Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
IsildurJenkins

[Bosque de Elwynn] Tumbando dioses

Recommended Posts


(Música de ambiente)

«El culto de Goliat», o así denominado por el grupo de escarlatas y mercenarios que lleva unas semanas encargándose de esta nueva y reciente secta, es un colectivo que se aprovecha de la precariedad de viajeros indefensos y de habitantes desvalidos del Barrio Bajo de Villadorada que elige a sus objetivos inteligentemente, nunca despertando demasiado el intirés ni la intriga en las fuerzas del orden, pues los desaparecidos son siempre personas que a nadie importan. Salvo a la Cruzada Escarlata.

En un intento por granjear la admiración y el respeto para aumentar la influencia de la orden, de la forma que fuese, varios mercenarios han ido cumpliendo objetivos menores relacionados con este culto herético bajo la comandancia de Laris Alieskienev, miembro de la Cruzada Escarlata y uno de los que actúan en el foco de Villadorada bajo el nombre de esta santa orden. Pero «El culto de Goliat» no desaparecerá mientras tengan un falso dios al que adorar, pues, ¿quién es este Goliat?

Un interrogatorio realizado a un cultista de esta nueva creencia ha desvelado grandes cosas. Pero determinar cuáles son verdad, cuáles son mentira y cuáles son delirios o exageraciones es cuestión de la Cruzada Escarlata, pues es ella la interesada y es ella quien debe ser la ejecutora.

VoMinimal-Negro-2.png

—Tomaos el tiempo que necesitéis —dijo el guardia de los calabozos—. Total, esta escoria no vale nada —añadió escupiendo a la cara del cultista.

—Gracias —respondió Alexander—. Después de ti, Laris.

—Vamos a enterarnos de una vez quién coño es ese tal Goliat y qué mueve a estas personas —enunció Laris con rabia en sus palabras mientras tomaba posición delante del cultista. Era Alexander el encargado de hacer que hablase, no él.

—Hora de hablar —comentó Alexander sacando sus enseres de alquimia.

—¡Goliat os condenará a todos! ¡Goliat me salvará! —gritó el cultista mientras se agitaba en aquella silla a la que estaba atado—. «Y sobre las tumbas y la hierba Goliat llegará dejando su pisada y su marca sobre la vida. ¡Pues él es el único que nos puede juzgar! ¡El único que nos puede salvar! Y de la sangre y la carne su manifiesto brotará en un río de almas y condena que a sus infieles perseguirá. ¡Pues es la carne, como nosotros!».

Fueron varios los intentos de obtener respuestas claras, pero aquel cultista acabó quebrándose. Laris casi no se ensució las manos, pero ¿avalaría la Luz lo que ocurrió en aquella sala?

«Y su rugido marcará la caída de los infieles, pues es Él el que derribará las falsas creencias, el que apagará las llamas de la Luz para dar paz al Bosque de las Almas» —enunciaba como buenamente podía, tratando de que su fe y sus plegarias lo salvasen.

—Último intento, Carlos —dijo Laris con gesto cansado, dando señal a Alexander para que se preparase—. Qué es Goliat y dónde os escondéis.

—Es un Dios. Y nuestro escondite no es el asqueroso y falso arbusto tras el que os escondéis los falsos creyentes, sino una capital de la salvación —respondió casi sin fuerzas, pero ver cómo la mano de Alexander se acercaba y amenazaba con repetir todas aquellas sensaciones que había padecido lo rompieron—. ¡Está bien! ¡Hablaré! Pero, por favor, no me hagas eso otra vez. Cualquier cosa menos eso.

—Es tu decisión, no la mía. Habla —inquirió Alexander sereno.

—Goliat es el dios que veneramos, y Tardins su profeta y su voz, así como su intérprete. Es él quien nos guía movido por los susurros de Goliat, quien se aparece ante nosotros en las noches de luna nueva donde el río rodea a la tierra, cuando el Bosque de las Almas y nuestro mundo se unen en el sagrado vínculo que Goliat mantiene para salvar a nuestros hermanos caídos —su voz y su rostro, aunque reflejando debilidad y falta de aguante por la sesión de tortura, mostraban absoluta devoción por lo que decía, como si aquello fuese una verdad única y absoluta—. Morir por Goliat no es ninguna condena, sino una salvación. Su embestida expulsa las dudas y las falsas creencias de nuestro cuerpo, permitiendo así que nuestro espíritu pueda partir libre.

—Ya te dije que no quería escuchar tu propaganda —amenazó Alexander mientras su mano se acercaba a la frente de Carlos.

