Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Imperator

Dun Garok (El canto de las profundidades) (Resumen)

Recommended Posts

3007097247_1_13_EsC0GVD8.jpg


    Fue en aquella Fortaleza donde el destino de muchos tendría un significado. Fueron muchos los que se adentraron en las profundidades de Dun Garok, en las canteras de piedra que hacía semanas se habían perdido por aquellos seres que nacen de la roca y destruyen todo a su paso. Pero en aquella fortaleza enana, la cual había albergado al Clan Colina de Hierro desde tiempos oscuros, estaba la esperanza de resistir, la esperanza de la unidad y de ver unidos tanto humanos como enanos una vez más contra un enemigo común, y nadie iba a permitir que se viera asumida en la ruina y el caos. 

El grupo variopinto accedió a la fortaleza cerrada sin demasiadas dificultades en un principio, guiados por el Montaraz Glóin. Aquellas puertas eran tan solo una muestra de la magnifica fortaleza en la que se encontraban. Tomaron un ascensor que guió tanto a los Escarlatas, como a los Imperiales y el solitario Argenta hacia el interior de Dun Garok, con la esperanza de hallar los refuerzos que necesitaban para resistir el ataque Renegado en Sentencia.

Pero el grupo llegaba en mal momento. El Thane, ocupado con los asuntos de la ciudad, no pudo atenderlos y relegó tal función a su viejo consejero que ya pocos escuchaban en aquella fortaleza. Glóin, sin embargo, seguía guardando un especial afecto por este. El Consejero informó que las canteras se habían perdido hacía semanas por la amenaza trog que extrañamente siempre acecha en las tierras enanas, y que parte del batallón de Durin, junto con este, había bajado hacia las profundidades para detener el avance enemigo y devolver el orden a la ciudad.

El grupo accedió para ayudar a cambio de recibir apoyo militar, aunque el consejero se mostró reacio de primeras. El grupo descendió a las profundidades, las canteras perdidas e infestadas de trog en busca de Durin y sus soldados. Sin embargo allí abajo solo encontraron muerte y oscuridad. La cantera principal se había perdido, infestada de centenares de esos seres humanoides y peludos con piel de roca.

El grupo, inteligente, decidió que no era muy buena idea entablar combate contra ellos, dada su superioridad numérica, por lo que avanzaron "sigilosos" por las canteras iluminadas por aquellas antorchas que se mantenían aún. Abatieron un trog que se interponía por el camino y distrajeron varios grupos de ellos con trucos baratos pero funcionales, al fin y al cabo esos seres no era mucho más inteligentes que simples animales. Sin embargo, su estrategia fallaría, debido a un factor externo que no contaban.

Un enano del batallón de Durin estaba rodeado por esos seres, centenares de ellos querían su carne para alimentarse, pero este no se dejaría matar tan fácilmente, por lo que subido a una columna derruida los mantenía alejados. El enano gritaba y llamaba la atención de estos seres, con intenciones ocultas.

Pese a ellos, un miembro del grupo, guiado por su caballerosidad, atrajo la atención de estos centenares de seres, con intenciones de salvar al enano ya condenado. Su plan, desgraciadamente para su grupo, se vio cumplido y estos seres desviaron su atención del enano y la centraron en aquellos que se habían adentrado demasiado en las profundidades. 

El plan del enano parecía que se iba a torcer en el momento más inoportuno, por lo que decidió accionarlo de inmediato. Toda la zona circundante de este explotó junto a el, librando de unos cuantos trogs al mundo de los vivos. El grupo estaba consternado por lo ocurrido, incluso uno de ellos, una escarlata exploradora, huyó antes de la explosión, apresada por el miedo.

Todo de repente parecía disolverse, la moral había caído y la mayor parte del grupo pedía la retirada inmediata de ese lugar y cancelar la misión, pues sin duda todo parecía un suicidio que iría a peor. La mayoría, guiados por el miedo y la incertidumbre, aceptaron tal argumento y huyeron de aquellas oscuras salas en cuanto tuvieron oportunidad, pero solo unos pocos locos o valiente, como cada uno quiera llamarlos,se quedaron, pues para ellos el deber era lo primero, por lo que cumplirían su misión o morirían en el intento.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

(Segunda parte)

El pequeño grupo restante que había decidido seguir se adentró más en la vieja cantera, cerca de la puerta de hierro. Durante horas caminaron guiados por el montaraz, adentrándose en los caminos oscuros. Por aquel lugar tan solo había cadáveres, tanto de trogs como de enanos. Sin duda, una batalla se había librado hace poco en aquel lugar. 

