Saltar al contenido
IsildurJenkins

[Sugerencia] Cambios en la inscripción

[Sugerencia] Cambios en la inscripción  

5 votos

  1. 1. ¿Qué prefieres?

    • Que la inscripción siga como hasta ahora
      1
    • Que la inscripción funcione como el sistema propuesto en esta publicación
      4
    • Que la inscripción tenga un sistema distinto
      0
    • Otro (añadir opinión en los comentarios de la publicación)
      0


Recommended Posts

Buenas tardes, compañeros roleros.

No voy a desviarme y voy a entrar directamente al grano. Como bien sabéis, inscripción es una de las opciones que tenemos disponibles como profesión para nuestros personajes, junto con ingeniería, alquimia, herrería, etc., aunque somos pocos los que la usamos, y menos aún los que la usamos habitualmente. Eso no significa que deban pasarse por alto algunas cosas de las que me he dado cuenta.

La inscripción, como la alquimia, puede ser una profesión muy útil y versátil, pero el sistema que tiene no está explicado detalladamente en ninguna parte (o, al menos, yo no lo he visto). Según el sistema actual que mi personaje con inscripción ha tenido que seguir, un personaje desarrolla su habilidad de inscripción general separada de la habilidad de sus runas, provocando casos como inscripción a nivel 5 y runas a nivel 1. Siendo esto así, ¿de qué sirve realmente profundizar en la inscripción?

Según lo que he supuesto, entiendo que esto es para que haya un trasfondo de desarrollo por parte del personaje en cuestión para poder alcanzar runas más poderosas, las cuales luego va dominando con la práctica, pero no le veo un sentido completo. ¿Por qué no hacer inscripción similar a la alquimia? Es decir, en alquimia uno desarrolla su habilidad en alquimia, y eso le permite que sus pociones, elixires y demás sean cada vez de mayor calidad. Lo mismo ocurriría con la inscripción. Un inscriptor desarrollaría su habilidad en inscripción, y eso le debería permitir que sus runas fuesen cada vez más poderosas/eficaces, y un mayor nivel de inscripción permitiría acceder a runas e inscripciones más potentes y complejas, como la alquimia permite el acceso a recetas más potentes y complejas.

En otras palabras: si mayor nivel de habilidad en alquimia hace que sepas preparar mejor pociones y elixires, ¿no debería un mayor nivel de habilidad en inscripción hacer que sepas inscribir mejores runas e inscripciones?

Sinceramente, veo el sistema de alquimia perfectamente establecido, mientras que el que sigue la inscripción puede ralentizar bastante el desarrollo de un personaje, además de varias trabas.

Por lo tanto, propongo hacer lo siguiente:

  1. Eliminar los niveles de runas, inscripciones y recetas de inscripción.
  2. Establecer los efectos de las runas en función del nivel de inscripción (y en caso de necesidad, de conocimiento en las otras especializaciones, como pueden ser nigromancia profana, evocación o ilusionismo) y no en función del nivel de runa.
  3. Obtener conocimientos de nuevas runas, inscripciones y recetas de manera acorde al nivel de inscripción (es decir, a nivel 1 no se puede pretender conocer una runa que abra un portal capaz de desplazar un ejército entero desde Reinos del Este hasta Kalimdor, pero sí una runa simple como puede ser la de brasero).

En definitiva, seguir el sistema que lleva la alquimia.

Esta es solo mi opinión y mi pequeño aporte al sistema. Decid qué pensáis vosotros acerca de ello y qué otras propuestas tenéis (si difieren de las ya presentadas en la encuesta).

Un saludo, nos vemos dentro.

  • Like 2

Compartir este post


Enlace al mensaje

Buenas!,

No comparto el cambio que se desea hacer. Sería como que un mago por alcanzar un nivel de dificultad de conjuros con una escuela, entonces disponga todos los hechizos de esa dificultad porque si. Y aunque opino que la alquimia por momentos tendría que tener ese mismo limitante que ahora tiene la inscripción, es claro que el encantamiento da mucha más libertad en los efectos, por lo que dejar que cualquiera con inscripción en cierto nivel pueda hacer lo que le de la gana no me parece apropiado. 