—¡Espera, espera! ¡Os he dicho la verdad! ¡Lo juro! Todos nuestros salmos son reales, todo lo que os he dicho es real. ¡Lo juro por Goli-! —respondió agitado Carlos antes de caer desmayado a causa de Alexander.

—Estoy cansado de oír lo mismo—dijo Alexander mirando a Laris, quien estaba cansado y su rostro preocupado.

—Mientras siga vivo... —contestó encogiéndose de hombros, indiferente ante el sufrimiento de aquel pagano. Y, haciendo crugir su cuello, se encaminó hacia la salida junto con el mercenario.

—Venga, vámonos. El viernes es luna nueva —añadió Alexander mientras abandonaba la estancia.

VoMinimal-Negro-2.png

Información offrol

Con esta publicación se continúa la trama que se ha comenzado en Elwynn acerca de estos acólitos y su culto, siendo este evento un reto para continuar con esta aventura.

Este evento está cerrado y limitado, teniendo que ser los participantes personajes que ya hayan estado en alguna de las sesiones acerca de esta trama, y siendo el cupo máximo de participantes seis personajes sin contar con el narrador, en este caso yo.

Aviso de antemano que el evento será peligroso y que requerirá planificación y organización onrol. Están pensados múltiples caminos para su conclusión, y trataré de adaptarme a todo lo que queráis hacer mientras sea lógico y coherente. Obrad mal y vuestros personajes morirán. Es así de simple.

Todos aquellos que participen en este evento dan automáticamente su consentimiento expreso de que acepta cualquier clase de afección que sufra su personaje a causa de esta narración. Esto puede ir desde lesiones permanentes hasta muerte definitiva, pasando por toda la escala que hay entre medias.

La información contenida en esta publicación podrá ser perfectamente conocida, aun en forma de relato, para los participantes que lo deseen en el momento en el que comience la sesión. Su justificación onrol, tanto de conocimiento como de asistencia, será que Laris está preparando una partida de investigación y caza con este culto como objetivo para así acabar el sufrimiento que los pobres padecen a causa de ellos.

Cabe destacar que, a efectos onrol, este grupo casi carece de notoriedad más allá del Barrio Bajo de Villadorada. Podrá haber rumores, sí, pero prácticamente no despertarían el interés de absolutamente nadie, pues no se considera a este grupo sectario lo suficientemente poderoso como para siquiera ser tenido en cuenta. Es motivación única y exclusivamente de los escarlatas que hay en el hospicio de la orden en Villadorada acabar con esta "herejía".

El evento comienza a las 22:00 (CET, hora del servidor) el viernes 29 de marzo. Procuraré que termine a las 02:00 como muy tarde. En caso de que se alargue, nos organizaremos en función de cómo haya avanzado.

Si por algún casual hay alguien especialmente interesado en participar y no ha formado parte del grupo de rol en las anteriores sesiones, puede hablar conmigo directamente por Discord (IsildurJenkins#1319) y veré si es posible meterlo, lo cual solo ocurrirá en caso de que queden cupos libres o que alguien falle a la hora de asistir a la sesión.

Editado por IsildurJenkins
  • Like 5

Compartir este post


Enlace al mensaje

La oscura noche de luna nueva se veía más cerrada aún a causa de las pequeñas nubes que cubrían las estrellas con negro algodón y con suave cortina de agua. La gente buscaba refugio de la ligera lluvia que, si bien no era suficiente como para calar los huesos de la población, lo era para que la tierra se volviera barro, los charcos se formasen en el pavimentado y las telas se hinchasen de agua.

Frente al hospicio de la Cruzada Escarlata, un grupo de mercenarios dirigidos por un miembro de esta sacra orden, Laris Alieskienev, conversaban sobre la misión que esa noche iban a afrontar. Organizados como una partida de investigación y purga, el objetivo era descubrir qué era Goliat y acabar con todo ser herético que se cruzase en su camino para así aliviar la pesada carga del miedo sobre los hombros de los pobres del Barrio Bajo de Villadorada.

Aportando algunos detalles de información que Alexander había reunido por su cuenta, el grupo se dispuso a avanzar en la oscura noche siguiendo la tintineante antorcha de «El Brujo» y la sonora armadura de Laris en dirección a «donde el río rodea a la tierra», el Lago del Hito.

Tras lo que fue una larga marcha bajo la constante caricia de la lluvia y el saludo del barro, el grupo llegó a su destino sin saber muy bien qué buscaban o qué encontrarían. Internándose en el bosque hasta llegar a la orilla del Lago del Hito, los mercenarios no sabían tampoco muy bien a dónde ir o qué hacer, pues no había rastro que seguir ni forma de llegar al islote donde, según Laris, se debería encontrar lo que llamaban Goliat.

