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    V. Todos Somos Invitados en esta Tierra Atravesar el Temporal en esta epoca de lluvias era una tarea complicada si no mortal. El gran río que separaba el lado oriental relativamente seguro de las Laderas de Trabalomas de su contraparte occidental y riesgosa aumentaba su tamaño a proporciones enormes con cada lluvia y por eso los antiguos habitantes de Doltdorf, el pueblo cercano, le habían bautizado de esta forma. Al no tener gran cantidad de puentes lo suficientemente resistentes la falta de mantenimiento y otros factores externos que los testigos prefieren evitar contar la única y mejor forma de cruzar es esperando a que el agua del río apacigue en descenso, cosa que podría tardar no solo días si no semanas y razón principal por la que los humanos refugiados en Dun Garok y sus proximidades no desean acercarse a reconstruir su quebrantado hogar... además del temor a un enemigo que recién conocían y no compartía la naturaleza de los no-muertos. Balin se negó a pasar primero, reticente y Modi se negó junto con él. Los enanos podrían ser valientes ante un enfrentamiento contra el más aterrador demonio y la letrina más maloliente, pero nunca estuvieron en buenos terminos con los cuerpos de agua y un furibundo caudal lograba hacer temblar de nerviosismo las piernas del enano más joven de la caravana. Ninguno de los elfos deseaba atravesar támpoco las rápidas aguas, compartiendo más sensatez que temor bruto de los enanos. Odriel sospechaba que realmente no veían la peligrosidad de la tarea y simplemente estaban asustados como alguien que teme saltar un gran descenso pero que al fin y al cabo va a realizarlo. Bodvar frunció el ceño e hinchó el pecho, se desvitió y tomó una soga para lanzarse al agua para la sorpresa de todos. Los músculos del enano se tensaban como cábles y tras una peligrosa pero efectiva natación el enano logró cruzar al otro lado; su cabello y barbas al estar mojados le conferían el aspecto de un sabueso recién bañado. El enano ató la soga a un arbol y la flanqueante caravana empezó a cruzar. Primero fueron los enanos y luego los elfos, uno de los últimos no pudo seguir el ritmo y tras un resbalón se lo llevó el río. Balin nadó a su rescate y Bodvar arrojó la soga hacia ellos, entre gritos literalmente ahogados la mujer fue rescatada por el viejo enano y este fue rescatado por la soga. Bodvar tiró fuertemente con ayuda de todos y el par logró llegar a la orilla entre jadeos, tos y temblores. Bodvar se negaba a detenerse a pesar de el accidentado cruce y ordenó a todos que se secaran, Odriel le lanzó una mirada furtiva pero no pareció darse cuenta, si la caravana se detenía el atardecer les iba a tomar por sorpresa y en ese lado del río la peligrosidad aumentaba a cada paso. Los cazadores de pieles se aferraron a sus filosas herramientas y los comercianes se apretujaron contra los ponis y Berta, que apenas lograron cruzar con la ayuda de las fuertes sogas. Nadie quiso hablar sobre los recursos y suministros que se perdieron con la arriesgada tarea, ni tampoco sobre el hecho de que las provisiones durarían menos tiempo debido a ello. Doltdorf, o lo que quedaba de él, se podía ver desde la distancia por los silenciosos miembros de la caravana. Edificios cuyos tejados parecían haber sido partidos en dos por el golpe de un hacha, otros reducidos a escombros y astillas; Caminos de tierra removidos y encharcados por la llúvia y un molino de una sola aspa en buen estado seguía girando con la fuerza del viento lluvioso. Odriel y compañía procuraban hacer el mayor silencio posible mientras veían los restos del pueblo saqueado, como quien observa un velorio y hace todo lo posible por evitar hacer cualquier tipo de ruído. Desde donde estaban no creían que nada pudiese alcanzarlos o siquiera verlos, y todos se preguntaban si lo que había pasado con sus habitantes era verdad o no. Balin explicó que en su paseo por la fortaleza de Dun Garok rumores habían llegado a sus orejas sobre gigantes que atacaron el sitio no hace poco tiempo, apareciendo del mar y atracando sobre la costa bien defendida aunque débil contra un ataque de dichas proporciones. Los grandes invasores no eran ogros, ettins ni nada que hubiesen visto antes. Y así como llegaron para causar estragos desaparecieron como un vaho en el aliento de un suspiro. Los pequeños objetos de valor que se ocultaron a las enormes manos de sus saqueadores quedaron a merced de los rapiñadores de menor altura. El pueblo en su totalidad había quedado desierto y los sobrevivientes se separaron huyendo a través del Muro de Thoradin y otros bajo la seguridad de la ciudad-fortaleza de los Colina de Hierro. Las observaciones se detuvieron con un aviso de Bodvar sobre el camino a seguir y la caravana se puso en marcha durante unas pocas horas antes del anochecer, cuando montaron un pequeño círculo de tiendas en un pequeño risco que parecía castigar al grupo con una vista lejana de lo que quedaba del asentamiento humano. Los que no secaban sus todavía mojados cuerpos en la hoguera dormían presos de la fátiga del viaje en el interior de sus tiendas también húmedas. Bodvar montó la primera guardia y después llamó a Dvalin, un mercenario de los Barbabronce cuya compañía fue reducida a tres antes de que el grupo se separase. Cuando le encontraron, Balin le ofreció cuidados y se encargó de sanar sus heridas. Su rostro no era agradable de ver, con una oreja mordida, un parche en el ojo y la nariz rota como una remolacha; pero también era de gran útilidad. Como muestra de gratitud juró seguir a Balin y a la caravana en su camino a Alterac, y se separaría del grupo al llegar a Dun Baldar. Odriel pasó horas secando su ropa, libros y pertenencias con los ánimos de quien se levanta de un trasnocho. Antes de dormir sondeó al grupo, todos parecían hacer lo mismo que él y otros habían sido derrotados por el sueño. Bodvar estaba lejos observando la aldea destruída como una estatua y Modi dormía bajo una manta de piel cerca de la fogata. Un mechón de su barba ardía como una vela y una suave pisada de su bota apagó el fuego, el enano murmulló algo frunciendo el ceño y se giró. Un enano se le acercó al aeromante y se presentó como Grundulf, un cazador de pieles que viajaba al valle con su hijo y su hermano. El enano parecía bastante conversador pero sin su voz ser exahustiva como la de Balin y Modi ni su hablar tan hosco y hostíl como el de Bodvar, cosa que le agradó al elfo. Se pasaron una gran parte de la noche hablando sobre como habían llegado a donde estaban, el liderazgo del gruñón Drakkigson y lo que harían al llegar cada quien a su destino. Eventualmente Odriel no pudo terminar de escuchar un relato sobre castores que le contaba Grundulf y su cuerpo cayó con los ojos cerrados sobre su saco de dormir mientras que las palabras del enano se perdían en el espacio. No hubo sueño alguno que la mente de Odriel pudiese ofrecerle de entretenimiento. Solo el sonido distante de la hoguera, los ruidos de los somnolientos animales y de la llovizna cayendo sobre el cesped. VI. Con las huellas en la Nieve Podemos Volver Atrás Modi se levantó de la tienda tras curiosos sueños sobre incendios e incursores trol en el campamento. Sondeó con ojos entrecerrados el sitio todavía a oscuras, el cielo tenía un color azul oscuro signo de que el amanecer llegaría pronto y el jóven enano se alegró al no ser