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Roleros Destacados


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Showing content with the highest reputation on 03/04/18 en todas las áreas

  1. 5 points
    Una propuesta muy interesante, aquí van las mías que se me ocurren ahora, aunque pondré más: Un libro que trata sobre la descripción de la vivencia de el autor en un campo de exterminio. Muy ameno y de recomendable lectura. Una de aventuras en la Edad Media. La historia trata sobre Arn, un joven hijo de un noble de Suecia que por avatares del destino acaba en los templarios, enrolándose para la segunda Cruzada. La historia trata sobre la rebelión de Corocota, el último caudillo Cántabro que se enfrentó a Roma. Esta es de mis favoritas, una historia de aventuras que comienza en su infancia en Cantabria, donde los mitos paganos se mezclan con la llegada de los primeros romanos a la zona. No quiero spoilear pero el viaje que se mete por todo el imperio no es pequeño. Luego meteré más libros.
  2. 4 points
    Mi sugerencia va encaminada al único problema con el que me encontré en su momento cuando llegue aqui, me refiero a la creación de personajes, en el momento en que te aceptan la historia nadie te indica que debas postearla por ti mismo en la sección correspondiente, algo que solucione rápidamente preguntando por Discord, aun así sugiero que las guías para creación de personaje detallen mas el proceso correspondiente a la creación de personaje y todo el proceso que este lleva. En consecuencia, pienso que guías como "Soy nuevo ¿Por donde empiezo?" Debería detallar muchísimo mas esto, o crear nuevos link en la portada que redireccionen a una nueva guia sobre este tema. Otro tema a sugerir es la progresión sin clases, me parece una característica que define el servidor sobre otros o al menos yo no me he topado con otro así, debería darse mucha mas publicidad a este tema, explicar las limitaciones y posibilidades que esto otorga, ya que ahora mismo solo he visto referencias a esto en dos lugares distintos: La portada, muy acertado por cierto; y el sistema de magia en el cual se sobre entiende que puede tenerse multi-clases. Por lo mismo pienso que debería añadirse un apartado mas extenso sobre esto, algo como "características del servidor" Que explique este y otros temas relevantes del servidor. La ultima sugerencia como ya dije en un principio son links en la portada que puedan redireccionar inmediatamente a temas relevantes del servidor como los dos que ya he mencionado así como la normativa y nuestro sistema de dados... y eso seria todo. Gracias por su atención!
  3. 4 points
    -Delegar más. De acuerdo, lo sé. Debería de argumentar a qué me refiero y por qué. Uf, dios, esto se va a poner intenso. ¿Hace calor aquí o es cosa mía? De cualquier modo, allí vamos. DELEGAR Antes que nada, voy a establecer qué entiendo por delegar. Delegar es, en resumen, la sencilla tarea de pasar parte del trabajo a otro. ¿Y esto de qué sirve? Agiliza trabajo, permite que todo corra de manera fluida y una organización de personas como tal puedan permitirse en realizar varias tareas en simultáneo, con varios encargados obrando en representación de una figura central, pero sin pasar de manera constante por el filtro de la figura central. Obviamente esto YA se hace, y hay varios narradores encargados de unas u otras cosas. Ese es el motivo por el que he dicho delegar más, y no "Delegar" a secas. ¿Y cuál es el problema que veo con cuánto se delega actualmente a los narradores? Pues, que básicamente tal delegación es ínfima. Seamos realistas aquí por un segundo y pensemos, detenida y calmadamente, cuantos han acudido a su "narrador" al cargo de su raza/organización/lo que sea, y ha recibido por respuesta "Eso debo consultarlo con". ¿Mh? ¿Me equivoco? Y eso es un problema, porque no es delegación. Aunque un narrador pasa a realizar algunos roles, la realización de ideas, el tomar la iniciativa de hacer algo, el responder positiva o negativamente a la iniciativa o idea de un usuario, el responder las habilidades o leer las historias, cartas o relatos de su grupo al cargo, la toma de decisiones respecto a consecuencias de X o Y rol; nada de eso lo hace un narrador, acabando al final con un montón de monigotes con el nick