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  1. 8 points
    Imperio. La misma palabra anuncia poderío. No es para menos. El imperio humano es de las potencias más fuertes, sino la que más, en todo azeroth. Nacido por la necesidad, lo componen todos los remanentes que quedaron de los antiguos 7 reinos, unidos ante la franca extinción a la que se enfrentaba la raza después de que el traidor se aviniese contra ellos. La debilidad patente de la que adolecían los reinos acalló a las voces discordantes en el pacto, en un fútil intento de preservar la “libertad” de cada reino, en provisión de la pérdida de autonomía que sufrirían, inevitablemente. Esto al pueblo le fue indiferente, aclamando en su gran mayoría la formación de una institución que les recordaba a los viejos cuentos que escuchaban de sus abuelos sobre el imperio de Arathor, la grandeza perdida. Pero estas voces discordantes acallaron, si, pero no murieron. En lo profundo del corazón del imperio, estas voces maquinan, mucho más peligrosas que cualquier enemigo externo, mucho más fuerte que ellos. La base del imperio es joven, y por tanto muy débil. Y hay muchos que son de la opinión de matarla antes de que destete, puesto que sería demasiado peligrosa entonces. Enemigos de todas partes apoyan a estas voces, que a veces ni saben por quién están siendo apoyados; desde los mismo renegados, hasta cultos poderosos, nobles desencantados deseosos del pasado… Todos ellos planean, y es por ello que el Imperio debe proveerse de un control férreo en su supervivencia. La emperatriz, Meriane Ellerian I, sabe perfectamente de esto. Es un mujer inteligente, decidida, perfectamente capaz de moverse en la tela de araña que implica la política imperial. Elegida como un pelele por los nobles, una especie de mosquita muerta que todo el mundo creía poder llevar a su beneficio. Pero no fue así. Una vez tomada la corona imperial y el cetro de mando, finísima joyería regalo de los enanos, la faz se le contrajo en un rictus que fue desde la dulzura hasta la autoridad más firme. Allí mismo, en cuanto acabó su coronación, dictó la orden de apresar de unos cuantos condes y duques de los que se sabía traición abierta. Y les mandó cortar la cabeza y a pérdida de sus títulos. Ese movimiento escondió al resto de traidores, deslumbrados por una luz que no habían prevenido. Pero aunque las ratas no se vean, siguen ahí, y la nueva emperatriz aupó a la grandeza a gente de su confianza, sobre todo nobles menores con pocas tierras deseosos de conseguir más, en contra de los grandes señores, no de todos, por supuesto. Este cuerpo de burócratas comenzó junto a la emperatriz construirían el armazón, y siguen en ello, de lo que hoy es el imperio, y del que hoy escribiremos su naturaleza. El ACUERDO DE LAS DAMAS El acto fundacional del imperio fue firmado por las señoras más importantes de su época. Ellerian , con su corte por Ventormenta, Jaina Valiente, por Theramor, acudiendo prácticamente sola, y Katherine Valiente, en representación de Kul´thiras por parte del Lord Almirante Tandred Valiente, que pidió expresamente no estar presente en la misma sala que su hermana. Esta firma constitutiva, con toda la pompa, se puede encontrar en la sala de recepción al conocido ahora como palacio imperial de Ventormenta. Y la copia original es guardada en los archivos de la Catedral de Ventormenta, a buen recaudo. El reino de Stromgarde faltó a la cita, por lo que su adhesión fue posterior, con la apertura del portal a terrallende y en la entrada en escena de Danath Aterratrols. Su participación en las discusiones fue muy escasa, y tuvo que aceptar muchos acuerdos que los otros reinos habían establecido de antes. En este acuerdo, se establece la base política del entramado imperial “En nombre de cuanto esta carta vieren, se dice entonces que bajo el auspicio de la Luz y con la presencia de sus más altos representantes, más aún los notables venidos de todas las partes del mundo en representación de sus reinos, y con el beneplácito de los aquí firmantes, que nos establecemos en unión común como representantes de todos los humanos, con el espíritu de Arathor guiándonos. Y es así que lo hacemos de libre acuerdo, como iguales, sin que haya ninguna coacción empujandonos, a elegir la forma de regirnos. Y quedamos en ello que, Meriane Ellerian como reina de Ventormenta y en votación de todos los notables, queda elegida como Emperatriz de todos los humanos y regidora de todas las tierras de Arathor, comprometiéndose a respetar los fueros y libertades de cada uno de los reinos que quedasen a su dominio, siendo estos soberanos con sus antiguas casas y reyes, y estos debiéndole la debida obediencia en cuanto a su Majestad se refiera, pero a sabiendas que nosotros, que valemos tanto como vos, y juntos más que vos os haremos emperatriz mientras nos guardéis en nuestras libertades, y si no, no….”” Primeros párrafos del acuerdo de las damas La monarquía imperial quedó