Saltar al contenido

Thorch

Roler@
  • Contenido

    443
  • Registrado

  • Days Won

    29

Thorch last won the day on June 29 2019

Thorch had the most liked content!

Reputación en la Comunidad

360 Excellent

Sobre Thorch

  • Rango
    Miembro Avanzado

Visitantes recientes del perfil

9.504 visitas al perfil

Actualización de Estado Individual

Ver todas las actualizaciones de Thorch

  1.  

    La Cruzada Escarlata

     

    Nacida fruto de la necesidad tras la caída de Lordaeron en Manos de la Plaga, se trata de una orden formada a partir de los restos del ejército Real de Lordaeron, miembros de la Iglesia de la Luz, y la Mano de Plata, que no huyeron al sur ni fueron directamente asesinados. Entre sus filas, aunque su casi totalidad son humanos, se encuentran algunos enanos, gnomos e incluso Altos Elfos. Su líder es Saidan Dathrohan, el cual, por suerte para él, en esta realidad no ha sido asesinado y suplantado por el señor del Terror Balnnazar.

     

    Se trata de una orden militar que ofrece métodos radicales para solucionar un problema catastrófico a su reino, no fanáticos lobotomizados con nula capacidad de raciocinio, diplomacia, militar o táctica creados con el único fin de ser asesinados para obtener niveles y objetos. A diferencia del Lore Oficial, aunque tomen medidas más duras, necesarias para sobrevivir en una zona de guerra como en la que viven, reconocen perfectamente quienes son sus aliados y quienes sus enemigos. Saben cuándo tienen la capacidad de hacer cumplir su voluntad y cuando han de obedecer a otros grupos fuera de sus tierras.

     

    Actualmente presentan en las ruinas del antiguo Lordaeron la mayor fuerza iluminada/militar, frente a los ejércitos de renegados y remanentes de la Plaga. Bajo su control se encuentran algunas ciudades enteras como la Mano de Tyr, el afamado Monasterio Escarlata, Hearthglen, Vega del Amparo y media Stratholme, que para su desgracia es también el núcleo más resistente de los remanentes de la Plaga en la zona.

     

    Al igual que la Mano de Plata y toda orden militar eclesiástica, son totalmente independientes de la Iglesia, aunque responden a la autoridad del Arzobispo como cabeza de la voluntad de la Luz en Azeroth. En comparación respecto las restantes órdenes, constituye en sí la segunda potencia solo detrás de la afamada Mano de Plata en cuanto a efectivos y poder, contando con autonomía total en las Tierras de la Peste, donde combaten contra Renegados y los remanentes de la Plaga que allí quedan.

     

    Se trata de la más independiente de las Ordenes militares eclesiásticas. A diferencia de las demás, controla aldeas, villas y ciudades enteras, lo que la vuelve si no tan rica y poderosa como la Mano de Plata, debido a las condiciones de sus actuales tierras, si extremadamente polivalente e independiente. Esto lleva a que en general, fruto de su situación como último bastión de la humanidad en tierras infectadas y rodeadas de enemigos, sumado a su libertad y autoridad para actuar, tomen en general una aproximación más radical (Radical entiéndase como acudir a la raíz de los problemas de manera más tajante) en muchos asuntos donde las otras instituciones relacionadas con la Luz son más relajadas.

     

    Sus métodos extremistas, como purgar aldeas enteras ante las primeras señales de infección entre sus habitantes (Importante la parte en las primeras señales de infección), causaron la escisión de un grupo que luego se renombraría como el Alba Argenta.

     

    Aunque en la actualidad ambas organizaciones se encuentran en paz y con relaciones cordiales, fruto de la amistad de sus líderes. Por lo tanto, no se encuentran ni en guerra ni enfrentadas, y si bien no colaboran siempre entre sí, se apoyan de vez en cuando, pues ambas tienen el interés de expulsar a los retazos de la debilitada Plaga y a los Renegados de Lordaeron.

     

    Concluyendo, se trata de la Cruzada Escarlata del Lore Oficial, donde su líder no ha sido substituido por un demonio, mantienen relaciones diplomáticas con el Imperio, así como comerciales, y siendo radicales en su lucha contra los no-muertos y la Plaga, no caen en un radicalismo absurdo fruto de ser meros NPC a matar.