verde en el servidor al que encomendar los maestres "Hazme X rol por mí". Ahora mismo, absolutamente todo pasa por el filtro de los maestres y eso es algo que, a la hora de delegar cosas correctamente, no puede ocurrir. Sí, un maestre aún es responsable de mantener la vigía de ver qué está haciendo un narrador para que no se le vaya la olla, o darle un toque si está haciendo las cosas mal para que, la próxima vez, pueda hacer las cosas más al estilo que los maestres esperan que se hagan. También entiendo el hecho de ser reticente a la hora de dar libertad a alguien por debajo pero, cuando algo crece en tamaño, una, dos, tres personas simplemente ya no pueden supervisar todo. Porque, como alguno que haya jugado juegos de estrategia habrá notado, cuando uno pasa el límite de "Tierras" que puede supervisar de manera correcta, comienza a recibir penalizadores hasta que se delega trabajo a la IA. Y sí, es una mierda, todos odiamos hacerlo pero qué demonios, ¿no tiene sentido? Somos humanos, no superordenadores capaces de visualizar todo en paralelo y de manera constante, ejecutar juicios instantáneos y analizar datos en segundos. Y sí, los maestres son humanos chicos, no máquinas. Hay que afrontarlo. En algunos sitios, se peca/ha pecado de lo contrario. Y eso es probablemente el porqué me sorprende tanto que aquí se haga precisamente lo contrario a eso. Todos hemos visto algún servidor de turno en donde se delega un poder excesivo a "GMs". Situaciones en donde, si a uno un GM le dice que no a algo, simplemente necesita ir a por otro que le caiga mejor y le vaya a decir que sí, y todo acaba desmadrándose. Esto es un ejemplo de exceso de delegación, y ocurre, ha ocurrido y ocurrirá. Pero aquí sucede precisamente lo contrario. Y diría que no es algo malo pero, es algo malo. Nunca es bueno irse a un extremo de la balanza. Aquí, en un afán de mantener las cosas con un cierto guión, una cierta coherencia, unos ciertos estándares (Y lo respeto, porque es una coherencia y unos estándares que encuentro agradables) la delegación pasa a ser mínima, y los maestres acaban saturados de trabajo con tiempos que sencillamente; no dan. Y esto genera estancamiento. Entonces podemos estar de acuerdo en que, la solución más óptima, es buscar ese equilibrio entre la delegación de tareas y la centralización de toma de decisiones. Y haré una pausa aquí para destacar que no me considero una mente privilegiada, aunque me encante actuar como tal. Sin embargo las ideas que estoy por dar NO son desde la completa ignorancia al tema, y eso es todo lo que diré al respecto en este inciso. Entonces, ¿cómo funciona Pluma y Espada actualmente, y cómo creo que podría mejorarse la delegación de tareas? Pluma y Espada actualmente funciona de un modo sencillo, rústico y simple (no precisamente algo malo) que cualquiera puede entender leyéndose las normas con detenimiento: La jerarquía se organiza tal que tenemos por un lado al equipo técnico/diseñadores web/decoradores, actualmente compuesto por Prometeus y Chrono. En este escalón, el poder se limita a sus respectivos campos, cosa que me parece bien como está, y no tienen un poder real a la hora de corregir historias, corregir habilidades, corregir fichas, supervisar roles, etc. En el segundo escalón encontramos a los Narradores, actualmente compuestos por Hogger (RIP), Vagabundo, Vacío y Cernunnos. Los narradores de Pluma y Espada responden directamente ante los maestres. Son estos últimos quienes le dan el poder para hacer cualquier cosa, y necesitan una constante y rigurosa autorización para encargarse de cualquier tarea. Desde corregir historias, fichas o envíos de habilidades (Ya sea de su respectivo grupo de personajes a cargo o no) hasta la creación de roles importantes, ascensos en organizaciones, responder cartas, misivas, roles de introducción, y una larga lista de acciones en las cuales los narradores necesitan permiso por parte de los maestres, el escalón superior, para llevar a cabo. Y finalmente tenemos en el tercer escalón a los maestres, actualmente compuestos por Malcador y Errante. Son quienes dirigen actualmente todo, y aunque no comparten del todo responsabilidades en los mismos temas, son a grandes rasgos lo más destacable del concilio (Los narradores no forman parte del concilio.) Con