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  1. 9 points
    Informe del 21, del mes primero. Año 32 Después de la Apertura del Portal Oscuro. Este informe va dirigido tanto a la Tumba de Uther como a la Capilla de la Esperanza de la Luz. Que mis palabras resuenen con cierta esperanza, pues tras encenderse la Atalaya de la Vigilia, advirtiendo del peligro, puedo decir con total seguridad que hemos vencido al enemigo y roto su asedio. La Vigilia sigue firme, así como la fe de sus defensores. En el día anterior al que os escribo, partimos para acabar con un grupo rezagados de enemigos que se habían aventurado lejos de su territorio por razones desconocidas. En conocimiento de su posición y fuerzas, decidí lanzar un ataque coordinado hacia el lugar con la esperanza de erradicarlos por completo y así poder centrarnos completamente en el frente contra el Azote organizado. Para nuestra inquietud, al llegar a tal punto, todos habían sido asesinados en lo que pareció ser una batalla. El estandarte del Azote ondeaba, con los cuerpos de sus enemigos alrededor de este. En ese momento no entendíamos que estaba ocurriendo, más nuestros primeros pensamientos fueron que nos habían quitado un peligro sin necesidad de derramar nuestra sangre...Que necios fuimos. Cuando volvíamos a la Vigilia, un jinete advirtió de que la Vigilia estaba siendo asediada, antes de ser abatido por una de las gárgola pétreas que lo perseguían para evitar que su mensaje pudiera llegar hacia nosotros. Cuando llegamos hacia el lugar, un centenar de No-muertos rodeaba y atacaba la Vigilia. Tan sólo unos pocos defensores, liderados por el Sargento Krauser y apoyado por Roll Gran Cabeza y la Escudera Shyranna, defendían como podían esta. Una abominación intentaba destruir la puerta, mientras los necrófagos escalaban las empalizadas y evitaban que pudieran llegar a los escorpiones colocados en esta para poder repeler a la bestia. Tras una ardua batalla, la cual se ha cobrado la vida de muchos valientes y amigos, puedo decir que Vigilia ha roto el asedio que el Azote parecía tener preparado desde hace semanas. Su líder, un extraño No-muerto con vestiduras de un antiguo caballero Lordanés, fue abatido en la batalla. No hay supervivientes enemigos, todos han sido ejecutados y posteriormente han ardido en el fuego de las hogueras. Aquí os citaré los nombres de los caídos: *Una veintena de nombres, tanto Argentas como otros de distintas organizaciones van en esta misiva. El Intendente Ezequiel puede ser el más llamativo* Vigilia resiste, y los hermanos que aquí residen esperan no ser olvidados por los suyos. Atentamente, Protector y Escudero Thomas Benet.
  2. 6 points
    Una carta en sobre lacrado, con el sello clerical carmesí, llegaría a los cuarteles de la Sagrada Inquisición Escarlata en La Mano de Tyr, entregada por el correo Argenta regular. Dentro, sobre papiro ordinario y tintas corrientes, una letra de trazo fino pero elegante permitiría al lector hábil leer el siguiente mensaje: Autoridades correspondientes, de la sagrada inquisición escarlata, con la luz. Por intermedio de estas líneas, ante ustedes se presenta, informa y solicita, Sacerdote Inquisitorial Miguel Cruz, en funciones como párroco interino del asentamiento denominado “Vigilia de la luz”, ex Weslex. Sito en tierras de la peste oeste, y bajo jurisdicción temporal del Alba Argenta. A mi cargo se encuentra tanto la primera barrera sanitaria, como la asistencia y guía espiritual de los fieles en el lugar. También el consejo a los mandos militares, la intendencia y control alimentario, entre otros menesteres eventuales asignados, dignos de mi investidura y oficio. A tales efectos, debo informar en forma clara y tajante, que la situación es precaria. Y si bien la luz nos ha bendecido con sendas victorias ante las fuerzas abominables tanto del azote, como los denominados renegados. Las mismas han significado incontables bajas y heridos. Los suministros médicos no abundan, los efectivos escarlatas supervivientes son escasos, y están mal equipados. Los materiales asignados para la construcción de un lugar acorde donde rendir culto a la sagrada luz, brillan por su ausencia al igual que la mano de obra para tal fin. Tampoco se cuenta con mas que las justas vituallas. Y