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  1. Guia: Comandos Cast, Aura, unaura

    Actualizado con imagenes gracias a Alondra.
  2. Comando: .mod standstate

    El comando standstate permite ejecutar una animacion en el personaje de uno de cualquier cosa mientras este quieto, por ejemplo, podria tener la animacion de pescar, apuntar un arma o comer. Su uso es sencillo solo debes escribir: .mod standstate id donde id es el identificador correspondiente a la animacion a ejecutar, la cual se puede seleccionar de la lista que colocare a continuacion: En total son 549 animaciones las existentes en World of Warcraft y deberian de cubrir la mayoria de necesidades. Espero sea de utilidad para sus roles.
  3. Guia: Comandos Cast, Aura, unaura

    Saludos roleros, esta guia llega con la intecion de ayudarles a tomarle la mano a las nuevas funciones que tenemos disponibles en Legion. Los comandos Cast y Aura. ¿Que son estos comandos? El comando Aura permite colocar un Aura al personaje, y en nuestro caso, servira para colocar Auras que ejecuten enimaciones en nuestros personajes o efectos que puedan aportar al rol visualmente. Estos efectos pueden ser colocados tanto a usuarios como a NPC's y ser retirados con el comando .unaura ID o .Unaura all. Nota: El uso de estos comandos debe ser consensuado. No se permite usarlos en NPC's que no sea los propios ni en otros jugadores sin autorizacion. Se guarda log del uso de los comandos, por lo que sera sancionable cualquier mal uso. El comando Cast permite como su nombre en ingles indica, castear un hechizo que puede mostrarnos ya sea un efecto tipico como lanzar una bola de fuego como tambien animaciones o efectos varios. Estos a diferencia de Unaura solo afectan al jugador que lo ejecuta. ¿Como funciona? Dejare una lista de auras y hechizos utiles con sus respectivas ID, el uso es bastante sencillo: Se escribe .aura 123456 donde los numeros son la ID en cuestion. Se debe clickar al objetivo de dicha aura. Para eliminar las auras se escribe .unaura ID para eliminar una especifica o .unarua all para elimianar todas. En cuanto a Cast es lo mismo, solo que se debe colocar .cast ID Nota: Recomiendo experimentar con sumo cuidado, si se desea buscar nuevos efectos y auras pues algunas pueden crashear el servidor o el personaje. En caso de ocurrir, por favor reportarlo a Chrono o mi persona para bloquear dichas auras o hechizos. Lista de auras y hechizos recopilados hasta ahora: Imagenes por alondra. Agrandare el listo en cuanto se descumbran nuevos hechizos o auras utiles para el rol. Que lo disfruten.
  4. Actualizaciones y correcciones generales

