Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Nuvalia

Una vuelta a casa ... o al mundo

Recommended Posts

((

La siguiente es una cadena de eventos que escenifica el viaje de vuelta a Elwynn de varios de los componentes de la campaña de Arathi, como secuela de 

Participantes en la misma:

@Elireth -> Zahra

@Kario -> Jared

@Axl -> Bodvar

@Leia -> Angela

@OliviaVoldaren -> Alba

@AlexLiump -> Tygar

@C0rt3x -> Nicholas

@Nuvalia -> Margot

Se prevén un total de 4-5 sesiones, cuyo resultado es incierto.

Por razones evidentes la trama se da en grupo cerrado. Eventualmente se podría añadir a algun usuario si el pj tiene contexto con este grupo y, por cuestiones de calendario, no se pudo asistir a la sesión inicial. Enviad MP si es el caso o bien tenéis correcciones a los relatos y participaciones. Sería de agradecer dejar el hilo de este post únicamente para el relato en si

Gracias a los participantes y deseamos que sea de vuestro agrado.

))

Editado por Nuvalia
  • Like 4

Compartir este post


Enlace al mensaje

Navegantes forzosos

No era la espalda, ni los latigazos lo que más dolía a Angela, Zahra y Margot. En su corazón algo se había roto, una confianza largo tiempo depositada había sido traicionada. Poco a poco iban preparando su equipaje.

- ¡Quiero irme ya, no quiero estar aquí ya más! - Bodvar, el enano, era quien más de manifiesto ponía el sentir general del grupo.

Cuando tuvieron todos los enseres empacados, el grupo se encaminó al puerto de Stromgarde, donde tomarían transporte hacia Elwynn.

-¡Sin duda son el grupo que viaja a Elwynn! Por aquí, vengan, vengan - Huber 'Blanco' Nester era el arquetipo de marino veterano, pelo enmarañado en cuyo campo de batalla las canas se alzaban con la victoria, vestimentas raídas por el constante bombardeo del salitre y una barba permanentemente a medio afeitar.

Fueron conducidos entre algunos de los buques militares y de transporte hacia un pailebot de dos mástiles, cuyo aspecto desvencijado y claramente falto de cuidados hizo arrugar la nariz a más de uno en el grupo, sin embargo tanta era la ansiedad por abandonar aquel lugar que rápidamente subieron al buque acomodando monturas y enseres en el camarote común que les asignaron.

- ¡Huele a cuadra de guarrapos! - Alba expresó en voz alta lo que el olfato de todos hacia tiempo que había notado.

- Da igual, acomodémonos y dispongamos a pasar la travesía lo mejor posible - dijo Nicholas colocando su escaso equipaje junto a uno de los camastros.

Sonaban ya arriba, en cubierta, ruidos claros de la maniobra de desamarre y el pailebot empezó a moverse. De mientras, todo el grupo debatía acerca de los recientes acontecimientos y compartía experiencias e ideas diversas, bajo sugerencia de Zahra.

- Ayyyyyy...me muero... - Esta claro que Margot no estaba acostumbrada a viajar en barco, tumbada en el camastro su rostro era la viva expresión de la agonia.

- Bueno, voy a subir a cubierta, necesito aire fresco - Tygar se encaminó hacia la puerta del camarote y la empujo. La puerta no cedió. - por todos los demonios ¿que le pasa a esta puerta? - empujó con fuerza y la puerta no se abrió.

- ¡Oigan! Abran esta puerta, al parecer se ha encallado - Replicó Jared alzando la voz a quien pudiera oirle al otro lado.

Unas risas se dejaron oír. 

- Poneos cómodos - era la voz de Huber 'Blanco' Nester - vuestro viaje debe variarse ligeramente, ¡ja! nada menos que sirvientes de la luz, nos pagarán bien por vosotros - la voz se alejó entre risas.

