Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Cornamenta

Cornamenta al estrado

Recommended Posts

Saludos, comunidad, es posible que os resulte extraño ver un post con esta cuenta, pero todo tiene una explicación. Como ya sabéis ha habido un asunto que ha desencadenado mi cese como Maestre de Rol Errante. A veces uno, debe pararse a pensar antes de hablar y dedicar cierto tiempo a fijarse en lo que está haciendo y dignarse a separarse un poco del trabajo, antes de pagarlo con quién no debe.

Tras estar esta semana separado de las labores del servidor y de nuestra comunidad he estado recapacitando y hablando con la otra parte de este dilema. Tenía la necesidad de entablar una conversación y aclarar todo lo sucedido para que se resolviesen los malentendidos entre nosotros. Pero, a pesar de haberlo arreglado con el usuario, quiero disculparme ahora con vosotros.

Es un fuerte varapalo ver que la primera expulsión de un nuevo servidor es de un miembro del staff, hay quien nos tacharía de locos, pero otros como vosotros sabéis que es así como se deben hacer las cosas. Con dureza y contundencia, que se zanje el asunto y ya veremos después. Sobre todo quiero disculparme también con mis compañeros en las gradas del rol, tanto con el equipo técnico como el de maestres por hacer que tengan una carga de trabajo tres veces mayor por la falta de mis servicios en las cocinas.

Sé que muchos quizá no deseéis que vuelva, pero ahora os pido democracia y que elijáis con sabiduría si mi vuelta es posible o no.

Simplemente poned si o no, o lo que querais, todo será tomado en cuenta.

Un saludo.

Editado por Cornamenta

Compartir este post


Enlace al mensaje

Mi voto es un no.

 

¿Y porqué? Bastante simple. Es irrelevante el momento o con quién lo hubieses hecho. Al fin y al cabo aquí se trata de un problema de actitud. Para ser Maestre hace falta una cabeza templada y una actitud conciliadora, y no dejarse llevar. Ya somos todos aquí mayores, no vamos a cambiar ni vamos a corregirnos. Por asuntos de la vida te quemaste y la pagaste con un jugador. Bien.

¿Como sabemos que esto no va a volver a pasar? Es cierto. Los Maestres no cobran nada, más bien pagan para que nosotros podamos rolear en este servidor. Y justamente por eso cada Maestre debería hacer una labor de autoreflexión y pensar seriamente si tiene una forma de ser, afrontar los problemas, y una actitud, para hacer frente al cargo que le toca de cara a su relación con la comunidad, si de verdad aporta beneficiosamente a largo plazo al mantenimiento sano y libre de offrol de esta comunidad.

Mi voto es no a la vuelta como maestre. A otro puesto del Concilio, ahí ya no me meto.

Buenas noches y buen rol.

Editado por Galas
  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Mi opinión es un no rotundo. No tengo nada contra ti, ni siquiera creo haber hablado contigo en ningún momento por lo que no es algo personal. Desconozco además el problema que tuviste con el usuario en cuestión y sin más información que la que se hizo pública es difícil estar a favor o en contra de la decisión por parte del resto de maestres. Sin embargo, debo decir que una falta de respeto me parece algo grave. El respeto es el pilar principal de una comunidad y si el staff no diera ejemplo de ello, ¿qué comunidad se estaría creando? Tampoco creo que fuera un buen ejemplo para los usuarios que se perdonara el "castigo". A mi ver es como decir "haced lo que queráis, se os amonestará pero luego podréis volver como si nada".

Se agradece que se haya resuelto el tema con el usuario en cuestión. Todos somos humanos y a veces nos levantamos con el pie izquierdo. Nadie es perfecto y erramos. Es comprensible, pero aun así me mantengo en mi postura.

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

¿Hay algún lugar donde informarse mejor sobre lo sucedido?

 

Antes de emitir un juicio, me gustaría saber todo lo posible sobre lo sucedido.

 

También creo que tanto para los del Si como para futuros No, la respuesta debería ser argumentada, quizás no para ahora, pero si este tipo de "juicios" se vuelven algo común, que no se conviertan en un concurso de popularidad, que la gente tenga que argumentar su voto y no solo limitarse a apoyar posibles amistades aunque no tengan un buen motivo.

Editado por Dut92
  • Like 4

Compartir este post


Enlace al mensaje

Bien, no tenía deseos de comentar en algo así, pues soy partidario que las decisiones del equipo administrativo deben ser tomadas en conjunto por ellos y sólo implicar a los usuarios cuando sea algo que los afecte de forma directa. Un cambio o intercambio de Maestre puede ser algo que tenga incidencia sobre nosotros, pero a la larga sólo necesitamos a alguien atento que esté dispuesto a resolvernos nuestras dudas e inquietudes, así como también tendernos una mano y a eso no lo veo como algo que nosotros tengamos que decidir, sino que se debe poner a prueba a alguien capacitado.
Por otro lado, cosas como estas donde se pone a una persona en la cúspide del debate o la problemática genera fragmentaciones de cara a sus partes. Por poner un ejemplo práctico y sencillo, a día de hoy Estados Unidos está dividido en Hilary y Trump, lo cual da pie a un círculo de enfrentamientos, odio y opiniones dispares. Está claro, no es un voto presidencial, pero en esencia vendría a ser algo similar. Votar que sí o votar que no en este caso, es cuestión de estar conforme o no con la labor de Cornamenta o en el peor de los casos, ser su amigo offrol y brindarle apoyo por la necesidad que sentimos a apoyar a nuestro colega. Somos humanos y tenemos personalidad de manada, cuando se trata de nuestros pares hacemos lo posible para verlos bien y eso a veces llega a dar de lleno en nuestro juicio.