entonces supeditada a la elección de los reinos que la iban formando. La concesión fue, que no se estableciese una familia concreta en el dominio de todos los humanos, sino que esta fuese electiva entre todos los reinos, que pudiesen enviar a sus representantes. Es por ello que a la muerte de Ellerian I, cualquiera de las casas dominantes pudiese aglutinar suficientes apoyos para subir al trono imperial. El trono imperial, sin embargo, no tiene tierras asignadas de por sí. Es más bien tan solo un título. El poder de Ellerian I proviene del reino de Ventormenta, del cual es soberana directa y donde descansa la base de su poder, puesto que Ventormenta fue el reino menos tocado por la guerra en el norte, y el que más fuerza hizo para recomponer los débiles reinos que quedaron, y meterlos bajo su ala. Los demás reinos esperan a su muerte, en su posición débil como reina recién, ya no tanto, llegada al trono y a la política. La guerra que libra en gilneas le daría fuerza y autoridad para seguir imponiendo su dominio en las diferentes regiones imperiales. El imperio, pues, tiene la idea en su creación de ser el heredero de Arathor y, por tanto, el heredero de toda su extensión de tierras y reinos, el soberano de todos los humanos. Es por eso que cuestiones como la unión de Stromgarde o la guerra de gilneas tienen una justificación ideológica fuerte, y los imperiales tienen la vista puesta tanto en el antiguo Lordaeron como en Alterac. La soberanía de la emperatriz es indiscutida, y todo humano que se precie le debe obediencia. LA ESTRUCTURA POLÍTICA DEL IMPERIO Hay una cosa clara; La emperatriz se encarga de 2 cosas básicas: La guerra y la diplomacia. No hay que entender al imperio como un constructo cohesionado, nada más lejos de la realidad. Del gobierno y las leyes de cada uno se encargan sus respectivos reyes, y no tienen intención de dejar que otro soberano les mande. Por lo tanto, la obediencia debida a la emperatriz tan solo pasa por no declarar guerras entre los reinos formantes del acuerdo ni guerras exteriores sin permiso de la misma, en consejo de los demás reinos, pagar los impuestos debidos a la casa de la moneda imperial, bajo los acuerdos que se pusieron. Dar el número estipulado de soldados al consejo de guerra, bajo el acuerdo que se compuso, y tomar a la emperatriz como elemento aglutinante, reconociendola. Todo lo demás, como se dice, es politica. Ni siquiera las leyes o acuerdos comerciales están unidos. Las leyes de Stromgarde no son las mismas que las de Ventormenta y, aunque la emperatriz está intentando que los reinos acojan un sistema legislativo común, estos lo ven como un ataque a su soberanía, y un aumento del poder de la emperatriz (cosa que es cierta). Los mercaderes de los reinos, aunque ahora con más facilidad, siguen teniendo que pagar los aranceles de cada una de las fronteras por las que pasan, defendidas por las tropas propias de cada reino. Y si bien los acuerdos ceden a las dos partes, la tirantez entre los distintos reinos sigue siendo presente. Es por ello que la vida política en la corte imperial es frenética, con constantes debates en los que los reinos intentan imponer sus intereses por encima del conjunto, y los burócratas del imperio intentando poner los intereses del común por encima de los suyos. Los acuerdos que salen son pocos, duros y casi siempre con detractores. “Yo no voté eso” ha sido una de las frases más escuchadas en los pasillos del palacio estos últimos años. Como se puede intuir, el gobierno del imperio recae en consejos que actúan en nombre de la emperatriz y bajo su firma. Los consejos están formados por notables, y se distinguen dos tipos Consejos propios imperiales: Son los consejos bajo mando directo de la emperatriz, forman las instituciones comunes a todos los reinos y son elegidos por ella misma. Son consejos leales, dedicados en su trabajo y con una visión de proyecto muy clara: El consejo de la guerra: Está formado por 30 notables más sus ayudantes. Se encargan de tramitar todo lo necesario para que la guerra vaya en curso; hacer los presupuestos, dar los mandos a las personas adecuadas (capitanías, nombrar mariscales, dar mandos en las campañas…), los recuentos de tropas y pedir informes constantes sobre la situación de la guerra, así como informar a la emperatriz de la misma. También se encargan de los juicios de guerra más graves y de las apelaciones. Los notables que aquí forman suelen ser militares retirados de todas las partes del imperio, y de confianza de la emperatriz. Ser noble no es requisito para estar en este consejo. El consejo del comercio y la moneda: Está formado por 500 notables más sus ayudantes. Se encargan de los presupuestos comunes, así como recoger los impuestos debidos a todos los reinos. Se encarga también de las disputas comerciales, las quejas, se encarga de la legislación de los aranceles e intenta imponer negociando con los consejos de los reinos unas leyes comunes al