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Thorch

[Evento] El viaje hacia Arathi

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Campaña en Tierras Altas de Arathi.

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Tras el éxito contra todo pronóstico logrado por un puñado de valientes, que liberaron Ocaso del yugo al que se veían sometidos por culpa de un poderoso nigromante. La sagrada iglesia de la luz decidió asignar a un pequeño grupo de avanzada, para encomendarles una labor postergada hace tiempo: el apoyo al reino de Stromgarde.

Mencionando en su convocatoria especialmente a cada uno de los héroes que participaron en la liberación de Ocaso, y proporcionando los recursos necesarios para el correcto desempeño de su labor. La sagrada iglesia de la luz abre un llamado a voluntarios,  dispuestos a establecer un puesto de avanzada cerca de las ruinas de Durnholde, para controlar a los renegados de Molino Tarren. La cruzada escarlata quien demostró especial interés en liberar las zonas bajo control de herejes y no muertos, estaría a cargo del emplazamiento y la manutención de aquellos que accedan a la convocatoria. Sin desmedro de las virtudes y rangos, de los miembros de otras órdenes y organizaciones que soliciten voluntariamente la asignación a esta misión.

El reino de Stromgarde es actualmente un estado feudal en su más pura expresión, con una baja pero aguerrida población humana. Un sitio ideal para que aquellos sin nombre, fama, ni títulos se labren una reputación, obtengan beneficios, y por qué no luz mediante, feudos, gloria y renombre. Por estos motivos se colocaron carteles en todas las poblaciones de Elwynn llamando a espadas libres, aventureros y colonos dispuestos a luchar en nombre de la iglesia, para liberar a Arathi de los invasores y repoblar la cuna de la humanidad. 


Se establecieron diversos puestos de reclutamiento para la campaña en las alcaldías, guardias militares y capillas de los poblados menores. Así como dos oficinas abocadas a la labor, una en la abadía de Villadorada y otra en la embajada escarlata de Ventormenta. Todo aquel que desee formar parte de tan gloriosa cruzada, diríjase a alguno de los puntos citados.
 

// Evento abierto a todo tipo de pjs. supervisado por el gm Malcador pero llevado adelante por los propios pjs. Leer el primer post con detenimiento, y cualquier duda plantearla en este mismo post.

 

El viaje hacia Arathi

cruzados+4.jpg

 

Finalmente la convocatoria había surtido el efecto estimado. A pesar de superar las expectativas de la iglesia, el contingente era escueto en comparación con las tropas que permanecerían en Elwynn. Lo esperable al fin y al cabo, ya que no sería lógico diezmar las defensas sureñas.

Lo cierto es que un variopinto grupo de voluntarios dispuestos a partir hacia Arathi, se reunió por vez primera en la plaza de la catedral en Vetormenta. El Capitán Cruzado Hopkins al frente de la formación, observaba severo a sus hombres. Un pequeño contingente de cruzados montados a caballo, que permanecían orgullosamente formados.  Unos pasos más atrás diversos nobles de segundo orden, junto a los sacerdotes y paladines de la mano de plata, constituían otro grupo. Los escasos pero valiosos guardias imperiales presentes, decidieron hacerse cargo del grupo de espadas libres, formando junto a los carromatos de víveres y medicinas, los mercaderes, voluntarios y fieles. Varios rostros mugrientos y gentes de nulo valor militar, marchaban en la cola esperando huir del hambre y la miseria.

El Obispo aprovechó el momento de exaltación religiosa, para dar un sentido discurso de luz. Celebrar oficios religiosos y bendecir a los que partían hacia el norte. Los fieles fueron despedidos con una frase de su parte: La luz lo quiere !.

Algunos incidentes menores acompañaron la marcha, justo al momento de emprender camino hacia Forjaz. Diversos robos menores y embestidas para subir a los medios de transporte, fueron reprimidos con firmeza por parte de los escarlatas.

Cubriendo el trayecto desde Dun Morogh hacia Khaz Modan, muchos fueron los que perecieron victimas del frío y el entorno. La mayoría de los de a pie habían desertado al arribar a Thelsamar, pero los más valerosos seguían listos y dispuestos a cumplir con la misión.


// Con este evento pretendo simplemente juntarnos todos los que participaremos de la campaña en Arathi, y rolear la parte final del viaje. Está abierto a todo pj. y sirve como excusa para aquellos que no sepan por donde iniciar. 

De mi parte propongo como fecha de inicio este martes 11, a las 20 horas server. Pero puedo cambiarlo en función a vuestras necesidades. Postear aquí por favor.

 

La marcha de los de a pie, 1ra Parte.