Por otro lado, agregar que el voto está de más, porque aunque acá podamos debatir, la decisión de cambiarlo o dejarlo como está recae únicamente sobre los miembros del concilio y no por voto popular. 

Como alternativa, desde mi punto de vista, el cambio que podría hacerse sería asemejarlo más al sistema de magia, donde las runas/inscripciones estén separadas por niveles de dificultad. Igual, si no lo hicieron así desde un principio, por algo será. 

Un saludo!

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Muy buenas:

Respecto al sistema propuesto de inscripción me parece bien que se realice de la manera propuesta por motivos de pura lógica y sentido común, es decir, un persoaje con inscripción al 1 dibujaría las runas lo suficientemente bien como para que funcione "obviamente siempre que se realizara una tirada de dificultad ligada al nivel de la inscripción" puesto que la inscripción o la runa no sería diferente según su nivel de potencia, y a medida que se aumentara el nivel de la inscripción los tracos serían cada vez mas precisos y por tanto la facilidad para que la runa/incripción funcione sería más fácil por motivos de lógica como dije antes.

según he leido en el foro actual la alquimia funciona igual que el sistema de magia, es decir, el nivel de alquimia te desbloquea acceso a nuevas pociones de mayor complejidad, la inscripción debería ser igual puesto que a efectos practicos funcionan igual, uno por química y otro por magia, además, aunque es una profesión generica, la herrería a nivel 3 permite la forja de armas y armaduras tanto genéricas como a medida, y se explica como que el herrero ha pasado en los niveles 1 y 2 tanto tiempo reparando armas, armaduras y demás utensilios que ha acabado por aprender cómo se realizan tales trabajos, y no por ello un herrero de nivel 3 va a forjar un arma que a nivel de sistema sea peor que la misma arma expuesta en el sistema, la inscripción debería ser igual, una vez aprendida la runa no tiene sentido que la mejores como si fuese una habilidad debido a que se realiza mediante caligrafía, habilidad manual representada por el nivel del oficio "inscripción"

Así mismo me gustaría @ILUSDN responderte al tema de la votación:

si el Cónclave permite que los usuarios hagan post con votaciones el que ahora se use no esta de más, ciertamente esto es una decisión que tomarán ellos no obstante esa votación les puede servir de guía para ver de una forma rápida y directa la opinión de la comunidad sin necesidad de leer absolutamente todos los comentarios del post, igual deberías releer el post tranquilamente puesto que en ningún momento se esta exigiendo que se haga el cambio.

Compartir este post


Enlace al mensaje

Bien, respecto a cambiar el sistema de inscripción diría que esta bien como está. El sistema se ha creado asi para no hacer tambien un uso indebido de la misma. La profesión de inscripción es una de las más complejas dentro del mundo de Rol Errante. Como tal se ha puesto como una profesión especial la cual te da muchos beneficios pero has de trabajar en ella. Rol Errante se basa en el trabajo diario para que todas las profesiones tengan una lógica aplastante. Ya que no es lo mismo ser carpintero que un escriba que sea capaz de marcar lugar y detectar la magia. 

La inscripción como tal necesita dos tipos de habilidad, inscripción y el manejo de runas. Las runas son difíciles de dominar a pesar de que tu sepas escribir increíblemente bien, como he dicho estas necesitan un conocimiento de que hace cada una y como manejarla en el papel. Seria injusto para otras profesiones que aportan menos a nivel personal como puede ser la carpinteria o la sastrería ya que su labor es crear a partir de un material y solo te sirven para vestirte, crear casas o bastones en el caso de la carpintería. La inscripción te ofrece incluso un metodo de defensa o ataque. Incluso diría que la alquimia necesita ser un poco mas complicada a nivel sistematico a pesar de ser yo un usuario de la misma.

Hay que pensar en porque se ha hecho asi, el Concilio ha trabajado en darle una lógica a todas las profesiones y hacerlas lo mas entendible posible. Como tal las especiales necesitan un poco más allá en el trabajo de las convencionales por eso mismo que he dicho, te aportan mucho mas beneficio que las basicas. Y en cuanto a la encuesta que se ha hecho debo dar la razón a @ILUSDN a que las mismas son creadas por el concilio una vez han debatido y han llegado a una conclusión de ser cambiadas.