Con lo anterior dicho voy a tener que negarme al reintegro. No porque todavía guarde alguna clase de rencor, pues está todo más que hablado y zanjado, sino por el simple hecho de que Rol Errante se ha montado sobre la base del respeto y los problemas de Maestre a Usuario han hecho tambalear a todas las comunidades de rol que he conocido hasta ahora. Dejar pasar algo así resultaría en una falta a mi ética personal y también lo consideraría una falta de respeto a personas como los demás miembros del equipo que fueron los responsables de tomar la decisión del cese de servicios por parte de Cornamenta.
Además, y aquí voy a sonar un poquito borde —no se malinterprete, por favor. Lo estoy diciendo a buenas—, no sabría qué clase de confianza depositar luego de lo acontecido, a la vez que estoy casi seguro que futuras interacciones serían de carácter tenso y agobiante, pues si bien las llamas se apagaron, todavía queda el olor a humo y quizá sea porque estamos en internet y no podemos solucionar las cosas como dos personas adultas cara a cara bebiendo unas cervezas, pero de momento y a modo personal no me sentiría cómodo para nada sucedido el caso de la reincorporación.

Todos somos humanos y a todos hay que medirnos con la misma vara. Si hubiera sido un usuario regular, ¿se le habría permitido realizar este mensaje en el foro?

En resumidas cuentas, no estoy de acuerdo con el reintegro ni con este mensaje. Considero que —a modo personal— se me está poniendo en un papel de jurado que no veo ni apropiado ni éticamente sano. Todos venimos a divertirnos, no a fragmentarnos en votaciones cuasi-políticas similares a la elección del presidente del centro de estudiantes donde gana el que más amigos tiene en el curso.

Lamento sonar duro y frío, no me gusta hacerlo y soy del tipo de persona que pone "/dance" en las reuniones de los Maestres, pero a veces hay que quitarse la nariz y dar una opinión con los pies en la tierra.

 

Editado por Abrahel
  • Like 2

Compartir este post


Enlace al mensaje

Con amargura diré que me abstengo de votar. Voto en blanco, voto nulo; como queráis verlo.

¿Los motivos? Es simple.
Como muchas veces he alegado, Cornamenta es uno de los maestres con los que más trato había llegado a tener, dentro de lo poco que trato con los maestres de por sí, y es además alguien que no me desagrada a nivel off rol; por lo cual no me considero en condiciones de dar un juicio neutro, tanto como no considero a absolutamente nadie aquí, pues los humanos no somos neutros por naturaleza, sencillamente.
Votar, además, considerando el balance de quienes han votado Sí y quienes No, y considerando además también en base al usuario en el que giraron los acontecimientos y los roces que hubieron entre nosotros a pasado (Que no tendré reparos en admitirlo, porque están solucionados, por suerte, gracias a los maestres), me dejaría en una difícil posición de parecer que he dejado un voto de manera arbitraria y subjetiva que trata de avivar viejas rencillas enterradas, cosa que bajo ningún concepto quiero. Pues como se ha señalado arriba, esta situación divide a los usuarios y genera una discordancia de decisiones de lo que no se puede suceder nada bueno. Por tanto no considero sano, productivo ni correcto ningún voto que se presente aquí, sea sí o no.

Así que ante todo y con todo expuesto, vuelvo a mencionar que me abstengo totalmente de votar el reingreso o no reingreso del maestre Cornamenta.

Tened buena noche.

Editado por SwordsMaster
  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Sí. Los errores se corrigen y el tiempo dirá. Esta es tu primera falta. Y creo en las segundas oportunidades. De todos modos estarás bajo la mirada de todo el servidor. Cada uno estará el doble de atento a todo tu actuar y tus movimientos. Además dudo mucho que todos aquí seamos trigo limpio al final. Todos debemos haber cometido faltas en uno u otro servidor. Por lo que vamos a ver que pasa, yo voto por el sí.

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

No. Dejando a un lado el haber o no recapacitado y hablado las cosas (cosa que me parece muy adecuada), el haber sido cesado de la actividad de Maestre debería ser tajante y sin vuelta de hoja. Creo que el espíritu de esta comunidad es ese: donde no hay amigismos y los maestres responden con más dureza incluso que los usuarios, puesto que la envergadura de su responsabilidad es mayor. Creo que el reincorporse como Maestre supone desacreditar ese espíritu de la comunidad que tanto se ha recalcado desde un principio. 

Si se admitiera de vuelta, aunque fuera mediante disculpas, creo que es decirle a los usuarios que lo anterior dicho no es del todo cierto. Y aunque no sea exactamente así, la verdad es que la imagen que se da es dañina.

Ya solo este post me parece un intento de hacerle un "by-pass" a la coherencia argumental de la comunidad.

Editado por Belial
  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Mi voto sinceramente sería en blanco, ya que yo siempre creo en las segundas oportunidades, pero... como dicen más arriba, si se volviese a su puesto como maestre, sería saltarse las normas que uno mismo de ha impuesto por el bien de la comunidad, y eso es bastante dañino.

Quedo en blanco, ya que este tipo de temas son los cuales nunca suelo comentar, ya que me da como una sensación de incomodidad por el tema el cual se trata.

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Viendo la situación actual prefiero quedarme fiel a los valores del servidor y pido que se retire la votación y que se cierre el tema.

Gracias a todos por tomarlos las molestias.

Un saludo.

Compartir este post


Enlace al mensaje
Guest
Este tema esta cerrado para más respuestas.
Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...