Saltar al contenido
Malcador

El Archivium: Dudas de Lore y Rol

Recommended Posts

Las preguntas que hiciste son ciertamente amplias, a ver si puedo aportar algo, aunque no sepa los detalles de todo o si directamente existe tal información

 

- Academia Real de Ciencias y Artes Arcanas de Ventormenta

Respecto a la antigüedad de la torre arcana, el dato creo que no existe pero debe de ser la misma que la fundación de Ventormenta, pues el uso de la magia se remonta varios milenios atrás, desde que los Altos Elfos solicitaron ayuda a los humanos del imperio de Arathor para acabar con la amenaza trol Amani, y a cambio les concedieron los conocimientos arcanos. Si no me equivoco los rangos en la torre están divididos en cuatro números (1º, 2º, 3º, 4º), y el ascenso pues lo típico, tras un periodo de estudio se debe de superar la respectiva evaluación. Aqui hay algo de info de la torre: Enlace

- La torre mágica de Villadorada

La torre que emplean los magos en la aldea de Villadorada es la misma institución que la de Ventormenta, viene a ser una sede para apoyar los estudios de los magos locales.

- La Torre de Azora

La Torre de Azora es una torre privada del mago que vive allí, aquí hay info al respecto: Enlace

- ¿Estas dos instituciones mágicas serían las únicas que existen en Elwynn? ¿Podría haber otras torres (o cualquier otro tipo de edificación) dedicadas a la magia?

Al igual que existe la torre Azora habrían otras organizaciones mágicas de diversas índoles, pero ninguna le haría sombra a la Academia Real de Ciencias y Artes Arcanas de Ventormenta

- ¿Como sería la visión del pueblo llano con respecto a estas? ¿Temor, respeto, indiferencia? ¿Sentirían curiosidad como para acercarse o las evitarían tanto como pudieran? ¿Las instituciones militares meterían las narices en lo que hacen allí o más bien los dejarían en paz mientras que no causen problemas? 

El pueblo llano tendría diversidad de opiniones respecto a la magia, algunos estarían más a favor y otros la mirarían con recelo y superstición. Su práctica no es ilegal como tal, pero al igual que desenfundar una espada en mitad de la plaza alertaría a la guardia, conjurar hechizos de manera gratuita también llamaría su atención, y desde luego podría meter en un lío al mago si se pone a manipular descuidadamente elementos peligrosos como el fuego.

- Y por ultimo ¿Los magos que deambulan por Elwynn, tienen libertar de practicar sus conjuros? ¿O hay algún tipo de control o certificación que permita a algunos practicarlos libremente y a otros no?

El punto anterior ya responde a este, añadiendo que disponer de algún certificado de estudios de instituciones oficiales puede ayudar en esos casos donde el mago sea acusado de malas prácticas.

 

*Cruza los dedos, a ver si aprueba el examen*

Compartir este post


Enlace al mensaje
hace 2 horas, Curly dijo:

Las preguntas que hiciste son ciertamente amplias, a ver si puedo aportar algo, aunque no sepa los detalles de todo o si directamente existe tal información

Como bien mencionas, no se si existirá información mas detallada. Había visto los links que pasaste, pero lo poco que dice deja demasiado a la imaginación, o son conjeturas. Por ejemplo donde dice: "Seemingly led by Maginor Dumas" xD Ya desde no saber quien es el que realmente dirige la Academia... 

Lo mismo con la torre de Azora, que no se sabe si es una persona o entidad o simplemente es el nombre del sitio. 

Por las otras respuestas, muchas gracias! 

*Odriel va a buscar su salvoconducto para cuando lleguen sus 1s*

 

Cita

*Cruza los dedos, a ver si aprueba el examen*

8/10 Aunque la falta de información no sea culpa tuya, a ver si te esfuerzas un poco más para la próxima! 

