Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Stannis the Mannis

[Stromgarde-Arathi] Siguiendo las migajas de pan

Recommended Posts

TJn5D5L.jpg


-


-Ya deberían haber llegado.

La neblina de la mañana era tan densa como los bigotes del fornido soldado que hablaba y contemplaba el muro gris. Apoyado en su alabarda y acompañado por su compañero de turno, que era más joven pero igual de serio que él.

-Con esta neblina es normal que se tomen más tiempo en volver.
-No. Estos son perros viejos como yo, sabrían como volver incluso si fueran ciegos.


Ambos guardias quedaron un rato en silencio. Al lado de su garita donde hacía las veces de refugio para la lluvia mientras mantenían vigilado el cruce de caminos. Colocado en una colina, tenía buena vista de los pastos no muy lejos de la capital, pero con esa neblina sólo se lograba ver los picos de la accidentada Arathi. Se supone que estarían ahí una semana, yendo y viniendo de ese puesto a las aldeas de los alrededores, para tener mejor control de los caminos. No era un mal puesto ya que al estar cerca de la capital tampoco pasaba nada de gravedad. Lo mismo algún cabrero se le perdían las ovejas estando borracho, o algún mozo se perdía y había que buscarlo, cosas mundanas... Pero el bigotudo guardia viejo se olía algo peor. 

Y no estaba equivocado.

 

9c60e9f811ba8203d35f2da1746c6d04.jpg

 

 

El Sargento Valente, en la ciudad de Stromgarde, recibía la noticia de que sus hombres del cruce no habían vuelto a su puesto para el relevo. Cuatro hombres, los cuales al menos a dos conocía muy bien personalmente... habían desaparecido, sin más, sin dejar rastro. Sus esposas o padres no sabían nada. ¿Desertar? imposible ¿Asesinados? ¿Por quién? ¿Por qué? ¿Se habrían perdido? Ni se le pasaba por la cabeza. El pobre Sargento no tenía pelo, pero de tenerlo ya se le habría caído durante los cuatro días que estuvo dándole vueltas. No había querido mandar a nadie más a investigar a fondo, tan solo se mandó a una pareja para revisar el puesto del cruce y no encontraron nada relevante. 

No podía ser que desaparecieran ahora guardias de los puestos sin ton ni son, eso no era bueno para la seguridad de las caravanas, ni para los señores regionales que veían auspiciados que pudieran ejercer ellos poder en los peajes con más mano larga, ni para el poder central de Stromgarde que veía lo de antes peor porque no podían ser ellos los que cobraran cuando la caravana llegase a la ciudad. Así que Valente estaba desesperado y optó por la vía rápida. 

- Faler, redacte una petición de ayuda y recompensa por la desaparición de la patrulla del cruce. Aplique sello y póngalo en la plaza del cadalso. 

Optó por ver si otros le solucionaban el enrollo. Así que el soldado ordenado empezó a escribir y redactar un mensaje que se leía así para todo aquel que supiera leer y pasara por delante del gran tablón de anuncios oficiales y recompensas que ofrecía el alguacil u otros estamentos legales de la ciudad:

 

Por la presente ordenanza del Sargento Alguacil se ofrece una recompensa y se piden
los servicios de todo aquel voluntario y/o
cazarrecompensas, espada a sueldo, tudesco
o soldado del reino que tenga información o 
se preste en la búsqueda de los guardias desaparecidos en el Cruce de Amalgama sucedido hace una semana. 
Los desaparecidos son:

Victorio Marcus de Rigoberta - Alto, robusto, calvo, bigote bien cuidado y pronunciado, ojos azules y tez pálida. Cerca de la cincuentena.

Leandros Guilberto Corvus - Joven menudo de cabello largo marrón claro, ojos marrones, cicatriz larga que le recorre el mentón. No debe pasar los treinta.

Hector Estacada - Estatura media. Se le reconoce por sus cabellos rojizos y ojos verdes. 