la futura víctima de las sacudidas y patadas de Bodvar. Se levantó tan pronto cómo pudo y observó la silueta del guerrero Drakkigson sentada en una roca. Modi se acercó con cautela y llamó una, dos y tres veces haste que se preocupó y alertado sacudió al enano exclamando su nombre. Bodvar, arrancado de su sueño y encolerizado ladró tan fuerte un regaño al joven Modi que Dvalin; quien se suponía también estaba de guardia, despertó con un brinco y con el hacha en mano. Tras tranquilizarse los tres, terminaron despertando al resto de la caravana. El rostro sonrosado del enano se ocultaba constantemente del resto y solo se giraba para observar a Berta, de quien tiraba sus riendas. En menos de una hora estarían llegando al primer paso montañoso que llevaba al ascenso a través de cordilleras y pasos entre colinas. La nieve empezaba a poblar el suelo y aunque algunos habían pillado un resfriado por el ajetreo del día anterior Modi se hallaba fresco como una lechuga. A pesar de las recientes dificultades el viaje le llenaba de ilusión, la única vez que había viajado tan lejos era para abandonar su hogar en la fortaleza de Karak Baruk para prestar apoyo a las tropas de Brunn Makai en Dör Vall. Aun siendo un jovenzuelo de apenas 40 años el sueño de Modi era conocer nuevos lugares y llegar a la fortaleza con tantas historias como pudiese reunir, cosa que le aseguraría no solo respeto entre los suyos si no un lugar propio para su nombre en el Gran Libro de las Odas de su clan. Como cualquier enano, una de sus ambiciones era hallar fama y gloria para con su gente... al costo que fuese necesario. Modi no solo demostraría al llegar a su hogar que era un adulto si no también que era un audaz aventurero. Aunque ciertamente debía sobrevivir él y asegurar la salvación de su gente para conseguirlo. Es lo que prometió a Brunn y a sí mismo. El clima nevado era algo que no se veía con normalidad en el verde valle de las Tierras del Interior, a menos que se tratara de un invierno ciertamente inclemente, pero el frío era algo a lo que todo enano era capaz de acostumbrarse. Aunque el ritmo de avance que tenían era algo lento, Bodvar se aseguraba de elegir la ruta más segura con ayuda de Grundulf, la experiencia del guerrero sobre viajes competía contra la del cazador de pieles quien no era primerizo en su marcha al valle nevado. Desde el ataque bandido habían adoptado una formación más apretada y protegida, con Bodvar y los cazadores de pieles en la cabeza, Dvalin junto con Balin y Odriel estaban en la parte trasera y él, las bestias de carga y los mercaderes de Dun Garok en el medio. En su camino se presentaban ascensos escarpados y descensos donde el ojo avizor debía estar siempre abierto. Evitaron un par de supuestas guaridas de trols y estaban siempre alerta ante una emboscada. La nieve ya estaba en todas partes y era poco común encontrar otra cosa además de rocas y árboles lejanos; el camino adverso y el clima enlentecía bastante el avance de la caravana además de hacer que se cansara en un tiempo más corto del habitual. Durante el paso de las horas constantes paradas debían realizarse y en la última que habían hecho Balin, Dvalin y los cazadores avanzaron por su cuenta para explorar el camino y asegurarse de que fuera seguro para seguir avanzando durante la noche, pues Bodvar se negaba a descansar en medio de los caminos rocosos y nevados. No pasó mucho tiempo y apenas el grupo pudo hacer nada antes de que llegara Dvalin solo para avisar que había un cruce de caminos, la caravana avanzó solo para descubrir que Balin y Grundulf se habían ido por el camino de la derecha: escarpado y casi intransitable para la caravana en una investigación espontánea. El joven enano exploró los rostros de cada quien con la mirada, Odriel estaba pensativo (aunque eso era siempre), Bodvar estaba enfadado por ello (también pasaba siempre). El resto se hallaba dudoso y la verdad era que todos querían seguir avanzando. Al cabo de unos cuantos minutos el par de enanos volvieron y explicaron que habían visto una columna de humo a unos diez minutos de donde se hallaban. Bodvar se negó rotundamente a investigar y propuso seguir por el camino de la izquierda, angosto pero transitable a comparación del otro más ancho pero cubierto de rocas y demás obstáculos. Debatieron que hacer durante unos cuantos minutos y finalmente decidieron investigar solo Odriel, Grundulf y Balin. Bodvar no se hallaba realmente contento por esta decisión pero... ¿no estaba así siempre que se elegía algo que a él no le parecía? La caravana les aseguró esperarles un tiempo antes de reanudar la marcha, en caso de que ellos volviesen y la Compañía de Bodvar no se encontrara en su sitio solo tendrían que seguir avanzando y eventualmente se encontrarían los unos a los otros. El trío se despidió con la promesa de volver cuanto antes y la caravana se asentó, hallando finalmente un momento para tranquilizarse. Modi aprovechó el momento para acomodarse una bota salida antes de que el guerrero líder de la caravana llegase de repente para ordenar el avance inmediato de la caravana. Todos parecieron quejarse al respecto, incluído Modi y Dvalin quienes se apresuraron a ver que ocurría con el irritante enano. Cuando vieron como se acercaba un grupo de lanzahachas trol de hielo entendieron las razones de Bodvar. Una lanza de piedra afilada se clavó en la nieve, luego otra, Modi tomó su martillo y se preparó para cubrir la retirada. Vió como una flecha volaba por los aires trazado un arco y hallaba alojamiento en su abdomen, el tiempo se hizo lento para el joven Modi quien se giró e intentó correr. Observó a Bodvar gritarle algo que no lograba escuchar y luego a Dvalin cogiéndole en una huída. Sintió una segunda punzada en su espalda, esta vez no oía nada más allá de los latidos de su corazón mientras observaba a la nada absoluta. Luego una visión familiar de su hogar como era cuando su barba aún no crecía se presentó ante él. Solo oscuridad fue lo que se presentó para él a continuación. VII. Poco fué lo que Durmieron La segunda población humana reducida a escombros que veía en su viaje no era más agradable de ver que la anterior. Balin y Grundulf tenían razón, y por lo visto al par támpoco es que le agradase mucho tenerla. La columna de humo había desaparecido cuando el grupo de tres se encaminó hacia ella, cosa que alertó los sentidos del elfo y los enanos. Poco les tomó darse cuenta de que más adelante se hallaban los restos de una aldea independiente de humanos. Bien protegida con una muralla de grandes troncos y un portón con piezas de metal en él. Ambas fortificaciones convertidas en astillas por el trabajo de un ariete que Balin reconoció inmediatamente como uno hecho por ogros. Grundulf sorbió por la nariz desenfundando su hachuela y cuchillo de pieles mientras que Odriel se preguntaba que tan seguro era atravesar las puertas de una aldea en ruinas en el sitio predilecto para el bandidaje y la esporádica aparición de criaturas maliciosas. Salió de su ensimismamiento para ver como ambos enanos se acercaban temerariamente a las puertas. El elfo suspiró, esperando lo peor, antes de seguirles el paso al interior. Sin duda alguna había sido el trabajo de ogros. Pero unos más desorganizados de lo común, pues algunos edificios todavía se hallaban completos y en relativamente buen estado. No habían cadáveres en ningún sitio ni támpoco lobos que acudiesen