Compartir este post


Enlace al mensaje

En el caso de la Torre Azora si hay algo más de info, su lider es un mago huraño llamado Theocritus, y curiosamente todos sus súbditos son gnomos. El líder está versado en las artes de los encantamientos, y estudia un medio de comunicación para estudiar a los gnolls de la montaña Crestagrana, esbirros de su mago rival Morganth (por eso ingame está la esfera de cristal que al clicarla se activa una cinemática en la cual la cámara vuela, el Ojo de Azora")

Enlace

Y me temo que ese tipo de información tan específica como la fecha de creación de la torre de magos de Ventormenta no existe y toca recurrir a la lógica. A lo mejor mencionan algo más en una quest perdida de la expansión de dio sabe cuando @_@

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

La verdad de lore humano conozco poco o nada. Pero más o menos me servía saber si la academia fue fundada hace mucho, o después de que reconstruyeron Ventormenta. No es que quiera saber la historia exacta, pero si digo "Hace 50 años en la academia" saber si es posible o no.

La descripción de Morganth dice que estudio en la academia "Long ago" por lo que no veo raro que la academia, como institución, existiese antes de la reconstrucción de Ventormenta. 

Y las misiones no se si están en contemporaneidad con el año en el que estamos onrol. (Offrol puedes jugar LitchKing, Cata o  Pandaria y ahí sigues teniendo el mismo problema de los gnolls xD)

El propósito de plantearlo acá era asumir algo con lo que estemos más o menos de acuerdo y tengamos por canon. Para que no se rolee una cosa por un user y algo totalmente distinto por otro.

Compartir este post


Enlace al mensaje

El reino de Ventormenta fue erigido en el año -1200 por la gente de Arathor la cual una parte viajó hacia el sur atraídos por tierras fértiles. Teniendo en cuenta que Dalaran existía de mucho antes pues fue una de las naciones fundadas durante el imperio de Arathor (-2800), y que dicha fecha fue cuando a los humanos se les inició con el conocimiento de las Artes Arcanas, para cuando se fundó Ventormenta la manipulación de artes arcanas estaba más o menos consolidada por un segmento de la raza, así que no tendría sentido que junto a la fundación de Ventormenta no alzaran el respectivo centro de estudio arcano. Así que por coherencia la Academia Real de Ciencias y Artes Arcanas de Ventormenta debe rondar los 1228 años de antigüedad.

Si no me equivoco las misiones también se van actualizando a cada expansión adaptándola al lore presente. Aún así las misiones hay que cogerlas con pinzas, porque se han visto que algunas fuerzan el lore e incluso lo llegan a contradecir con tal de meter misiones con calzador para tener al jugador ocupado matando facoceros, digo, jabaespines.

Compartir este post


Enlace al mensaje

Buenos días.

Quería hacer una consulta quizás demasiado genérica, pero estoy en proceso de creación de un nuevo personaje y necesito ayuda.

Como sería el lore Tauren en este servidor, y las implicaciones de los druidas de esa raza?.

Desde ya gracias.

Editado por Thorch

Compartir este post


Enlace al mensaje

Buenas tardes a todos.

Comento el inciso para añadir que la información aportada por @Curly es correcta. Aun así, Ventormenta no fue fundada en el -1200, eso es información antigua retconeada aun que en la propia WoWpedia inglesa permanezca de manera incorrecta. Con el Volumen de Chronicles 1, se menciona que la primera guerra gnoll sacudió a una ventormenta "relativamente" joven en el año -75, por lo que se puede aventurar que Ventormenta debio de ser fundada sobre el año -150 o -200.

 

Buenas tardes Thorch, su duda se resuelve fácilmente:
 

El lore tauren es literalmente el mismo que el del oficial, con la diferencia de que Garrosh no ha matado a Cairne, el cual sigue en el poder como Gran Jefe de la Unión de Tribus Confederadas tauren. Así mismo los Totem Siniestro y Magatha siguen formando parte de esa Unión aun que con lazos más laxos que el resto de tribus.