Felix Lope Ludolph Snellix Gabriel de la Torre - Sin detalles. Debe tener un adorno de oro en la oreja derecha.

Toda información prestada y servicios en su búsqueda serán recompensados. Si sabe algo o quiere formar parte de la búsqueda preséntese en _______ entre las horas X-Y. (Así como si quiere más información)

*Firmado con el sello del Sargento Alguacil*

 

 

A Elegost le pareció que había quedado fetén. Ahora solo faltaba que se presentara alguien o serían otros cuatro pobres almas que ni entierran tendrán. 
 

 

//Ideaca que tengo de una serie de sesiones, roles, como lo queráis llamar, de temática investigadora, lo mismo hay combate si os gusta ese rollo. No hay límite de personajes, ni está cerrado, se puede unir quien quiera. Se empezará en la ciudad de Stromgarde y se buscará ir hacía otros lados fuera de la ciudad. No tengo plan de empezar ningún día concreto, quien quiera rolear algo de esto me lo dice y se hace, sin prisas ni obligaciones (Por ahora, luego si se pondrán fechas) Pero los primeros roles quiero que sean distendidos. Para todo lo demás me tenéis en Discord. 

PD: Por favor tened paciencia conmigo, llevo un año sin rolear no sé cómo funciona esto.

  • Like 5

Compartir este post


Enlace al mensaje

-Dabale arroz a la zorra el abad... dabale arroz a la zorra el abad... dabale arroz a la zorra el abad... 

Paseaba una joven moza por las calles de Stromgarde. Embutida estaba ella en cuero de gambesón, y su mente, atrapada en una frase cuyo sentido se le escapaba. Esa mañana había aprendido de algo ecléctico en sus clases de gramatica y caligrafía. Palindromonos los llamaban, o algo parecido. ¡Como podia ser, que del revés sea del derecho! Toda su vida, la lógica le había dictado que las cosas se hacen de una forma. 

Pero no. A veces, aunque algo sea lo opuesto, resulta que es lo mismo.

Para pensar.

 

Sus elucubraciones la detuvieron, camino a hacer un recado para un caballero de su Orden. Sus ojos verdes se percataron de una nota. Una de muchas. Una nota insignificante, que ya habia sido parcialmente cubierta por otras varias. Pero esta tenia un algo. Un nosequé que queseyo. ¿Era la caligrafia tal vez? Se la veía bonita. Bien cuidada, seguro era de alguna mujer delicada. 

¿Hombres? ¿Desaparecidos? Mon dieu. No podía permitirlo. Y con un arranque repentino, corrió para acabar cuanto antes sus recados y liberarse. ¿Con qué fin esa prisa repentina? Si para la fecha fijada aun faltaban días. Pero Agathe era una mujer de acción. Lo de pensar ya, para las clases de gramática.

 

  • Like 3
  • Thanks 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Duncan caminaba unas semanas después de sus aventuras en tierras desconocidas donde ni siquiera se acuerda del nombre. Las calles de la ciudad capital del norte se le hacían pequeñas en comparación con la gloriosa capital IMPERIAL. Pero la guerra y el trabajo del soldado lo obligaba a moverse entre frentes y batallones allí donde fuera requerido. 

Y fue allí donde los tablones, que sin saber leer, sus ojos brillaron al ver el sello IMPERIAL en una de las cartas. Duncan agarró a un ciudadano de buen ver que caminaba cerca de los tablones, atrayendo con fuerza a este al cartel que tenía Duncan delante. 

- ¿Sabes leer, ciudadano? - inquirió Duncan de forma tranquila, sin embargo, el soldado no era consciente de que alzó el tono y sonaba más amenazante de lo que quería.

- S-sí...

- ¡Que pone! ¡Dimelo! 

El hombre leyó con ciertas dificultades, pero cuando completó la misiva, Duncan asintió satisfecho y se marchó sin más, en busca de cumplir su buen deber como soldado IMPERIAL. 