mismo. También reparte el dinero a los reinos donde se acuerde o precise, así como al ejército. Es por ello que es el consejo que más peticiones tiene. Casi ningún participante de este consejo es noble, puesto que la mayoría son burguesía procedente de todas las ciudades imperiales. El consejo de marina: Está formado por 40 notables. Se encarga de la provisión de barcos, sobre todo de guerra, así como de la concesión de patentes de corso, de comercio con el imperio en general y de la construcción de nuevos barcos. El consejo de leyes: Formado por 300 notables, se encarga de todo lo que tenga que ver con legislación entre los reinos. Dirimir disputas, crear nuevas leyes, intentar imponer el código imperial mediante acuerdos… también dirige el servicio de diplomáticos imperiales, y secretamente recibe e informa de todos los espías que se tengan. El consejo de la religión: Está formado por 20 eclesiásticos que asesoran a la emperatriz en sus relaciones con la iglesia, común a todo el imperio. Sirven como base jurídica a las distintas diócesis eclesiásticas. Informan de las reuniones a la emperatriz y entablan relaciones con las distintas órdenes militares para coordinarlas en ataques conjuntos. Consejos externos: Son consejos de cada reino, no los decide la emperatriz, aunque está presente en ellos. Los consejos depende de su naturaleza, pero los que afectan directamente al imperio se llaman “consejos reinales”, y es donde se hace casi toda la política imperial. Cada consejo reinal lucha por sus intereses como el que más, y dentro de estos, cada notable lucha por los suyos propios. Los consejos reinales tienen peleas con los consejos propios, y tratan de estos mismos en cada una de sus sesiones. La estructura propia de cada reino es algo que trataremos más adelante. Los consejos reinales siguen la misma estructura; Una representación a partes iguales de la nobleza, el clero y los notables del pueblo llano. Quedó así constatado en el acuerdo de las damas. Los integrantes de los consejos son enviados por el máximo mandatario de cada reino (en el caso de los nobles), por el obispo del lugar (en el caso de los eclesiásticos) o por los gobiernos de las ciudades (en el caso del pueblo llano). Los intereses de cada uno de estos estamentos suelen estar enfrentados, y la iglesia es equidistante entre uno y otro, siendo este un gran contrapeso para los contendientes. Consejo reinal de Ventormenta Consejo reinal de Stromgarde Consejo de las Señorias de Kulthiras Consejo De Theramore Consejo reinal de Alterac (mención especial a este último, formado por los supervivientes nobles de alterac, y sin una función real salvo solicitar constantemente la recuperación de su reino) “Caballeros y damas, estoy hasta los cojones de todos nosotros” Sir Peter Longsile, presidente del consejo de comercio y la moneda antes de abandonar la sala después de haber escuchado por decimoquinta vez la petición de kulthiras de la eliminación de los aranceles a su pescado y tomar la vida de peregrino, se cree que en tierras de enanos. ¿Cómo se gobierna entonces esta miasma de consejos? A la vista está que no es fácil, pero la necesidad se impone muchas veces, la mayoría, a los intereses propios, y los consejos suelen tragar, de momento, sobre lo que sabe que son intereses comunes. La forma de gobierno sigue la siguiente estructura. La emperatriz dispone una necesidad a uno de sus consejos propios, por ejemplo más hombres para la guerra (Consejo de la guerra). El consejo investiga, cuestiona y decide como se necesita y cuánto. Reparte esa necesidad entre todos los reinos a los que va a pedir (600 hombres a stromgarde, 200 a theramore…), y traslada la petición a cada uno de los consejos reinales, donde se vota y decide si se acepta la petición o no independientemente, con el buen ánimo de sus señorías. De la misma forma, el consejo de guerra podría pedir a la emperatriz que firmase una petición para ser llevada a votación. Y los consejos reinales pueden poner una petición al consejo de guerra para que trate un tema concreto, que luego la emperatriz firme, con el buen ánimo de su Majestad. Esto da una fluidez de arriba a abajo y de abajo a arriba, y una tirantez en las reuniones entre consejos. Unos velando por los intereses de su reino y otros por los del imperio en conjunto. Los imperiales propiamente dichos intentan imponer una cohesión centralista, mientras que los reinales intentan mantener la independencia. Uno de los temas candentes es la aceptación de que la familia que tenga ellerian I sean los emperadores por nacimiento, pasar de la elección a una monarquía imperial de sangre. Ahora habría que ver quien es el rey que casaría con la emperatriz, o tan siquiera si esto se lleva a cabo. Las discusiones han llegado a un punto que se tuvieron que prohibir las armas en las reuniones, y después de haberlas prohibido, registrar a cada uno de los entrantes. No son pocos los que han perdido una nariz en las peleas.