esto explicado, espero que se pueda ver el problema que yo veo. Pluma y Espada depende de que todo pase por el filtro de los maestres para que las cosas ocurran. Y, en parte, lo respeto enormemente: hasta ahora dos personas han logrado cargar con el peso de todo el servidor para no romper la ambientación realista y minimalista que nos gusta y por la que hemos llegado al servidor la gran mayoría de nosotros. Pero, a lo largo de estos años, el servidor ha crecido, se ha expandido. Nuevos jugadores han llegado y la comunidad se ha vuelto grande y próspera. Ya no somos un par de grupitos de usuarios con grupos mercenarios o un campamento en la guerra gnoll con un montón de planes, ya no somos esa cantidad de usuarios fáciles de supervisar. La variedad de gente ha crecido, la variedad de rol ha crecido, la variedad de zonas en las que se han dado rol han crecido, la variedad de planes, de iniciativas tomadas o que se quieren tomar, de envíos de historias, de fichas, de habilidades, TODO el servidor ha aumentado con los años y, por desgracia, lo que era suficiente hace dos años ya no lo es a día de hoy. Seré sincero aquí. Tampoco me fascina la idea de que delegar más en los narradores; uno no sabe hasta qué punto se puede confiar en ellos para liderar cosas o cuan confiable es que no se saldrá de control y hará flipadas con su cargo. Pero, a pesar de ello, debo sugerirlo, porque eso se arregla con mano dura. Mi sugerencia es la siguiente. Se tienen varios narradores, cada uno a cargo de X organizaciones/zonas/grupo de jugadores, tal y como se tienen ahora. Lo que sugiero es que se eliminen MUCHOS de los filtros actuales a estos. Que puedan repartir ascensos según vean convenientes, castigar personajes de su organización/zona/raza, responder cartas, analizar los envíos de habilidades del grupo de personajes bajo su ala (A fin de cuentas, idílicamente, un narrador debería de saber con mayor certeza que un maestre qué ocurre dentro del grupo que controla, qué roles no han ocurrido y qué roles sí, los méritos de un personaje, sus fallos, etc.). Porque ese ES el punto de delegar tarea, que otra persona pueda supervisar, no simplemente actuar cuando le dicen que actúe, como un perro entrenado. Y, si alguien tiene una duda o idea respecto a llevar a cabo algo; se presenta ante SU narrador, un narrador jamás teniendo poder FUERA de su grupo de personajes sin permiso, entonces sí, explícito de un maestre. A un narrador fácilmente se le pueden dar las directrices y el cómo se espera que lleve una zona/raza/organización según la visión que tiene el concilio, y luego dejarlo con un rango moderado de acción y libertad, con la posibilidad siempre presente de que un maestre le pueda corregir si ha hecho algo mal, o sugerirle para que lo haga mejor a futuro, y la posibilidad de retirarle el cargo si abusa de su libertad de acción o de su puesto o suspenderlo temporalmente del servicio para colocar a alguien más si no muestra la disponibilidad requerida, porque todos tenemos vidas y la disponibilidad de una persona no es constante a lo largo de los años. Un maestre sigue teniendo poder por ENCIMA de los narradores, pero a este punto es imposible que la supervisión del servidor siga con este exceso de centralización. Sé que probablemente me he extendido mucho, pero es algo que hemos debatido intensamente junto a @Stannis the Mannis @Kario @Focus y @Barbas por días enteros desde la reunión, y era algo que creo que requería de una intensa explicación y racionalización a la hora de exponerlo. Con todo dicho, quería destacar que no encuentro problemas con el lore o el ambiente del servidor. Me encanta el tener un lore custom, las posibilidades que eso abre, el ambiente minimalista y simple centrado en mucho más que el poder individual, las bases, la IDEA que nació con Rol Errante y que sigue con Pluma y Espada me gusta, pero cuando hablamos de la manera de llevar a cabo la administración del servidor, me temo que el estancamiento y las penalizaciones de estar controlando una cantidad de cosas mayor a lo humanamente posible para un par de personas se nota, y me ha llevado a redactar esta inmensidad de texto, porque esperaba poder expresar mi punto con la mayor claridad posible ante el Concilio. Un saludo y buen rol, escritores y espadachines.