debido a la presencia de millares de almas en pena corruptas, herejes, y aberrantes seres oscuros de todo tipo, deambulando libremente por la zona, considero mi seguridad personal en riesgo. Que quede claro no temo perecer y reunirme con el seno de la luz, sino simplemente que la muerte me llegue antes de purgar a todos esos malditos engendros. Por estas razones y otras que prefiero informaros en persona concluidas mis investigaciones, solicito: equipamiento, uniformes e insignias de repuesto para el personal presente, especialmente el suscrito, y el recluta carmesí Arthur Render. Efectivos asignados temporalmente en custodia personal, como agentes inquisitoriales y/o guardaespaldas de este humilde servidor. Materiales, suministros, mano de obra, y cualquier otra forma de colaboración que estimen conveniente. Por último quería mencionar como sugerencia, sea revisada la situación actual del Recluta Arthur Render, quien quizás esté preparado para dar un paso más, en su compromiso con la causa de la llama carmesí, y la senda de las virtudes sagradas. Sin otro particular, se despide colmándoles de bendiciones, vuestro respetuoso servidor. Sacerdote Inquisitorial Escarlata Miguel Cruz @Malcador @Blazerunner
  3. 5 points
    Villa Salmón, día 18 del mes primero del año 32, por la noche Un aire nefasto se respiraba en Villa Salmón, un asentamiento humano menor en la provincia de Cornwall, Trabalomas, que aunque diminuto databa de haber nacido en la era dorada de Lordaeron, antes de su caída. Unos pocos botes pesqueros se alejaban por la costa, tratando de sacar a un puñado de mujeres y niños, pero tenían la certeza de que entre los riscos que debían navegar y la tormenta reciente, pocos lograrían resistir. Los que se habían quedado tenían su destino claro. Esa misma noche se reunieron cerca de la empalizada improvisada, compuesta de muebles de madera retirados de las casas. Varias luces anaranjadas comenzaron a surgir por entre las colinas y los árboles del terreno irregular en el que se encontraba el pueblo. Entonces finalmente los Gnolls comenzaron la que ya era la cuarta carga contra el pueblo. Las flechas lograron tomar la vida de varios gnolls, pero la empalizada inevitablemente ardió ante el fuego que habían traído aquellas bestias, que pronto rompieron la defensa en la estrecha entrada del pueblo tras varios asaltos aprendiendo las tácticas humanas. El liderazgo era brutal y agresivo, digno de los gnolls, pero mostraba una cierta inteligencia inusual, proveniente de un gnoll de pelaje blanco y ligeramente más grande que el resto de su raza, y que ahora llevaba un sable como trofeo que había robado a un par de impertinentes humanos que no habían sabido conocer su lugar. Los pescadores y aldeanos armados con poco más que arcos improvisados y hachas o cuchillos con rodelas hicieron su mejor esfuerzo por resistir el asalto de las criaturas, pero eventualmente aquel cuarto asalto se convirtió en una masacre, mientras el fuego hacía arder las casas que aún quedaban sanas y los cuerpos eran despedazados entre los dientes de las hambrientas criaturas. Aquella noche hubieron danzas y se había comido bien finalmente, tal y como el unificador blanco les había prometido. Costasur. Día 19 del mes primero del año 32, por la tarde Un pescador de Costasur se había alejado de la ciudad en su pequeño bote para poder pescar, y parecía satisfecho de la cantidad que había obtenido hasta ahora. De pronto pudo ver en las costas al norte de Costasur los restos de un bote y algunos cadáveres, junto a otro bote que parecía más sano que el otro y varias personas más tumbadas dentro. Tras acercarse con las precauciones necesarias para asegurarse que no se alzarían y lo comerían, puedo comprobar varios muertos entre los restos del bote roto, pero un par de mujeres y tres niños parecían haber sobrevivido en el bote sano, aunque parecían tener un agujero en el casco y probablemente había sido un milagro que llegaran a la costa. Sin retraso los subió a su bote y los llevó hasta Costasur, en donde los entregó a la Iglesia la cual le recompensó generosamente (al menos comparado a lo que solía cobrar por la pesca) por si espíritu amable. Al día siguiente de que los supervivientes fueran tratados se pudo oír toda la