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Tras un largo y accidentado viaje que incluyó hipotermia, pillaje y deserciones en maza. El grupo llegó a Thelsamar visiblemente diezmado, solo los caballeros y nobles permanecían firmes en un grupo elitista y separado. Mientras civiles, mercaderes, voluntarios y oportunistas eran dejados de lado.

Finalmente el capitán cruzado a cargo, llamó a los iluminados de bajo rango y tras darle honestamente una bolsa llena de monedas, con lo suficiente para alimentar a treinta personas hasta llegar a Arathi. Les encomendó se hicieran cargo del grupo de civiles, ya que enlentecían la marcha debido a su debilidad y pillaje.

Acto seguido entre sonidos de trompetas, los orgullosos caballeros escarlatas y de la mano de plata formaron junto a los nobles. Mientras varias carretas y sacerdotes, se acomodaban en la cola de la caravana militarmente formada. Así partió raudo ese grupo de elite, dejando a sus espaldas gentes de a pie que se agolpaban nerviosas viendo la partida de los guerreros y víveres.

Los abandonados eran unos veinte, algunos hombres de armas portaban hachas de trabajo y martillos, con alguna que otra armadura de cuero desgastada que no parecía de su talla, seguramente el despojo de algún cadáver. El resto, mujeres, niños y ancianos en harapos, con costra en sus rostros y dientes podridos en su mayoría. Margot, Loranys e Ismael se dispusieron a la tarea de organizar este segundo grupo. Verificar el estado sanitario general, procurar que la moral no decayera, y disponer de los pertrechos necesarios para cubrir el largo trecho que les restaba por recorrer.

Afortunadamente Bodvar irrumpió en el lugar acompañado de tres hermanos del clan al que pertenece: Drakkigson. Ellos fueron de gran ayuda a la hora de comprar los suministros, ya que conocedores de la zona supieron dónde buscar y como negociar. Con las monturas de los iluminados y un carromato de los enanos, pudieron cargar lo necesario y partir sin mayores inconvenientes.

Transitaron a buen ritmo los túneles de Khaz Modan, y llegaron a los humedales antes del anochecer. Allí el camino fangoso y húmedo estaba cubierto de rastros de herraduras, La oscuridad reinaba en el entorno, pero la vida se percibía con el zumbido de insectos y otros sonidos extraños. Quizás por eso, no lograron advertir como un grupo de bandidos con sus arcos tensados les apuntaban. Lo cierto es que pretendían cobrar peaje, a cambio de no asesinar a los líderes de la caravana. Y casi lo logran, pero súbitamente del pantano que se encontraba a las espaldas de los bandidos, emergió una criatura putrefacta y deforme. Los atónitos bribones fueron engullidos sin miramientos, dejando un charco de sangre que goteaba por las fauces del monstruo. Mientras el hedor putrefacto se percibía a metros, y los caballos se paraban sobre sus patas asustados. El grupo de valientes logró calmar a los civiles, para evitar una trágica huida en desbandada que significaría una muerte segura en los pantanos, y se dispusieron a enfrentar a la bestia. Quizás la luz bendecía a aquel humilde pero devoto grupo de peregrinos, o simplemente la pericia de los combatientes era mucha. Como sea, lograron abatir al abominable ser sin heridas que lamentar, ganando la confianza de los civiles y curtidos hombres de armas que les acompañaban.

Tras varias vicisitudes, y la unión de los regazados Logan y Altarian al grupo. Ya entrada la noche, lograron avistar un lugar propicio, y con la eficiencia que solo el hambre y el cansancio pueden lograr, montaron un campamento.

// Masteado por: Thorch como Ismael

Duración del evento: 4 horas y media, aproximadamente

Participantes evento completo:

@Axl como Bodvar 

@Nuvalia como Margot

@Lakitu como Loranys

Participantes parciales:

@WR48 como Altarian

@neorexx como Logan

//Gracias a todos por su participación, el evento continúa el próximo jueves 13, a las 20 horas server, con la marcha final hacia Arathi. Sin embargo el campamento en humedales depara sorpresas y está activo desde ya, cualquier pj rezagado se puede unir si postea aquí y se traslada al lugar. Recuerden que la primera convocatoria fue masiva y de publico conocimiento, así que ya tienen excusas.

La marcha de los de a pie, 2da Parte.

 

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Ismael, Margot y Thadian se encontraban organizando la partida de los humedales, para retomar la marcha hacia Arathi. Cuando vislumbraron la silueta de un hombre en la lejanía, sus ropajes hechos jirones hacían dificultoso reconocerle como un sacerdote iluminado. A medida que se aproximaba se dejaba ver con claridad, el rostro sudoroso, la boca cuarteada y los pies en llaga viva delataban su largo andar. Finalmente próximo al hombre de armas más cercano, caería exhausto y jadeante. Dejando en evidencia que había llegado al destino que esperaba.