Sin embargo, un aullido rompió el silencio de la noche. Esto no sería extraño de no ser porque aquel lobo cesó en su canto nocturno de forma súbita, como si hubiese muerto. Intrigados, el grupo se dirigió hacia el noreste bordeando la ribera con cierto temor por el desconocimiento, sensación que se vio enormemente fortalecida al escuchar como si una casa de madera hubiese sido destrozada en cuestión de un segundo. Esto no era más que aquello a lo que llamaban Goliat cargando contra un árbol y reduciéndolo a astillas.

Seguido de un poderoso rugido y varios múrlocs corriendo en dirección opuesta a la fuente de aquel bramido, el grupo de Laris marchó hacia la fuente de este estruendo en postura defensiva y cruzando un claro en el bosque siguiendo al guerrero de color bermellón, encontrando al final una enorme silueta negra y oscura por la falta de luz de la noche: Goliat.

En una carga arrolladora que se llevó por delante varios árboles, Goliat arremetió contra el grupo a gran velocidad. Su aspecto era terrorífico, formado por la unión de cadáveres de multitud de animales, y con una enorme y recia cornamenta. Su tamaño era más del doble que el de un caballo de tiro, y el temblor de la tierra a su paso revelaba un gran peso. Por suerte, el grupo fue capaz de esquivar a la putrefacta bestia a tiempo, aunque solo en esa ocasión.

Algunos se quedaron helados por el miedo, otros se escondieron y pocos cargaron contra el herético monstruo, pero aquel constructo no discriminaba y no dudaba en arremeter contra cualquiera que le provocaba daño, aunque este fuese mínimo, o de atacar al que más cerca estaba con su cornamenta o sus garras.

Nada más al principio, dos ataques de este formidable y amenazador enemigo ya dejaron heridos a varios miembros del grupo, destacando el hechicero Riley y el guerrero Laris, que sufrieron la tremenda arremetida de Goliat contra un recio árbol en una carga que «expulsa las dudas y las falsas creencias de nuestro cuerpo, permitiendo así que nuestro espíritu pueda partir libre», como decía el salmo del cultista Carlos.

Furiosos bramidos rasgaban los oídos de los cercanos a Goliat, y su cornamenta rasgaba armaduras y carne como si de mantequilla se tratase. Movido por la brutalidad y por un instinto primitivo, sus cargas, coces y garras no discriminaron a ninguno, dejando al pobre Riley tan malherido que, a pesar de intentar mantenerse en pie, sucumbió al cansancio y al próximo abrazo de la Luz.

Aprovechando su ilusión y la proximidad de sus compañeros, Alexander despistó a Goliat para tratar de rescatar a Riley. Pero la vulnerabilidad de Goliat se hizo notable en cuanto se acercó, pues el monstruo destacaba imponente en su combate contra Benedict. Viendo que cargar con Riley tratando de huir de ahí era demasiado arriesgado e invitaba a que el monstruo los matase a ambos, el cazador de monstruos dejó al criomante en el suelo y se coló por debajo de Goliat, rajando su vientre con precisión y furia.

La sangre negra y los trozos de carne caían del vientre de una bestia horripilante que bramaba y se enfurecía cada vez más. Viendo el punto débil y las costuras que mantenían entero y protegido a aquel horror, poco a poco sus costuras fueron cortadas y su no-vida mermada. Pero ese mismo bramido que marcó el éxito en un ataque se llevó la vida de Riley, cuyos tímpanos reventaron al igual que sus órganos, dejando un cadáver destrozado y sin vida tendido en el suelo y rodeado de una miríada de astillas provenientes del árbol reventado en la carga.

La vida de los presentes pasaba delante de sus ojos a toda velocidad. El estruendo del disparo de Nathalie incitó a una carga de Goliat que también la noqueó en el acto. Al final, todos fueron huyendo: Julia se intentaba llevar a Nathalie fuera de aquella masacre, Doyran se mantuvo escondido hasta que salió a socorrer a Laris y Benedict corrió también para salvar al bermellón, quedando Alexander solo contra una bestia ya malherida por las lanzas, los disparos y los cortes, aunque sanada por la absorción del espíritu de Riley.

Se ve que la Luz no quiso llevarse ese día a Alexander pues, en un intento de llamar la atención de Goliat y aprovechar su carga para rajarle el costado, recibió una embestida que casi le cuesta la vida, pues el poderoso Goliat se abalanzó sobre su vendido cuerpo en el barro. Sin embargo, el cazador fue capaz de esquivar el ataque y de terminar de rajar a Goliat, quien cayó desplomado en el suelo al lado del cadáver del hechicero.