versión, de como varios clanes gnolls antes inofensivos debido a sus disputas entre ellos se habían unido y atacado Villa Salmón, aldea de la que no se tenía noticia en semanas y probablemente no se volvería a tener jamás. Por ahora una variedad de clanes gnolls permanecían unidos en el sur de la provincia de Cornwall, amenazando tanto a la presencia renegada como humana en la zona. Por la noche se oyen los gruñidos y risas de los animales entre los bosques de pinos de las zonas más irregulares del sur de Cornwall. Un gnoll de pelaje blanco permaneció de pie sobre una pequeña colina observando la luna azul de Azeroth, y observó el sable que había robado a los impertinentes humanos. Gruñó y volvió la vista a la luna. Pronto haría cumplir la promesa de dar a conocer la ira de los gnolls del norte. // Post de consecuencia relacionado con el evento de la búsqueda de artefactos religiosos, precisamente la Zapatilla de Lordain. -Una mayor y más amenazante presencia de gnolls en el sur de la provincia de Cornwall, que antes resultaban inofensivos, ahora atacan de forma incansable y unificada, aunque desorganizada, a todo aquel que se acerca a esa zona de la conflictiva provincia. -Fuerzas imperiales y renegadas se plantean liquidar la amenaza antes de que las bestias se reproduzcan hasta un punto que resulte incontrolable, cada una con sus propias intenciones detrás, la más obvia quedarse con el control de la zona.
  4. 1 point
    Estado de las zonas: El Gueto: El Gueto es una prision para aquellos que fueron mordidos por los huargens salvajes que asolaron Gilneas. Aqui reina la miseria, la pobreza y la falta de muchos recursos vitales, aunque no es del todo un lugar sin leyes, si es cierto que las condiciones de vida de los Marcados dentro de la perrera es deplorable viendose obligados a emprender una lucha constante por su supervivencia. Las Bandas del Gueto Los asesinos, bandidos y otra clase de chusma que se había aprovechado de la miseria de la guerra afloraba por toda gilneas como malas hierbas, convirtiéndose en un molesto problema para la casa real, los nobles y los civiles pero lo fueron aun mas cuando parte de este procentaje de la poblacion se infectó. Utilizados como perros de presa en las purgas tras la aparicion del brebaje y posteriormente arrojados al gueto, donde proliferaron uniendose en grupos y formando peligrosas bandas. Entre ellas apareció las Huestes de la Calaña la cual se autoproclamó como soberana, un acto que desencadenó una serie de luchas internas entre las bandas rivales que aun perdura. Estas escaramuzas acabaron por alcanzar inevitablemente a la poblacion civil que vivia en el gueto, convirtiendose rapidamente en victimas frente a la brutalidad y la violencia de las bandas que se adentraban en los barrios mas alejados del conflicto buscando territorios nuevos donde asentarse. La Milicia La Milicia del gueto tiene sus orígenes en el año 25. Aunque al principio no hubo una reacción clara por parte de los habitantes de la perrera frente a las bandas de proscritos, acabaron por formarse pequeños nucleos de resistencia desorganizados para hacerles frente. A mediados de este periodo un grupo de personas que habian participado en la guerra civil, tanto por parte de un bando como del otro bajo las ordenes de sus señores, se organizaron reuniendo voluntarios y unificando los núcleos de resistencia dando comienzo asi a una nueva lucha. Sede: Hospital Laurens Barriadas bajo su control: 4 - Poblacion media - Su fuerza radica en la tactica - Infanteria flexible - Son mas efectivos si hay algun lider cerca Estructura: La Milicia es una organización con una estructura Jerárquica militarizada, donde el poder recae sobre un grupo determinado de figuras de autoridad que sirvieron en las mesnadas de los señores feudales. La mayoria de ellos fueron caballeros u ostentaron posiciones privilegiadas dentro de la sociedad Gilneana. Ellos ostentan todo el poder y son los que toman las decisiones mas significativas . Por debajo de ellos se encuentran una serie de puestos secundarios de poca importancia reservados para aquellas personas dignas de su confianza o para aquellos con las adecuadas aptitudes, aunque normalmente estos puestos quedan unicamente reservados a aquellos con una evidente