El sacerdote informa sobre el grupo de caballeros que partieron en vanguardia, el cual resultara atacado por una manada de raptores a la entrada de Arathi. Plantea una ruta alternativa segura al grupo, pero ruega por el rescate de los caballeros restantes, que se encontrarían atrincherados en una cueva tapeada con los carromatos de víveres. Se presentó un debate entre los integrantes del grupo de a pie, se escucharon diversas posturas, desde aquellos valientes dispuestos a arriesgar sus vidas por los nobles que les habían abandonado, hasta alguna que otra voz a favor de seguir el viaje por la ruta segura y olvidar a los caballeros. Como el tiempo apremiaba, levantaron el campamento y emprendieron el rumbo hacia Arathi sin terminar de resolver el asunto. 

Tras cruzar el puente Thandol el paisaje cambió abruptamente, la húmeda ciénaga de sombrío aspecto había quedado atrás. Se abría un paisaje donde el sol golpeaba las desérticas sierras cubiertas de hiedra. A la derecha un endeble puente flotante se internaba entre los cerros constituyendo la ruta alternativa segura hacia Refugio de la Zaga. A la izquierda el sólido camino empedrado, serpenteaba hacia el estruendoso torrente de agua que caía en picada, como advirtiendo sobre el peligro que escondía más adelante. La sorpresa fue mayúscula cuando los civiles se colocaron junto a Margot, dispuestos a dar pelea con precarias e improvisadas catapultas de estruendo. Los hombres de armas tampoco querían dejar a sus familias marchar por ese paso supuestamente seguro, y formaron delante de las improvisadas “tiradoras” listos para avanzar en rescate de los caballeros.

El grupo formó compactamente en una especie de cuña, y enfilaron heroicamente hacia el camino empedrado. Tras andar un par de kilómetros nuevamente otro puente de roca se interponía, justo al final al menos una docena de Velociraptors pisoteaban los cadáveres salvajemente desmembrados de varios caballeros. Y las maderas destrozadas de algunos carruajes, que yacían carcomidos sobre el empedrado, entre surcos de sangre seca y bestias muertas. Los dinosaurios deambulaban vigilantes entorno a una cueva tapeada con un par de carromatos, y diversas maderas. Tras los huecos resultantes de esa improvisada y precaria empalizada, se divisaban con claridad una fila de caballeros con diversas insignias y tabardos. Se lograban distinguir la llama escarlata, y el puño de plata, entre otros escudos de armas. El humilde pero aguerrido grupo de a pie, aprovechando que las bestias se encontraban pendientes de los acorralados de sangre azul, lanzaron un enérgico ataque. Una impresionante tormenta se desató, los rayos prorrumpieron en estruendos y las gruesas gotas azotaron los suelos embarrados. Mientras las bombas atronadoras lanzadas por mujeres y niños bajo las órdenes de Margot, caían sobre los raptores confundidos, los hombres de armas cargaban junto a Lógan e Ismael. Por su parte el mago Thadian conjuraba el poder arcano en forma de misiles, sobre las infortunadas bestias. Los caballeros con bríos renovados, no esperaron para atacar prolijamente formados, y así la letal tenaza se cerraba poco a poco sobre los dinosaurios. 

Uno a uno fueron cayendo los enormes bípedos, pero la lluvia provocaría un desprendimiento de rocas en las sierras, que caerían justo delante de los caballeros magullando a varios y dejándoles aislados del combate. Se escuchaban lamentos de dolor, alaridos que se perdían entre los relámpagos y truenos mientras el suelo se convertía en un fangal de barro, sangre y cuerpos caídos. Sin embargo los de a pie no se dejarían amedrentar, redoblando esfuerzos persistieron en la embestida animados en gran parte por Margot convertida en caudilla. Ismael lograría conectar varios cortes con su espadón, pero recibiría heridas. Lógan demostrando excepcional habilidad con sus filos dejaría casi sin vida a otro velociraptor, y el mago Thadian daría el golpe de gracia con sus artes arcanas.

 Los raptores yacían sangrantes y sin vida sobre la hiedra mojada, un torrente rojo cubría hasta las rodillas a los guerreros. Detrás las humildes gentes de a pie estallaban en vítores, no había bajas que lamentar. Las rocas fueron retiradas dejando ver a una docena de caballeros, escarlatas, de la mano de plata y nobles de heráldica variada. Algunos heridos aunque no de gravedad, eran sanados por dos sacerdotes que les asistían tenazmente, a pesar de evidenciar visibles síntomas de fatiga. El grupo de caballeros se reincorporó ayudándose entre sí, con cabezas inclinadas y agradecimientos que demostraban algo de vergüenza y dignidad. 