  2. 3 points
    Otora una ciudad, un lugar de reposo, de descanso, de bullicio y de comercio. Las navegaciones recorrían las aguas claras del rio, engalanando el azul y el blanco sobre el casco de los navios, trayendo con ellos suministros, comida, madera, y reliquias, Melenar era la principal y unica ruta de acceso Maritimo al este de la cordillera de Zub'Watha, pero hoy, no es más que una ciudad abandonada. ¿Cual será el estado de sus calles? ¿Que pudo haberse quedado abandonado entre sus muros? Tras casi una década sin que un solo elfo volviese a entrar, solo la Luz sabe que han podido hacer los Amani con lo que en el pasado fue una delicia para la vista. Información of-roll Como siempre, post de presentación del siguiente evento que realizaremos en la zona de la Avanzada de Al'Falador, como siempre, detalles y horarios por Discord.
  3. 3 points
    Dos hombres, bien engalanados y con alabardas, plantaron una mesa y una bandera con el grifo imperial hondeando, y los colores de los 4 reinos. La gente bien sabía a que venían tan gallardos señores soldados. Al poco rato, en la plaza se dio uno de tantos bandos que se habían visto estos últimos tres años Se hace saber que el capitán Bernal Vencejo ha recibido licencia por parte del consejo de guerra y, por tanto, se le comanda a formar una bandera de 200 hombres de compañía, de cualquier tipo, que sirva como mixta en el frente de Gilneas al mando de la XIII legión. La paga es buena y hay disposición de dar armas y paños a quien se le precise, no siendo faltos en esto. A quienes traigan sus propias armas se les dará la primera paga completa ante de ir al reino de Gilneas. ¡La emperatriz os necesita! Los rebeldes gilneanos comandados por el tirano Cingris están ejecutando indiscriminadamente a nuestros hombres, a pesar de las quejas de la población, que nos tiene en alta estima ¡Somos recibidos con comida y cama! Por la hermandad de los humanos, hijos de Arathor yo os llamo a la guerra. Que ningún disidente impida los humanos volver a la comunidad que nos precedió. ¡Los tiranos de gilneas arrancan el pan de las manos de las madres leales al imperio! Que tal perjurio no quede impune, y que todo aquel que tenga valor de dar un paso al frente que lo de conmigo. Juntos iremos a llevar la bandera imperial al mismo castillo del tirano Cingris. Firma, Capitán Bernal Vencejo a día 27 del séptimo mes del año 32 Información offrol
  4. 2 points
    -Bien chaval, esto es simple, por el momento solo coge esta pandereta y haz un poco de ruido, y si ves un guardia, le tiras una piedra y corres, si consigues escabullirte, ya hablaremos, no nos interesan los mocosos inutiles. El joven simplemente asintió, guardando un respetuoso silencio, a la espalda del hombre podía ver aquellos barcos que tanto le gustaban, con insignias y banderas de todos los puertos y Reinos, siempre le había gustado especialmente el león de Ventormenta, quien sabe.. tal vez con un par de años de trabajo duro podría ganar lo suficiente como para pagarse un buen viaje hacia esos bosques tan maravillosos que todos decían que había en Elwyn. Tomó la pandareta y salió corriendo hacia la calle, no era un niño, ya no, por mucho que dijese Sor Angustia, no la necesitaba, ni a ella, ni a nadie, no era menos que ningún adulto, e iba a demostrarlo sin lugar a dudas. Información of-rol Presentación del siguiente evento que realizaremos en Tyr ( Y seguramente el ultimo antes de movernos) como siempre, información y detalles por Discord
  5. 1 point
    Tanto caos y tanta guerra... Todos que quieren dominar sobretodos todos... ¿Quien será el elegido? Idk pero mientras tanto café con churros :3
  6. 1 point
    Yo solo quiero rolear con todos sin favorecer ninguna facción (excepto los elfos)
  7. 1 point
    A Dorito no le gustan los estados sobre elfos por que es un sucio TROLL! No pasa nada, estoy dispuesto a unirme a los traidores para acabar con esa plaga de una vez por todas.