De repente, dos enanos, encerrados tras una verja de hierro advirtieron al grupo de su presencia. Estos se acercaron, confundidos, pues no esperaban ver supervivientes en aquel fatídico lugar. Hablaron durante un tiempo, informando de que el resto de las fuerzas de Durin allí se encontraba, atrincherado tras las verjas de metal.

Se le permitió la entrada al grupo, donde vio incontables enanos prepararse para una lucha que estaba muy cerca, pese a ello, el miedo no invadía a estos, se mantenían firmes y valerosos, dispuestos a sacrificarse por su amada Ciudad-Fortaleza. Entre los valerosos soldados se encontraba el famoso enano que el grupo tanto buscaba. 

Lo informaron de que se le requería en la superficie, pero este dijo claramente que no se retiraría sin antes cerrar las puertas que retendrían a los trogs como antaño, pues si no hacían nada, Dun Garok se vería asumida en el caos.

El grupo accedió ayudar, y este, juró que hablaría con su Thane para ofrecer apoyo a las tierras desoladas de Arathi y así fue, el grupo marcho junto con su nuevo amigo, el montaraz Glóin.

El batallón de Durin intentó hacer retroceder a todos los trogs posibles hasta el interior de las puertas, donde al primer toque de su cuerno, el grupo del Abanderado, debía accionar el mecanismo y cerrar los enormes portones, encerrando aquellos seres en la terrible oscuridad perpetua.

Pocos saben que ocurrió en aquella sala aquel día, y pocos lo sabrán días después. Simplemente las puertas se cerraron pese a las grandes bajas enanas, y jamás se volverían a abrir, o al menos, eso es lo que se esperaba.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Duración del evento: 6 horas y media (primera parte) y 6 horas (segunda parte): Total 12 h y 30 min.

Master: @Imperator como Thomas Benet-Habilidades usadas: Espada pesada, sigilo y defensa.

 

Participantes:

@Stannis the Mannis como Elegost-Habilidades usadas: Sigilo. (6 horas y media)

@Psique como Gabrielle-Habilidades usadas: Sigilo. (6 horas y media)

@Galas como Valya- Habilidades usadas: Sigilo y arco largo. (6 horas y media)

@IsildurJenkins como Tilflink-Habilidades usadas: Sigilo, advertir/notar, ingeniería, escalar. (6 horas y media)

@Phoenix como Stramhald-Habilidades usadas: Sanación de toque, reprender esencia, espada a una mano, Trampas/cerraduras, defensa, buscar. (12 horas y media)

@Shardy como Liz-Habilidades usadas: //Daga, defensa, evocación básica, misiles de energía, abjuración básica. (6 horas)

@Thala como Ludwing-Habilidades usadas: Sigilo. (6 horas y media)

@Thorch como Ismael-Habilidades usadas: Espadón pesado, proteger esencia, toque de Luz, defensa, esencia sagrada. (12h y media)

@SwordsMaster como Santiago-Habilidades usadas: Arco corto y sigilo. (6 horas y media)

@Rupphire como Alayratiel-Habilidades usadas: //Pendiente (6 horas y media)

@Vengerberg como Ulric-Habilidades usadas: Sigilo (6 horas y media)

@xecnotron como Terenar-Habilidades usadas: Ninguna. ( 3 horas)

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Consecuencias: (Por determinar)

- Glóin murió en combate.

- La mitad de los soldados de Durin cayeron.

- El embajador Hierro negro y su escolta han desaparecido y no se han encontrado sus cuerpos, por lo que se les da por muertos (Versión oficial)

- Durin cumple su promesa, acudirá a Sentencia con 200 enanos y un tanque de vapor.

- Ismael queda cojo de por vida. 

- Las canteras se han recuperado, pese a que en ellas aún se encuentren trogs.

- El grupo que accionó el mecanismo queda bajo juramento que no contará nada de lo sucedido allí.

- Las relaciones del Alba Argenta y la Cruzada Escarlata mejoran con Dun Garok

((Evento finalizado, gracias a los que asistieron)) 

Editado por Imperator
  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...