Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Thorch

[Evento] El Monasterio Perdido

Recommended Posts

 

El Monasterio Perdido

montserrat.jpg

 

Los jinetes cabalgaron entre las montañas durante horas, las indicaciones habían sido claras, más era sabido de antemano que el lugar sagrado sería difícil de ubicar. Un refugio que escapara a la profanación de los ambiciosos, y permanecería invisible ante la devastación renegada, debía estar bien oculto. Las órdenes eran cumplidas al pie de la letra, tanto la carta con el sello escarlata, como el mapa, habían sido destruidos previamente.

Las esperanzas de supervivencia, eran escasas para los exploradores ya sin comida ni rumbo, más persistían en su afán de morir alejados de las sombras, el hielo era mejor tumba que las pútridas ciénagas renegadas. Quizás finalmente la suerte les acompañó aquel día, o la sagrada luz pudo ampararles en su tenacidad. Lo cierto es que la famosa senda blanca que buscaban se presentaba frente a ellos como un milagro, serpenteando entre los riscos nevados.

Se adentraron por el empedrado que llevaba a la explanada ante el monasterio; una ráfaga de aire helado les azotó la cara, tiritaban. Desde hacía largo rato los que iban a caballo no sentían los dedos de pies y manos, ni la nariz, ni las orejas. Llevaban las cejas blancas, teñidas por la escarcha. Delante de ellos dos colosales puertas de mármol presentaban tan finas como extrañas esculturas, contraste que solo a unos metros de las escalinatas pudieron notar con claridad. El silencio y la calma sepulcral reinaban, y solo se interrumpían por el intermitente silbido del viento. No habían nada más que rocas rodeando el imponente templo. Lo que se escondía detrás de aquel umbral, estaría por descubrirse aún.

 

 

Editado por Thorch
  • Like 7

Compartir este post


Enlace al mensaje

RESUMEN DE EVENTO

?c=isi&im=%2F7415%2F88837415%2Fpics%2F31

 

La cruzada escarlata había proporcionado datos referentes a una antigua leyenda, que versaba sobre la presencia de un monasterio consagrado a la luz, escondido entre la cordillera norteña de Arathi. De ser cierta, este sitio aislado e idílico fronterizo con las tierras del interior, podría proporcionar una ruta de alimentos segura al batallón Águilas de Fuego. Era una jugada arriesgada, pero el sector cruzado del grupo no parecía dispuesto a ceder ante los caprichos, humillaciones y maquinaciones de los nobles locales. Preferían arriesgar sus vidas en las montañas para buscar el digno sustento, antes que rebajarse ante los inmorales planteamientos que algunos Lores ofrecían. Tres exploradores fueron enviados tras la pista, más pasaron los días y no volvieron. El inminente arribo de tropas que necesitarían suministros, y la convicción de que ningún camarada sería abandonado, llevaron al grupo a partir en una operación de búsqueda y rescate.

Sentencia se perdía a la distancia. A medida que se alejaban del campamento descollaban los picos rocosos por encima de del grupo. Casi todas las cimas estaban cubiertas de nieve, aunque algunas lucían coronas de antigua roca gris. El trayecto resultó un desafío, los héroes no hallaban rastros que seguir, y los picos nevados no mostraban el destello diamantino que los antiguos relatos mencionaban. Finalmente cuando notaban que uno de los picos sobresalía del resto. Cubriendo la nieve esta montaña por todos los costados, y su tercio superior en una capa de hielo sólido. Los destellos del sol sobre la montaña centelleaban como un diamante frío y perfecto. A medida que se aproximaban unas nubes oscuras ocultaron el sol; levantando un viento helado y penetrante. La senda seguía una cuesta escarpada hacia la bóveda de nubes. Una impresionante avalancha se desataba, y los héroes salvarían sus vidas de milagro, perdiendo los restantes suministros en el proceso.

Tras muchas vicisitudes lograron encontrar el misterio templo de mármol, reconociendo en sus puertas, grabados antiguos de origen iluminado. No había nada más que rocas rodeando el monasterio, haciendo que su acceso resultara imposible desde ese punto, si no se abrían sus imponentes puertas. La espera parecía interminable pero finalmente una procesión de eclesiásticos se presentaba ante ellos. Los monjes parecían pacíficos, reacios a las armas y completamente ajenos a la guerra. Aislados desde antes de la caída de Lordaeron, apreciaban su hogar y si tenían que morir protegiéndolo, lo harían. Por lo que resueltos ordenaron entregar las armas a los visitantes. Cosa que se cumplió, excepto por el Abanderado Ismael quien mantuvo una daga escondida en su bota que resultó detectada. Lo que le valió una golpiza y detención, pero que al resto limpios de toda arma, no afectaría. Siendo alojados en sendos aposentos, y recibiendo hospitalidad. Al traspasar el umbral, pudieron contemplar asombrados como el paisaje cambiaba por completo y daba paso a tan fértiles como cálidas tierras, donde los cultivos y animales de granja abundaban, trabajados por las manos de aquellos religiosos. No imaginarían jamás los funestos acontecimientos que se sucederían, luego en aquel sereno refugio de paz…