a terminar el trabajo. Parecía un auténtico pueblo fantasma y eso solo activaba más alarmas en la cabeza de Odriel, quien ntes de seguir avanzando chocó contra algo duro enterrado en la nieve. Avisó al par de enanos quienes se apresuraron para removerla y encontraron el cuerpo de un ogro medio enterrado en la nieve. Con apenas unos rasguños y moratones en el cuerpo. Balin y Grundulf se preguntaban entre sí lo que podría haber pasado en la aldea antes de ser interrumpidos por Odriel, quien había escuchado el sonido de un portazo en lo que parecía ser la casa comunal del sitio. Curiosamente también se hallaba en un estado más o menos decente. Se acercaron a la puerta principal, que además era la única que había. En la parte superior había un agujero del tamaño de un gnomo y Balin juraba escuchar voces y movimiento en el interior. Odriel procuró recordarles que en caso de una emboscada ellos contaban con la inferioridad numérica y una alta posibilidad de ser rodeados entre las ruinas. Balin ignoró el comentario y golpeó la puerta con un hacha, cosa que el hechicero aseguró les convertiría a los tres en los potenciales enemigos de quien sea que viva ahí dentro. El enano derribó la puerta y el grupo entró con cuidado. Odriel avisó que no tenían intenciones hostiles a pesar de haber derribado su puerta con un hacha y antes de que pudieran darse cuenta, un trío de tiradores les apuntaba con ballestas y prometían abrirles agujeros en la frente si movían un dedo. Como si fuera poco, un par de hombres con hachas se aparecieron por la puerta que acababan de derribar; rodeándoles por completo. Grundulf se aferraba a sus armas y maldecía en voz baja, Balin tomaba el hacha con ambas manos y Odriel se preparaba para lo peor pero aún así intentaba parlamentar. Los humanos se hallaban confundidos por la naturaleza exótica del elfo y le invadían con preguntas las cuales se apresuró a responder. Los humanos que aun les apuntaban explicaron que su aldea, Sigisburg, fue atacada por ogros, pero que tras unas extrañas circunstancias estos mismos habían desaparecido de la noche a la mañana. Los sobrevivientes al asedio se ocultaron en aquel edificio y aseguraban escuchar ruidos de batalla en el exterior pero nadie se atrevió a salir. Una vez confirmaron las intenciones del desventurado trío bajaron sus armas y empezaron a discutir entre ellos por lo que acababa de suceder. Para salvar sus cuellos, Odriel les ofreció viajar con la caravana y esperar a que sus caminos se separasen lo más pronto posible. Los humanos debatieron entre sí y les pidieron que esperaran en el sitio antes de desaparecer por una puerta no sin antes presentarse como Godfrey el primero entre los tres ballesteros e hijo del dueño del lugar y Rodrig, leñador y cazador local. Los tres viajeros estaban confundidos, aunque seguros de que no parecían ser malas personas tras no asesinarles en el sitio e incluso pedirles que esperasen. Balin aun escuchaba más voces en el interior de la sala donde habían desaparecido los humanos. Esperaron unos minutos antes de decidir entrar. Al atravesar la puerta y llegar a la sala principal, pudieron contar al menos unas siete familias ahí escondidas en el sitio. Todos se giraron para observar al grupo y se miraban entre sí, Godfrey les dijo que no había nada que temer y Rodrig que saldrían de ahí cuanto antes. Tras unas pocas promesas más de salvación y de un viaje seguro hacia la siguiente parada más cercana, la gente tomó confianza y para examinar al grupo les rodearon. Unos niños observaban con curiosidad a los enanos y tiraban de los mechones de sus barbas, un par de ancianos y adultos se acercaron a Odriel observándolo con asombro en sus ojos, como quien ve un caballo por primera vez o se mira el primer raspón de su vida. El trío de aventureros les aseguraron que el resto de su caravana esperaba más allá del escarpado camino rocoso y que tras unírseles irían juntos hasta el valle de los Picotormenta. Godfrey apresuró a las familias a recoger sus pertenencias y Rodrig les ayudaba. Odriel se sorprendió por la repentina confianza de los humanos, se esperaba un carácter más hostíl de su parte pero tras meditarlo no pudo evitar sentir una punzada en su corazón. Allí a donde iba solo encontraba gente que había perdido su hogar ante enemigos que no podía derrotar. Peligros acechaban en todos lados y bien sabía que la vida tranquila era un lujo que pocos se permitían, pero también reconocía una injusticia cuando la veía. Se había tomado la responsabilidad de guíar a estas gentes a través de un camino seguro así como prometió a Brunn traer la salvación de su clan. Y eso es lo que iba a hacer. Cada quien tomó las pocas pertenencias que le quedaban y al caer la noche abandonaron la aldea en busca del resto de la caravana que para su sorpresa ya había desaparecido. El alma del elfo se le cayó a los pies, Balin masculló una maldición y Grundulf se acercó a los humanos para calmar sus preocupados y desconfiados murmullos. No se habían tardado tanto tiempo y seguramente el condenado Bodvar se había impacientado y ordenó a la caravana que continuase la marcha. Se ocuparía personalmente de abofetear al enano apenas verle por convertir su viaje en una experiencia no agotadora si no tortuosa, pero primero debía alcanzarle. Organizó como pudo a su nueva caravana, contó las provisiones y esperó que el enano no hubiese avanzado demasiado. A pesar de todas sus precauciones bien conocía a Bodvar, y bien sabía una cosa. Poco será lo que dormirán esta noche. Participantes / Habilidades usadas: Odriel Feathersun @ILUSDN // Advertir/Notar - Nadar - Escalar - Buscar Balin de Loch Modan @Bastián // Advertir/Notar - Nadar - Buscar - Escalar Bodvar @Axl // Advertir/Notar - Nadar - Escalar // Trama y trabajos largos en desarrollo, para participar enviar un mensaje directo por foro o Discord // 28/3/19, segunda parte de la sesión con 2:00h de duración
  2. 7 points
    Progreso de la Vigilía: 30 de Progreso: Hora de Dormir Las fuerzas regresaron, agotadas y heridas, al puesto fortificado de la Vigilia de la Luz. El ritual no se había detenido, más sin embargo los Nigromantes, osados e irresponsables, habían aprendido que incluso pese a todo su poder y dominio no eran los únicos con control sobre la vida más allá de la muerte de Azeroth. Los aliados habían tenido bajas, aunque no tantas como podrían haber sufrido, pues gracias a su intervención lograron salvar a un puesto fortificado y aserradero del Alba Argenta en las cercanías de Scholomance, a dos jornadas al Este de la Vigilía, en las raíces de las montañas y cordilleras que tras decenas de kilómetros de escarpados riscos dan lugar a las tierras de los martillos salvajes. La misión fue reportada como un éxito a los mandos de la Tumba de Uther. El Comandante y Gran Templario Latinga estaba satisfecho con le resultado, e informó a la Vigilía de la Luz que comenzasen los preparativos para recibir a un alto mando del Alba Argenta que llegaría con el siguiente relevo de tropas, de cara a realizar algunos trámites en el lugar. Consecuencias: Muerte de los personajes: Audrey Lee Osbourne, Iniciada de la Mano de Plata (@Blues) y Bourn, Acólito de la Inquisición de la Luz (@Archibald) El Aserradero de Wizghürm ha sido salvado de la invasión de la los nigromantes de Scholomance. La caravana del Comandante Mentz ha podido llegar a su destino, haciendo una breve parada en