  8. 1 point
    Fin del evento Pran habia sido un fracaso, de eso no habia duda alguna. Era un lugar sin valor, que no defendia absolutamente ningun punto clave y lo unico a considerar eran los pasos montañosos y caminos traicioneros a los cuales tenia acceso y que llevaban a Norfolk, otra villa olvidada sumida en la miseria pero por algun motivo, aun habitada. Nadie supo que querian los renegados de Pran . Algunos, para justificar su falta de informacion he incompetencia, decian de que era un lugar clave para un plan de batalla aun mayor, pero la verdad que esta teoria se desmoronaba cuando los superiores mas veteranos planteaban la idea de que simplemente los renegados, habian aprovechado la situacion para atacarlos y hacerles creer que aquel lugar olvidado tenia algun valor importante. Lo peor de todo es que habian mordido el anzuelo. Ahora estaban obligados a defender Pran y a inflar la victoria con mentiras y falsedades para mantener la moral y darle un falso proposito a las vidas de los soldados que perecieron en la primera batalla. Como ultimo heredero de su casa, Lenard, ha sido recibido como un heroe entre los pocos soldados y milicianos que conforman sus mesnadas. La moral ha crecido, algo mas esperanzados al ver a su capitan volver de entre los muertos acompañado por los supervivientes. Tanto los soldados que perdieron a sus señores en Pran como a los milicianos que lograron aguantar hasta el final y superar la contienda, se les ha ofrecido de buen grado servir a la casa Ledgry. Las montañas de Pran ahora son accesibles Lenart fue rescatado junto a algunos supervivientes aumentando la moral de los soldados bajo su mando. ----------------------------------------------- Participantes Jeacob ( master) : Advertir notar. Buscar. Rastrear. Sigilo. Supervivencia. Cartografia. Atletismo. Escalar Eudora: Advertir notar. Buscar. Rastrear. Sigilo. Supervivencia .Atletismo. Nadar Owen: Advertir notar. Buscar. Rastrear. Sigilo. Supervivencia. Atletismo. Nadar Cormac: Advertir notar. Buscar. Rastrear. Sigilo. Supervivencia. Ilusion basica. Cartografia. Atletismo. Escalar
  9. 1 point
    // La fecha para el masteo sera el jueves 18. Empezaremos temprano, a las 18:00-18:30.
  10. 1 point
    Atributos6 Físico6 Destreza8 Inteligencia6 PercepciónValores de combate24 Puntos de vida24 Mana6 Iniciativa8 Defensa Habilidades Físico 2 Atletismo Destreza 2 Defensa 2 Sigilo Inteligencia 2 Religión 2 Cirugía/Anatomía 2 Tradición/Historia 2 Sanación de toque 2 Detectar malestar 2 Esencia sagrada 2 Purificar agua 2 Sastrería Percepción 2 Advertir/Notar 2 Bailar 2 Música Escuelas/Especializaciones Sagrado
  11. 0 points
    Sin principios morales no somos más que bestias irracionales, guiadas por meros instintos. Si buscas eso, si buscas lamerle el culo a quienes aniquilaron a tu pueblo y familiares, los sin'doreis son tu lugar
  12. 0 points
    No os dejéis engañar por las palabras de unos sucios traidores secesionistas que no dudaron en poner sus burdos principios morales por delante de la estabilidad y seguridad del Reino imperecedero de los elfos. Además, son unos mataos que viven en una aldeucha en el bosque. La versión de hacendado de los Errantes. Únete al Alto Reino y llévate de regalo una de las casas que los traidores dejaron atrás
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