 

Un saludete

Editado por Barbas
  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Supongo que ya es cuestión de opiniones contrarias, pero es lo normal (y más aún en temas como este). Desde mi punto de vista, si no ha quedado bien reflejado, hablo de una simplificación de la profesión en sí. Entiendo que tiene mucho potencial, pero ya tiene de por sí varios limitantes importantes para evitar el abuso de esa profesión. Que exista también el limitante del nivel por receta lo veo algo innecesario. Pero claro, hay varias opiniones al respecto y ninguna de ellas tiene por qué ser errónea. Son varios puntos de vista del mismo tema. Que El Concilio lo haya hecho de una manera no significa que esté grabado en piedra. Ya ha habido varios cambios de cosas que llevan escritas desde los principios de Rol Errante.

El tema de la encuesta lo quiero tocar también. Si bien es cierto que quien tiene la última palabra es El Concilio, mi objetivo con la apertura de esa encuesta es la de permitir una manifestación rápida de la opinión de la gente sin tener que escribir un comentario. Puede parecer una tontería, algo inútil, absurdo o sobrante, pero sin lugar a duda la gente lo emplea. Abrí encuesta en mi última sugerencia, y varios usuarios votaron, así que ¿por qué no abrirla aquí también? Tal vez El Concilio la ignore, tal vez la tengan en cuenta. Ante la duda, no me cuesta nada abrirla, y ya ha habido algunos que la han empleado.

No quiero decir en ningún momento que deba haber un cambio así porque sí o que yo lleve la razón y vosotros no. Simplemente he publicado una sugerencia. Que sea aceptada o no es otro tema, pero en ambos casos recibiré una respuesta, y eso ya me sirve. Solo queda ver qué dice El Concilio y cómo se manifiesta el resto de los jugadores.

Editado por IsildurJenkins
  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Una cosa que no tomamos en cuenta de la propia inscripción es lo exigente que es y el cuidado que conlleva. Solamente los materiales no han de ser fáciles de conseguir, y aunque pueda estar a interpretación del jugador se tiende a simplificar por los ejemplos visto hasta ahora. Sacar de la nada una runa implica horas de trabajo y recolección (además de los recursos gastados en ello como el dinero, pues no es barato), el acceso al conocimiento del mismo, etc. Por otro lado y estoy casi seguro que nadie lo ha tenido encuenta y roleado consecuentemente, el resultado de que una runa falle (una brecha mágica, aparición de anomalías mágicas) o funcione (atrae demonios menores, magos que controlan el uso indiscriminado, etc), lo cual yo interpretaría como algo común en los primeros niveles de desarrollo.

El sistema tal y como está, aunque no tenga en cuenta todo lo mencionado por Isildur sobre la dificultad y el desarrollo te permite una simplificacion y facilidad mejor para el rol que de por si ya te da ventajas por la gran variedad usos que te da la profesión de inscripción.

 

Pienso, y es solo una idea, que la inscripción ya que es una profesión pero en si es una aplicación de la escuela de encantamiento, si debería de ser permeable a cambios o usos mayores  si el jugador lleva de forma conjunta la especialización en encantamiento y el trabajo en inscripción. 

 

 

Un saludete.

  • Like 3

Compartir este post


Enlace al mensaje

Izuriel, no estoy diciendo que se quiera imponer nada. Creo que el objetivo es debatir para encontrar alguna propuesta que funcione mejor que el sistema actual (Si la hay) y no para ver quien tiene la razón o quien consigue más votos. 

No digo que esté mal que se quiera conocer la opinión de los demás a través del voto, que tal vez sonaba así en mi primer post. Pero, por lo general, somos unos pocos los que nos pasamos por este tipo de temas y dudo que representemos siquiera una pequeña fracción de la población total del servidor.  

Yo prefiero hacer un comentario, argumentando, desde mi punto de vista, como y/o por que cambiaría o dejaría como está el sistema actual, que es el objetivo del debate. Pero cada uno es libre de actuar de la manera que vea conveniente.