Vigilía de la Luz antes de continuar hacia la Tumba de Uther: Efectos: Desbloqueo de Barcazas Reforzadas para el Asalto a Scholomance Suministros extra de calidad en señal de agradecimiento por el Comandante de Suministros Mentz: +4 Moral La Escuadra de Morteros Mercenarios Pico Tormenta de la Sargento de Artillería Tula MartilloTenaz ha llegado a la Vigilía para quedarse Esta Escuadra está conformada por la Sargento MartilloTenaz y cuatro equipos de morteros, ocho enanos en total, en parejas de a dos. Podrán ser usados para hasta 3 eventos/masteos al mes, pues su munición es limitada y ha de reponerse con cada cargamento de suministros y tropas mensual. Sargento de Artillería Tula MartilloTenaz FALLECIDA Esta enana del Clan PicoTormenta de casi un siglo de edad es una veterana de las tres guerras que ha luchado entre pólvora y explosiones desde que apenas era un gazapo que apenas se levantaba del suelo. De carácter amigable, bromista, considera a sus compañeros como su propia familia, por no hablar de sus queridos morteros. Tanto ella como su equipo, morirían antes de abandonar una pieza de artillería en manos del enemigo. Siempre extravagantes para los estándares enanos, nunca han tenido reparos en ofrecer sus servicios a los distintos Reinos Humanos. Ofrecían paga buena, objetivos variopintos a los que hacer explotar, y permitían a una recorrer el continente, conociendo a toda clase de personas y bebidas interesantes. Es por estas décadas de experiencias que son afamados en Dun Baldar como uno de los mejores grupos de artilleros del clan, y siendo los Pico Tormenta uno de los clanes Barbabronce más poderosos, tal mérito no es poca cosa. Durante más de tres años han estado luchando bajo pago de la Cruzada Escarlata en las Tierras de la Peste, pero tras un año entero desplegados, asediando Stratholme, decidieron abandonar el frente por puro aburrimiento. A los trols , ogros y orcos, se les puede hacer salir de sus agujeros y matarlos con las hachas. ¿Pero a una panda de no-muertos? Imposible. Mientras marchaban hacia su tierra natal, acabaron atrapados en un puesto Argenta cuando la caravana con la que viajaban llegó justo antes de que este fuese asediado. Siendo salvados por un grupo variopinto de Argénteos, la Sargento, que ante todo es enana, considera que han contraído una deuda con estos seguidores de la Luz, y piensa pagarla. Además, han prometido arrasar Scholomance hasta los cimientos. Y eso no se lo va a perder. Sargento disciplinada: Mientras Tula MartilloTenaz esté presente para dirigir a su escuadra de Morteros Enanos, podrá dar indicaciones y guías de disparo, así como mantener y animar a sus veteranos enanos. Cada vez que los Morteros Disparen, Tula podrá dar un bono de +5 de disparo a todos los morteros, presentes, o +20 a uno solo. Tula MartilloTenaz Vida 28 PdV Iniciativa +9 Iniciativa Armadura 2 Absorción Ataque +10 Ataque CC/ +13 Habilidad Disparo Defensa +12 Defensa Daño 1d6+3 Daño CC/2d6 Daño distancia Habilidades Artillería: +15 Atletismo: +11 Equipo Ropajes de Cuero reforzado enano, Pistola de Chispa, Hachuela Equipo de Mortero Mercenario Enano Los morteros enanos son una de las primeras invenciones en relación a la bélica con pólvora de estos reducidos y anchos humanoides de luengas barbas. Aunque las versiones iniciales eran normalmente tubos de madera reforzados con metal, en cuya parte inferior se hundia una bolsa de pólvora con una larga mecha que salía por el cañón, y disparaban pesadas rocas pulidas (Con un porcentaje de explosión y fallo notablemente alto), con el paso de los siglos se han ido refinando hasta convertirse en armas relativamente precisas de destrucción deliberada. Este armamento ha ganado muchas batallas para los enanos, e incluso para los Humanos, pues al tratarse de artillería relativamente sencilla de hacer y mantener, es ideal para enanos que prestan sus servicios en guerras más allá de las fronteras de su clan. Al fin y al cabo, mientras que un grupo de Enanos puede conseguirse un Mortero, aunque sea de baja calidad, con relativa facilidad, y vender sus servicios en guerras extranjeras, el desplegar en batalla los ingenios más refinados de los enanos, como los cuasi indestructibles Tanques de Vapor o las Grandes Bombardas o Cañones Órgano, suponen unos esfuerzos logísticos y unos gastos tan elevados que simplemente son imposibles de asimilar por nadie salvo los Clanes enánicos más ricos y poderosos, cuyas fuentes aparentemente inagotables de riqueza harían languidecer de avaricia a cualquier noble humanito. Los Morteros Enanos son piezas de artillería manejadas normalmente por dos operarios. Uno especialmente corpulento transporta el cañón y la mayor parte de la munición, y se ocupa de su manipulación y recarga. Otro, normalmente el más veterano, usa complejos aparatos enánicos de medida para calibrar los disparos y acertar de la manera más precisa posible en el objetivo deseado. A la hora de disparar un Mortero Enano, se sumará la habilidad de Físico+Artilleria+1d10 del Operario recargador y la habilidad de Percepción+Artillería+1d10 del Operario Oteador, y ese resultado será usado para superar la Dificultad en base a la distancia. Los Morteros son pese a todo piezas imprecisas. Si el disparo falla, se elegirán tres puntos lo más aleatorios posibles hasta a dos turnos de distancia de la zona u objetivo inicial, y se tirará un dado para decidir donde impacta el disparo. Si se pifia a la hora de disparar, siendo una Pifia un resultado de 10 o menos en la suma total del dado, el Mortero sufre complicaciones y no puede disparar este turno ni el siguiente. Los morteros enanos son armas sofisticadas, sólidas, compactas. Manejadas por dos artilleros, llevan la muerte y el caos a las filas enemigas desde posiciones seguras, normalmente tras un muro de escudos enano o una posición elevada en la retaguardia. Alcance: 3-12 Turnos de Distancia (La Dificultad aumenta +3 por Turno de Distancia, siendo la base a tres turnos de 16 ) Daño: Proyectiles explosivos: 2d6 de daño (No genera dados extra de daño). Ignora armadura. Impacta al objetivo y todo objetivo en su zona de influencia (Distancia meele) Balas pesadas: 4d6 de daño. Ignora armadura. Reglas especiales: Recarga. Parábola. Artillero Cargador Vida 36 PdV Iniciativa +6 Iniciativa Armadura 2 Absorción Ataque +10 Ataque Defensa +11 Defensa Daño 2d6+1 Daño CC Habilidades Artillería: +10 Atletismo: +8 Armamento Delantal de Cuero enánico, Cachiporra a dos manos Artillero Oteador Vida 24 PdV Iniciativa +12 Iniciativa Armadura 1 Absorción Ataque +8 Ataque / +12 Disparo Defensa +9 Defensa Daño 1d6+2 Daño CC / 2d6 Daño Disparo Habilidades Artillería: +11 Atletismo: +11 Armamento Ropas de Oteador, Daga, Pistola de Chispa
  3. 5 points