Al otro día los héroes resultaron conducidos ante el Abad del monasterio Franciso, y los altos monjes Gregor y Santiago. El abad con asombro notó la ausencia de Ismael, quien había sido detenido el día anterior por portar un arma oculta, pero tras ser sometido a inspecciones de luz se habría ordenado su liberación a los altos sacerdotes. Francisco les comenta que hace unos días el monje Pablo, había anunciado la presencia de ciertos caballeros rojos que anunciaban la caída de Lordaeron pero cuando fueron a verles no había nadie. Luego apareció colgado de una cuerda en sus aposentos, pero ciertos golpes en su rostro no podrían explicarse tan fácilmente. Por lo que habiendo sospechas firmes de que fuese un homicidio, el autor debería ser uno de los propios monjes cosa sin precedentes. El Abad apela a la discreción de los héroes, y asegura que si resuelven el misterio podrán contar con la ruta de suministros. Los héroes pasaron a inspeccionar el cuerpo y la habitación del monje Pablo. Allí recabaron los siguientes indicios: Daga curva cultista de zurdo manchada con sangre, nota que reza “no son lo que parecen, son malignos y oscuros los a…”, soga con la que colgaron al monje manchada de sangre con impresiones dactilares. Cuando vuelven encuentran a Ismael con las manos ensangrentadas junto al Abad Muerto. Y casi de inmediato los altos monjes ingresan con antorchas y le acusan. Mientras es sometido el abanderado alerta a sus amigos, que ha llegado por un pasadizo siendo obligado a entrar por esa puerta secreta por los altos monjes, y que ha visto a los escarlatas exploradores en las catacumbas.

Se resolvió el acertijo, entraron en el pasadizo y encontraron a los exploradores escarlatas medio muertos en medio de un ritual precedido por los altos monjes Gregor y Santiago. Estos explicaron que eran miembros del culto de los malditos, que tras la caída de la plaga en la tercera guerra se escondieron en el monasterio. Y se encontraban esperando el retorno de su dios buscando proliferar entre las sombras, convencidos de que Ner'zhul les reclamaría en un futuro y para entonces buscaban estar preparados...hasta que llegaron los cruzados. Los héroes intentaron detener el aberrante ritual, pero los monjes corruptos terminarían asesinando a los escarlatas cautivos, y huyendo por una pasadizo cerrando el paso tras ellos.

Ismael por su parte seguía atado a un palo en la plaza, ante la turba, esperando para ser quemado en la hoguera. Era ya evidente  por estas alturas que los cultistas buscaban alejar a los escarlatas, primero eliminándoles a ellos y las pruebas...luego incriminándoles. De hecho eran los únicos en el monasterio, junto con el monje fallecido que reconocían a la cruzada escarlata y tal. Razones obvias, el aislamiento completo en el monasterio, era propicio para sus maquinaciones, y usaban la esencia de los muertos para permanecer jóvenes.

Informaron al concejo de ancianos los insucesos acontecidos, presentaron las pruebas recabadas y un argumento sólido en defensa del Abanderado escarlata. Este resultó liberado y le fueron devueltas las armas a todos, con la consigna clara: purificar a los oscuros, hallar los restos de los escarlatas caídos.

Tras seguir el rastro, se trabaron con combate singular contra los dos falsos sacerdotes, y los tres cadáveres escarlatas, levantados como necrófagos. Lograrían vencer purgando a todos los corruptos, menos Santiago quien rogó piedad. Finalmente el oscuro alto sacerdote fue presentado ante el consejo de ancianos, y sometido a un juicio justo en medio de un creciente ambiente hostil. La labor de los paladines y guardias del grupo prosiguió conteniendo a la turba de monjes que pretendían linchar al Nigromante. Durante el juicio se desprendió la verdad el cautivo junto con Gregor eran los culpables de todos los asesinatos. Los cuerpos fueron cremados, y en la plaza de monasterio ante los monjes, el cautivo recibió su justa condena, siendo purgado en la hoguera.

Finalmente el consejo de ancianos, decidió aceptar la protección oficial del Monasterio ofrecida por Alba Argenta , como contraparte enviarles recursos a las tierras de la Peste. Así como establecer rutas de suministros tanto para el batallón, como los puestos escarlatas establecidos en Arathi.

DATOS OFF

Duración del evento 4 días, mas de 15 horas de rol ininterrumpido.

Participantes:

@Thorch como Ismael Cruz (master). Defensa, Punición, atletismo, escalar, espadón pesado

@Imperator como Thomas Benet. Sello de Protección, Bendición de Entereza, Espada pesada

@Psique como O Connor. Advertir, escalar, atletismo, imbuir arma, defensa, cc espadón, buscar

@Phoenix como Stramhald. Toque de luz, buscar.

@Vengerberg como Ulric. Espada pesada, hacha de mano, advertir, buscar, atletismo, defensa. 

@IsildurJenkins como Talflink Clickbang. Defensa, Advertir/Notar, Ingeniería, Atletismo, Sigilo, Buscar.

@xecnotron como Terenar. Espada pesada, hacha de mano, advertir, buscar, atletismo, defensa. 

@Scieding como Robert (solo primer día). Advertir, buscar, atletismo,

Consecuencias:

Finalmente el consejo de ancianos, decidió aceptar la protección oficial del Monasterio ofrecida por Alba Argenta , como contraparte enviarles recursos a las tierras de la Peste. Así como establecer rutas de suministros tanto para el batallón, como los puestos escarlatas establecidos en Arathi.

Editado por Thorch
  • Like 4

Compartir este post


Enlace al mensaje

// Iré, aun que el Miércoles no puedo, tengo cine con la familia. A partir del jueves debería poder unirme, si eso asumid que Valya os ha acompañado en silencio. Si no es posible da igual.

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

//  Buenas noches chicos debido a imponderables, y como algunos se podrían unir a partir del jueves, suspenderé el inicio del evento de hoy para mañana misma hora 23 server, desde ya les pido disculpas y agradezco la atención dispensada. Que tengan buen rol.

Editado por Thorch

Compartir este post


Enlace al mensaje

// Resumen del evento publicado en segundo post. Un millón de gracias a todos los asistentes, quienes han permanecido tres noches sin descansar, roleando sin cortes hasta las 7 de la mañana en algún tramo :x

Editado por Thorch
  • Like 2

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...