Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Bastián

[Quel'danil] Paseo al Pasado

Recommended Posts

PASEO AL PASADO

I

latest.png

 Los acantilados del Mirador del Amanecer eran un recuerdo joven para los elfos de Quel'danil, su historia, que apenas echaba raíces entre los sucesos de la avanzada de altos elfos, fue desapareciendo conforme la brisas, rocas y ríos golpearon contra el observatorio, a pesar de que algunos forestales echaron encima la responsabilidad de recuperar lo perdido en las ruinas desmanteladas, nadie consiguió restaurar el franco conocimiento que Ireth Canción Eterna pudo tratar de trasplantar de Quel'thalas al refugio en Tierras del Interior.

 La extravagante elfa Ireth fue en su momento, una respetada erudita de Quel'danil, conocedora no por sus artes mágicas sino por su enorme pasión al conocimiento, libros y tomos de tamaños que los más jóvenes quel'dorei se asustaban de ver. Iba siempre vestida de su icónica gama de telas azules, su color favorito, ducha de caminar todos los días desde el refugio hasta el observatorio, siempre atenta a los caminos acompañada de su fiel seguidor Rhodes, el pequeño ratón que adopto.

 De un momento a otro, Ireth se ausento para nunca volver, y con ella desapareció el esplendor del Mirador.

 Auric recordaba las historias y conversaciones al fuego de la chimenea durante su niñez, una vez que le dijeron que ya no podían volver al observatorio de la azul erudita. En su memoria se grabo el recuerdo de su infancia, donde su lengua se le fue enseñada y donde aprendió a entender el significado de los libros. El conocimiento del pasado hizo un lugar en el presente del joven elfo, era cierto que la lectura no era ninguna pasión y que los libros prestados por sus amigos y compañeros de Hath'lorien habían sobresaturado el sustento de literatura por al menos un mes, había una razón para traer devuelta los libros, misterios e historias que alguna vez pudo ver con sus propios ojos.

 Para enfrentar las amenazas de ahora, debía ir más atrás de lo que ven sus ojos, a lo que vieron tiempo atrás.

 

Spoiler

Trama para la construcción de la Biblioteca común de Hath'lorien. Duración 2 horas.

Habilidades shidori: 

  • Daelanor @ILUSDN: Escalar, Sanación/Hierbas, Tradición/Historia, Atletismo.
  • Lynnete @Zora: Escalar, Tradición/Historia, Atletismo, Comercio.
  • El único y magnificente Señor Regente de la Aguja Plumargenta Auric (master): Fauna, Escalar, Atletismo.

 

 

Editado por Bastián
  • Like 3
  • Thanks 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

II

Elves_forest.png

"El Conocimiento está en la naturaleza de nuestra noble gente"

Los edificios construidos de madera y piedra ahora se hallaban reducido a un recuerdo petulante flanqueado a un lado por una hilera de montañas amenazante, y al otro, un paisaje que encaraba directamente a Quel'danil.. La brisa era helada, casi tanto como lo era en las montañas de una Quel'thalas salvaje y primigenia aún no heredada por los Altos Elfos, pero no demasiado como para ahogar y hacer temblar a los exhaustos aventureros elfos, que iban y venían examinando los salones del Mirador del Amanecer. 

La búsqueda de libros de hace sesenta años no fue un verdadero éxito, el primer día no se obtuvo más que un ascenso sencillo gracias a Daelanor, que a medida que pasó el día fue limpiándose con los espadazos de Lynnete, que más tarde serían de ayuda para enfrentar a una no-peligrosa pero si audaz araña cardonegra, mientras el nato "forestal" Auric hacía un hueco entre sus pertenencias para ese mapa, la cartografía no era tan cómoda como parecía en un principio. 

Solo habían recolectado dos libros, uno inútil que fue desechado una vez se corroboro, y un segundo de fábula. Eso no era suficiente, necesitaban tomos supervivientes que ilustraran historias, estrategias, cuentos y mitos, las leyendas que florecían en el bosque de las Tierras del Interior al menos, pero solo quedaba una última grada que visitar, aquella sin techo ni murallas, pero según comentó el joven quel'dorei era aquella que funcionaba como corazón de biblioteca en los jardines del mirador, lejos de los observatorios y más resguardado, con algo de esperanza los sesenta años que sus libros vivieron en la intemperie no habrían hecho tanto daño a sus letras.