    (Aquí se irán publicando los diversos roles que se hacen de introducción a los jugadores con sus personajes) El primer grupo Y aún con el nuevo curso dando inicio los grupos o parejas en este caso iban llegando en "paquetes" por así decirlo, primeramente un grupo de tres, otro de dos, cuatro... iba variando según la burocracia quería. En este caso fue una pareja de dos quel'doreis que recibieron una visita guiada por el bibliotecario Esperio Cronolibro, también inscriptor licenciado por la Real Academia de las Artes y Ciencias Arcanas. Ambos tenían capacidades, uno siendo transmutador y otro encantador, llevando uno la mochila flotando y el otro con el peso reducido, eran sin duda unos alumnos que conocían el arte de la canalización mágica, siendo esto un arduo trabajo que se deben ahorrar los profesores para los que tienen energías mágicas en sus venas desde jóvenes. Visitaron las zonas importantes, el gran salón, diversas clases, el salón de estudios, y finalmente la biblioteca, siendo esta la "niña" de Esperio. Se encontraron de camino una leve discusión entre Mefisto y Cinéreo, algo de un pequeño problemas con llamas en una habitación de un supuesto alumno del profesor de Piromancia, pero no siguieron la conversación por mucho. Y al final, fueron a su habitación, que parece que compartirían. INFORMACIÓN OFF-ROL
  4. 4 points
    Informe de Perímetros. Bandas de merodeadores. - Los merodeadores como muchos sabrán son un problema, mas por su cantidad que por su capacidad militar real, están formados por grupo de zombis descerebrados sin voluntad la mayoría del tiempo, pero a veces a estos merodeadores se les unen soldados esqueléticos, necrófagos o en los peores casos son adjuntados por nigromantes, magis y otros entes oscuros con capacidad racional de mando que los convierten en un ejercito de temer, similar al que se ha visto asediando al aserradero Argenta. Se conocen actualmente al menos tres agrupaciones de merodeadores deambulando entre los caminos que unen a Vega del Amparo y Vigilia de la luz, también en los caminos que hay entre Vigilia y la tumba de San Uther y aunque hay mas por allí, estos son los que representan un peligro constante mas aproximado a las inmediaciones de Vigilia y bases aliadas por lo que su finalización podría haber evitado varios asaltos que terminaron en la perdida de hermanos de armas, además de pertrechos, suministros e incluso a Pacca Pruna, la mula de la luz. Según el último informe de exploración, el primer grupo de merodeadores que se mueven entre los caminos a tumba de Uther se cuentan al menos veinte Zombis y dos o tres guerreros esqueléticos, su ruta actual es de sur a norte desviándose de Vigilia al menos diez kilómetros hacia el este donde se encontraría con otro grupo de merodeadores dirección Este a Oeste de al menos treinta pero algo mas variopinto entre los que se cuentan esqueletos armados con corazas oxidadas, zombis y necrófagos, de unirse ambos grupos, se dificultaría enormemente la posibilidad de abatirlos. El último grupo ya es una horda de al menos doscientos enemigos que aunque se mueven lentamente, atacan y destruyen a su paso todo cuanto encuentran, su recorrido siempre es el mismo parten desde Andhorhal hacia los bosques putrefactos del Noreste y luego de regreso. Dicho esto se esperan instrucciones para proceder con la cacería. Fauces Pútridas. Este enorme oso infectado por la plaga está enojado y es sumamente peligroso, si bien es mucho mas pequeño que aquel que le causó la muerte a la iniciada Audrey y a muchos hermanos de armas, a este en especifico se le atribuye la muerte de una caravana completa de suministros del alba que venía hacia Vigilia y otros dos ataques mas entre los que se suman ya al menos una decena de victimas. El último avistamiento de Fauces pútridas lo ha ubicado en el área montañosa cerca del camino real que comunica las tierras del este y el oeste, elaborar un plan para darle caza podría salvar algunas vidas y mejorar la percepción de seguridad que se tiene dentro de la Vigilia y los caminos que la rodean. PD: Hay razones para creer que un tercer o terceros individuos podrían estar manipulando a Fauces Pútridas para emboscar a los campeones de la luz, Se recomienda proceder con suma cautela. Gruñido en las profundidades / Completada El último informe del capataz de la mina se detalla el cese de actividad en una de las aulas de la mina debido a la desaparición de uno de los obreros en dicha zona y a la constante queja de los obreros de que en las profundidades oscuras de la mina se escuchan constantes gruñidos. Ya una vez se hallaron extrañas criaturas en la mina y huevos extraños que fueron purgados por obra y gracia de la luz, pero se sabe que en el pasado, antes de la caída de Lordaeron la mina se encontraba operable por lo que cabe la posibilidad de que el azote haya contenido a todos los trabajadores de la misma convirtiéndolos en criaturas infames. Investigar, eliminar cualquier amenaza, asegurar la mina y hallar al obrero perdido o su cadáver podría regresarle la tranquilidad a los obreros que extraen el material necesario para la construcción de la capilla. Actualización 1 Actualización 2 (Preparación Escarlata) Actualización 3 Consecuencias: Un total de Dos sesiones y una mas de Rol complementario. Los Cosechadores. Estos jinetes esqueléticos cubiertos con mallas oxidadas y portando lanzas o espadas dentadas constituyen una amenaza importante para cualquier forma de vida en tierras de la peste, en el primer avistamiento han atacado Vigilia de la luz sin miramientos, han eliminado de forma metódica a varios combatientes y obligado a los defensores a replegarse para reordenarse, tiempo que aprovecharon para cosechar los cuerpos de sus victimas, tal ofensa no solo es trágica sino indignante ante los ojos de cualquier orden eclesiástico; Eliminar a estar impías criaturas no es sólo un acto de honor hacia nuestros caídos y de todo lo que es justo y puro en el mundo, es también una forma de evitar futuras incursiones. Los informes sobre estos despiadados jinetes son escasos pero los pocos indicios de exploración indican que los recolectores poseen una base en Andhorhal desde donde ejecutan sus ataques. Se recomienda investigar a fondo su misión, quien los dirige y exacto modus operandi antes de planear cualquier curso de acción en su contra. La Criatura. En las profundidades de las catatumbas que llevan al poblado antiguo se mueven una criatura impía que porta la noche mas eterna y oscura a sus espaldas, todo sobre ella es un misterio, pero se ha podido comprobar que es una especie de arácnido que posee un encantamiento oscuro que le permite anular cualquier fuente de luz provocando que quienes deseen enfrentarla deben hacerlo en completa oscuridad, además puede infectar con su piquete o sembrar alguna especie de parásito en los atacados. Sigue asechando entre los túneles de las catatumbas actualmente cerradas, pero no se puede saber cuánto pueden durar aquellas endebles protecciones en su labor para contener a la criatura. Es necesario investigar la naturaleza de la criatura para entenderla y poder fraguar un plan capaz de derrotarla. Hijos de los Cuervos. Poco se sabe de estos extraños sectarios que usan mascaras igual de extravagantes, están entrenados y son extremadamente peligrosos, lo mas lógico es pensar que forman parte de las filas del azote y hasta ahora han demostrado un único objetivo el cual es liquidar a Thomas el Matanovicios, suelen presentarse junto a varios cuervos no muertos que les sirven como exploradores por lo que son augurio de la presencia de estos peligrosos cultistas. Hasta ahora se han divisado dos tipos distintos de cultistas portando mascaras blancas y negras, los primeros parecen tener habilidades afinadas, pero no con la misma maestría que la de los segundos, versátiles, inteligentes y despiadados, es quizás una prioridad atrapar a alguno de estos con vida para su posterior interrogatorio, descubrir los objetivos de la secta, sus escondites y a sus líderes para su posterior erradicación.