  4. 2 points
    Añado un libro, que si bien puede resultarle aburrido a muchos, estoy seguro que a otros les fascinará: Este libro habla sobre los Samurais, así como del medievo japones, sus sociedades y gobiernos, esta llenissimo de datos interesantes, como eran las armaduras, como se hacian, que armas usaban, tecnicas de combate, organizacion, como combatian.. de todo, y desmiente muchos mitos arraigados como lo del " Los samurais se negaban a usar armas de fuego" o armas a distancia directamente. A cualquiera que esté interesado en la cultura japonesa y quiera saber lo que eran de verdad los Samurais, este es un must have, lleno además de imagines de armas y armaduras reales, así como de dibujos y arte de la epoca, 10/10
  5. 2 points
    ¿Te gustan los nombres de fantasía totalmente incomprensibles como Anasûrimbor Kellhus o Nersei Calmemunis ? ¿Te gustan relatos sobre la degeneración humana, la corrupción, el fanatismo, religión, y todo con toques de baja fantasía, ambientado en un mundo claramente inspirado en la época de las Cruzadas? Pues la saga de el Príncipe de Nada es para tí. Con protagonistas tan variopintos como un Monje Asceta que ha dedicado toda su vida al dominio de las emociones humanas hasta alcanzar una perfección en el dominio social , una prostituta de 35 años que ve como su modo de vida llega a su fin según su físico degenera, un funcionario de las escuelas de hechicería de 40 y tantos años, triste, enamorado de una prostituta , o un jefe bárbaro de un clan de las estepas odiado y despreciado por sus compañeros pues se rumorea respecto a su homosexualidad, "Príncipe de Nada" es una saga MUY espesa de leer, pero que está llena de principio a fin de escenas que te harán dejar el libro en la mesa/cama/etc... y pararte a reflexionar sobre lo que acabas de leer.
  6. 1 point
    Queridos ratones de biblioteca, archivistas olvidados, frailes escribas y demás menester... Esta sección la abro para que tengamos un lugar donde recomendarnos y comentar sobre los últimos libros/cómics/novelas gráficas que hemos leído. Podéis comentar lo que os plazca, pero por favor, evitemos los spoilers por supuesto. ¡Ale, al lio! Removiendo mis estanterías, he reflotado de mi pasado de artista adolescente un libro que me parece una auténtica pasada, un must have si te gusta el tema de la arquitectura o te atrae la idea de dibujar escenarios fantásticos con influencias de los distintos periodos artísticos. El libro se llama "cómo dibujar y pintar Arquitectura de Fantasía", de Rob Alexander, Norma Editorial. En él, te explica el contexto histórico, te habla de los detalles arquitectónicos más icónicos de cada uno y las influencias externas que tuvo ese arte para llegar a ese estilo. Arte islamista, gótico, románico, asiático, gótico, vikingo, modernista, futurista... Bueno, un montonazo de estilos. Después nos cuenta como conseguir el efecto de distintos materiales como el mármol, el yeso, la paja, etc, para lograr perfilarles esa textura. Juegos de luces, sombras, perspectivas... Y por ultimo, algunas técnicas para darles carácter ambiental, dramatisto y empatia entre otros. No es un libro extenso, a veces peca de ser demasiado concreto y breve, pero es bastante decente para iniciarse en este tema. Sí, sí, lo se, no es un Hamlet de la vida, pero por algo se empieza. Otro libro que me recomendó un cetrero del centro de recuperación de fauna de la albufera fue "H de Halcón", un libro que habla de una mujer y su relación con un azor con el que se hace. Ves el proceso, cómo se lleva a cabo el proceso de alumbramiento, el acercamiento ave-cetrero, algo de adiestramiento y una historia detrás de todo ello, por supuesto, aun que lo más interesante de todo es que la escritoria como buena cetrera que es, no humaniza al animal, el carácter que deja notar de él es totalmente realista y puedes apreciar ese contraste entre una conciencia humana (ella) y una animal (el azor). Es bastante chulo, fue escrito por Helen Macdonald, editorial Ático de Libros, y si os va el tema del adiestramiento de aves es un titulo que os recomiendo encarecidamente. Hasta aqui por mi parte, estoy deseando ver alguna recomendación vuestra.