- Malnacido hijo de una orca y de un murloc! - Nicholas embistió con furia la puerta, hecho que hizo que se luxara un hombro y la puerta permaneciera en su lugar.

- Deben haberla atrancado con algo - Alba había forzado la cerradura con suma habilidad, pero la puerta no se abrió.

Estaban atrapados.

- Está claro que fuimos engañados en el puerto, ¡Luz! ¡Me siento como un novicio en su primer dia! - Se lamentó Jared

Varias fueron las intentonas de derribar la puerta que seguía obstinadamente sin moverse.

Ya estaba por desistir cuando Alba reparó en los portillos del camarote.- Yo podría caber por ahí - los demás la miraron como si hubiera descubierto oro.

- Luz santa Alba, ten mucho cuidado. Que no te vean. Solo averigua cuantos son y encuentra alguna manera de sacarnos de aquí - Repuso Zahra, Nicholas había confeccionado una cuerda con diversas sábanas y la acomodaba alrededor de Alba. Quien, con suma habilidad, trepó por la borda del castillo de proa hasta cubierta.

La luna apenas iluminaba la cubierta, pero Alba, con ojos acostumbrados, distinguió claramente a 5 figuras que pululaban, la del timón parecía claramente la de Huber 'Blanco' Nester. Tal como un espectro, moviéndose entre las sombras, logró bajar al otro lado del camarote, donde dos de sus captores permanecían sentados jugando a cartas.

- ¡Hey, subid a cubierta, hay que soltar más velamen! - Los dos personajes levantaron la vista y dejaron con fastidio su juego, se encaminaron hacia las escaleras con pesadez. Tras unos barriles, Alba escondía una sonrisa, siempre había sido buena imitando voces.

Unos suaves golpes se oyeron en la puerta del camarote, eso hizo que los prisioneros dirigieran su mirada hacia la puerta.

- Chicos...¿estais ahi?

- ¡Alba!...Lo has conseguido - Angela no pudo reprimir su nerviosismo

- Pssst!, he logrado que se vayan, pero no tardarán en volver. Hay un barril enorme frente a la puerta, eso es lo que la atranca.

- ¡Las mantas, usa las mantas!, nosotros empujaremos desde aquí - Alba hizo lo que le pidieron, y la puerta se abrió unos 40 cm.

- Suficiente, salgamos - Tygar tomó la delantera.

- ¡Eh! ¿Que pasa? - Los dos jugadores bajaban la escalera y miraron al grupo con cara de sorpresa, gritaron al unísono - ¡Alerta! ¡Alerta!, ¡los prisioneros se escapan!

Una extraña lucha siguió a continuación, el pasillo era demasiado estrecho como para que ambos bandos se enfrentaran en una clara batalla. Al frente, Bodvar y Tygar se encaraban con un hombre armado con una maza y un goblin de movimientos increíblemente rápidos. La suerte o la habilidad sonrieron a Bodvar, tras una ardua lucha, el hombre de la maza y dientes negros cayó muerto a sus pies.

- ¡El 'Picao'...han matado al 'picao'! - de repente todos aquellos piratas se dieron la vuelta y salieron corriendo escaleras arriba, dejando atónitos a Bodvar, Tygar y Jared, quienes ahora constituían la vanguardia. Ruidos de poleas y cuerdas resonaron en cubierta...

- ¡Nadie!...¡no hay nadie!...han abandonado el barco. - Nicholas escrutaba cada lugar del pailebot, el cual presentaba evidentes muestras de saqueo.

- ¡La luz nos ampare, es un barco robado! - dijo Zahra  - Si vamos a Ventormenta en él, tendremos serios problemas.

Tygar, quien por fortuna tenia nociones de náutica, rápidamente tomo el timón de la nave para que no fuera a la deriva.

Aparte del timonel, ninguno de los viajeros tenía idea de como manejar un barco.