Aquel sería su próximo objetivo, después de regresar con la pintura de el gran Lojierno Nubacaso para preservar su arte: 

Los misterios

de la naturaleza reflejados

en el rostro de puro

de los "bien nacido".

provenientes del poderoso alto reino, donde el sol hace nacer el poder real de la naturaleza

- Lojierno Nubacaso: "El Lince del Sol Eterno".

unknown.png

 

Spoiler

Sesión de 2 horas.

Habilidades shidori:

Daelanor (@ILUSDN): Atletismo, Escalar, Buscar, Tradición/Historia, Advertir/Notar

Lynnete (@Zora):  Atletismo, Escalar, Espada ligera, Buscar, Tradición/Historia, Advertir/Notar

Auric (master): Atletismo, Escalar, Fauna, Buscar, Advertir/Notar

 

Editado por Bastián
  • Like 1
  • Haha 3

Compartir este post


Enlace al mensaje

LA MISIÓN

La expedición en el Mirador del Amanecer no estaba dando las recompensas que en un lugar invitaron a explorar la zona, habían coincidido en regresar al próximo día, pero una misión secundaria se presentó a los miembros de Hath'lorien. La gentil y adulta quel'dorei Agneris Fallah, o más bien conocida como Agnes, coincidió en que la búsqueda de conocimiento era algo reseñable, Lynnete, que también era sagaz con el intelecto coincidió con ella y Auric, que realmente apenas experimentaba el verdadero saber del mundo a ojos de los centenarios altos elfos, estaba preocupado en cuanto demoraría una inscripción de tomos.

Conmovida por la búsqueda de los jóvenes, lady Agnes ofreció al grupo un intercambio. Dos de sus libros a cambio de un recado concedido, como diría Melne, ir en búsqueda de Azucar de Nicameda, proveniente de las ciudad enanas en Pico Nidal, aunque si el sol brillaba en lo alto la panadera de Quel'danil tendría en sus almenas, pues Ros'eleth era reconocida por sus fascinantes creaciones gastronómicas asociadas a la repostería, si alguien tendría ingredientes en cantidad y de esa clase, era la única panadería. 

Esperando al regreso del elfo pelirrojo que restaba en el grupo, el joven forestal decidió no desperdiciar la ausencia del sacerdote. Convenciendo a Melne de unírseles, acompañándose de Lynnete, marcharon a través del mercado central hasta la pendiente en el que se ubicaba la panadería. ¡Y justo a tiempo para deleitar sus ojos y narices! con el romántico y deleitante aroma de trenzas de pan recién hechos, entre otras clases de reposterías que se servían e intercambian al exterior. 

Aunque su recado o misión no les permitió demasiado para sentir el sabroso abrazo del pan, caminaron al interior para ser recibidos por un bizarro sonido, era una voz aguda y zarrapastrosa, como la que me emitiría una caricatura chillona, acompañado de pasos muy suaves que acariciaban el suelo, lo rascaban. 

- Top top top top.

Así fue como conocieron a Erald, la escoba mágica.

fotonoticia_20151113111418_1280-1.png.

Un objeto poseído por un encantamiento poderoso, construido para darle voz, personalidad y una bizarra actitud "encantadora" que atienda con gentileza a los clientes, que aunque no muy convencional funcionaba a la perfección para encargarse del negocio al exterior mientras la panadera trabajaba en su adentro. Liderados por la escoba se adentraron al interior de la panadería.

Al interior de la panadería se encontraron no con un poderoso amo, si no con una grandiosa y humilde Panadera que guiaba con su varita a distinta cantidad de objetos que al unísono trabajaban para la masa, como si esa cocina fuera una orquesta delicada y precisa, cuya coordinación era admirable.

Ros'eleth les recibió sin pena, aunque con cierta sorpresa de enterarse de lo que habían venido a buscar: Azúcar de Nicameda. Aquella azúcar era simple azúcar, fabricada y limpiada en las almenas de Pico Nidal, tras su relección en terrazas de alta tierra cerca de laderas o montañas, "Nicameda" era una traducción en la lengua de los Martillo Salvaje que significaba "Dulce de rocas altas" por los montes en los que usualmente se cosechaba, para crear empalagosos sabores enanos que agregar a la cerveza o a otros alimentos.