Aquello fue una victoria en el sentido estricto de la palabra, pues el objetivo había caído. Pero, ¿había merecido la pena? Se perdió a un compañero, dos se encontraban al borde de la muerte y otros estaban gravemente heridos. Siendo las costillas rotas la afección común.

Con enorme esfuerzo y ayuda externa, el grupo consiguió llegar a Villadorada donde poder recuperarse. Algunos se fueron por su cuenta, otros se quedaron en el hospicio y uno se marchó ante el cuartel de la guardia en cuanto recobró la consciencia para entregar la cabeza de la mole de Goliat y cobrar una recompensa por la caza. El asombro de la guardia no tenía comparación, pues desconocían la existencia de aquel ser.

Al final a todos les tocó una larga recuperación, aunque acelerada. Había un funeral que organizar y una sepultura que dar.

La Luz sea contigo, Riley Bluelight.

Cita

Tumbando dioses

Resumen de la sesión

  • Fecha: 29 de marzo del 32 D.P.O.
     
  • Duración: seis horas.
     
  • Participantes y habilidades empleadas:
    • @Akross como Doyran GoldSmith: Atletismo, Escalar, Sigilo, Advertir/Notar, Buscar y Reflejos.
    • @BenGal como Julia Ward: Atletismo, Lanza pesada, Defensa, Anatomía/Cirugía, Advertir/Notar, Buscar y Reflejos.
    • @Dorito como Nathalie Adler: Atletismo, Rifle de chispa, Defensa, Advertir/Notar y Reflejos.
    • @Heaven como Laris Alieskienev: Atletismo, Imbuir arma (Reprensión), Advertir/Notar, Buscar y Reflejos.
    • @IsildurJenkins como Alexander Gallardo (narrador): Atletismo, Espadón pesado, Defensa, Fauna, Elixir de oso débil (Alquimia), Aceite etéreo pobre (Alquimia), Aceite marrón débil (Alquimia), Ilusión básica (Ilusionismo), Advertir/Notar, Buscar y Reflejos.
    • @Taendris como Benedict Garthside: Atletismo, Espada pesada, Defensa, Advertir/Notar, Buscar y Reflejos.
    • @vigon como Riley Bluelight: Atletismo, Defensa, Sigilo, Evocación básica (Evocación), Misiles de energía (Evocación), Advertir/Notar y Reflejos.
       
  • Daños sufridos:
    • @Akross como Doyran GoldSmith: daños físicos leves.
    • @BenGal como Julia Ward: daños físicos moderados. Herida.
    • @Dorito como Nathalie Adler: daños físicos extremos. Malherida e inconsciente. Requiere constantes cuidados hasta su recuperación, pues su vida pende de un hilo.
    • @Heaven como Laris Alieskienev: daños físicos extremos. Malherido e inconsciente. Requiere constantes cuidados hasta su recuperación, pues su vida pende de un hilo.
    • @IsildurJenkins como Alexander Gallardo (narrador): daños físicos graves. Malherido y al borde de la inconsciencia. Requiere cuidados moderados.
    • @Taendris como Benedict Garthside: daños físicos graves. Malherido, aunque recuperación sin problemas.
    • @vigon como Riley Bluelight: daños físicos extremos. Fallecido.
       
  • Bajas sufridas:
    • @vigon como Riley Bluelight.
       
  • Recompensas obtenidas:
    • Se ha derrotado al constructo no-muerto denominado y venerado como Goliat.
    • 1 plata y 50 cobres a cada mercenario, más invitación al hospicio para recuperarse de las heridas sufridas.
    • 2 platas para Alexander cobradas de la guardia de Villadorada al entregar la cabeza de Goliat como trofeo.
       
  • Efectos onrol:
    • El culto de Goliat está sumido en el caos. Muchos están abandonando la secta tras las noticias de su dios caído.
    • El culto de Goliat se está volviendo más agresivo, aunque tiene menos poder.
    • A Gregorio Tardins le cuesta mantener la secta unida tras los recientes acontecimientos.
    • El cadáver de Goliat ha desaparecido, aunque no los restos del combate.