(( 

Duración: 5-6 horas

Master: @Nuvalia - Cualquier comentario o énfasis en hecho concreto que queráis remarcar estoy a vuestra disposición por MP

en evento próximo se une @ILUSDN -> Adrien

))

Editado por Nuvalia
revisión ortográfica - inclusion de Adrien
  • Like 4

Compartir este post


Enlace al mensaje

Escuela de nautica

Tygar se vio en la penosa tarea de enseñar a un grupo de personas que prácticamente jamas habían pisado un barco a convertirse en tripulación para hacer las maniobras de gobierno del pailebot.
- Así, con suavidad pero con firmeza, mantén siempre la saeta de la brújula en el rumbo - Tygar enseñaba a Margot a manejar el timón, por suerte el viento era favorable y las condiciones de navegación eran óptimas, podría ir a dormir un poco después de haber estado toda la noche guiando el buque. Por su parte Margot miraba fijamente al instrumento, sacando la lengua lateralmente, un gesto característico en ella cada vez que una tarea requería de concentración.
- Lo tengo Tygar, ve a dormir, lo necesitas.
Tygar bajo al camarote y no tardo en quedarse dormido.

El Cangrejo Azul, tal era el nombre del barco, singlaba rumbo sur, hacia la bahía de Menethil. La idea era embarrancar el bajío controladamente, para poder desembarcar y seguir viaje por tierra hasta Elwynn, no estaban hechos para la mar.
- La luz os guarde Adrien, ¿todo bien?, ¡Mirad!, ¡estoy pilotando! - realmente parecía que Margot se lo pasaba bien.
- Saludos Margot, si, todo bien, el mareo ya paso - Adrien levantó la vista y respiro profundamente - si no fuera por como estamos aquí, hasta diría que es agradable esta brisa.
- ¡Odio los barcos! - Bodvar subía gruñendo por las escaleras
- La luz te guarde BOdvar, ¡Fíjate! ¡Estoy pilotando un barco! - Repuso Margot, casi con actitud infantil.
- Deberías tener cuidado con eso mujer, un fallo y nos hundimos todos.
Los tres charlaron animadamente un buen rato.
Las horas pasaron apacibles.

- Vaya... que cosa mas rara - Margot fijó la vista en un punto distante - es como un árbol, ¿Que creéis que sea eso de ahí? - señaló a lo lejos una especie de columna que se levantaba en el horizonte., frente al barco.
- Pues no tengo ni idea - Repuso Adrien
Tygar subía por las escaleras del castillo de popa, bostezaba y estiraba los brazos.
- Truenos, he dormido poco pero bien. Gracias por relevarme Margot.
- Sin problema, por cierto Tygar. ¿Hay árboles en el mar?
Tygar soltó una carcajada
- Por Uther que no!...¿Como se te ha ocurrido eso?
Margot señalo a la columna, que ahora parecía mas cercana
- Por todas las marsopas de Kul'Tiras, ¡una tormenta! ¡Todo el mundo a cubierta! - el rostro de Tygar era la encarnación pura del pánico.
A los gritos de Tygar todos los miembros del grupo subieron en tropel. Con pasmosa celeridad el cielo se oscureció y el viento empezó a soplar, cada vez con mas fuerza, levantando olas cada vez mas altas que iban embistiendo el barco.
- ¡Recoged las velas! !Asegurad las jarcias! - Tygar gritaba órdenes, mientras que la improvisada tripulación iba arriba y abajo de cubierta, intentando cumplir las órdenes del piloto.
Margot y Tygar sujetaban el timón con fuerza, hasta que una enorme ola se levanto por popa, lanzándoos en medio de la cubierta, el barco ahora estaba sin gobierno, a la merced de los elementos.
- ¡Tomad el timón! - EL grito de Jared se dejó oír por encima del rugido de las olas. Nicholas subió de un salto y tomo de nuevo el timón, pero una nueva ola, esta vez de la banda de babor, lanzo a Zahra sobre la cubierta. Tan solo la proa parecía estar a salvo de los golpes de mar, allí Alba gritaba desafiando al océano.
Fueros minutos eternos, la tempestad se retiro con tanta celeridad como había llegado. Los tripulantes se miraban unos a otros, jadeantes y empapados por completo.
- Faltó poco, revisad el barco - La experiencia había sido aterradora.
Cuando bajó a la cubierta inferior, Margot se encontró un escenario caótico, sacos reventados, barriles derramados, hizo un rápido cálculo - Las provisiones se han echado a perder, máximo tenemos para dos días.
Otra noticia cayó como una losa sobre el grupo: La tormenta había abierto dos vías de agua en la bodega, el buque se hundía lentamente.
- Yo podría reparar eso - replico Bodvar - pero la bodega está llena de agua.
- Luz bendita, debemos hacer algo, y rápido - Margot miró a sus compañeros con desesperación
Edil, la chaman draenei, hasta ahora callada intervino - Puedo suplicar al elemento agua con el fin de interrumpir su curso - Los demás la miraron con extrañeza, pues tales acciones escapaban de la mente de los humanos.
- Lo que sea, aportad cada uno lo que sepáis - Dijo Margot
Bodvar, Nicholas y Edil fueron a la bodega a intentar resolver el tema de las vías de agua, mientras Margot y los restantes miembros se enfrentaban al problema de la escasez de provisiones.
- Podemos pescar - Jared lanzo la idea que fue aceptada de inmediato.

