Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Reluctant Hero

Un nuevo sendero por recorrer; una nueva aventura por vivir.

Recommended Posts

Un saludo, roleros de bien.

Antes de proceder con el grueso de mi presentación a la comunidad de Roleros Errantes me gustaría aclarar una cuestión de rigor. Mi conocimiento de que esta comunidad dedicada al hobby existe no se debe a ningún suceso fortuito, no ha sido una mera casualidad: Soy consciente de la existencia de RE por medio de la recomendación de una persona que me ha convencido para probar, para evaluar si este servidor es el comienzo de un nuevo viaje o una parada temporal más en la búsqueda de mi objetivo.

¿Mi objetivo?, la simpleza del mismo podría incluso sorprende (en más de un sentido). Busco divertirme desarrollando las historias de mis personajes en un ambiente sano, cabal, en el que el verdadero significa del rol (divertirse interpretando) sea el máximo objetivo a alcanzar.

Considero que mi experiencia en este hobby tan maravilloso de la interpretación en fantasía es amplia, por un lado mi pasión por el rol comenzó a una edad muy temprana, cuando apenas era un chaval creando aventuras junto a un puñado de compañeros. Incluso cuando esos compañeros y yo mismo dejamos de realizar partidas sobre una mesa con tanta asiduidad como la de antaño yo continué buscando más métodos para invertir unas cuantas horas viviendo aventuras nacidas de la imaginación de un colectivo. Así pues, encontré un filón en el Multijugador Masivo Online de Blizzard Entertainment y quedé prendado de su mundo de fantasía de espada y brujería (aunque algunos podrían argumentar que los avances en su historia lo alejaron de este género de fantasía hace mucho tiempo).

¿Por qué he explicado todo esto?, simple: Vengo a divertirme y vengo a rolear, por lo que si Roleros Errantes termina olvidando el primer motivo por lo que se creó (divertirte roleando, intuyo) temo que mi posible estancia aquí sea más breve de lo que podría anticipar.

Sé lo que quiero en el rol y mis roles a interpretar son bastante claros. Algunos dirán que esto será un defecto o una virtud, pero es mi modo de comprometerme a buscar la calidad que tanto busco en los personajes que creo (independientemente de cuanto duren). Por lo tanto, procedo a hacer ver mis intereses interpretativos: La historia que rodea a la Iglesia de la Luz sagrada de los Humanos está en mi punto de mira, pues no puedo evitar encontrar ciertos valores similares a los del código de caballería tan mítico y tan conocido, un concepto de defensor de la causa del bien y de aquellos que no pueden defenderse por cuenta propia. Huelga mencionar que la conocida Mano de Plata sirvió como puente a la hora de marcar mi interés por esta energía tan divida que es la Luz sagrada.

Por otra parte, mi segundo interés (pero no por ello menos importante que el primero expuesto) establecido no está necesariamente ligado a una filosofía (como puede ser la de las Tres Virtudes de la Luz) sino está más cercano a toda una raza en conjunto, hablo de los Hijos de las estrellas, o Kaldorei, como se hacen llamar. Esta raza es mi número uno, aquella que me hizo profundizar muchísimo más en la historia del mundo de Azeroth y me enamoró con su modo peculiar de ver el mundo y de defender un equilibrio que muchas veces se encuentra en la cuerda floja (seguro que no es necesario mencionar todas las expansiones del juego oficial).

Por lo tanto, con esta pequeña explicación podréis haceros una idea aproximada de los posibles personajes que estoy interesado en llevar.

Queda una última cuestión: la peculiaridad de este servidor en concreto, la de que su historia no sigue de la mano necesariamente a la historia oficial del mundo de World of Warcraft. Debo de admitir que me causa cierta suspicacia que a los jugadores se les de la capacidad de alterar tanto el transcurso de una historia con sucesos ya "establecidos" y mi temor es que a medida que los meses pasen Roleros Errantes comience roleando en el "setting" de World of Warcraft, pero termine convirtiéndose en Warhammer 40.000. Ya se verá si mis sospechas se hacen realidad o no, probablemente tanto mi estancia como mi post de despedida sean una respuesta clara para todos los que han leído esto.

Veré de proceder cuando pueda a crear las historias de los personajes que quiero llevar. Siento si la Presentación es indigesta, pero lo aquí expresado viene desde la honestidad que uno puede reunir como rolero comprometido.