Los druidas más de lo mismo, reencontrandose con el druidismo tras la tercera guerra con ayuda de los Kaldorei, son agentes de guía y respeto en sus tribus. Hay que tener en cuenta que con la inexistencia de la Horda y la Alianza, muchas tribus tauren, sobre todo las más pacíficas, tendrían paso "asegurado" por los bosques Kaldorei, sobre todo para cometer peregrinaciones hacia Claro de la Luna.

Espero que esto haya resuelto sus dudas, si no como siempre, pregunte sin problemas.

Un saludo.

  • Like 3

Compartir este post


Enlace al mensaje

Buenos días, gracias por sus amables respuestas Malcador.

Quisiera saber la situación del Círculo de Cenarion y el Anillo de la Tierra, si existen en este servidor.

Y en caso afirmativo dos dudas más bien concretas: el Círculo de Cenarion aceptaría Taurens?. Y el Anillo de la Tierra acepta Druidas entre sus filas?.

Desde ya gracias.

Compartir este post


Enlace al mensaje

El Circulo Cenarion es una organización que cubre todo Kalimdor, donde los druidas (tauren y elfos de la noche) se reunen y discuten de los siguientes pasos necesarios para aliviar constantemente el dolor de la tierra y restaurar el daño que se le haya podido causar con motivo de guerras o ataques malintencionados.

 El anillo de la tierra es una organización chamanistica fundada para mantener la armonía entre los espíritus elementales que, por naturaleza son caóticos y tienen a la destrucción, pero son igualmente capaces de formar relaciones simbióticas con todo lo que les rodea. Esta intrínseca interrelación constituye la estructura de Azeroth y hace que la vida sea posible en él. El chamán que fundó el Anillo de la Tierra se basó en una premonición que había tenido para prevenir que los elementos entraran en un estado de profundo desequilibrio y toda la vida se tuviera que enfrentar a un gran peligro cercano.

Editado por Axl
  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

La información dada por Axl es correcta, aun que añadiré más:

 

-El Círculo Cenarion lucha, literalmente, por la preservación de la naturaleza. No es una facción neutral porque por su naturaleza depende de cada facción el como se relacionen con ella. Por ejemplo, el Círculo Cenarion tiene conflictos con los Grito de Guerra por sus talas indiscriminadas y descontroladas de Vallefresno, y no solo los Elfos de la Noche, si no también los druidas tauren, ya que como comenté antes, las propias relaciones de las Tribus Tauren son distintas respecto tanto a los orcos como respecto a los propios Kaldorei o la naturaleza.

-El Anillo de la Tierra viene a ser más o menos lo mismo. No es tanto una organización con jerarquía estricta y objetivos concretos, si no como una suerte de facción que hace llamados periódicos a los chamanes del mundo, sobre todo en épocas de desestabilidad elemental. Por ejemplo, la razón de que Thrall abandonase su puesto como Jefe de Guerra es justamente que el mundo está en una de esas épocas de desestabilidad elemental, y marchó junto a otros chamanes con el Anillo de la Tierra a investigar las razones de todo esto. Y no, el Anillo de la Tierra no acepta druidas.

Espero que esto haya resuelto sus dudas, y si no es así, no dude en comunicarmelo y preguntar más con libertad.

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Me gustaría saber que propiedades regenerativas tendrían los trols en Rol Errante, ¿sería mas acelerada al ser la Regeneración Natural? ¿se utilizaría como una habilidad?

También quisiera saber que propiedades alquímicas posee dicha sangre, pues he visto un par de sitios donde se menciona que se utiliza para bálsamos curativos o pócimas

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Buenas tardes Axl.

La regeneración de los trols como se sabe, no es de origen físico si no de origen mágico. Esta viene de su conexión con los Loa. Hay tanto relatos de trols benditos por los Loa regenerandose completamente tras quedar solamente como medio tronco y una cabeza, y de trols malditos que no podían ni cerrar un corte minúsculo. Como lo normal es que todo trol esté en paz y respete los Loa de su tribu, todo trol tiene una regeneración "estándar" mágica de serie. Esta regeneración permite regenerar cosas pequeñas como dedos o incluso manos o pies a lo largo de varios años, y ayuda a cerrar heridas y regenerar daños normales a un ritmo aproximadamente un 50% mayor que otras razas estándar. No se debe olvidar que un trol no regeneraría heridas que otra raza no regeneraría, como quemaduras, magia, etc...