Haciendo gala de sus dones y habilidades cada cual aporto conocimiento para estabilizar la situación a bordo del Cangrejo Azul. No obstante una cosa estaba clara:

O tocaban tierra en menos de dos días o estaban perdidos.

 

((

Duracion: 4-5 horas

Master: @Nuvalia

Se añadieron participantes a la trama, quedando el grupo:

@Elireth -> Zahra

@Kario -> Jared

@Axl -> Bodvar

@Leia -> Angela

@OliviaVoldaren -> Alba

@AlexLiump -> Tygar

@C0rt3x -> Nicholas

@ILUSDN -> Adrien

@Blues -> Edilorha

@Nuvalia -> Margot

Como siempre, correcciones, sugerencias y énfasis en algún hecho concreto me tenéis por MP, espero que fuera un rato agradable y divertido, gracias por participar.

))

Editado por Nuvalia
Correccion ortográfica y revision semántica
  • Like 7

Compartir este post


Enlace al mensaje

Una lagrima en la arena

- ¡Luz bendita! es como vivir en un bol de puré de lentejas, ¡no veo nada! - Margot entrecerraba los ojos escrutando el océano frente a la proa del barco, un manto blanquecino impedía ver más allá de medio metro delante.

- Yo ya estoy harto, ¿no deberíamos haber encontrado la costa ya? - Bodvar era, evidentemente, una criatura terrestre, estar en aquel barco significaba un auténtico suplicio para él.

- Pues yo he mantenido la flechita dentro de las marcas, tal y como me dijo Tygar - Margot había recibido las instrucciones justas para sustituir a Tygar en el timón, el único que sabía navegar del grupo.

Jared, Bodvar y Margot se encontraban en la proa, intentando ver algo entre la niebla. De repente un ruido tremendo cruzó el aire y la proa del barco se levantó. El barco dejó de mecerse entre las olas. Los tres experimentaron un empujón hacia delante que les hizo trastabillar un poco.

- ¿Que ha sido eso? - Preguntó Jared

- Voy a ver - Bodvar se descolgó por la borda - No se ve nada - Jared tomó un bote de cristal e hizo que una luz brillara dentro de él, se lo entregó a Bodvar, quien pronto solo fue una luz titilante.

- ¡Luz santa Bodvar!, ten cuidado - Margot alzaba la voz hacia la luz

- Estoy casi abajo, esto es raro, el agua esta como amarilla, hemos ido a parar a un banco de orines de kraken. 

