir "Rol Errante" por una nueva identidad), inicio este hilo para que entre todas y todos podamos sondear ideas, y gracias a la creatividad comunal hallar una nueva identidad que suplante la actualmente usada. Ejemplos de algunas posibles ideas prematuras que se fueron mencionando: "Ultima Frontera" (www.ultimafrontera.org) [UF] "Nuevo Horizonte" (www.nuevohorizonte.org) [NH] Hay que tener en cuenta un par de aspectos a la hora de pensar en un nombre válido. A parte de ser el nombre que dotará de la nueva identidad a la comunidad, este también se debe de poder emplear para el dominio, por lo tanto se debe de evitar que la última letra de la primera palabra sea la misma que la primera letra de la segunda palabra, o la dirección se vería extraña. Ejemplo "Última Aventura" la dirección resultante "www.ultimaaventura.org" redunda la "a" y por lo tanto queda antiestético. Otro aspecto relevante aunque en menor medida serían sus siglas resultantes (U.A en el ejemplo de Última Frontera), según las palabras usadas podrían resultar en siglas complejas de pronunciar, como por ejemplo "W.H" o "P.Q" y por lo tanto no tengan demasiado gancho. Por último señalar que algunos dominios hechos con nombres muy evidentes ya pueden encontrarse ocupados, nombres sencillos estilo "RolyDado", por lo tanto no podrían ser usado a menos que se complementasen de alguna manera estilo: "elRolyDado" (eRyD). Ruego evitar el uso de imágenes, memes, y ser concisos con el tema. Muchas gracias por vuestro apoyo.
  11. Actualizaciones y correcciones generales

    Muy buenas noches Errantes, como siempre procedo a dejar constancia de los últimos cambios realizados. Agregada la regla "15. Montura" en el -> Sistema de juego <- Familia de armas A raiz del reciente debate iniciado por Thala y realizado por la comunidad en el hilo -> [Sugerencia] Eliminar el bono por familias de armas <-, se ha aumentado el listado de las familias de armas. Hechizo profano Dif 14 "Levantar Zombie" Ha sido actualizado para, al igual que las otras especializaciones manipuladoras de invocaciones y mascotas, permitir disponer de más de un tipo de esbirro no-muerto, siempre respetando el límite de controlar uno máximo a la vez. Anntes también se permitía, pero la descripción del hechizo no lo especificaba debidamente. Suprimido los hechizos de invocación superior Cuando se perfiló el sistema de invocaciones y mascotas este se orientó a las de tipo menores/cachorros así como mayores/adultas, dejando huérfanos unos pocos hechizos obsoleto de dificultad máxima. Así pues se borraron los hechizos de invocación superior de: Nigromancia profana, nigromancia oscura, conjurador arcano y chamán elemental. Sugerencias, feedbacks y demás, estamos donde siempre.
  12. Visto que gusta la lista escrita por Malcador con la sugerencia debatida entre todos, procedo a anotarla en el reglamento pese a que el hilo siga abierto para posibles nuevas sugerencias relacionadas.
  13. [Sugerencia] Sistema de Oficios reborned

    La creación de armas y armaduras del sistema de oficio actual utiliza de base el mismo esquema de ventajas y penalizadores que el usado en la tabla de armas y armaduras generales, este hecho asegura varios aspectos como sería el de mantener una homogeneidad entre los sistemas reduciendo su complejidad así como la cantidad de reglamentos, y el de mantener un equilibrio con todo el conjunto de elementos relacionados del reglamento. La lista de ventajas y desventajas que expones no es tan distinta a la actual con la diferencia de que se vuelve totalmente subjetiva, requiriendo a posteriori una supervisión adicional constante de posibles abusos, y eso a parte de ser un posible foco de conflictos la deja en una posición más desbalanceada. Creo recordar que también lanzas una crítica respecto a poder aplicar dos niveles de mejora en un objeto solamente si se alcanza el nivel 5 de la habilidad de la profesión, como si fuese algo complejo de alcanzar y un freno en la motivación de los personajes que deseen edentrarse en la senda del oficio, y de paso aprovechas también para criticar los oficios especiales tachándolos de estar rotos. Instaría a que se realizase nuevamente una reflexión sobre este aspecto, porque los oficios tradicionales se apoyan sobre una única habilidad para realizar las customizaciones, cuando los oficios especiales requieren de una habilidad individual por cada una de sus creaciones. A demás, una habilidad al nivel 5 acoge los tres primeros niveles, cuyos requisitos son realmente sencillos de cumplir. También realizas una mención respecto al ejemplo del equipo de escalada con estorbo. Bien, comparto la opinión de que los modelos básicos de armadura expuestos actualmente en el reglamento de oficios se queda corto, a fin de cuenta este reglamento es una primera versión la cual iba a necesitar complementarse y probablemente afinar algunos aspectos (como bien se especifica en la primera linea). La cuestión del equipo de escalada se solucionaría creando más esquemas de armaduras base, por lo cual si usas de molde una armadura acolchada para hacer el equipo de escalada, ya dispones de un equipo con estorbo 0. Al igual que se hizo con las armaduras se puede debatir elementos concretos del sistema para ver de pulirlos, pongo algunos ejemplo que se me ocurren en estos instantes: Posibilidad de crear equipo adicional que vaya por encima de la armadura y por lo tanto no se tenga que sacrificar la protección portada (Un arnés de escalada que se superponga a las prendas que se visten) Faltriquera diseñada para labores concretas, por ejemplo para obtener un bono adicional en herboristería Complementar la lista de ventajas con otras nuevas
  14. Actualizaciones y correcciones generales

    Modificación del TotalRP2 De la mano de un trabajito realizado por la jugadora Nuvalia junto a algunas ideas de los miembros del Concilio, se ha modificado el addon TotalRP2 actualizando una de sus características la cual se dará uso en el evento festivo que se aproxima. Para aplicar el addon bastará con descargarlo de -> aquí <- o de la sección descarga y sobreescribir el anterior directorio ubicado en la ruta "World of Warcraft Rol Errante\Interface\Addons" de vuestra instalación del juego. Cualquier duda o sugerencia tienen libertad para asaltar a los previamente mencionados. Un saludo.
  15. Comprobacion de la integridad de los parches.

    Mediante alguna aplicación que pueda comprobar la integridad de los datos. La que yo use se llama "md5summer", es free y se encuentra enseguida en google, pero tienes muchas distintas a disposición.