  7. 1 point
    Características y trasfondo Atributos y Habilidades Posesiones y Equipamiento Eventos y mensajería Relaciones Red de contactos
  8. 1 point
    Quizás sea un poco pesado al recomendar una saga entera pero... Simplemente no puedo evitar el no dejar a la saga de Gotrek y Felix en este post. Sí... es Warhammer, sí, mucho lore y libros por delante... Pero eso para esta saga no es un problema. Si buscas personajes fácilmente entrañables, situaciones interesantes, aventuras por montones y sobre todo mucha, mucha muerte. Entonces esta saga es para ti. Las Aventuras de Gotrek y Felix llevan en activo desde 1980, siendo Matatrolls el primero de sus libros. Seguido de otras once novelas traducidas al castellano, siete escritas por William King, y otras cinco escritas por Nathan Long. Todas y cada una con su respectiva continuidad y un nuevo reto para los protagonistas Gotrek Gurnisson, el peor matador de todos los tiempos, y Felix Jaeger, su compañero poeta que parece estar destinado a acompañarle a los sitios más recónditos y peligrosos del viejo mundo. La primera vez que conocí esta serie de novelas me enamoré casi al instante, pues aunque no tengan una trama realmente compleja o temas filosóficos sobre la importancia del hombre en el mundo u otras cosas que pertenecen a otros libros. No. Y para explicarlos mejor voy a hacer una cita al Geek Furioso de la Literatura. "Gotrek y Felix son como la puta WWE de los libros de Fantasía. Son simples, no tienen lógica, sabes que el libro anterior fue igual y que el siguiente va a ser igual... ¡Y joder si nos gusta! Gotrek Gurnisson es un matador que busca su redención, y sus aventuras se centran en buscar a ese adversario que le de muerte." Eso hace a esta saga tan especial, es una saga con tramas digeribles y simples. Perfecta para pasar el rato y que incluso aquellos que no están muy entendidos en el universo de Games Workshop pueden hallar entretenimiento de sobra e interés acerca del mismo. No tengo mucho más que añadir, he dejado solo unos cuantos (Mis favoritos personales) de los libros que hay. ¡Echadle una ojeada y obtened un pase gratuito a los salones de Grimnir!
  9. 1 point
    - Añadir a los post de organización los rangos accesibles y qué función cumplen de manera rutinaria. Personalmente no se exactamente qué funcion desempeña un adepto en comparación a un iniciado, ni que ventajas tiene respecto a este, así como obligaciones añadidas. - Estructurar de manera más visual los post de reglamentos y guías ayudaría a hacer la lectura más amena. El formato del texto es importante cuando nos vemos de cara a muros y muros de información, más teniendo en cuenta lo bien que luce este nuevo foro y que no tenemos las limitaciones del papel. Si requerís de encabezados, separadores, o alguien que se ocupe de esto, me ofrezco voluntaria para dejarlos bonitos y visibles. Entrar por los ojos es importante. Vosotros ponéis el contenido de calidad y yo os lo luzco con colorines y luces de neón. - Estaría guay contar con decoradores, aun que sea por un tiempo limitado. Coger a un grupillo de personas externas y dejarles una cuenta con permisos y comandos solo relacionados con poner/quitar/buscar gobs (sin poder dar objetos/dinero/etc) y darle carisma a los nucleos de rol actuales. Villadorada es muy bonita, lunargenta está limpia de escombros, pero algo de mimo a los no-muertos, a la horda en general e incluso en zonas de rol concretas para eventos y demás ayudaría mucho a la inmersión. Bastaría con que estos devs dejen constancia de sus trabajos en un subforo y que un miembro del staff se pase por esas zonas para ver que todo va bien y a nadie se le ha ido la mano. - Se podrian aprovechar los accesos cerrados de casas en las ciudades para crear npcs teleport como los que llevan a las zonas custom para dar acceso y salida a viviendas de personajes, ahorrando en espacio. Tan fácil como poner el gob de una casa bajo el suelo y que el tp lleve ahi. Ejemplo de a lo que me refiero: https://gyazo.com/aeca3e70b6150159181667b42ae3dd6e
  10. 1 point
    Buenas noches, Vengo a presentar como sugerencia algo que se ha hecho durante mucho tiempo en los foros de rol interpretativo. En ellos se suele poner un apartado, o subforo, donde la gente pone personajes que está buscando, porque pueden ayudar en sus roles o porque creen que darán vidilla al rol de alguna forma. Así, si entra alguien nuevo u alguien quiere hacerse otro personaje, puede ver qué es lo que se está buscando para ver si le interesa la trama que se ofrece o el personaje en cuestión. Dando así más opciones si alguien no tiene muy claro el personaje que quiere llevar o quiere estar unido a una trama ya desde el principio. Esto puede parece un poco tontería, sobre todo cuando ya hay grupos cerrados de usuarios que se llevan bien entre ellos y se lo pueden comentar directamente. Pero por ejemplo, para mí, que apenas conozco gente por aquí, podría servirme para encontrar personajes y usuarios con los que poder rolear y hacer tramas. (tratando de evitar un poco el rol tabernero) A ver qué os parece. Gracias por leer.