  5. 4 points
    Cuando las lecturas acabaron seguía el entrenamiento. Los reclutas del hospicio quienes iban en un aumento se reunieron en la parte trasera del hospicio donde las chozas maltrechas terminaban y empezaba el paisaje virgen, era el lugar perfecto para combatir y medir sus habilidades. Arthur ya había citado a Laris al entrenamiento luego de su charla sobre las dificultades que tenía Arthur con las virtudes de la luz, Miela y Layla por su parte, midieron sus habilidades una contra otra. Aunque Arthur ya tenia el gusto de combatir codo a codo con el hermano Laris nunca se había medido en combate singular contra él. El recluta luchaba con escudo y espada corta, golpeaba el escudo con el pomo de la espada la cual descansaba sobre el latón de que cubría la extendida defensa, técnica que recordaba a las más primitivas de la humanidad. Arthur miraba atento sus movimientos rápidos y abiertos, un baile que tenia por meta encontrar el punto débil de su hermano, Arthur, sin embargo, se mantenía en su sitio, ya antes recordaba lo que implicaba levantar su espadón. Tenia claro que su cuerpo era su mejor barrera y lo único que podría romper defensas para asestar un único e intenso ataque de su espadón. Al final, la lección quedo clara para ambos, Laris aprendió a responder rápidamente a cada situación aun cuando fuera un golpe desfavorable, podría torcerlo en un golpe exitoso para él, sin embargo, mas que su agilidad necesitaría mayor fuerza física para sostener una defensa duradera. Arthur por su parte había perfeccionado su combinación de puños certeros para exponer puntos débiles que aprovecharía inmediatamente para levantar su espadón en un ataque enfocado, al final haría falta reforzar los guanteletes si pensaba exponerse tanto. Enseguida, el alegre Gnomo Talflink se unió al grupo para entrenar también, se midió contra Arthur acompañado de un par de dagas. el recluta blandió el mandoble contra el explorador de 1° clase el cual recibió la parte roma con la coronilla en lo que supuso un fuerte golpe para el gnomo. En seguida, en una temeraria maniobra del gnomo - Engañar al incauto hombre - Escalo por la espalda de Arthur hasta su cabeza propinando un sin fin de golpes con el mango de las dagas. - Me rindo, me rindo - Pronunciaba mientras caía de rodillas rendido ante la superioridad estrategica del gnomo. El pequeño explorador se disponía a bajar de los hombros de Arthur - ¿Y bien? ¿Han Aprendi-? - Antes que el gnomo terminara sus palabras, Arthur aseguro las piernas del gnomo para levantarse de nuevo con él encima, - ¡Que los enemigos de la luz teman al explorador Talflink y su corcel! - El maduro hombre empezó a correr en círculos gimoteando y sacudiéndose, Tallflink siguio el juego en seguida emocionándose de igual forma y tomando la cabeza de Arthur con ambas manos como si de riendas se tratasen. El gnomo explorador dirigió a su fiel corcel directo a un blanco fijo, - ¡Hay que purgar al hereje de hojalata! - Arthur no dudo en correr directo hacia Laris. En el ultimo instante, en un despliegue de gran agilidad, Talflink salto de los hombros directo hacia Laris logrando sujetarse de su nueva montura, Sin embargo, este corcel no buscaba la gloria sino la ruina de su jinete, corrió en dirección a la pared mas próxima con intenciones claras. Ambos terminaron en el suelo finalmente, pero la lección fue aprendida: En la batalla cualquier estrategia es valida para sobrevivir. Luego del divertido final, Arthur se retiro exhausto de nuevo al hospicio, aun tenia preparativos que finiquitar para su viaje a Villanorte.
  6. 4 points
    La nota habría sido despachada sin urgencia ni sello, aunque incierto, el destino sería Vigilia. Solo la luz sabría si llegaría a las manos de Thomas Benet o no. De hacerlo hallaría una letra ligeramente diferente a la habitual de Miguel Cruz, además de la falta de firma al pie, a pesar de si figurar la aclaración pertinente. Escudero Thomas Benet, con la luz. Quien suscribe Capellán Escarlata Miguel Cruz, le informa que la funesta noticia de las bajas, me resultó notificada por el mago Darlon, quien recibió correspondencia desde Vigilia por intermedio de una amiga suya perteneciente a la mano de plata. Por otra parte, desconocía la caída de los hermanos restantes, garantizo serán celebrados los oficios y honores pertinentes en su memoria, bajo la bendición de la sagrada luz. Personalmente me ocuparé de ello, en dependencias escarlatas a mi cargo. Sobre los hombres ofrecidos, más allá de su rango se tratan de gentes de fe, leales a la causa sagrada de la llama carmesí, y por tanto su valía resulta indiscutible. Ignoraba que os encontrabais en situación tan favorable como para poder elegir y poner condiciones, a aquellos interesados en defenderos del mal. Intuyo con alegría que vuestro poblado no corre riesgo inminente lo cual celebro. Ante esto iré con mis hermanos a otro lugar más urgido de asistencia, la luz nos guie. No me extenderé más, que las virtudes sagradas, y pureza de la luz, os acompañen en todo momento. Capellán Inquisitorial Miguel Cruz. @Imperator
  7. 3 points
    El Sargento de la Cruzada seguía con sus quehaceres en la Vigilia. Dando varazos a los trabajadores más vagos, guiando a los peregrinos perdidos en la Vigilia con palabras tajantes y directas, y sobretodo, discutiendo con los recién llegados enanos. Todo era una costumbre en los últimos meses para el Sargento, que lejos de su orden y hogar, había estrechado lazos con aquellos que servían en el puesto Argenta. Cuando había llegado por primera vez, sus pensamientos hacia el Alba Argenta eran de todo menos buenos, pero poco a poco, batalla tras batalla, pérdida tras pérdida, Krausser había conseguido ablandar su corazón y pensar que quizás la existencia de la orden desertora no fuera tan mala, y que no era tan absurda la idea de que en un futuro se podrían unir fuerzas para destruir la fortaleza oscura. Tras esa reflexión, no pudo evitar pensar en su viejo padre, el cuál había decidido marchar de la Cruzada Escarlata en pos de los ideales del Alto Señor Tirion Vadín. Lo había odiado durante todos estos años, acusando al viejo de traidor y cobarde, más ahora que servía codo con codo cada día con el Alba, había comprendido el error de sentenciarlo de tal forma. Pese a su odio, sabía en todo momento donde podría encontrar al hombre que le había dado la vida, más no podía hacerlo solo y allí donde servía, no juzgarían su decisión. Con paso firme, fue hacia la tienda del Protector y allí le recomendaría un viejo sanador de su propia orden, y quizás también la petición informal de que lo pudieran traer a la Vigilia sano y salvo de nuevo, para poder ver a su padre y servir a su lado aunque fuera una última vez. Tal petición no podía ser rechazada por Thomas, que de buen grado prepararía un pequeño grupo de partida para reclutar al viejo sacerdote.