experiencia a sus espaldas. Personajes influyentes dentro de la Milicia. Cor Corvec: Antiguo veterano de la guerra civil por parte de los realistas, sirvió en el ejercito real durante 26 años. A pesar de ser de familia humilde, se ganó la confianza y el respeto de muchos gracias a su carisma y entrega desinteresada por los soldados que le rodeaban, incluso de de las mesnadas de otros señores. Frederik Ramsey: Noble de alta cuna de actitud arrogante y orgullosa, pero respetado por su capacidad de intuición y sus conocimientos sobre historia bélica. Participó en la purga donde segun el, ser mordido fue un " Error de calculo ". Aunque no perteneció de forma oficial al ejercito sirvió a su padre como consejero antes de que le echara al gueto y le desheredara tras conocer que había sido mordido. Isabel Damien: Medica en la guerra civil, no participó a favor de ningún bando afiliándose por aquel entonces con la iglesia para tratar a los heridos tanto de los rebeldes como los realistas pero acabó uniendose a estos ultimos para no acabar detenida por una falsa acusacion de traición. Terry Swet: Hombre de aspecto adusto, marcial y pragmático. Posee una gran ambición que no oculta. Terry no proviene de ninguna familia adinerada, pero se ganó a pulso su titulo de noble sirviendo en las mesnadas de Godfrey. Su aspecto refinado contrasta con su forma fisica esbelta y bien formada. Se rumorea que formó parte de la orden del Lobo. Aunque la Milicia posee teoricamente una solida estructura militar, muchos altos cargos con el tiempo han desarrollado sus propios intereses, esto dificulta en muchas ocasiones que la Milicia tenga una meta nitida. Aunque no hay un conflicto abierto , si existe cierta confrontación interna entre sus miembros. Son habituales los sobornos, la vista gorda, y no siempre aquellos que buscan el orden pueden controlar a los soldados que utilizando a la Milicia para exigir impuestos y pagos a los habitantes del gueto por una supuesta protección. Sus miembros no reciben ningún tipo de paga mas allá de la oportunidad de estar protegidos o la promesa de poder vivir bajo un techo. La comida, como otros recursos es escasa y cada cual debe valerse por si mismo para adquirirla. Al estar mas unificados es habitual encontrar pequeños trabajos y tareas mundanas de pagas miserables, así como cierta vida comercial que logra sostenerse a duras penas. No obstante lo que se ofrece en sus territorios no es nada que no se ofrezca en cualquier otro, volviendolo poco significativo. Ha pesar de su popularidad también se ha ganado cierto grado de infamia dada su tendencia a anexionar mediante la fuerza o métodos poco politicos las zonas que le interesan y que poseen una buena variedad de recursos. Suelen ser rechazados en los barrios mas neutrales que no sufrieron los destrozos de las Huestes de Calaña. En ocasiones la necesidad de los recursos lleva a la Milicia a emprender pequeñas escaramuzas contra estas bandas rivales que rechazan unirse a ellos. La Milicia defiende sus propios territorios convirtiendose en lo mas parecido a una guardia de ciudad dentro del gueto, ofreciendo proteccion a aquellos que la piden. Tambien ejercen como mediadores para solucionar conflictos entre los civiles, adquiriendo una suerte de poder juridico no escrito aunque no siempre es eficaz para aliviar las redecillas entre los habitantes. La medula espinal que conforman sus fuerzas son en su mayoría civiles sin entrenamiento, algo que se intenta compensar organizando instrucciones basicas y clases de guerrilla que en mayor o menor medida dan sus frutos al cabo del tiempo. Dada la ausencia de las armas como tal los Milicianos se las han apañado para confeccionar las suyas propias, que van desde improvisadas cuchillas de metal afilado, similares a espadas, escudos que no son mas que la parte superior de una mesa, o los palos de las escobas en cuyo extremo han atado una pua metalica. La instruccion se basa primeramente en el combate cuerpo a cuerpo, asi como como un basico aprendizaje en formaciones, y el uso del entorno para sacar provecho de cualquier ventaja, esto también ha incluido en ultima instancia la condición como huargens, creando incipientes tácticas para sacar provecho de las ventajas que supone ser un marcado. Los