  11. 1 point
    Venga, me sumo yo también recomendando dos libros! Los Heroes trata sobre una batalla que supondrá el desenlace de una guerra entre La unión y los hombres del Norte, en este libro, el autor habla de las guerras, las batallas y los conflictos entre países de una manera poco convencional a lo que viene siendo en la Fantasia, en el libro no se centra únicamente en un personaje, sino que podemos ver la preparación a la batalla, la batalla y el resultado de la misma desde muchísimos puntos de vista diferentes. Lectura muy recomendada! La musica del Silencio habla sobre un personaje de la saga "Cronicas de un asesino de reyes" Del mismo autor que este libre ( Saga totalmente recomendada para cualquiera) y en este pequeño libro que no llega ni a 150 paginas se adentra dentro del mundo de uno de los personajes mas.. extravagantes que tiene. Es un libro que no es apto para todo el mundo, pues el personaje tiene grabes problemas psicologicos y el libro esta planteado y narrado desde su punto de vista, así que hay gente a la que le resulta cargante, pesado o incluso aburrido. Aun así, por mi parte, y por lo corto que es, recomiendo su lectura totalmenteª!
  12. 1 point
    Me lo apunto muchísimo, aunque tenía en mente algo más específico. Siguiendo la tendencia, pongo dos libros: Uno técnico (o profesional, o más de 'conocimientos') y otro de lectura. El primero, Framed Ink de Marcos Mateu-Mestre. Si alguna vez habéis tenido alguna inquietud sobre composición de imagen (en cine, cómic o ilustración) y sobre el valor de la iluminación en los mismos este libro viene cargadito con todas las respuestas. No sólo el tío dibuja de maravilla, sino que además desarrolla los temas de forma pausada pero no lenta, dándole todo el interés a cada parte. Muy muy recomendable. Probablemente la novela que más veces he leído con diferencia, y sigo sin cansarme de ella. Hyperion, de Dan Simmons, renombrada como 'Los Cantos de Hyperion' y que consta de dos partes: Hyperion y La caída de Hyperion. Una historia en un futuro lejano, sobre el peregrinaje de seis personajes que deben llegar a un lugar conocido como Las Tumbas del Tiempo,una singularidad en Hyperion donde el tiempo sucede en dirección contraria. Allí -cuenta la Iglesia de Hyperion - los peregrinos serán sacrificados por el Alcaudón, el monstruo que vigila el lugar.Todos excepto uno, que verá cumplido su deseo. El primer libro contiene las historias de los peregrinos, mientras que el segundo contiene el arco argumental en sí. Un cónsul político, un sacerdote católico en plena crisis de fe, un militar sin escrúpulos, una detective privado, un poeta borracho, un hombre que porta un bebé y un templario. Junta catolicismo, cultos a la muerte, tumbas enviadas desde el futuro y una guerra a punto de desatarse entre la Hegemonía y los Éxters y tienes el cóctel perfecto. El libro habla sobretodo de la religión, las creencias y una reflexión sobre la obra del poeta John Keats .
  13. 0 points
    Camaradas Gnolls, Me veo forzado a presentar mi dimisión dada a la imposibilidad impuesta por los amos a matar a todos los jugadores de la manera mas arbitraria posible. Buenas a todos, Presento mi dimisión oficial del cargo de narrador. Si me he dejado algún tema pendiente con alguien, aunque sea una pregunta, que me la haga por discord, borrare la cuenta en unas dos semanas y hasta entonces tratare de redirigir si me queda algún tema pendiente. Quiero disculparme ante los jugadores por la corta duración y por no haber estado a la altura de lo que algunos esperaban de mi, pero es mejor irse cuando uno cree que no encaja antes de crear un mal ambiente insostenible, llegaran otros narradores y con un poco de suerte serán mejores para el puesto de lo que fui yo. Buen rol PD: He ido colocando gnolls invisibles nivel 100 elite en los alrededores de los focos de rol, cumpliré mi sueño de un gnoll gobernando Lunargenta tal y como estaba escrito en el primer borrador de warcraft, el cual desecharon por las presiones de esos malditos murlocs. Maldito Lobby
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