     

    •       Insignias

     

    El blasón de la llama escarlata arde rodeado de negrura en los restos de lo que antaño fue el reino más glorioso de la humanidad, Lordaeron.

    La llama roja sobre blanco es el antiguo emblema de San Augusto de Lordamere, uno de los primeros humanos en recibir las visiones de la sagrada Luz, que fue quemado por blasfemia contra los antiguos dioses que los humanos veneraban antaño, siendo desde entonces un mártir para la humanidad, reflejando los peligros de la ignorancia ciega.

    La Cruzada Escarlata eligió su símbolo para conmemorar la caída de Lordaeron, víctima de la corrupción e ignorancia de los humanos cuya fe no era lo suficiente fuerte.

    Los Escarlatas reciben un medallón cuando pasan del rango de "recluta" al de "raso" en su rama, con el nombre inscrito, además del tabardo.

     

    •       Rangos de la orden y uniformes

     

    Rango: (Rama militar: Recluta, Adepto/Explorador, Abanderado/Explorador de Primera Clase, Cruzado/Sargento Explorador, Capitán Cruzado/Capitán Explorador, Gran Cruzado / Señor Forestal

    Rama mística: Iniciado, Sacerdote/Hechicero, Capellán Escarlata/Magus Carmesí, Inquisidor/Arcanista Escarlata)

     

    -Recluta

    A diferencia de otras órdenes Eclesiásticas, los Escarlatas se cuentan por los miles, y sus colores los visten desde el más humilde leñador hasta los grandes cruzados que blanden el poder de la Luz. Los Novicios de la Cruzada Escarlata representan a los valerosos humanos, enanos y Altos Elfos que emplean el poder de la Luz para combatir a la corrupción que ha matado a miles de los suyos, combinado con su habilidad marcial.

    Aunque su fervor justiciero tiende a ser increíblemente grande, su experiencia rara vez alcanza la misma magnitud, lo que causa que más de uno encuentre un fin antes de tiempo ante los inmisericordes no-muertos a los que se enfrentan.

    Sus armaduras, de malla metálicas, representan un equilibrio entre protección, flexibilidad, y coste de producción, puesto que las botas escarlatas las llevan muchos soldados y todos necesitan ser armados por igual.

     

    -Adepto

    Tras haber pasado las pruebas ofrecidas en las misiones o cometidos asignados, se otorga el rango de Adepto. Este rango refleja más veteranía dentro de la orden y también aprendiz en la senda del Paladín. Un equivalente a ser Iniciado en el resto de órdenes.

     

    -Abanderado

    Podría equipararse a sargento en la persona más corriente, es decir, aquellos soldados que no usan la Luz. Sin embargo, en caso de ser un usuario de la Luz, este rango se otorga cuando un aspirante Paladín ha demostrado tener lo que hay que tener, se le asigna a un rango superior para que lo instruya, le acompañe a todos lados, y aconseje. El Abanderado es un valeroso y entrenado hombre o mujer en los últimos pasos para ascender a Paladín, y como tal muchas veces reciben el mando de tropas en la guerra o funcionan como segundo al mando de su maestro.

    Sería el rango semejante a Escudero dentro de las otras órdenes.

     

    -Cruzado

    Los Cruzados representan la élite de la Cruzada Escarlata. Embutidos en pesadas armaduras de acero de colores oscuros llevan la muerte a los enemigos de la Luz y la justicia en tierras donde otros ni siquiera se atreverían a entrar.

    Con los detalles rojos destacando desde la lejanía, un Cruzado Escarlata no se oculta de lo corrupto, lo profano huye ante su mera presencia.

    Normalmente aquellos que han llegado hasta este punto han aprendido a templar el fuego impetuoso que suelen mostrar los inexpertos. Aun que esta templanza no oculta si no el fervor sagrado más fuerte de todos, mucho más incluso que los de sus semejantes de otras órdenes sagradas.