  8. 3 points
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    Darrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrlon
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    La carta de respuesta podría tardar semanas en llegar, si es que lo hacía. Más esta sería respondida con calma y buena letra, partiendo a manos de un mensajero Argenta que la llevaría a la Tumba de Uther o moriría en el intento. Con la Luz, Capellán Cruz. No sé si os llegará esta carta, más la escribo de igual forma. No sé como los rumores han llegado tan rápido, más he de decir que sí, la Iniciada Audrey, junto con el Acólito Bourn murieron en servicio contra la oscuridad, así como algunos hermanos de vuestra orden y la mía propia. El cadáver del gnomo no se ha podido recuperar, más sabemos de buena fe que no será mancillado por el enemigo y reposará con la Luz toda la eternidad, si es que lo merece. El cadáver de la Iniciada ha sido incinerado, así como sus pertenencias puestas a disposición del Escudero Jared que reside en cama con graves heridas y fuertes dolores, a los que asumo que se recuperará para volver a combatir lo más temprano que le sea posible. Llevaremos las cenizas de la Iniciada y su tabardo a la Tumba de Uther, donde será enterrada con honores como el resto de sus hermanos por los servicios prestados en la guerra. Sobre vuestro apoyo, sabed bien que la Vigilia necesita soldados fuertes y dispuestos en la lucha, más no quiero recluta florecientes de Elwynn que supongan una carga a la hora de combatir con estrategia y decisión. Si creéis de buena fe que están preparados para seguiros a la guerra, los aceptaré de buen grado, pues bien sabido que las espadas Cruzadas son tenaces , así como su moral y fe es inquebrantable. No deseo extenderme más en esta carta. Con esta victoria nuestra causa se hace más fuerte, así como nuestra tenacidad aumenta y los miedos y dudas se van disipando. Vigilia resiste.
  12. 1 point
    Este tema recogerá los distintos eventos pertenecientes a la trama Amigos del pueblo. Amigos del pueblo Sean o no del Barrio Bajo, las personas en Villadorada tienen sus propios problemas. Algunos comerciantes necesitan ayuda en el mercado o con las caravanas, los herreros necesitan probar sus herramientas o que les ayuden con las pesadas cajas de materiales, los agricultores agradecerán una mano con la llegada de la primavera y las cosechas, y los ganaderos siempre andan con problemas con los animales. Ayudar a estas personas, y a otras más, nos granjeará tanto favores como buena reputación y contactos a los que acudir cuando nos haga falta. Porque estaría muy bien que un pastor de ovejas nos regalase algo de lana para el invierno o que un mercader nos trajera materiales de tierras lejanas para los inventos, ¿verdad? Buscando a Morcillitas En una tarde primaveral, un pequeño muchacho que se llamaba a sí mismo «gnomo» llamó a algunos de sus compañeros Escarlatas para hablar con ellos en el hall del hospicio que se encontraba en el Barrio Bajo de Villadorada. De nombre Talflink, este enano había pasado toda la mañana fuera en el centro de la ciudad buscando formas de conseguir recursos para sus proyectos. Por suerte, encontró a un herrero que necesitaba ayuda. Pero la tarea le quedaba grande, así que delegó en sus compañeros reclutas. Con una premisa fácil, la de ir a ayudar en sus labores a un herrero, Gahel y Laris fueron a Metales & Co. buscando a Diego García, un herrero de este local. Fue después de la conversación con el trabajador que fue anunciada la tarea: ayudar a su hermano, Fernando García, en La Huertica, una granja destartalada y pretenciosa en la que criaba cerdos. Sin saber mucho cómo iban a poder ayudar a este Fernando, marcharon hacia allí. A cambio de ayudar al hermano de Diego, el herrero les llevaría todo el metal que no les sirve para que Talflink pudiera reciclarlo, así que el trato era bastante bueno. Sin embargo, casi llegando a La Huertica, un cerdo salió corriendo y, detrás, un granjero apestoso, patán y paleto de nombre Fernando. Con la tarea en mente de ayudarle a reparar la valla y recuperar al cerdo rosado de nombre Morcillitas, Laris marchó detrás del animal mientras que Gahel se quedó a ayudar a Fernando con las reparaciones de los cercos de sus tierras. Sin embargo, Chuletones, otro de los cerdos, también se escapó. No obstante, era tarea de Laris recuperar a Morcillitas. De Chuletones ya se encargarían Fernando y Gahel. Siguiendo como buenamente pudo el rastro del cerdo, el recluta rojiblanco comenzó a internarse entre los árboles y en las matas dando palos de ciego hasta que restos de barro lo dirigieron hacia el Barrio Bajo de Villadorada, donde varias personas disfrutaban de los primeros días primaverales tanto como su pobreza y miseria les permitían. Tras una conversación banal con unos pobres, Laris se acercó a uno que, casualmente, estaba encendiendo un fuego pasada ya la hora de comer, aunque estando alto el sol. No le costó mucho descubrir a Laris que el pobre mentía en sus respuestas acerca de si sabía dónde se encontraba Morcillitas, así que respondió con la fuerza cuando el pobre trató de escapar. Entre gritos de dolor y comentarios que iban en contra de la autoridad de la Cruzada Escarlata, todo un corro de personas se juntaron alrededor del espectáculo en un cuchicheo continuo. Pero la oferta de treinta monedas de cobre hizo que, mágicamente, aquel pobre de nombre Raúl recuperase la compostura. Fue en el interior de la casa donde Laris encontró a Morcillitas encerrada en un armario, a quien agarró en cuanto trató de escapar. Iba a ser la comida de unos pobres, pero ahora sería devuelta a su dueño. El problema vino con el jaleo previo, en el que frases como «¡mirad cómo los de la llama abusan de sus pesadas armaduras mientras los pobres tratamos de sobrevivir! ¡Sed testigos de la opresión de la Cruzada Escarlata!» y «¡después de inutilizar mi única muñeca sana con la que poder trabajar, me intenta obligar a que le abra mi puerta! ¡Sed testigos del egocentrismo Escarlata!» mermaron la reputación de la sacra organización entre los barriobajeros. Al final, Morcillitas fue devuelto a su dueño y su hermano fue informado, quien llevó al final del día una montaña de metal que Talflink vio con ojos luminosos. El renombre de la Cruzada aumentó en la zona central de Villadorada debido a la ayuda ofrecida, pero en el Barrio Bajo se habían despertado rumores en contra. Ojalá y esto no suponga nada...