Hay una normativa de raciales que no hemos implementado para no complicar demasiado el sistema que tenía contemplada la regeneración trol, pero por ahora no tiene reflejo en el sistema así como no lo tienen otras raciales, pero a futuro es muy probable que los metamos.

En cuanto a sus propiedades alquímicas, parte de esa bendición mágica permanece en la sangre de los trols, por lo tanto su sangre puede usarse para destilar pociones de regeneración curativas. A más bendito el trol, mejor será su sangre.

Espero que esto haya resuelto sus dudas, si aun tiene más, no dude en comunicarmelas.

Editado por Malcador
  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Juraria haber leeido en algun lado que los kaldorei y los pandaren tuvieron contacto hace muchisimo tiempo pero que los pandaren se alejaron cuando los kaldorei empezaron a abusar de la magia... o algo asi 

Entonces,mis preguntas son: Existen los pandaren en el lore del servidor? Seria factible que alguno de estos pandaren errantes enseñara las artes de combate a un kaldorei? Y si es asi,podria haber continuado con estas hasta estos dias atraves de si mismo o de sus descendientes? 

Editado por Ydsg

Compartir este post


Enlace al mensaje

Buenas noches Ydsg.

Como siempre, gracias por su duda.

Su primera parte es correcta, el Imperio Kaldorei hace milenios, ocupaba casi todo Azeroth, por lo tanto tenian contacto con prácticamente todas las razas del globo por aquel entonces, los Pandaren una de ellas, y como usted dice, su contacto que se reducía al comercio ocasional, se fue distanciando cada vez más segun avanzaba el egocentrismo del Imperio Kaldorei y su abuso de la magia.

 

Sobre sus preguntas más concretas. Sí, en Rol Errante existen los Pandaren, los Pandaren viven mayoritariamente en Pandaria y la Isla Errante, y de esta segunda algunos como Chen Cerveza de Trueno se aventuran para explorar Azeroth, pero el número de Pandarens errantes que viajen por el globo al mismo tiempo se podría contar con los dedos de una mano.

Por lo tanto, la casualidad de que un Pandaren se cruzase con un Kaldorei, y no solo se cruzase, si no que además le enseñase las artes de combate Pandaren es prácticamente nula, por lo cuanto el segundo supuesto que plantea también es prácticamente imposible que ocurra.

Ahora bien, tanto los Pandaren como los Kaldorei actuales beben de fuertes inspiraciones asiáticas (Los Pandaren, mucho más que los Kaldorei, por razones obvias), siendo Chinas las influencias pandaren y japonesas las Kaldorei, por lo tanto si lo que usted busca es un Kaldorei con estilos de combate orientales no necesita para nada buscar excusas en los pandaren, pues los propios Kaldorei usan esos estilos por su propia tradicion, sin necesidad de la influencia de otra raza.

 

Espero que esto haya resuelto sus dudas, y si no es así, siempre puede preguntar más.

Un saludo.

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Buenas noches.

Tengo diversas dudas sobre la situación geopolítica y religiosa de varias regiones alejadas de los focos de rol habituales, y por ende menos conocidas a nivel de rol.

En este caso mi consulta concreta sería sobre "Trabalomas" y "Alterac", con todas sus sub zonas correspondientes.

Quizás vuelva a preguntar mas adelante por otras zonas, para evitar ser demasiado genérico en una sola consulta.

Desde ya gracias.

Editado por Thorch
  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Buenas tardes Thorch. Como siempre, gracias por su pregunta.