 

Cita

Goliat

Ficha de monstruo

Iniciativa  11 + 1d10 
Ataque 15 + 1d10
Defensa 8 + 1d10
Absorción 3
 Puntos de vida  100
Daño 3d6

Goliat, anteriormente algo indefinido y desconocido, es el centro del nuevo culto surgido en Elwynn. Aunque parezca vivo e intimidante, no es más que una bestia descontrolada y no-muerta que se mantiene en movimiento por el constante flujo de almas que el cabeza de la secta, Gregorio Tardins, le insufla con los sacrificios de los raptados de los barrios bajos y viajeros perdidos. Es una mole de carne, visualmente formada por un conjunto de alces, toros, osos y demás bestias, del tamaño de dos caballos de tiro e igual peso —algo más de una tonelada—. Su naturaleza oscura y no-muerta, además de concebirle ciertas ventajas, le otorga algunas debilidades, muchas de ellas provenientes de los propios miedos y flaquezas de los animales que lo componen.

 

  • Habilidades
    • Enemigo superior: como gran enemigo que es, en su turno tiene hasta dos acciones completas. Si algo le dejase sin turno o sin acción, solo le quitaría una de las dos acciones completas de las que dispone por turno. 
    • Arremetida: Goliat corre cual ariete en línea recta derribando todo a su paso. Goliat recorre 3 turnos y destroza todo lo que se cruce en su carrera. Para esquivarlo, hace falta una tirada de reflejos de dificultad 16, 14 o 12 en función de la distancia. Un golpe de arremetida provoca 1d6+3 de daño que ignora 3 de absorción y derriba. Si alguien es pillado justo en el centro de Arremetida, será desplazado hasta donde llegue la carrera de Goliat. Si alguien es estampado contra un muro sólido o un árbol lo suficientemente duro, queda inconsciente en el acto.
    • Regeneración espectral: Su naturaleza del Vacío le permite canalizar las almas de los caídos. Por cada alma de un muerto en un radio de 4 turnos alrededor de él, Goliat se cura 2d6 puntos de vida.
    • Rugido: Goliat puede bramar con tal fuerza que hasta el suelo tiembla. Si un jugador se encuentra a 2 turnos o menos de Goliat cuando brama, tendrá que superar una prueba de atributo de Físico de dificultad 12. Si no supera, recibirá 1d6 de daño (sin posibilidad de dado adicional) y perderá su siguiente turno.
       
  • Debilidades
    • Ruido: el ruido estridente muy cercano a él (1 turno de distancia), como el disparo de un trabuco o una bomba, provoca que se retire de su ataque, dejándolo expuesto a ataques gratuitos hasta su próximo turno.
    • Luz: como ser oscuro que es, la Luz le provoca un dolor atroz. Además, debido a su naturaleza inestable, todo hechizo o habilidad de Luz provoca en él 1d6 de daño adicional, además de las correspondientes bonificaciones que tenga dicha habilidad contra seres de este tipo.
    • Tamaño: al ser tan grande, uno es capaz de colarse por debajo suya y atacar a su barriga, donde todo ataque provocará 1d6 de daño adicional. Las armas con beneficios contra enemigos grandes se benefician de su ventaja contra este enemigo.
    • Autómata: Goliat atacará siempre a lo más cercano que le haya atacado. Por eso, ilusiones y ataques sigilosos que lo despisten lo dejarán sin saber a qué atacar, saltando así turno. En caso de haber varios objetivos a la misma distancia, se decidirá de forma aleatoria con un dado su objetivo de combate, a menos que uno de ellos le haya provocado un daño significativamente mayor que el resto (6 de daño o más).
    • Costuras: débiles costuras mantienen sujetas las partes que lo componen, aunque visualmente están muy bien soldadas por la nigromancia. Debido a esto, un jugador puede tratar de descubrir las uniones superando una dificultad 16 de buscar o dificultad 14 de Anatomía/Cirugía. Cortar las costuras requiere un arma de filo y superar una tirada de ataque de dificultad 16. Si Goliat pierde una de las uniones, automáticamente obtiene -1 a la absorción y -10 a la vida máxima hasta un máximo de tres veces.
    • Inflamable: el fuego y Goliat no se llevan bien. Cualquier ataque ígneo, bien sea un hechizo bien un golpe con antorcha, le prenderá fuego. Esto provoca que arda y reciba 1d6 de daño durante 3 turnos a menos que las llamas se apaguen por cualquier causa o que él ruede para apagarlas (gastando turno)
       
  • Imágenes y referencias visuales

 

D3zn6Bn.png C6NzX2R.png
fJQZTPJ.jpg QEIlCbn.png

 

 

Cita

Banda sonora empleada

Las canciones fueron puestas en bucle durante el evento y se fueron sustituyendo conforme convenía

  • Viaje

 

  • Aparición de Goliat

 

  • Combate

 

  • Fin del evento, vuelta a Villadorada

 

Editado por IsildurJenkins
  • Like 5

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...