  • Like 3
  • Thanks 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Con las piernas apoyadas en un taburete y bajo la protección de la tela rojiza de la cual estaba hecha su tienda de campaña, la mercenaria del oeste leyó y releyó esos nombres del panfleto que tomó, para ella no significaban nada, solo eran un precio, una recompensa, monedas... Fríos trozos de metal. Pero algo invadió su cabeza, pensó en las familias de cada uno de esos nombres.

-Es hora de visitar a la familia. 

Murmuró para si misma, pues solo le acompañaba el ruido de la hoguera que había en la pequeña explanada fuera de la tienda, tan tranquila como aquella noche. Mataría dos pájaros de un tiro, visitar a su querida hermana y volver a escuchar la dulce canción de las monedas replicar contra sí en su pequeño saco. Limpió cada una de sus armas con cariño y mimo, preparando el viaje de vuelta hacia Stromgarde.

  • Like 1
  • Thanks 1
  • Confused 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Erwina descansaba tranquila en el cuartel con nada más que el gambesón, la verdad es que la vida en la ciudad era un poco aburrida, y no había pasado nada desde hace tiempo. Aunque al menos estaba viva y podía comer algo todos los días. 

Pero su descanso se vio interrumpido bruscamente por la orden del sargento
- ¡MONROY, venga conmigo!

Y con él fue la soldado, tenía que seguir las ordenes de sus superiores, y de todos modos no había más para hacer. En un despacho  con olor a madera húmeda el sargento le explicó la situación de unos soldados imperiales, como ella, perdidos, y que debía de ir a buscarlos de inmediato, era una orden. Le dio las indicaciones de dónde y cuándo ir y le hizo repetir el juramento del Ejercito. 

La mujer salió del despacho y suspiró, y sonrió para sus adentros, se la notaba contenta. Salvaría a sus camaradas imperiales, inocentes y no más que hombres de Ley y Orden con familias que los esperaban, y además haría valer la comida y la paga que le dan, como cuando era más joven.

  • Like 1
  • Thanks 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Día I
Las setas estaban ricas

XpJJqJn.png

Elegost y Duncan contemplan el alba mientras piensan que se ven bastante imperiales
-

-

 

------

Cuando Elegost vio como el Circo del Sol había llegado al tablón de anuncios del cuartel supo que el día iba a ser apasionante.

Cinco horas después y el día había sido de todo menos apasionante, pero ya sabía que era ir  con gente no ducha en la foresta, pero qué iba a decir él. 

El grupo tenía la misión de investigar qué había pasado con el puesto de peaje del Cruce de Amalgama, linde del Bosque Inforeste y la Granja del Viejo BIll, y el pueblecito de Utrech de Ribera. Sus 4 miembros habían desaparecido, la patrulla de relevo con la misma se volvió al cuartel de la ciudad y ahora nadie permanece vigilante hasta que se esclarezca lo sucedido. 

En el peaje se encontraron no muchas cosas, utensilios de cocina, algunas mantas, los sacos de dormir, dos tiendas y una cabaña cual parcialmente el techo se había venido abajo, seguramente por alguna nevada o torrencial lluvia. Pero lo importante eran varias notas dejadas por el campamento. Entre ellas la única firmada por uno de los desaparecidos el soldado: Felix Lope Ludolph Snellix Gabriel de la Torre que decía lo siguiente:

"Estaremos preparados para cuando toque tomarlo y pararlo como dijiste, pero éste será el último acto. Los demás ya no quieren saber nada y salvo Leandros que es más joven, quiere dejarlo. Yo no me atrevo a seguir haciéndolo y la cosa no puede ir a mayores. Las cuentas están más que saldadas, y si no es así, ésta es la última nota. Me iré bien lejos y se acabó todo esto, Konrad está loco si planea hacer lo que se pretende. Lo de Trabalomas no acabó bien y yo no voy a ir al Vacío junto a ellos"

