Saltar al contenido
SwordsMaster

Cartas a Anya, Uliánov y Sziska

Recommended Posts

Frisk había permanecido aquella noche pensando, en la habitación que Gnomeregan le cedía por su arduo trabajo. Esa noche no lograría dormir, en su lugar permanecería encima de la pequeña cama observando fijamente el techo metálico de la habitación, con el sonido de un pequeño reloj a cuerda sonando en alguna parte, pensando, pensando, pensando...
Lo que aquella gnoma había dicho era cierto: Todos los grupos que bajaban a los túneles solían hacerlo por gloria, fama, una oportunidad de escalar en la sociedad con grandes descubrimientos, o para sencillamente hacerse con antiguos inventos cuya patente cayó en el olvido, y robarlos como suyos. Pero, ¿cuántos bajaban por Gnomeregan, por la patria?
Sabía que tenía la oportunidad de marcar la diferencia en aquella tendencia con las personas que había conocido ese día, algunos más patriotas, otros menos... Ninguno parecía egoísta ni cobarde. ¿Pero cómo podría convencerlos de bajar a un sitio tan letal...?



 

Día 30 del primer mes del año 32, por la mañana

Al día siguiente el joven gnomo se levantó. Siguiendo una estricta rutina, bebió su taza de café y acabó sus ejercicios. Tomó aire, motivado, así se levantaba siempre. ¡Iba a ser un gran día!.
Tomó su boli-gno-fo, comunmente conocido como "boli", y junto a algo de papel comenzó a escribir tres notas, que dejaría en la taberna-café del día anterior, de camino a trabajar. ¡No había forma de que pudieran resistir su gramática avanzada, sus palabras de gloria, su fluida dialéctica! Pronto, pronto estarían ayudando todos a Gnomeregan.


La primera nota sería entregada en mano a Anya, la pelirroja, la próxima vez que pusiera un pie en el local.


 

A la Camarada Anya, que la República te esté tratando bien

Esta nota seguramente te llegará por sorpresa, ¡pero no te preocupes! ya nos hemos conocido. Soy Frisk Diabéteks, el médico.
Al hablar contigo he notado una valentía contenida y unas ganas reprimidas de luchar por Gnomeregan, por nuestra república, una necesidad de dar un propósito mayor a nuestras vidas. En las palabras que logramos intercambiar pude notar fuego en tu mirada, un fuego que ardía con la intensidad de todos los corazones de Gnomeregan juntos.
Recuerdo oírte expresar tu preocupación de que todos los grupos que bajaban a los túneles lo hacían por las razones equívocas, nunca por Gnomeregan. Ayúdame a cambiar eso, y juntos traeremos de nuevo su gloria a nuestra ciudad, traeremos un nuevo resurgir digno de nuestro pueblo.
Tengo una propuesta que no podrás rechazar. Encuéntrame en la sección Y-2 del nivel S3, en el puesto del ejército cercano a la salida al túnel D-3 que lleva al nivel S4. Juntos re-escribiremos la historia de Gnomeregan.

 

Firmado: Frisk Diabéteks

 

La segunda carta sería entregada en mano a Uliánov por el encargado del café, junto a una bolsita sellada herméticamente con 8 cobres y una nota escueta y arrugada que reza: "No hagas el vago y entretén el local mientras no estoy."
La carta grande e importante, sin embargo, incluiría mucho más texto

Al Camarada Uliánov, ¿pero qué es un camarada? ¿Tú? ¿Yo? La camaradería es relativa

 

¡Espera! Sé que parece larga, pero te prometo que si la lees toda no te arrepentirás, por favor no la arrugues y la tires.
He podido oír ayer tu conversación, tu dialéctica errática pero sabia e inteligente. Parecéis un gnomo de bien, aunque algunos os tacharían de zángano, pero soy consciente de que la república no es perfecta y algunos han acabado teniendo menos suerte en la vida, os adjunto algunas monedas más para que podáis canjearlo por algunos cupos de comida, o una copia del periódico de hoy si eso no os hace falta.
He notado ayer tu interés en saber si muchas de las cosas que se cuentan son reales o meras conspiraciones políticas. Tengo una propuesta que no podrás rechazar: Te ayudaré a revelar cada complot (o no) de esta ciudad, bajando a esos túneles y aprendiendo todos los secretos ocultos que muchos se negarían a revelar por sí mismos. Además puedes esperar comida y suministros de la mano de la república si bajamos, ¡por lo que son todo ventajas! Excepto el potencial riesgo de muerte, pero para eso me tenéis a mí. Seguro que suena como una propuesta sensata.
Ahí abajo es donde espera la gloria de verdad, camarada mío, la gloria que puede cambiar la vida de todos, Y LA TUYA.
Encuéntrame en la sección Y-2 del nivel S3, en el puesto del ejército cercano a la salida al túnel D-3. No llegues tarde. Si llegas en hora son 2 cobres más en tu bolsillo.

Firmado: Frisk Diabéteks

 

La última carta sería entregada también en ese local a Sziska, y se trataba probablemente de la más corta y escueta

 

A la camarada Sisc Zik Zsik Sziska

No llegamos a intercambiar muchas palabras, tú y yo. Siendo justos, he tenido que preguntar el nombre bien al encargado del café antes de darle la nota para corregirlo y ponerlo bien, porque no lograba recordarlo. Obviamente no reconocerás mi caligrafía, soy Frisk Diabéteks, el doctorado.
¡PERO! Espera, sigue leyendo. Verás, ayer estuve hablando con nuestra otra conocida en común, Anya, sobre los peligros de las profundidades y los beneficios que esas expediciones traen a nuestra república, pero la errónea razón por la que la gente suele bajar: Gloria personal, avaricia, simple y plano robo. Hay buenas personas, claro, y muchos son grupos militares haciendo su trabajo por Gnomeregan, pero me refiero a los grupos independientes en particular.
Y quiero cambiar eso. Junto al resto podemos cambiar las cosas, podemos aportar nuestro grano de arena en la recuperación de Gnomeregan, pues mucho ha sufrido ya nuestro pueblo. Quiero creer que no me equivocaba ayer, y que lo que leí en vuestra mirada fue interés en mi discurso, asimilando mis palabras con profundidad. Además, sonabais como alguien que tenía al menos un mínimo de experiencia, y creo que vuestra sabiduría podría ser aquella que necesitaría el resto para guiarlos por las profundidades interminables. Porque en el fondo, sé que tú y yo sabemos que lo que les depara allí abajo es mucho más terrible de lo que se imaginan. Te necesitamos.
Si decides reunir el valor, encuéntrame en la sección Y-2 del nivel S3, en el puesto del ejército cercano a la salida al túnel D-3.

Firmado: Frisk Diabéteks

.

 @Stannis the Mannis   @Focus  @Galas
 

  • Thanks 1
  • Haha 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear Nuevo...