Se levantaron los cuerpos y cargaron en los carromatos, la marcha por el camino empedrado se hizo lenta debido a la fuerte tormenta, más finalmente lograron avistar Refugio de la Zaga. El poblado lucía apacible y acogedor, varias casas prolijas, chimeneas humeantes y guardias de gruesas capas  patrullaban en sus calles, algunos se asomaban a las ventanas y observaban curiosos la procesión. Tras un par de incómodas preguntas por parte de la guardia local, los héroes recibieron asistencia logística, y se hospedaron en la posada local donde fueron tratados como reyes.
 

FICHAS DE NPCS (agradecimiento especial a @Malcador quien las corrigió).

Velociaptors 3 mts. de altura

16

Iniciativa

14+1d10

Ataque

12+1d10

Defensa

1

Absorción

32

Puntos de Vida

10

Daño

 

Hombres y mujeres de armas 

13

Iniciativa

          1d10+8

Ataque

          1d10+6

Defensa

1

Absorción

20

Puntos de Vida

5

Daño

 

Caballeros Nobles 

12

Iniciativa

          1d10 + 12

Ataque

          1d10 +10

Defensa

4

Absorción

28

Puntos de Vida

8

Daño

 

Caballeros Escarlatas 

12

Iniciativa

          1d10 + 14

Ataque

          1d10 +10

Defensa

5

Absorción

30

Puntos de Vida

10

Daño

 

Caballeros Mano de Plata 

12

Iniciativa

          1d10 + 10

Ataque

          1d10 +14

Defensa

5

Absorción

34

Puntos de Vida

8

Daño

 

Sacerdotes Sanadores 

8

Iniciativa

          1d10+5

Ataque

          1d10 +5

Defensa

0

Absorción

24

Puntos de Vida

15+d10

Sanación*

*Dificultad 18 Aura de Curación: (Aura) Cura 4 puntos a todos los aliados, lanzador inclusive, en un radio de 5x5 metros.

 

Consecuencias:

Reciben el apoyo, lealtad y agradecimiento de los siguientes npcs.

10 hombres y mujeres de armas.
10 Colonos entre mujeres, niños y ancianos.
2 Nobles de segundo orden.
2 Sacerdotes de la Iglesia de la Luz.
5 Cruzados Escarlatas.
5 Paladines de la Mano de Plata.

Manutención completa en la posada de Refugio de la Zaga, cortesía de la Iglesia de la Luz.

Resumen.

// Masteado por: Thorch como Ismael

Duración del evento: 6 horas, aproximadamente

Participantes evento completo:

 @Nuvalia como Margot
@Akuni como Thadian

Participantes parciales:

@neorexx como Lógan

Apariciones breves:

@Axl como Bodvar
@WR48 como Altarian

// El evento del viaje culminó, llegamos a refugio de la zaga con dos docenas de valientes dispuestos a establecer el puesto de avanzada próximo a Molinos de Tarren (será el siguiente evento). Gracias a todos los que participaron, y los espero para el próximo objetivo. 

 

Editado por Thorch
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Yo creería que no tengo problema a esa hora mañana *Calcula las horas de diferencia con Argentina* Así que hasta ahora, cuenta con Altarian Beloren :)

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Reservo

 

 

//Cuando la peña esté lista para rolear que me avise por foro, que tendré por lo general el wow cerrado

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// Debido a imponderables tanto on como off, ( Mi pj Ismael está medio muerto on, y tengo visitas imprevistas en casa). No podré mover el viaje hacia Arathi hoy, dejando el mismo para mañana viernes 14, a las 20 horas. 

Lamento cualquier molestia ocasionada, y les recuerdo que el campamento puede ser usado para rolear social y hacer eventos mientras tanto.

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Después de un día tras haber alzado aquel asentamiento en el pantano, Bodvar pudo contemplar en su guardia que un objeto flotaba arrastrado por las corrientes del rio pantanoso, aparentemente venía desde el este. Se apresuró a tomarlo y examinarlo, para su desagradable sorpresa, se trataba de un objeto que le era familiar. Era un cuerno. No uno que usarían los enanos.

Rápidamente se dirigió a donde estaban Ismael y Margot, ignorando desinteresadamente los asuntos en los que se habían metido les comentó acerca de este terrible hecho, le indicó a Margot que lo sabio sería preparar a los hombres y mujeres del campamento ante cualquier posible amenaza, y junto con el cruzado se aventuró a las profundidades del pantano en búsqueda de respuestas ante este misterio atroz.

Existía la posibilidad de que los pieles verdes se encontraban mas cerca de lo deseado.

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