instructores esperan de ellos un minimo de control y templanza en una situación de combate. Aunque no alcanzan ni mucho menos el nivel de un soldado profesional, acaban adquiriendo cierta estabilidad que logra que mantengan las formaciones. Para evitar que huyan se suele asignar a una escuadra un lider o figura de autoridad que ellos respeten ayudando asi a mantener cierto grado de cohexion entre ellos. Cuando se da el caso de una batalla, la instruccion resulta ser sus mejores armas, ya que aunque sea mínima y escueta suele estar por encima que las bandas desorganizadas del gueto. Los miembros de la milicia son fácilmente identificables por los pañuelos de color gris que portan enrrollados alrededor de uno de sus brazos, y no es extraño, que muchos lideres de renombre tengan simbolicos galones y condecoraciones hechas de chatarra. No existen los rangos como tal pues cada civil directamente se convierte en Miliciano nada mas afiliarse y en ese puesto permanecerá aunque puede adquirir una suerte de ascenso si se demuestra que posee aptitudes de liderazgo, no es si no un reconocimiento aislado. Ya que el circulo de mando es en mayor parte militar, no suelen dejar que civiles sin una formacion real asciendan a puestos importantes, esto evita asi cierto grado de incompetencia entre sus filas. Las Huestes de la Calaña Sede: Almacen industrial. El Pozo carroña Barriadas bajo su control: 3 -Poblacion alta -Desorganizados -Atacan en grandes numeros. Escudos de carne. -Armados con objetos punzantes -Vilipendiados Estructura Este grupo de bandidos, asesinos y ladrones pululan por todo el gueto. Son gentes de naturaleza violenta y agresiva, la mayoría inadaptados, rebeldes, anarquistas y extremistas que fueron infectados por los huargen salvajes durante la purga. Al ser encerrados dentro del gueto prosiguieron sus vidas delictivas esta vez de una forma mucho mas extrema dada la ausencia de autoridad dentro de la perrera. Las Huestes de la Calaña aparecieron de forma subdita en mitad de las luchas iniciales de bandas, Jonathan logró hacerse con el liderazgo de varias de ellas las cuales unificó. Aquellas que no quisieron seguirle se vieron obligadas a desplazarse invadiendo otros barrios, algunas de ellas al no encontrar resistencia no tardaron en proliferar convirtiendose en una amenaza para las Huestes y tambien para el resto de habitantes del Gueto. En terminos generales son una chusma caotica y desorganizada que basan su jerarquía en la pura violencia donde manda el mas respetado y temido. Son habituales las luchas entre bandas, las traiciones y continuas represalias. Incluso dentro de las propias jerarquías se desatan guerras civiles cuando alguno decide usurpar el puesto al actual lider, esto origina que rara vez estén unidos y dada su naturaleza las alianzas duran muy poco. A pesar de que su lider, Jonathan Cleiton, mantiene cierto orden , es cuanto menos escueto, limitandose a dirigir las ansias de violencia de las bandas hacia puntos concretos del gueto para rapiñar recursos. A veces el propio Jonathan acaba atacando a las bandas que envia a por la rapiña, ya que sus aliados tampoco tienen reparos en quedarse con lo que han conseguido y darle la espalda a las Huestes. Muchos huargens están con ellos en contra de su voluntad y son utilizados para todo tipo de espectaculos y juegos macabros, como las luchas de jaulas donde enfrentan a un grupo de inocentes contra unos huargen salvajes y hambrientos que tiene lugar dentro de un enorme almacen que utilizan como sede. A este lugar se le ha llamado el Pozo de La Carroña. La vida en las Huestes esta repleta de violencia. Las bandas garabatean sus territorios marcándolos con pintadas hechas a carbón o construyen horripilantes totems hechos de basura para marcar su territorio, enviando un claro mensaje a todo aquel que se atreva a desafiarlos o entrar en sus dominios. Desconfian de todo incluso de sus propios compañeros llevandoles a ser individualistas en el combate sin hacer incapie en el apoyo mutuo con sus congéneres. No estan nada organizados y no tienen ninguna nocion de tácticas de combate lanzandose a muerte de frente hacia sus rivales confiando en la superioridad numérica para ganar la lucha.
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