Las otras dos notas encontradas en las tiendas exteriores eran mucho más escuetas

"En la tasca La Luna Torcida"
"Las cajas en el establo"
"No te mojes buscando"


Todas las notas acabarían siendo leidas por los miembros del Circo akka: Grupo de rescate. Por este día descansarían en el campamento abandonado, ahora algo más ... recogido. ¿Mañana? Pues gracias a la información de una elfa y una niña escarlata, todo parecía indicarles que el pueblo sería el paradero al que acabar, y que ese bosque entre medias de ellos y la ciudad podría albergar alguna sorpresa.

-----

Habilidades:

Spoiler

@Brahen como el Fornido y Valiente y Apuesto: Cabo Santo Molsen:  Atletismo, Adv/notar, Buscar, Supervivencia, Etiqueta

@Miuw como la "No tan Niña" Lina de la Cruzada Escarlata: Adv/Notar, etiqueta, rumores, conocimiento/historia (Reinos humanos), atletismo.

@Imperator como Duncan el Mataorcos y Burro del grupo: Etiqueta, atletismo y buscar

@SwordsMaster como el Pequeño Fergus: Atletismo, Espada pesada, Trampas/Cerraduras, Reflejos, Buscar

@Rolf como Fiora la... Lo siento Mor no se me ocurria nada: Atletismo, adv/notar, conoc.hist (reinos humanos), arquitectura

 @yune134 como la sensual y altiva "Lince élfico" Kelrina: adv/notar, buscar, rastrear, atletismo

@Focus como el Intrépido y perdido Mago errante y aventurero ocasional Midir: fauna mamíferos, buscar, supervivencia, conocimiento/historia (Reinos humanos)

@Nashe como la bella marimacho pero mejor cocinera y soldado Erwina: adv/notar, buscar, supervivencia, cocina y atletismo




Yo como Elegost: Atletismo-Buscar-Advertir/Notar-Leyes (Reinos Humanos) - Supervivencia


---

Gracias por acudir a esta primera sesión. En los próximos días se reanudará camino al pueblo vecino. Estaremos en contacto. 

-----

Editado por Stannis the Mannis
  • Like 5

Compartir este post


Enlace al mensaje

Día 2

Con armaduras y a lo loco

 

3bb721511ee24079b52a89f39e5ac6b7.jpg




---

-- Hay soldados por las calles -Decía el hombre mirando discretamente por entremedias de la puerta de la contraventana, observando el variopinto grupo que entraba en el pueblo tranquilo. A esas horas y época del año no es que se saliera mucho, pero con esa gente por ahí había menos ganas
-- Serán los que buscan a los del peaje. -Le respondió su mujer con cierto tono calmado pero a la vez inquieto -No lo creo, vienen otros con ellos, parecen mercenarios, y llevan a una niña.

Por otro lado, las dos doncellas que cuidaban la casa de la llamada "Condesa" que no era más que la acaudalada viuda del terrateniente más rico de la zona: se miraban la una a la otra, viendo al grupo hablar con su señora, preguntándose qué hacían ahí y por qué se veían tan dispares.

Y así, todo el pueblo se fue enterando de la llegada del grupo variopinto que empezó a causar cierto revuelo, como cuatro campesinos que salían malhumorados de haberse tomado el desayuno.

--Te lo puedes creer, ese enlatado, que nos dicen eso, malpuerco que lo ha parido 
--Hombre Fermín, pero tómalo con calma
--Su repuerca madre. Aguantamos a los otros cuatro bastante, y ahora viene todo el ejército. Si tenían hasta una elfa de esas
--Hablemos con el anciano, debe saber qué está pasando
--Hideoputa...

 

E incluso cuando el grupo salió de la tasca, las miradas de los que aún seguían en el interior tomando el desayuno se volcaron en el exterior. Y mientras comían se pegaban al cristal empañado, viendo como las figuras en armadura gritaban o discutian, o Luz sabe qué.