Sea como sea, no era especialmente rara ni especialmente común, por lo que Ros'eleth les ofreció un intercambio al trio de elfos que tenía frente su puesto de trabajo. Ir detrás de las criaturas Basilisco, al sur del bosque de los altos elfos donde anidaban, para recolectar sus muy específicos huevos. Y sin preguntar más al respecto, Auric, Melne y Lynnete decidieron embarcarse a la aventura de esta MISIÓN.

Aunque realmente el desempeño de su guía, el joven forestal, fue pésimo, desde casi ser mordido por la despiadada Serpiente Cortezanegra y llevarlos hasta el rincón de un Grifo, donde su bota aplastó una sorpresa para nada agradable, lograron escapar de reales peligros hasta encontrarse al nido de las criaturas. Moviéndose con sigilo advirtieron los primeros rastros de las sanguinarias criaturas, que no eran tan pacificas ni tan poco activas como la mayoría de reptiles que gustaban de tomar sol y moverse lento hasta atrapar una presa inadvertida, estos tenías plumas y escamas, escamas que cambiaban según los reflejos de la luz dando una tonalidad peligrosa de colores dependiendo del momento del día, de noche la luz lunar los escondía con colores oscuros, al amanecer brillaban con timidez alternando constantemente entre colores anaranjados y verdes, al momento del día brillaban con un poderoso color verde y rojo, ambos tonificados, durante el atardecer su piel era mucho más oscura, bañada en escamas roja oscura como la sangre. 

Su aspecto era más hostil de lo que se pudo imaginar, y entre ellos, estaban sus coloridos huevos rodeados de esqueletos y la mitad de un cuerpo que tres de estas criaturas devoraban. Melne observó el nido, después observó a Auric y entregó su espada, tras enseñarle al elfo que hoy no era su día y que su pie apestaba, marchó con sigilo hacia los huevos de los infra seres. Al principio la carrera no fue advertida por ninguno de los tres que desempeñaban un papel egoísta como padres, descuidados y centrados en devorar lo que era suyo, desinteresados de su alrededor como si todo valiera menos que ellos.

images?q=tbn:ANd9GcTAfYnJYImRkSJmkx8L1ev

Pero de regreso uno de ellos olio a Melne.

De inmediato la aprendiz de Rompehechizos reaccionó con un aleteo de magia, echando una finta sobre el Basilisco. Este corrió enardecido, había olido algo, aleteo y chilló, su cola que terminaba emplumada se erizaba igual que la de un escorpión, echando a correr en la postura de una gallina cruzó al lado de la quel'dorei que magníficamente engañó al ser, haciéndole creer algo que no era cierto. El resto permanecieron inmutables.

Y así como regresaron, con un huevo de Basilisco, hasta la panadería. Donde Ros'eleth le enseñó los resultados de su misión, mostrando a Samantha, una criatura estoica con el aspecto símil al de una mariposa que con una deflagración leve hizo acto de aparición como si fuera un truco de magia. Una vez descrita y saciada la fascinación de los elfos, al menos de Auric y Lynnete, la recompensa fue la azúcar prometida. Encima de trozos de pastel que Melne recogió para llevar a la Aguja, donde Thamireen aguardaba como una doncella sin saber la sorpresa que encontraría.

El par restantes se dirigieron hacia Agnes para aceptar sus tan preciados tomos, y además obtener una bolsa de azúcar de Nicameda que en realidad la quel'dorei nunca deseo, solo la usó para enseñar una valiosa lección al joven elfo: Todo aquello que se obtiene, no es por ocio, no es por altruismo, es por esfuerzo y consideración.

 

Spoiler

Sesión de aproximadamente 4 horas y media.

Master: @Blues

Lynnete (@Zora): Atletismo, Comercio, Tradición/Historia, Fauna, Advertir/Notar, Espada ligera.

Melne (@Lady Soup): Atletismo, Comercio, Tradición/Historia, Fauna, Trampas, Sigilo, Ilusión Básica, Buscar.