 

La situación religiosa puedo resumirla de manera rápida para ambas regiones: Los humanos siguen la religión de la Luz Sagrada, los Renegados o bien han substituido su religión con la adoración de Sylvannas y la causa renegada o son partidarios del Culto de la Sombra Olvidada, o ambos. Otras razas como ogros, etc... tendrán sus variados cultos chamánicos.

 

Ahora bien, sobre la situación geopolítica:
 

Laderas de Trabalomas:
Laderas de Trabalomas es una zona en una posición complicada. Alejada de nucleos de poder de la humanidad, se encuentra en una posición extremadamente vulnerable, pese a que antaño fue una de las zonas más seguras y pacíficas de los Reinos del Este. Con los Renegados al Este infestando Argenteos y al Norte en Molino Tarren y en los alrededores del cráter de Dalaran, grupos de bandidos compuestos de Alteraquianos y tribus de gnolls y Yetis en las montañas, se encuentra en situación precaria.

Costasur era oficialmente una ciudad bajo la propiedad de la corona de Lordaeron, pero ante la caida del reino de Lordaeron ha pasado a ser de facto una Ciudad independiente que se auto regula aun que se ha adesionado al Imperio Humano. Otras aldeas menores en Trabalomas existen y han seguido a Costasur, la cual es actualmente junto a la Mano de Tyr uno de los dos puertos que usa la Cruzada Escarlata para comerciar con el los reinos del sur. 
Dun Garok en Trabalomas es una fortaleza enana bajo la autoridad del Clan Colina de Hierro bajo su lider el Thane Duran Colina de Hierro, de los enanos Barbabronce. 

Las Montañas de Alterac:

Lo que antaño eran los territorios del reino minero de Alterac, conocido por ser de los reinos más pobres de los humanos, pero con algunos de los hombres y mujeres más duros y trabajadores del continente, bajo el mando de la familia Perenolde, ahora ha regresado a un estado salvaje y de caos. Actualmente las dos mayores potencias en las Montañas de Alterac se tratan del Clan Lobo Gélido dirigido por el anciano chamán Drek'thar y el Clan Pico Tormenta de los enanos Barbabronce, bajo el mando del Thane Vanndar Picotormenta. Tras ello, estan las numerosas aldeas repartidas por las montañas nevadas y sus laderas verdosas, así como la ruinosa capital, Alterac, una ciudad de roca y madera abandonada y totalmente conquistada por Ogros que se asentaron en ese terreno duro tras la derrota de la Horda en la segunda guerra. Muchos humanos aun viven en las montañas, desde alguna aldea perdida que ha conseguido sobrevivir pasando desapercibida hasta las numerosas bandas y grupos de bandidos, de los cuales la de mayor tamaño es una conocida como La Hermandad, característicos por su pañueleta naranja.

Alterac es una tierra rica en minerales valiosos para la guerra, pero tanto su difícil acceso como situación tan inestable ha hecho que realmente, salvo los nativos como los PicoTormenta pocas potencias hayan tenido interés real en recuperar el territorio por ahora. Aun así, el legítimo señor del reino de Alterac, Aliden Perenolde, hijo de Aiden Perenolde, se encuentra en la corte de Ventormenta, soñando con el día de recuperar el reino perdido por la traición de su padre.

 

Espero que esto haya resuelto sus dudas, y si aun tiene más, no dude en preguntarlas.

  • Like 4

Compartir este post


Enlace al mensaje

Hola, sí... Ejem. Esto es una pregunta seria. 

¿Los Altos Elfos de una forma "Realista" como los vimos en la película "Warcraft: el Origen" son canónicos? Con sus dientes manchados de rosa (¿El maná produce eso, o qué se meten estos tipos?) y esos ojos raros morados. Vamos que si esto *ver imagen es real, que así se ven los Altos Elfos. O por el contrario son los típicos seres Tolkinianos perfectos, hermosos, divinos etc

Nada más que eso. Muchas gracias y en serio que lo pregunto de verdad, que es una duda de más personas pero a mí me toman siempre como portavoz.