Recordad; Allí donde la verdad se encuentre debéis de seguirla.

g6.gif

 

P.D: Sí, me gusta mucho Dark Souls. ;)

Editado por Reluctant Hero
  • Like 4

Compartir este post


Enlace al mensaje

Bienvenido Reluctant Hero,

Adelanto por desgracia que mi respuesta no será meritoria de la extensión honesta que has demostrado, pero se agradece la presencia de roleros cabales que sepan a lo que vienen, puesto que la idea de la comunidad no es tanto atraer a la comunidad predominante en servidores de rol de Warcraft si no traer a cualquiera que quiera rolear, y por lo tanto, será necesaria una larga labor de enseñanza de buenos modales y modos roleros a toda esa gente con ansia de rolear y limpia de malas costumbres adquiridas con los años y el paso por distintas comunidades.

Pese a lo irónico de mi avatar, puedo adelantar que es la motivación de esta generación de creadores de Roleros Errantes que el ambiente no degenere con el paso de los meses, razón por la cual estamos buscando crear extensas normativas que tipifiquen todas estas cosas, para que el cambio de supervisores, roleros y meses, no permita que la falta de normas claras y un modus operandi definido vaya variando segun el subjetivismo de los que en ese momento manden tire hacia un lado o hacia otro.

 

Solo puedo acabar dando las gracias a quien quiera que te haya hablado de este lugar, pues es obvio que se trata de una persona que sabe buscar buenas compañias con dos dedos de frente.

 

Buenas tardes, y buen rol.

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Bienhallado sea Reluctant Hero

No puedo evitar sonreir con esta presentación: "Qué locura, alguien que viene buscando rol en una comunidad de rol y se molesta en decirlo tan claramente", Leído superficialmente el mensaje no parece que diga nada relevante e incluso suene un tanto arisco. En lo personal, parte de la presentación me ha transmitido un sabor amargo, no por tu mensaje en sí, sino por recuerdos, vivencias pasadas, frustración tras frustración de no terminar de encontrar un lugar limpio creado por y para los jugadores. Sin entrar demasiado en detalles siempre había algún impedimento no vinculado al rol que empañaba la experiencia o directamente pisoteaba las creaciones de los jugadores.

Sin embargo donde empieza con un sabor amargo termina con otro dulce, me alegra ver gente con las ideas tan claras. Como bien narra la sección "Rol Errante" en Información del menú superior, dos de los pilares básicos de la comunidad hablan sobre la importancia del jugador y la interpretación como prácticamente única actividad. Aquellas personas que han puesto los primeros ladrillos de Rol Errante tienen un estricto compromiso en estos aspectos. No quisiera insinuar que se hará todo perfecto, a fin de cuenta somos personas y errare humanum est, y justamente por ello somos conscientes de los problemas que puede incurrir, buscar la regulación totalmente objetiva es una utopía en el momento que se parte del subjetivismo, así pues se han creado mecanismos de regulación entre los miembros del concilio para evitar no ya posibles abusos sino simplemente tomar una decisión que no está lo suficientemente contrastada

ya son varios los años que llevamos experimentando prácticamente en el día a día el tener que lidiar con los problemas surgidos en una partida eterna de tipo sandbox usando de herramienta una plataforma MMORPG, y sin inmutarme diré que, si algún día esta comunidad pierde su rumbo vinculado al rol, junto a tu despedida vendrá otra ataviada con el nombre que porta este proyecto.

Como mencioné antes, los impulsores originales de este proyecto son los que tratan de cimentar cuan más fuerte posible los ladrillos que conforman la base, no para crearnos un castillo ni mucho menos, deseamos con ilusión que todo aquel que lo desee coja el cemento fresco y se una, pues el sentido de todo este esfuerzo son los jugadores, y sin vosotros este navío no arriba a ningún destino.

Así pues espero que te sientas cómodo con lo que hay, y si algo no te convence o crees que puede ser mejorado no dudes en exponerlo, el Parlamento tiene las puertas abiertas para todo el mundo.

 

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

¡¡Bienvenido!!

Espero que te lo pases bien, curiosamente coincidimos en las dos razas que nos queremos hacer, ya nos veremos dentro.

 

 

Spoiler


Soy la opacidad que da claridad a la humanidad, sin importar que la humanidad me desprecie.

rZmPQ6Z.gif

(Te gano en epicidad wehehe)

 

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Bienvenido seas pies inquietos. Ser sincero es bueno y tienes los objetivos claros para empezar. Créeme que entendemos bien lo que nos quieres mencionar.

 

Pues aqui estas y estamos.

 

 

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...