     

    -Explorador

    A diferencia de la Mano de Plata o el Alba Argenta, la Cruzada Escarlata necesita flexibilidad para sobrevivir en zona de guerra. Los Exploradores de la Cruzada Escarlata son humanos, elfos y enanos veteranos y curtidos durante años en los bosques y montañas del Norte de los Reinos del Este.

     

    Aunque las Tierras de la Peste y otros bosques de Lordaeron han cambiado mucho desde la tercera guerra, pasando los frondosos campos a convertirse en páramos recubiertos de pústulas, gigantescas setas que expulsan miasmas venenosos y llagas rellenas de pus que recorren la tierra como si de ríos se tratasen, los conocimientos de los exploradores de la Cruzada siguen siendo igual de útiles. Con ropajes de cuero curtido reforzado con acero para buscar la flexibilidad y ligereza con la cantidad justa de protección, los veteranos entrenan a los novatos para hacer frente a las monstruosidades que acechan a las gentes inocentes en los bosques corruptos de Lordaeron.

     

    -Iniciado

    Como Orden Eclesiástica, la Cruzada Escarlata tiene el deber y la obligación de extender la filosofía de la Luz allá donde su bandera sea agitada por el viento. Pero, a diferencia de otras, la Cruzada Escarlata no tiene miedo en incluir a practicantes de lo arcano entre sus filas.

    Ya sea blandiendo los poderes de la magia o la sagrada Luz, los Iniciados de la Cruzada Escarlata tienen una fe inquebrantable en la causa de su gente y la sagrada Luz purificadora.

    Mientras que los iniciados en el sacerdocio escarlata pasan horas rezando y aprendiendo salmos, los magos practican los diferentes hechizos que usarán para purificar la no-muerte de las Tierras de la Peste.

    Sea sagrado o arcano, el fuego es la manifestación predilecta de los Iniciados para combatir a sus enemigos. Una simple toga de lino rojiza ofrece poca resistencia a la hora de combatir, razón por la cual los Iniciados rara vez salen de los monasterios donde son entrenados antes de estar preparados para los horrores que les esperan.

     

    -Capellán Escarlata

    Si la Cruzada Escarlata es considerada por muchos una orden eclesiástica de radicales, el fervor religioso no se refleja en nadie con más intensidad que los Capellanes e Inquisidores de la Cruzada Escarlata.

    Individuos extremadamente respetados en las ciudades donde el Fuego Rojo ondea en sus mástiles, son figuras cuya mera presencia puede extasiar a las masas en un fervor sacro y aleccionar hasta al más cobarde campesino para alzarse en armas contra la corrupción y la oscuridad.

     

    Entrenados en las artes de la Luz, son totalmente capaces de hacer frente a hechicerías oscuras en el campo de batalla, más donde sus artes son más útiles es en las oscuras cámaras de gruesa piedra, extrayendo hasta la última gota de arrepentimiento de almas que hace mucho habían olvidado hasta su última pizca de humanidad. Sus ropajes blancos con bordados de oro son claro símbolo de su estatus tanto dentro de su propia orden como figuras de autoridad religiosa y política.

     

    -Magus Carmesí

    La fe en la Luz es algo intrínseco a la sociedad humana. Erróneamente muchos creen que los más creyentes entrarán en las instituciones eclesiásticas y blandirán el poder de la Luz contra los enemigos de la fe. Pero esto no siempre es así.

     

    Los Magus Carmesí tienen tanta fe en la Luz o más que cualquier sacerdote, más su fe por la luz se equipara a su pasión por el conocimiento arcano.

     

    Con oscuras togas rojizas y violetas, son figuras mucho menos pomposas que los Altos Inquisidores Escarlata, puesto que su papel no les exige relacionarse con las clases más bajas de la sociedad. En la batalla, descargan torrentes de fuego, la mejor herramienta contra los no-muertos y la corrupción en las Tierras de la Peste. Aldeas enteras y bosques corruptos son calcinados hasta sus cimientos, para que la vida pueda rebrotar de las cenizas.

