Focus 626 Denunciar mensaje Publicado May 15, 2019 Siguiendo las normas de la espada larga/pesada para añadir esta variante traigo otra a discutir que podria aportar utilidad al rol y estamos hablando de la honda, discutamos la complementación de esta arma que tantas piedras ha puesto sobre el tejado para dejarla reglada. He pensado que puede ser 1d6+2 (1M) de la familia Destreza, Contusión (Críticos aplican cegar durante 1 turno) y desenfundado rápido. 7 Quote Compartir este post Enlace al mensaje
Imperator 766 Denunciar mensaje Publicado May 15, 2019 Me parece un buen cambio 1 Quote Compartir este post Enlace al mensaje
SwordsMaster 1.027 Denunciar mensaje Publicado May 15, 2019 Traicionado por mis aliados, que otra opción me queda... 1 Quote Compartir este post Enlace al mensaje
Thorch 360 Denunciar mensaje Publicado May 15, 2019 Si se tratan de aportes al rol, siempre se contará con mi visto bueno. A mayor diversidad, mas posibilidades. Buena iniciativa. 2 Quote Compartir este post Enlace al mensaje
Murdoch 227 Denunciar mensaje Publicado May 15, 2019 Pa'lante. 1 Quote Compartir este post Enlace al mensaje
Thala 682 Denunciar mensaje Publicado May 15, 2019 A mi me parece excelente la idea de nuevas inclusiones que se puedan usar, pero tal cual esta propuesta no la veo compensada. Tener una mano libre es una gran ventaja de por si, tanto para usarlo junto a un escudo como para llevar un arma de cuerpo a cuerpo preparada, un daño superior al arco corto y además un efecto beneficioso adicional a los criticos ( además de los ya tipicos de los criticos) y por contra no tiene absolutamente nada malo. Como minimo creo yo que habría que ponerle "Recarga" 1 Quote Compartir este post Enlace al mensaje
Psique 1.120 Denunciar mensaje Publicado May 15, 2019 Puez a mi me guzta, quiero susurrar lo que escribo en las piedras. Quote Compartir este post Enlace al mensaje
Galas 628 Denunciar mensaje Publicado May 15, 2019 (editado) Yo le quitaría el desenfundado rápido, y así quedaría más en igualdad con la Pistola de Chispa, que es la única otra arma de disparo de una mano que hay. Quedaria un arma aparentemente sosa, al solo tener de regla Contusión, pero me parece que ya por eso es más que suficiente. No veo problemas de equilibrio con el arco corto, que es un arma para lo que es, sigiloso y no ser detectado. Recarga es demasiado, para tener Recarga debería tener 2d6 o más de daño, y tampoco me parece apropiado. Editado May 15, 2019 por Galas Quote Compartir este post Enlace al mensaje
Zora 89 Denunciar mensaje Publicado May 15, 2019 Yo añadiria el debuf de pifia. De pifiar la piedra o te da en la cabeza, o le das a un amigo que este cercano al objetivo. Parecido al Manguar o a las armas de tiro. Quote Compartir este post Enlace al mensaje
SwordsMaster 1.027 Denunciar mensaje Publicado May 15, 2019 (editado) Lo cierto es que lo de cegar también me parece un poco gratuito, pero lo de recargar... También. Que os parece esto 1d6+2 (1M): Desenfundado rápido, Ocultable, Ignora 1 de Absorción Creo que es un arma muy, muy ocultable, por encima de la pistola por mucho, y un golpe contundente que debería ignorar algo de armadura, pero lo de cegar es algo gratuito. No acabo de verle sentido Quizás sumarle lo de la pifia del mangual, pero quizás seria mucho Editado May 15, 2019 por SwordsMaster Quote Compartir este post Enlace al mensaje
Galas 628 Denunciar mensaje Publicado May 15, 2019 Cegar representa la contusión que te ocasiona (Recordemos que cegar es -5 a disparar y -2 a atacar). El ignorar 1 de armadura no tiene sentido. Ignorar armadura ha de ser 3 de ignorar por -2 de daño. De cualquier otra manera no estaria equilibrado, ya que sacrificar 1 de daño para ignorar 1 de armadura te deja en las mismas. Y lo de la pifia pues más de lo mismo, no es un arma tan rara como para darte a ti mismo con ella, igual que no se fuerza que un rifle explote en las manos al pifiar. El arma planteada ahi Swordmaster la realidad es que no aporta nada interesante. Al añadirle un efecto de CC ya se le da una razón de ser sobre un arco o una ballesta ligera. Aunque tienes un buen punto y sería el hacerla ocultable. Quote Compartir este post Enlace al mensaje
SwordsMaster 1.027 Denunciar mensaje Publicado May 15, 2019 1d6+2 (1M): Desefundado rápido, Ocultable, Contusión, Una mano, ahí ya no se añade un arma que sea interesante, se añade un arma a poco de ridiculizar a la pistola, que con la recarga y el ruido a ver en qué renta Creo que es justo como mínimo, llegados a este punto, añadirle la posibilidad de pifia del mangual Quote Compartir este post Enlace al mensaje
Galas 628 Denunciar mensaje Publicado May 15, 2019 (editado) Pues por eso he dicho que se le debería quitar el Desenfundado Rápido, ya que al fin y al cabo uno ha de sacar la cincha de cuero, poner el proyectil y comenzar a girarlo. 2d6 daño base del arma -1 por Arma a Distancia -1 por Contusión Se nos queda en 1d6+2 de daño. Yo ni le pondría la propiedad ocultable, o de ponersela sería gratuita, o medio punto, vamos, porque a diferencia de las armas cuerpo a cuerpo donde si se paga porque da bonus en las emboscadas, en un arma a distancia es mucho menos relevante. Si le añadiesemos la pifia del Mangual habría que ponerla en 1d6+3 de daño y eso ya me parece demasiado. Está bien que ese daño sea propio del Arco Largo. La pistola sigue siendo un arma excelente para lo que es. Quitarla de sopetón en distancias cortas y llenarle el pecho de plomo a un rival. Al final , no se trata tanto de comparar las armas a puro nivel matemático, si no en qué situación deberían usarse, y si cumplen su papel. Y en ese contexto, una Honda no es superior a una Pistola. Igual que un Arco Corto es superior a la Honda en cualquier contexto donde el Arco Corto ha de brillar: Actuar de manera sigilosa y mantenerse oculto. Editado May 15, 2019 por Galas Quote Compartir este post Enlace al mensaje