--Mira, los dos grandes parece que se van a matar.
--¿Pero estos realmente han venido a por los desaparecidos o ... planean cobrarse una venganza?
--No digais tonterías, nosotros no tenemos nada que ver
--¡Eh eh! Parece que el del parche va a reventar al del casco
--Naaaad se ha parado delante, le tenía que haber metido una hostia a mano abierta
--Esperar, se acerca el de la manta en el hombro rara.
--Creo que nos está mirando... Que grima.

 

Y así, el mediodía se acercaba pero para éste excéntrico grupo... el día acababa de comenzar.

---

Habilidades:
 

Spoiler

 Erwina: reflejos, adv/notar, buscar

 Duncan: Etiqueta, Leyes, Advertir y Reflejos

 Midir: Etiqueta, Leyes, Advertir Reflejos, Buscar.

Lina: Etiqueta, Leyes, Advertir, reflejos, canto. 

Samuel Molsen: Leyes (Reinos Humanos), Adv/notar y Reflejos

Ethan: ADV/notar, Etiqueta 

Fergus: Canto, Reflejos

 Iderin: Adv/notar, Reflejos 

Elegost: Leyes (Reinos Humanos) - Etiqueta - Reflejos -Advertir/Notar


Meter los arrobas es un tormento. Os aguantáis, vosotros sabéis si habéis venido o no


---

  • Like 5
  • Haha 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Día 2 -Mediodía-

¿Te sientes ya un héroe?

4e6c0f45b798eec5c0537b855ead3aef.jpg


----

Cómo dolía. Un golpe seco y para el suelo, sin más. Tan fácil como eso, golpe en la nuca. ¿Sería así como se sentían los peces cuando los mamporrean contra algo para matarlos? La diferencia es que pese al dolor... no estaba muerto, sólo dormido, aturdido, inconsciente. 

Elegost había dejado que sus compañeros se valieran por su cuenta, además él no tenía más autoridad que la misma que los otros, así que ¿Qué podia decirles? Estaría con ellos y les daría apoyo, aunque qué apoyo das cuando tienes alguien como Duncan que asusta hasta a los Ogros. Al menos había gente sensata como Lina o Kelrina. O con un temperamento más estable como Erwina o Fergus.

Pero oh, lo que habían pasado en unas pocas horas. El anciano del pueblo había fallecido de un ataque y la inmensa ayuda que les podría ofrecer al grupo ya no se podía dar. Elegost desaparecido, otro soldado más añadido a los 4 de la misión. ¿Quién se lo había llevado? ¿Por qué? Kelrina no vio pinstas que condujeran a ninguna casa en concreto, o la mansión de Cintia; la rica pomposa del lugar, que habiéndose enviudado se quedó con la fortuna del terrateniente local más rico, que era además hermano del anciano del pueblo. 

La situación era peliaguda, desquiciante, normal que Duncan guiado por el ímpetu de Fergus hacía una casa cercana al rastro dejado por los raptores; cometiera una horrible imprudencia, al echar abajo la puerta y llevarse consigo a una pobre madre inocente. Entre llantos, curas y rezos, los héroes abandonaron el lugar. La madre sobreviviera, pero el daño estaba hecho. La amargura, el odio, la desesperación aumentó. 

Cintia. Ella lo hizo, todo. 

Fergus lo tenía claro y la llama escarlata ardía como una tormenta flamígera. Y por poco no acaba en un baño de sangre en la misma plaza del pueblo. Nuestros héroes a este paso ya eran visto por la mitad de la gente como todo menos héroes. Más bien alborotadores, peores que los corruptos guardias del peaje, que cobraban tasas elevadas a los viajeros o comerciantes que salían del pueblo llevando sus mercancías a la capital. 