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    La misiva le sería entregada en mano a la Iniciada Silandris Estrellapálida tras una de sus jornadas de rezos y cantos en el templo, antes de que acudiese a su cubículo a reposar, pues el sol hacía tiempo ya que había salido. Era claramente una misiva de sus superiores. Una orden, en pergamino de excelente calidad y aun más fina caligrafía darnassiana. Elune-Adore, Iniciada Estrellapálida Los ciclos de la gran madre han sucedido en cantidad suficiente desde que en comunión con tus hermanas y la Diosa, pasaste a convertirte en una de nuestras hermanas en pleno derecho. La Diosa responde ya a tus cánticos, y aunque su poder sobrecogedor sea algo que tardarás años en llegar siquiera a comprender, no hablar de dominar, tu andar ha comenzado en la senda que, si tu voluntad y fé se muestra capaz, te convertirá en una adalid de nuestro pueblo. Tu labor en el Gran Templo ha sido encomiable , y con tus hermanas has aprendido caligrafía, canto, música, costura, historia, las tradiciones de nuestro pueblo y su infinidad de variantes a lo largo y ancho de nuestros amplios territorios. Aptitudes que en tus siglos venideros te serán indispensables para ejercer el papel que se espera de ti en tiempos de paz. Más no nos encontramos en tiempos de paz, y es por ello que ha llegado el momento, Silandris Estrellapálida, que tu senda en el camino de la Guerrera de la Noche comience. Busca fortaleza en tus amistades, pues como Sacerdotisa de la Luna no solo serás una líder del pueblo Kaldorei, si no una guía para todos sus aliados en los tiempos más duros, donde la oscuridad es tal que incluso la Luz de nuestra diosa encuentra dificultoso abrirse paso hasta nuestros corazones. He hablado con tu mentora, que ha considerado que estas preparada para comenzar esta nueva etapa en tu desarrollo. Se te dispondrá de todo el equipo de viaje que necesites, así de toda la posible ayuda que consideres oportuna, aunque has de entender que los desafíos que habrás de superar son pruebas para tu desarrollo, que carecerán de sentido si son tus hermanas más veteranas las que los resuelven por tí. Siempre me tendrás a mi, así como a todas tus hermanas, para servirte de guía en tus momentos de flaqueza, cuando los desafíos que se presenten ante ti te superen, pues aunque milenios nos separen, eres nuestra hermana, y lo serás hasta que la Diosa te reclame a su lado. Ande'thoras-ethil , Iniciada Estrellapálida, que Elune esté contigo Mihaline Canto Estelar, Alta Sacerdotisa de la Luna Templo de la Luna, Darnassus Las tareas, entregadas a la elfa, varían en dificultad y premura. Recibirá más cuando avance y complete las previas, de manera satisfactoria o no, pero el fín último de su progreso no será el éxito o el fracaso, si no la sabiduría que adquiera de cada una de las situaciones que tendrá que enfrentar. No solo se le ha dicho que no las afronte sola, si no que se le ha animado a que busque amigos y apoyo en sus conocidos, pues si no es capaz de coordinar e instigar el valor y la acción en los corazones ajenos. ¿Como puede esperar ser una Sacerdotisa de la Luna? Tarea: Los Tres Ositos Ubicación: Teldrassil, Cañada Rocámbar, Este de Teldrassil, a tres jornadas de Darnassus Descripción: La Tribu de los Fúrbolgs Tuercepinos es una de las pocas tribus de nuestros hermanos osos que han escapado de la horrible corrupción que ha azotado a la gran mayoría de su raza. Devastados tras la Tercera Guerra, les ofrecimos un hogar en Teldrassil, pues sus tierras habían quedado destruidas por las huestes no-muertas de la Legión Ardiente. Actualmente viven en las regiones más orientales de Teldrassil, en la espesura. Aunque en los últimos años han soportado toda clase de problemas, pues el desequilibrio incipiente que parece afectar a nuestro árbol del mundo ha hecho que hayan sufrido episodios de epidemias, enfermedades, y cachorros que mueren al poco de nacer, siempre han tenido la presencia de grandes druidas que han cuidado de su bienestar. Su lider, Ursul, es un líder furbolg grande, fuerte, y tenaz, que busca lo mejor para su gente. Y tu deber será ir a ayudarle con un problema relativamente reciente. Al parecer, una de sus hijas ha enfermado, embarazada, y cerca del lugar donde sus retoños vean la luz de la Diosa por primera vez, será tu deber ayudarla en su labor, así como encontrar el remedio para su mal. Los druidas nos han dicho que no es un mal incurable, y ellos deberían darte indicaciones respecto a la elaboración del remedio con ingredientes locales. Objetivo: Como Sacerdotisa de la Luna no solo dirigirás a los Hijos de la Noche si no a todos sus aliados en batalla. Los Furbolgs, pese a su estado actual, han sido siempre nuestros más fieles y mejores aliados en los miles de años que hemos caminado juntos por estas tierras. Su conexión con el mundo natural es incluso mayor que la de nuestros grandes Druidas, razón por la cual siempre han sido tan vulnerables a su perturbación. No solo practicarás tus dotes con la medicina en esta tarea. También ganarás experiencia en tu trato con estas criaturas, pues soy perfectamente consciente de tus episodios previos con los hijos de Ursol y Ursoc. Tus dotes diplomáticas, serán puestas a pruebas, aunque la buena disposición de la tribu de los Tuercepinos debería evitar cualquier problema mayor. Tarea: Harán toda una Elfa de tí Ubicación: Campamento de las Centinelas Filo Nocturno, Noreste de Darnassus Descripción: Aunque ya habéis recibido entrenamiento básico en combate , arco y guja, lo que se os ha enseñado en el Templo no es más que una base. Unos cimientos sobre los que se construirá a una guerrera perfecta, un avatar de la Guerrera de la Noche que inspire a nuestros aliados y lleve el terror a los corazones de aquellos que osen desafiar la paz de los Hijos de las Estrellas. El campamento al cual se os envía es actualmente el hogar de un batallón de centinelas novatas que están en pleno periodo de instrucción. Habréis de pasar una semana allí, con vuestros acompañantes, Iniciada, y podréis experimentar de primera mano la dureza con la cual las instructoras forjan a las Centinelas en vuestras carnes, pues no habrá concesiones para tí, por sacerdotisa de la Diosa que seas. Supervivencia en los bosques de nuestras tierras, combate desarmado, arco, daga, lanza. Incluso combate montado sobre los grandes Sables serán las aptitudes en las que se os instruirá y pondrá a prueba. Tarea: El Telar de la Luna Ubicación: Dolanaar, región central de Teldrassil, a una jornada al este de Darnassus Descripción: Como ya sabrás, Iniciada, las artes que ha de dominar una Sacerdotisa de la Luna se cuentan por docenas, y entre ellas una fácilmente ignorable, y que probablemente no acabes de comprender, es el arte del tejer. En Dolanaar vive una Hermana de la Luna, de las mejores tejedoras de todo Teldrassil. Aunque puede ser algo... excéntrica, acudirás a ella. No para que te instruya en su telar, si no para ganarte el derecho de que a futuro se plante el concederte una ínfima parte de su conocimiento cuasi infinito. Objetivo: Acude al Telar de la hermana Dorothea Espino, e intenta ganarte su favor. No solo tendrás que cumplir las tareas que pueda imponer sobre tí, si no demostrarle siquiera que te mereces ese privilegio. Paciencia será la virtud que más ponga a prueba la Diosa en esta tarea, más todo será recompensado, aunque por ahora tu joven mente no llegue a disluncidar la sabiduría subyacente.
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