De repente Bodvar tiro el bote de luz al agua, el cual se quedó por encima de ella, sin hundirse.

- ¡Voy a saltar! - Bodvar, sin deja tiempo a que le respondieran saltó al agua. - ¿Eh?, ¿Es esto es un milagro o algo? - El agua apenas si cubría el tobillo a Bodvar - ¡Sigo adelante!

Pronto los pies de Bodvar dejaron de notar la sensación fria del agua.

Habian llegado a tierra.

 

((

Mini evento para no aburrirse :-P, duración: 2-3 horas

Participantes:

@Nuvalia -> Margot (master)

@Axl -> Bodvar

@Kario -> Jared

))

 

 

Editado por Nuvalia
Ortografia
  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Escala o perece

 La luz de la mañana les reveló la naturaleza del sitio donde habían embarrancado: una pequeña recala rodeada de acantilados, no se veía ningún camino ni sendero que llevara tierra adentro.

En cierto momento oyeron un fuerte rugido, como una especie de grito gutural, por encima de sus cabezas. Alba, con su aguda vista, logro distinguir de qué se trataba.

- Es uno de esos...fiu fiu! ...un grifo!...y alguien va montado encima.

- ¿Un grifo? - replico sorprendido Jared

- Solo conozco una raza que monte esas bestias - repuso Margot

- Exacto, los martillo salvaje, enanos - Edil vio como aquella criatura se alejaba hacia el norte siguiendo la costa

- ¿Entonces estamos en tierras enanas? - preguntó Margot

- Pico Nidal....o Dun Morogh...a saber dónde nos empujó la tormenta - contestó Adrien

Por mucho que exploraron todo les llevaba a un solo camino.

- Habrá que escalar esas rocas - Adrien miraba aquel pétreo muro con poca esperanza.

Fueron Jared y Alba los encargados de tan arriesgada acción. Con un par de cuerdas emprendieron la escalada, no sin pocos trabajos llegaron hasta un punto donde no había asideros, tan solo una repisa saliente serviría de presa, pero deberían saltar para alcanzarla. Sus fuerzas, menguadas, fueron insuficientes para llegar siquiera a rozar la repisa. De repente, como surgida de la nada, un trozo de roca sobresalió para facilitarles el acceso a la repisa, Alba y Jared se miraron confusos, unos metros más abajo, Edil rogaba a los elementos. Tras cruzar un estrecho paso a varios metros de altura, llegaron a una meseta nevada, donde pudieron distinguir varias construcciones semienterradas en las laderas de la montaña. Para Jared era un paisaje ya conocido. Estaban en Dun Morogh.

Un enano montado en un grifo apareció delante de Jared y Alba.

- ¿Que haceis aqui criaturas? ¡Os vais a congelar! - el jinete reparo en lo escaso de las vestiduras de Alba

Los dos escaladores explicaron la situación de los demás miembros del grupo y rápidamente se organizó el rescate.

Tapados con mantas y frente a unos platos de comida enana, el grupo disfrutó de la hospitalidad de la ciudad mas importante de Dun Morogh: Forjaz.

Agradecidos a sus rescatadores, sin embargo tan solo una idea era la sobresaliente en cabeza de todos.

Elwynn

 

((

Evento que pone punto final al viaje de vuelta, duración: 3-4 horas

Participantes:

@OliviaVoldaren -> Alba (mención especial por escalada)

@ILUSDN -> Adrien

@Blues ->  Edilorha (habilidades chamánicas resolutivas en momentos difíciles)

@Axl -> Bodvar (a mitad)

@Kario -> Jared (mención especial por escalada)

@Nuvalia -> Margot (master)

Agradecida a todos los participantes por su actividad, no solo en este si no en todos los eventos de la trama. Deseando que haya sido divertida y amena, tanto o más como lo ha sido para mi.

))

 

- FIN DE LA TRAMA -

Editado por Nuvalia
Menciones especiales
  • Like 2

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...