¿Realmente estos eran los que iban a salvar al pueblo? Realmente... ¿Iban a salvarlos? Ellos sólo venían a por unos desaparecidos, desaparecidos que a ese gente no les importaba, es más, se alegraban de que se fueran, pues les hacían la vida imposible. Ahora el grupo quería saber dónde habían ido a parar y para ellos sólo Cintia sabría las respuestas.

Pero ella no parecía saberlo ¿Era sólo otro peón? ¿Una aprovechada que jugaba a un juego mayor que lo que ella pensaba? 

La misión era rescatar o localizar unos desaparecidos.

Ahora, parecía ser que la misión era sobrevivir.


 

----

Habilidades:

 

Spoiler

Duncan: Etiqueta, atletismo, LEYES, Reflejos, adv/notar

Lina: Leyes (Reinos humanos), Etiqueta, Atletismo, Reflejos, Adv/notar, Purificar agua

Erwina: Leyes, atletismo, adv/notar, reflejos, buscar

Fergus: Reflejos - Atletismo

Kelrina: Buscar, rastrear , adv/notar, leyes (Reinos Humanos), reflejos, sanacion/hierbas

----

  • Like 4

Compartir este post


Enlace al mensaje

Día 2 -Noche-

Nos marchamos

DjW0TLz.png



---

 

Se acabó. 

No habían cuerpos que entregar. Ni pertenencias. Ni recuerdos. Los asesinos  héroes volvieron a la ciudad de Stromgarde con la noche ya encima. Unos heridos, otros heridos en un sentido más allá de la superficie. Alguno podría que durmiera bien, o directamente no durmiera. 

Qué había pasado en esa maldita villa. Su misión era sencilla; Encontrar algo que ayudase a la búsqueda de cuatro soldados desaparecidos. Nada más. No tenían que hacer más nada que buscar... Pero, en cambio, lo que lograron fue mucho peor. Algunos muertos, otros heridos, traumas y daños. Un anciano muerto por un infarto, un mercenario cercenado, un hombre desnucado, una joven que se quitaba la vida luego de perderlo todo, una mujer en cama malherida durante días. Etc

No se había logrado más que decir que se habían encontrado dos hombres enterrados, que apenas se sabía dónde estaban, realmente, nadie lo sabía. Así que nadie pudo corroborar esa información. El único soldado que se pudo encontrar fue uno que se perdió justamente mientras investigaban. La misión había sido un fracaso.

El peaje nunca más fue retomado, cayó en desudo. La "Condesa" perdió sus tierras y un señor feudal las tomó, ahora la libertad del pueblo se terminaba. En pocos años quedó abandonado, la mitad de su población se tornó al bandolerismo, otras erraron y vagabundearon. El causante de todo quedó libre. Los héroes hicieron más mal que bien.

¿Pero quién fue el causante de todo? ¿Quién era ese Konrad del que hablaban las cartas? ¿Qué relación tenía Cintia con todo? ¿Dónde estaban los dos cuerpos que faltaban en la fosa que el Escudero encontró? 

No se sabría, nada se sabría. La misión había sido un fracaso. 

Nadie era un héroe. 

No eres un héroe.


----
Habilidades
 

Spoiler

Erwina: atletismo, adv/notar 

Lina: Adv/notar, reflejos

Ethan: Adv/notar, reflejos, Cadenas Sacras.

Duncan: Atletismo, Etiqueta, Espadón, Defensa, Reflejos, Adv/notar

Kelrina; adv/notar ,sigilo

Fergus: Atletismo, Defensa, Reflejos

Elegost: Defensa

 

----

Agradecimientos a todos los que han participado. Perdón a aquellos que he rechazado cuando me han pedido unirse. Y también perdón a los que se lo han perdido ya estado en el evento. La próxima intentaré que el evento no dure tantos días para que todos puedan aprovechar y que no sea tan lioso para los implicados (y para mi mismo).

Gracias y nos vemos en la próxima.

----

  • Like 4

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...