 

Digan lo que digan, mi waifu seguirá siendo la mejor waifu

 

*
 

Spoiler

WarcraftMovieReview6.jpg

 

Compartir este post


Enlace al mensaje

Por esa imagen, los dientes "manchados de rosa" parece efecto de la mala iluminación. Y lo ojos luminosos se supone que es lore, aunque yo con mi Quel'dorei prefiero rolear que solo se encienden de esa manera cuando esta canalizando continuamente o hechizos que le requieran mucho esfuerzo. 

Por otro lado, ese personaje parece bastante viejo, y siendo que aparece como una especie de embajador, sería coherente que no sea cualquier elfo joven que se esta iniciando en los caminos de la magia. Asi que la parte de que sean "perfectos" o más humanos me parece que queda más en como interprete cada uno a su personaje.

Compartir este post


Enlace al mensaje
hace 16 minutos, ILUSDN dijo:

 

Por esa imagen, los dientes "manchados de rosa" parece efecto de la mala iluminación

 

En la peli full hd se ve igual o peor, donde se nota que están manchados de rosa como si se hubiera pintarrajeado los labios o hubiera estado besando a un teletubbie.

Y los otros elfos se ven igual de mal. Aunque no abren la boca. Pero se ven igual de mal y feos.

Compartir este post


Enlace al mensaje

Los ojos de los elfos no brillan como lamparas, solo tienen un fulgor leve que se nota si los mira de frente. Lo más cercano que te puedo dar de referencia es la imagen de la Kaldorei que tengo en la firma (es arte oficial de blizzard). No tienen bombillos en los ojos.

En cuanto a la perfeccion, realmente en ninguna parte del lore dice que los elfos sean perfectos y no haya alguno feo, gordo, etc. Pero claro, en estas razas que son tan dedicadas, disciplinadas y demas, será muy raro ver personas descuidadas con su apariencia o su fisico. Más allá de eso, la pelicula es muy mala referencia para casi todo.

4fwDl5F.jpg

Editado por Elireth

Compartir este post


Enlace al mensaje

No tienen los dientes rosa. Los Kaldoreis tienen colmillos, pero los sin'doreis y Quel'doreis no los tienen. Y los elfos de la peli son asiaticos feos mal disfrazados.

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Buenos días.

Quisiera información general sobre la nigromancia profana. Ya que lo único que encuentro como referencia en la web, es sobre el dk profano que no sé si es similar, aún así de todas formas resulta escasa y contradictoria esta información.

Gracias de antemano.

Editado por Thorch

Compartir este post


Enlace al mensaje

Buenas noches, disculpen la tardanza en la respuesta.

Sobre la pregunta de Stannis the Mannis: Los elfos de la película no son para nada la apariencia canónica de los Quel'dorei o Sin'dorei en Warcraft, no. Sin entrar en valoraciones de la calidad de los disfraces de esos actores, los elfos no tienen elfos rosas (Salvo que hayan estado comiendo frambuesas o fresas recientemente, o tengan algun gusto extraño por la estética y se tiñan los dientes), y el brillo de los ojos de los elfos es un fulgor tenue pero constante.

Al igual que a Antonidas tampoco le brillaban los ojos como bombillas a diferencia de la película. 
Sobre la "perfección" élfica, es obvio que los elfos son de rasgos más delicados que los humanos y tampoco ganan arrugas con la edad, al menos no apenas en relación a un humano, y tienen una fisionomía facial mucho más "agradable" a la vista que los humanos. Eso no les impide poder ser desfigurados por la guerra o recibir cicatrices, pero digamos que se esforzaron por buscar a los actores más feos posibles en la película para ponerlos como Quel'dorei.

 

Sobre su pregunta Thorch, ya la respondí previamente en este mismo tema, le dejo el link al post en cuestión:

 

Un saludo y como siempre, si esto les genera más dudas no duden en preguntar.

Editado por Malcador
  • Like 3

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear Nuevo...