    Saludos errantes Como ya había anunciado previamente aquí traigo la nueva funcionalidad para decorado temporal. Este sistema a diferencia del antiguo con ítems da la libertad al jugador de decorar con los objetos que crea conveniente para ambientar sus escenarios con el simple uso de un par de comandos que pasaré a describir ahora. Los comandos en cuestión son los siguientes: .gob target .gob add temp [ID del objeto] [Tiempo de duración en segundos] (* No debe colocarse los corchetes) .lookup object [Nombre del objeto] (* No debe colocarse los corchetes) Estos tres comandos les servirán para buscar y colocar un objeto en el sitio donde se encuentra su personaje. .gob target: Este comando permitirá que puedas ver la información de un objeto que tengas cerca para tomar su ID. Por ejemplo, supongamos que hay un objeto que alguno de nuestros narradores o maestres han puesto en determinado lugar y quisieras tener su ID para colocarlo en algún decorado tuyo en el futuro. Simple, te acercas lo más que puedas al objeto (o te colocas sobre él) y escribes el comando, presionando “enter” una vez finalizado. De inmediato una lista en letras amarillas aparecerá dándote información sobre el objeto en cuestión. La mayor parte de las veces el parámetro que te servirá para colocar el objeto en otros lugares será el valor denominado “ID” no confundir con el valor “GUID” pues no servirá. .gob add temp [ID del objeto] [Tiempo de duración en segundos] : Este es quizá el más importante de todos pues es el que nos permitirá colocar los objetos en cuestión. Para ejecutarlo se requiere dos valores, la ID del objeto que se busca y el tiempo que durará puesto en segundos (por ejemplo dos minutos seria 120 segundos). El objeto aparecerá justo donde se encuentra el personaje y con la orientación de este. De manera que todos los objetos (o la mayoría) estarán mirando al mismo sitio que el personaje. Lo recomendable es colocar el objeto las primeras veces con una corta duración para acomodarlo hasta que este orientado como uno desea. Estos objetos son temporales en todo sentido, no se almacenarán por lo que no es recomendable hacer construcciones de gran escala con estos comandos pues un crash o desconexión causará que se borren de inmediato. Este sistema está pensando para ambientar escenarios por corto tiempo. .lookup object [Nombre del objeto]: Este comando permitirá que encuentren el objeto que desean, ya sea buscando por nombres similares (por ejemplo chair, book, etc. Siempre nombres en ingles) o bien por medio de nombres completos (mucho más preciso). Para la segunda opción, que es la más recomendable, lo adecuado es descargar la herramienta Wow Model Viewer (usuarios avanzados) que dejaré en un post aparte junto a un tutorial más extenso. Una vez en la herramienta, se busca el objeto en la lista. Los WMO son por regla general edificios mientras que los M2 suelen ser estructuras pequeñas, criaturas, efectos de partículas (como el fuego o el humo), etc. Eso es importante pues el Wow Model Viewer filtra por tipo en la parte inferior izquierda de la pantalla. Una vez busca en la lista de manera visual lo que desean colocar, dan click derecho en la lista sobre el objeto en cuestión y luego en “save”, se desplegará una pantalla de guardado, no hace falta que guarden, solo toman el nombre del objeto y ese es el que usarán para el comando dentro del juego, lo que les mostrará la ID que luego usarán para colocarlo en el mundo. La razón de este cambio es comodidad y eficiencia, hacer un objeto vía ítem tomaba demasiado tiempo pues requería de muchos pasos y generalmente no tengo tiempo para dedicarme a hacer uno a uno tantos objetos como para satisface a todos, por tanto que mejor que dejar de manera libre que todos puedan colocar lo que les sea más útil para el rol al momento. Les invito a crear un post y compartir ID’s de objetos para ayudar a otros hacer más rápida la búsqueda de objetos interesantes. Cualquier duda o sugerencia no teman en decirla. Pd: Los objetos de legión inician siempre con 7 delante del nombre pues estos no aparecerán en el programa. Dedicaré una guia más en profundidad sobre el Wow Model viewer en un post aparte, por ahora finalizo esta noticia aqui. Espero disfruten de las nuevas funcionalidades y los cinturones 3D. Hasta otra.
  5. Actualizaciones y correcciones generales

    Saludos errantes. Aunque llevo un tiempo sin publicar no he desaparecido, siempre estoy por aqui atento a todo. Durante un tiempo llevo haciendo algunas pruebas top secret mientras mejoro alguna que otra cosa o añado algun sistema nuevo. Por ahora, traigo dos novedades importates, la primera es la siguiente: Nueva version del total RP (Modificada por Nuvalia enteramente): Esta version trae una serie de sistemas nuevos: 1-. Tirada de dados por grupo: Permitirä lanzar dados en canales de grupo dentro de una banda sin que estos sean vistos por los demas grupos en la banda; lo que ayudarä mucho cuandose organicen en grandes grupos con varios de ellos haciendo tiradas por separado. 2-. Tirada de dados por NPC: Permitirá hacer que un NPC (o criatura que hayas creado para tu rol) pueda tirar un dado y salga su nombre. Los beneficios son evidentes. Recomiendo actualizar cuanto antes a la nueva versión para evitar problemas de compatibilidad (No perderán sus ediciones). Se encuentra en la seccion de descargas. Cinturones 3D: Ya les habia anunciado que estaban en camino, pero ahora son una realidad. Algunos cinturones de Legion no tienen textura aun, pero poco a poco se irá resolviendo los pequeños BUG. Con la llegada de los cinturones tambien se desactivan los objetos de decoracion, serán reemplazados por un sistema más obtimo en el futuro cercano. Para activarlo deben bajar la version actualizada del parche B que dejo aqui (y en la seccion de descargas): Parche B 20/10/07 Tambien anuncio que buscamos voluntarios con conocimientos en diseño, lenguajes de programacion y modeo en wow para un proyecto secreto. Interesados enviar un MP.
  6. Problemas con los parches

    Lo que el juego esta avisando es que no puede cargar un modelo en particular, esto ocurre por que el edificio en cuestion esta en el parche W y no lo tienes completo. Probablemente cuando lo bajaste no lo hizo completo (o bien no lo has bajado), verifica el parche W y L.
  7. Actualizaciones y correcciones generales