Auric (@me): Atletismo, Comercio, Tradición/Historia, Fauna, Advertir/Notar, Sigilo, Buscar, Supervivencia.

 

  • Like 2
  • Thanks 1
  • Haha 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

IV 

Una vez de regreso los elfos descansaron y meditaron acerca del suceso, algunos que deseaban mejor olvidar lo que había vistos, otros apenados del destino de lady Ireth la dama del observatorio. El hallazgo de que ese lugar estaba maldito, y que el fin de la mujer fue por culpa de alguna clase de profanación de naturaleza trol, solo causaba una mayor vergüenza haber descubierto el destino que encausó el mal del Mirador del Amanecer. 

362150_chashha_les_peshhera_devushka_doz

Pero no había vergüenza en su misión, la que habían conseguido con gran éxito.

Aventurándose en el corazón del observatorio, el espacio de Ireth, y buscando en las entrañas de la tierra donde la erudita había buscado el saber de la maldición de la tierra se hicieron con un hallazgo. Su espectro perdido, desorientado y perseguido, perturbado incapaz de regresar al plano de los espíritus, parecía pacifica.

Pero una vez comenzaron a entrometerse más en el peligro que tanto había asustado a la Quel'dorei, esta se llenó de una agresiva paranoia, culpó a Lynnete de ladrona, por saquear una de sus pinturas, desconfió de quienes tomaban sus libros por dudar de su lealtad a los Quel'dorei. Protegía Quel'danil, o eso creía, eso había estado haciendo siempre desde el primer momento en el que investigaba que clase de mal afectaba su tan amado mirador, el mismo que le arrebató a su esposo, y a su hijo.

La situación fue atrapada por el caos, al principio los ataques de Ilaren fueron arqueados y efectivos, propios de alguien diestro, pero al final solo cayeron con torpeza en el aire, Daelanor más sagaz que el lancero pudo entregar una herramienta a la espadachín que le haría capaz de tocar lo no tangente, al menos su arma estaba cubierta de energía sagrada, la cual aunque no torturaba como lo haría con un no-muerto alzado por causas oscuras, si pudo dañar al espíritu. El cual herido se alzó, tratando de alejarse de sus oponentes, pero solo obtuvo una flecha que atravesó su pecho, impactando con un destello de energía arcana, proveniente de Auric, y una tercera voló a través de la fantasma, pues el encantamiento se había deshecho. 

Decidieron huir pero ella, creando peligrosas deflagraciones de magia arcana decidió enterrarlos en el mismo lugar en el que había caído. Todos salieron, justo a tiempo, excepto Auric que quedó entre las rocas, de no ser por el lancero elfo, quizás habría sido arrastrado a la muerte como la alma en pena quería. 

Descansaron, meditaron. Y decidieron regresar, con una tanda de tomos que suma alrededor de unos 24 libros, grandes y pequeños, recolectados por el grupo, que llenarían una humilde pero cómoda biblioteca de información.

 

fable-legends.png

<<El grupo retirándose del mar de hortigas>>

 

Spoiler

Última sesión larga (no recuerdo de cuantas horas, pero podría apostar que alrededor de 3-4).

@ILUSDN - Daelanor usó habilidades de: Cosas de Luz, Advertir/Notar, Buscar, Atletismo, Defensa, Reflejos, Cosas de Alquimia, Escalar, Cantar, Supervivencia.

@Akross - Ilaren usó habilidades de: Lanza, Defensa, Abjuración Básica, Advertir/Notar, Atletismo, Escalar, Buscar, Reflejos.

@Leia - Alyra usó habilidades de: Escalar, Buscar, Advertir/Notar. 

@Zora - Lynnete usó habilidades de: Oscuridad visual, Abjuración Básica, Advertir/Notar, Canto, Buscar, Atletismo, Escalar, Defensa, Espada Ligera, Forzar Cerradura, Tradición/Historia, Reflejos, Parkour.

@me - Auric usó habilidades de: Reflejos, Atletismo, Defensa, Buscar, Advertir/Notar, Encantar arma, Arco largo, Escalar, Supervivencia.

 

Editado por Bastián
  • Like 3

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...