     

     

    •       Métodos de guerra y lucha

     

    La Cruzada Escarlata, aunque más pequeña y débil en poder total, tiene algo que no tiene la Mano de Plata, y es libertad absoluta para auto gestionarse. La Cruzada Escarlata domina fortalezas, aldeas y ciudades enteras en Las Tierras de la Peste, con vasallos y aldeanos que les pagan diezmos y les sirven. Su autonomía se refleja en su cuerpo militar. Donde la Mano de Plata se compenetra con otras organizaciones, la Cruzada Escarlata está por sí misma, y esto se traduce en una polivalencia que no pueden equiparar ni el Alba Argenta ni la Orden de la Mano de Plata.

     

    El cuerpo militar de la Cruzada Escarlata pasa de valerosos Paladines y Sacerdotes de la Luz, por toda clase de guerreros y soldados de a pie, por caballeros, jinetes, exploradores (son famosas las perreras del Monasterio Escarlata), incluso torturadores, asesinos, y su propio cuerpo de magos y hechiceros que juran lealtad a la Orden de la Cruzada Escarlata. Por lo tanto, definir un modo de combatir sería imposible ante un cuerpo con tanta variedad estratégica.

     

    La Cruzada Escarlata se basa en el fanatismo, y como tal (aunque varía mucho sobre todo en el rango, puesto que un mero soldado raso de la Cruzada no tiene la misma convicción que un Cruzado formado), tienden a luchar hasta la muerte y evitar ser capturados, pero esto también responde a la naturaleza de su enemigo: La Plaga y los Renegados no hacen apenas prisioneros, y los prisioneros que hacen tienen un destino peor que la muerte.

     

    Mientras que las otras órdenes religiosas se componen exclusivamente de gente relacionada con la Luz, la Cruzada Escarlata es prácticamente un mini-reino en sí mismo, y cuenta con órdenes de hechiceros, soldados, rastreadores, y en general, de todo tipo entre sus filas.

     

     

    •       Sobre Alexandros Mograine y la Crematoria

     

    Alexandros Mograine, el Portador de la Crematoria, murió en batalla contra las fuerzas de Kel'thuzad, líder de los restos de la Plaga en Reinos del Este, en actual paradero oculto. Su hoja fue recogida por Tirion Vadín. Sus dos hijos, Renault y Darion, directamente ni existen en el lore de Pluma y Espada. La Espada de Ébano no existe en nuestro Lore, así que el papel que había de cumplir Darion Mograine deja de existir. Renault no participa en el asesinato de su padre, el cual nunca es levantado como Caballero de la Muerte por la falta de recursos de la propia Plaga, por lo tanto, su razón de ser también se vuelve inexistente.

     

     

    •       Situación de los Escarlatas en Claros de Tirisfal

     

    Estos se encuentran en el Monasterio Escarlata, posición que los renegados aún no han logrado asaltar debido a lo fortificado que está y el difícil acceso a este desde las montañas. Los Cruzados Escarlatas se encuentran actualmente evacuando los miles de documentos y libros del Monasterio por las montañas hacia Vega del Amparo, así que se puede decir que la presencia escarlata en Tirisfal tiene los días contados.

     

    También tienen bajo su protección otros puestos y pequeñas granjas que emplean en Tirisfal para llevar suministros al Monasterio, pero estos se encuentran en una situación mucho más vulnerable frente a ataques renegados y su existencia es más volátil y temporal.

     

    La resistencia humana en claros de Tirisfal para los Renegados no es especialmente notable o que suponga un gran impedimento para ellos. Los grupos de no-muertos errantes de la Plaga, las bestias apestadas, las tribus de gnolls no-muertos, etc. todo eso supone una molestia mucho mayor para los renegados en Tirisfal que les causa más quebraderos de cabeza.

     

     

    •       Ingreso a los asentamientos escarlatas

     

    Los asentamientos de la Cruzada Escarlata son de libre paso para ciudadanos imperiales y aliados. Tanto la Mano de Tyr, como Vega del Amparo y otras ciudades y aldeas protegidas reciben viajeros y mercaderes de otros lados de los reinos del este. Los controles que la Cruzada Escarlata hace a todo que entre en sus tierras son muy estrictos, aun así, tanto para controlar que nada corrupto entre en sus tierras, ni que nada entre en general sin que ellos lo sepan. Para los miembros de su Cruzada estos controles son menos estrictos, pero igualmente existen.