    Saludos roleros, hoy publico esto para anunciar una muy pequeña actualización y para anunciar una pequeña herramienta que encontré y quiza sea la delicia de muchos de ustedes. Asi que vamos a ello. Addon totalRP 2000: - Esta versión del addon ha sido modificada y reparada por completo gracias al esfuerzo de @Nuvalia y a partir de ahora será de uso totalmente obligatorio. Entre otras cosas, trae incluidas una serie de mejores y una nueva libreria que nos permitirá en un futuro muy cercano, añadir nuevas funcionalidades que estan en camino. ¿Que trae de nuevo? 1-. Idiomas reparados, podrás usar el idioma de tu raza y los demas (salvo miembros de tu raza) verán el idioma. Es una feature que muchos de ustedes nos han pedido, asi que, ahora estará disponible. 2-. Todos los errores de compatibilidad corregidos. No más error al iniciar el juego. 3-. Libreria interna. Hay una sorpresa esperando a ser refinada para presentarseles, esten atentos con esto. El link de descarga es el siguiente: -> Enlace <- Para instalar solo deben descomprimirlo en su carpeta Addons, si ya tienen el TRP antiguo, solo reemplazar y ya. No se perderá la data que ya tengan hecha. Camera Tool: Por casualidad del destino encontre esta pequeña herramienta que es realmente poderosa, funciona cuando inicias el juego y te permite modificar el juego de muchas formas, entre las cosas que puede hacer permite eliminar la niebla, aumentar la distancia de dibujado más allá del limite normal del juego, mejorar el "glow" del juego (lo que le da una apariencia muy similar a Cataclyms), modificar el cielo, color de luces, atmosfera y en fin, una gran cantidad de cosas. Procuraré hacer un tutorial sobre como usarlo correctamente. Entre las cosas que creo que podrian hacerse con él, ademas de ayudar a la mejora grafica del juego (creanme, se nota la diferencia cuando sacas la niebla) podria usarse para coordinar por parte de los masters atmosferas para sus eventos y roles. Por ejemplo, un evento de terror en el que el master comparta en el post del mismo una configuración determinada a emular para dar mejor atmosfera a su escena. La creatividad depende de ustedes. El link de descarga es el siguiente: Link Instrucciones: - El software solo funciona si ya tienes el WOW abierto previamente y debes iniciar el programa en modo administrador. - Una vez abierto debes evitar usar el pad numerico (los numeros del lado derecho del teclado), en vez de eso usa los numeros de arriba o generara un error. - El software es bastante claro, te invito a experimentar para aprender como usarlo. Aun asi, te explico lo más util y básico: Debes dar click donde dice "Enable" para activar las opciones y una vez alli dando click a Fog density y colocandola a 0 desactivaras la niebla. En Set view distance si subes la visual a 1800 o el maximo posible que es 2200 podrás ver incluso varios mapas de distancia. Solo recomendable para gente con buenos PC's. Recuerda no usar el PAD numerico para introducir los valores. - En la pestaña Custom Settings puedes modificar la hora del dia (si quieres estar de dia, tarde o noche) al darle en Set time y colocar la hora correspondiente del dia. Tambien puedes modificar el cielo. Para modificar el "ambiente" deberás previamente desactivar el boton Enable en C-Enviroment. De esta manera podrás utilizar ambientes pre-determinados por si te da pereza hacer uno propio (ademas, eso tambien facilita a los otros jugadores, si quieres usarlo para algun evento). - Cuando hayas realizado todos los cambios puedes cerrar el programa. No se perderán los cambios hasta que cierres el juego, ademas puedes abrir el programa en cualquier momento para modificar algo nuevamente si asi lo deseas. Eso es todo, si descubren más funcionalidades en el programa no duden en compartir. Imagenes de ejemplo: Niebla ON / OFF: Cielos modificados: Atmosfera modificada:
  8. Actualizaciones y correcciones generales