 

Volviendo al tema principal, tal como ha mencionado Nathan:

No hablamos de la habilidad caligrafía. Hablamos de inscripción, que incluye no solo conocer patrones rúnicos, sino también activarlos, imbuírlos de energía y sobre todo, saber para que sirven y como usarlos para lograr el efecto deseado. Mejorar tu nivel de inscripción te haría progresar en todo esos campos, dándote la posibilidad de que el personaje pueda idear (Gracias a ese conocimiento adquirido) distintos tipos de patrones cada vez más complejos. Pero cada nueva receta será diferente al resto y por lo tanto conlleva su propio progreso individual. 

Cosa que incluso siento que otorga más posibilidades de rol, ya que puedes experimentar empezando con cosas muy simples y a medida que progresas en tu patrón rúnico, puedes ir dándole mayor complejidad. Por ejemplo si quieres hacer una runa aturdidora, podrías empezar haciendo que solo te paralice una mano, luego mejoras tu patrón y logras que te duerma todo el brazo y así ir mejorándola hasta que se consigue el efecto buscado. 

Editado por ILUSDN
  • Like 2

Compartir este post


Enlace al mensaje

Yeeee, saludos. Primero de todo tengo 2 cosas a decir:

1º Me gusta tu idea de cambiar el sistema de inscipción. No tengo ningun personaje con el pero igualmente no veo justo que un jugador que si quiere tenerla se vea...Trabado o dificultado si asi se puede decir. Si es cierto que necesita un cambio que lo mejore o facilite. 

2º El unico fallo que le veo es: Eliminar los niveles. Ya se que suena un poco raro, lo se. Pero es decir, veo bien que el conocimiento se base en el nivel de Inscripción y no en el de runas. Lo que no veo bien es que se tengan que eliminar los niveles. No es lo mismo lo que puede hacer un Aprendiz (que por lo que ví en cuestios ofensiva y defensiva no hay nada) que un Formado (que este si que tiene algunas cositas). Sinceramente si a lo que te refieres es que un Aprendiz pueda hacer lo mismo que un Formado no lo veo bien, aunque sus efectos sean reducidos, para algo es un Formado y se supone que ya tiene un cierto estudio importante. No es logico que un mero aprendiz ya le iguale.

Por lo demás lo veo bien. No se si me explico bien, nunca se me ha dado bien esto...Pero ahí lo dejo. Un saludo chabos.

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

A lo que me refería era a eliminar los niveles de las recetas en sí, no de la profesión. Por ejemplo, poniendo un símil entre alquimia e inscripción, la cosa está así (emplearé un ejemplo real de mis personajes para mostrar lo que quiero decir):

2 Alquimia 4 Inscripción
- Elixir de *** [Receta de nivel Aprendiz] - 2 Runa: *** [Receta de nivel Formado]
- Elixir de *** [Receta de nivel Aprendiz] - 4 Runa: *** [Receta de nivel Aprendiz]
- Poción de *** [Receta de nivel Aprendiz] - 2 Runa: *** [Receta de nivel Aprendiz]
- Aceite de *** [Receta de nivel Aprendiz] 2 Runa: *** [Receta de nivel Aprendiz]

Y mi propuesta es que quede de la siguiente manera:

2 Alquimia 4 Inscripción
- Elixir de *** [Receta de nivel Aprendiz] - Runa: *** [Receta de nivel Formado]
- Elixir de *** [Receta de nivel Aprendiz] - Runa: *** [Receta de nivel Aprendiz]
- Poción de *** [Receta de nivel Aprendiz] - Runa: *** [Receta de nivel Aprendiz]
- Aceite de *** [Receta de nivel Aprendiz] - Runa: *** [Receta de nivel Aprendiz]

De esta manera, una vez que se pide la receta de la profesión, si se cumple el requisito de conocimiento (ser aprendiz, formado, etc. en la profesión), no habría que luego estar subiendo de nivel cada una de las recetas. Eso no quiere decir que un inscriptor de nivel 1 tenga acceso a las mismas que uno al 9, ya que no tiene el conocimiento suficiente como para ser capaz de elaborar las mismas inscripciones.

En resumen (porque me da a mí que se me ha malinterpretado un poco): eliminar los niveles de recetas, pero mantener la dificultad y el requisito mínimo de conocimiento que se cumple con el nivel de la profesión en sí. Vamos, tal y como funciona la alquimia.