     

    Los grupos y caravanas que intenten entrar en los asentamientos y ciudades Escarlata desde las Tierras de la Peste y no por mar, tienen más difícil acceso. Si no han sido avisados de antemano (por ejemplo, una caravana del Alba Argenta de la Capilla a la Mano de Tyr para zarpar hacia Ventormenta, o un movimiento de tropas de un puesto Escarlata a otro), es muy difícil que se les abra las puertas, ya que dejar entrar a una simple persona que no debería entrar puede degenerar en la perdición de esa ciudad/aldea/puesto ante la no-muerte.

     

    La Mano de Tyr y todos los terrenos escarlatas que son destruidos en las misiones de inicio de los Caballeros de la Muerte en Woltk siguen en perfecto estado. (En el Lore de RE, me temo que ingame están un poco estropeadas.)

     

    •       La plaga en Tierras de la Peste.

     

    Las fuerzas de la Plaga que quedan en las tierras de la Peste están diseminadas y o bien unidas bajo señores de la guerra poderosos (como las fuerzas de Stratholme bajo el mando del Barón Osahendido, bajo asedio por la Cruzada Escarlata), Andorhal, o Cael Darrow/Scholomance, que son bastiones aún bajo control de la Plaga.

     

    Habría también nigromantes menores u otros seres y no-muertos poderosos que atraerían a su alrededor no-muertos menores, para hacer su voluntad, y estos más débiles sí que podrían matarse entre ellos, luchando por ganar poder. Además, habría grandes números de no-muertos descontrolados y errantes, desde enjambres de docenas de Gárgolas recorriendo los cielos de las Tierras de la Peste en busca de presas, atacando caravanas armadas de la Cruzada o el Alba Argenta o Renegados, o grandes manadas de cientos de necrófagos, o miles de zombis en forma de un enjambre que lo devora todo, moviéndose de manera errática por las grandes praderas infectas de las Tierras de la Peste. Pero en el caso de estos no-muertos errantes hay una sola ley que todos cumple, y es que: No-muerto no mata a No-muerto. Puesto que están "programados" para identificarse unos a otros como no-presa/enemigo, aunque los Renegados es distinto, dado que para ellos, no habría diferencia entre un humano o este, pues ambos son sus enemigos.

     

    •       Archivos y registros de la Cruzada escarlata

     

    La pureza y el afán justiciero de la Cruzada Escarlata no tienen parangón en el mundo conocido. Su valor ante la adversidad y las fuerzas oscuras que amenazan con consumirlo todo y a todos arañan los mismos cimientos de la civilización humana y sus aliados de manera constante. Otros, envueltos en sus ideales plateados o utópicos futuros de brillo argénteo pueden negar la visión a esa realidad, más la Cruzada Escarlata ha visto el horror donde otros solo ven pequeños errores.

    Las filas de la Cruzada crecen día a día donde otros menguan, pues si algo no falta en los Reinos del Este son corazones de valientes hijos de la Luz, principalmente humanos, pero incluso gnomos o Quel'dorei, que con furia y fe ciega en la causa justa buscan expulsar a las abominaciones no-muertas y a todos sus monstruos de un reino que antaño fue hermoso y justo.

    Pero la Cruzada Escarlata es consciente de la realidad: Lordaeron no es más que el primer paso en una campaña que culminará con la purificación de Azeroth, a fuego y acero.

     

    En las profundidades de la mano de Tyr, la mayor ciudad que permanece a salvo de los males de la no-muerte en Lordaeron protegida bajo la bandera carmesí, descansan los inmensos anales de la Orden, antaño guardados y aun en parte por su extensión, en el Monasterio de los Claros de Tirisfal, más por lo precaria de su situación, evacuados por mar hace años. En ellos, se registran los grandes logros, las victorias y las derrotas, y los nombres de todos aquellos que han luchado y luchan por la Cruzada, o de aquellos que han dado la espalda a su causa justa.

×
×
  • Crear Nuevo...