    Saludos errantes. Despues de una prolongada temporada de aparente silencio, llego con una nueva gran actualización para el servidor. Como habia prometido hace un tiempo, queria añadir las armaduras de Warlord of draenor y Legión a nuestro servidor asi como ademas reparar los iconos que actualmente eran invisibles (junto a las propias armas) y la buena noticia es que he logrado todo eso finalmente. Seguramente ya se habrán dado cuenta actualmente de que pueden ver sus armas donde deberian. Esta actualización aun no incluye todas las armaduras de Legion pero si una buena cantidad, con el pasar de las semanas se iran añadiendo nuevas en pequeñas actualizaciones. Tambien los cinturones 3D estan parcialmente implementados, pero se iran añadiendo más en el transcurso de los dias hasta que esten todos operativos. Aqui les dejo algunas fotos hechas por Chronos de algunas armaduras de organizacion que comenzarán a usarse de manera oficial: Tambien se han añadido todas las armas de cada expansión y parcialmente las de Legión. En total el recuento quedaria de esta manera: Cataclyms: 100% de armas y armadruas. Mist of pandaria: 100% de armas y armaduras. Warlord of draenor: 100% de armas y armaduras. Legión: 50% de armas y armaduras. Las tiendas se iran llenando con las nuevas armas y armaduras en el transcurso de los dias, probablemente iniciaremos mañana con ello. Para actualizar a la nueva versión solo tienen que abrir su launcher de Rol Errante y clickar en los dos parches B e I los cuales tendran el aviso para que no se confundan: "Actualizado 22/04". Eso es todo, pronto más novedades como siempre. Quedan pendiente los siguientes temas a corto plazo: - Solucionar algunos bugs de criaturas con ojos verdes. - Mapa de las islas trol - Gilneas. Hasta la proxima !.
  9. Launcher: Reporte de errores.

    @C0rt3x un error curioso y bastante particular, pero sin duda esto tiene que ver con su configuracion personal. Si no se trata del Firewall o el anti-virus, entonces debe haber algo más interfiriendo con la conexion del launcher. - Quiza les falta las librerias de Visual C++: Visual C++ Redistributable para Visual Studio 2015 - Quiza tienen los puertos cerrados (aunque este programa usa el puerto 80, no deberia. Todas sus conexiones son via web). - Quiza la aplicacion esta bloqueada por el sistema: 1-. Click derecho a la aplicación, y abajo del todo deberia aparecer "desbloquear". - Quiza al instalarse, algun programa de seguridad elimino o bloqueo parcialmente el programa. Me es dificil ofrecerles una solucion particular a este problema por que depende de muchas variables segun la configuracion personal de sus computadores. Prueben esa lista de opciones y veamos si hay suerte.
  10. Launcher: Reporte de errores.

    @konstantine Esto no esta relacionado con el launcher. Tu problema tiene que ver con la falta de uno de nuestros parches o bien uno de ellos esta incompleto / mal descargado. Probablemente se trata del parche W o L que se encuentran en la seccion de descarga.
  11. Launcher: Reporte de errores.

    @Raykz93 Esto no esta relacionado con el launcher si no con un error muy extraño con el parche B que hasta ahora solo le habia sucedio a un usuario en el servidor y se debe principalmente a que su instalacion del wow esta corrupta. Sin embargo puedes acceder con un parche especial creado por @Chronos para resolverlo. Comunicate con ella y te resolveré ese inconveniente.
  12. Launcher: Reporte de errores.

    @Abrahel Este error sucede cuando el launcher no puede comunicarse con el servidor. Esto solo puede suceder por un motivo: El firewall, el antivirus u otro programa esta interfiriendo con el launcher. Verifica que en tu antivirus que el launcher quede dentro de los programas permitidos y lo mismo con tu Firewall. Si no, prueba a iniciarlo sin ningun programa abierto en tu sistema y trata de identificar si es alguno de los que usa el que causa el problema.
  13. Launcher: Reporte de errores.

    @Archibald Eso suena a que esta relacionado con lo expuesto por Beretta. ¿La has añadido a la lista de exclusiones?, hay varios usuarios que usan Window 10 y les funciona perfectamente. Debe estar trabajando el Antivirus o el firewall en este caso. El programa esta hecho para cerrarse una vez ha iniciado el juego, ademas su consumo de CPU y RAM es muy pequeño.
  14. Launcher: Reporte de errores.

    @Axl Tu error es extraño. El programa esta hecho para ser compatible con Window XP, Vista, Seven y todos los demas. 1-. Verifica que tu antivirus no este bloqueando el RELauncher.exe y cause que se "corrompa". 2-. Verifica que el instalador se ha bajado correctamente. 3-. Instala Window 7 y deja de aferrarte al pasado Reporta por aqui cualquier novedad por favor.
  15. Launcher: Reporte de errores.

    @Beretta Gracias por reportar el error, lo he colocado en el post principal tambien.