Si alguien entendió otra cosa, pido disculpas.

Editado por IsildurJenkins

Compartir este post


Enlace al mensaje

Buenas.

Hecha la introducción, sigamos.

 

Estuve leyendo el sistema de Oficios antes de responder esto, como cabría esperar. Prefería pronunciarme leído y entendido, y de este asunto no me había preocupado.
Lo cierto es que, tras leer, he encontrado que la Inscripción funciona prácticamente como una escuela de magia: Contando como tal para el límite de especializaciones/escuelas. La diferencia es que la inscripción, a diferencia de la magia como tal, tiene la ventaja de poder preparar hechizos de todo tipo: Ofensivos, defensivos y varios. Y, ciertamente, permite liberarlos sin consumir maná.
Entonces, ¿cual es el problema? A fin de cuentas, ese límite es especial y único de la inscripción, haciéndolo ver injusto. Lejos de la verdad, la inscripción de por sí tiene más ventajas que usar magia, por lo que el límite lo veo más que bien: Necesario. No lo quitaría de allí bajo ninguna circunstancia, o luego veríamos a todos los magos con inscripción. Que, de hecho, es increíble que no lo hagan ya.

Pero, no soy una máquina de injusticia. También he leído la profesión de Alquimia, y sé que deja producir todo tipo de efectos también: Sin consumo de maná, no cuenta como una especialización, no tiene límite de hasta donde subir la habilidad con cada poción individual y se pueden hacer cosas muy similares a la magia con un frasco explosivo.

 

¿Mi conclusión? Lo que hace falta cambiar no es inscripción, si no Alquimia. Esa es la profesión, de entre las dos, que está verdaderamente por encima en poder. La solución no es alzar todo lo que es menos a más, o luego vendría algún mago a reclamar que la Inscripción está OP y que le mejoren las magias: Luego un guerrero de que el mago está OP y le mejoren las armas, y acabaríamos con un enfoque que Rol Errante no busca. La solución es ver lo que está por encima del resto de cosas, y bajarla de nuevo al suelo. Y en este caso, es Alquimia.

¿Mi propuesta? Bueno, no tengo una propuesta para esto. Lo sensato sería colocarle las mismas limitaciones que a Inscripción, pero por razones bastante obvias no veo Alquimia ni siendo considerada una escuela ni requiriendo magia para manipularla. Quizás el concilio podría llegar a una mejor solución, o quizás a alguien aquí se le ocurre algo original para sugerir.

 

Esta es mi opinión en este tema, Swordsmaster out.
Un saludo.

  • Like 4

Compartir este post


Enlace al mensaje

Muchas gracias por tu enfoque, @SwordsMaster. Si bien es cierto que la profesión de alquimia es bastante poderosa, tiene también sus inconvenientes. Por ejemplo, una poción que sume +1 a las tiradas de destreza tantos turnos como nivel de alquimia luego te deja con -2 en las tiradas de destreza durante el resto del día. En el caso de la inscripción, eso de que no consume maná no es del todo cierto. Siempre que he interpretado la inscripción las runas me costaban tanto maná como el grado de conocimiento de la receta en sí, siendo 1 punto de maná para las de aprendiz, 2 para las de formado, etc. Y no es que lo haya interpretado así porque así quisiera yo, sino porque tanto Concilio como jugadores, cuando entré en el servidor en junio, me dijeron que era así. Además, es cierto que es como una magia, pero no te creas que tiene tanta libertad como dices. Si quieres hacer una runa ofensiva de fuego debes tener el conocimiento sobre ello, es decir, especialización en evocación con la rama de fuego. Si tienes de especialización evocación de fuego, abjuración de hielo e inscripción, no puedes hacer runas con efectos siquiera similares a transmutación, ilusión, nigromancia profana, adivinación, etc. Estás limitado a las relacionadas con evocación de fuego y abjuración de hielo. En definitiva, inscripción es más una escuela de magia que permite realizar hechizos en forma de runas de las especialidades que ya tengas que una profesión/oficio en sí, cuando debería ser al revés (desde mi punto de vista, claro está).

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear Nuevo...