Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Stannis the Mannis

[Stromgarde] Entre pociones y cartas

Recommended Posts

ef2481e571a19be0ead4e5dc1996b802.jpg

 

Desde mi ventana veo la calle, tan tranquila en estas fechas. Pero leo -¡y leo mucho!- muy bien gracias a la luz de la tarde. Pero un día, cuando mamá estaba con sus amigas y yo en casa sola, desde mi ventana vi a dos hombres extraños, haciendo cosas mágicas. Algo tenían que no paraba de hacer ruido y luces de muchos colores.

Y así empezó una extraña aventura cuando intrépida fui a ver qué hacían, mientras mamá estaba fuera. Aunque al volver se enfadó mucho y ahora no podré volver de aventuras con mis dos amigos magos.

 

Que aventura tan extraña y peculiar tuvo la niñita. Encontrándose en compañías tan dispares, una mujer de lejanas tierras, magos peculiares con asuntos mundanos pero actitudes tan alocadas, misteriosa mujer de apariencia simple pero labor oculta, u hombres variopintos de sitios recónditos para la pequeña. Y quién diría que la aventura de la niña acabaría con un pobre alquimista inconsciente en su botica, con alguna que otra cosa sustraída y una misteriosa carta ahora hecha polvo.

Todo comenzaba con Santiago siendo mandado por un jardinero arcano gnomo a entregar una carta a un tal Rufus Calehon; un reputado maestro alquimista de la torre de Stromgarde. De ahí se unió Midir, luego una niñita curiosa, después Saadia del Desierto -otra incipiente alquimista-. Y así más personas hasta que en la pomposa botica del alquimista habían cinco o seis personas todas intentando saber qué ponía la misteriosa y segura carta, pues en un arcano-fracaso ésta había quedado vaporizada. Pero la alquimia es un arte profundo e infravalorado... y ésta hizo recuperar lo perdido.

La carta, la cual sólo Saadia y Santiago pudieron saber qué ponía, decía lo siguiente en letras de caligrafía artificial: El Gran Maestro llama. 

Esa carta, enviada con el sello de la academia, a Rufus, sólo ponía esa línea en todo el centro de la carta. Tantos problemas y mareos, para sólo una línea. 

Bueno, Santiago tuvo la idea de llevársela a la inquisición, pero antes llevaría a la niñita de vuelta a su casa. El problema era el siguiente. Lo que la alquimia soluciona, lo hace de forma temporal, así pues la carta cuando Santiago se acordó de ella... volvía a ser polvo, y en una ráfaga de aire éste se perdió en la noche fría de Stromgarde, una ráfaga proveniente del este, del oscuro este que traía malas nuevas. 

PD: La academia no tiene arcano-jardineros gnomos de pelo rosa como el que vio Santiago y Midir

Consecuencias:

  • Alverold consigue una poción de maná. 
  • Saadia consigue algunos suministros alquímicos, páginas con conocimientos para hacer un incensario y una receta para curar la gripe común. 
  • El grupo salvo Alverold, tienen prohibida la entrada a la botica y laboratorio de Rufus. Y si alguno se presenta tendrá problemas con la ley.
  • Santiago recibe otra carta a la mañana siguiente. De una forma u otra. Además Saadia le da una poción de piel de foca, o roca, no sé porque no me acuerdo y mangas tampoco jaja. Además la niñita recibe una poción con sabor a limón, que seguramente su madre le quite por temor.
  • Una niña en Stromgarde es ahora más intrépida e interesada en la magia. ¿Futura maga de renombre? ¡Quién sabe!

 

Habilidades

 

Saadia: Sanación/hierbas, buscar, reflejos, alquimia @Rolf

Alverold: Advertir/notar, Buscar, romper gafas -Adquisición de una poción de mana- @Brahen

Santiago de Sveri: Sigilo, Conjuración básica, Visión nocturna arcana, Buscar, Reflejos @SwordsMaster

Calandria: Supresión arcana, adv/notar, buscar, reflejos y sus disculpas por irse tan apresuradamente lo cual no es una habilidad pero se aceptan las disculpas. @Beretta

Midir: Todas. @Focus pero realmente solo: Supresión arcana, reflejos y callejeo. 

Spoiler


Atletismo

 Equitación
 Escalar
Defensa
 Lanzador
 Nadar
 Sigilo
Arquitectura
Artillería (Cañones)
Fauna (Mamíferos)
Leyes (Reinos Humanos)
Sanación/Hierbas
Cirugía/Anatomía
Supervivencia
Conocimientos/Historia (Reinos Humanos)
Conocimientos/Historia (Imperios Trols)
Evocación Básica
Encantamiento básico
Abjuración Básica
Refuerzo de energía
Cadenas Mágicas
Supresión Arcana
Escudo de Energía
Contrahechizo
Abjuración Superior
Voluntad
Advertir/Notar
Buscar
Callejeo
Comercio
Disfraz
Etiqueta
Reflejos
Rumores

 

Mastreado con el pj: Elegost Faler. Onrol el pobre se quedó esperando a su amigo Santiago para pasar las fiestas, pero ahora está solo, sin nadie. Como siempre.

Editado por Stannis the Mannis
  • Like 6
  • Thanks 2

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...