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Shirochan

Un juego de cartas para pasar el tiempo Onrol! (Guia de como jugarlo)

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¡Muy buenas a todos! os explico la historia de este post. Para el evento que he hecho hoy. He diseñado un juego de cartas para usar Onrol, ha tenido bastante acogida, así que os dejo aquí como se juega por si queréis rolearlo en algún momento.

 

 

El juego comienza así, un jugador, (Se pueden jugar un mínimo de dos jugadores.) Repartiría dos cartas a cada jugador incluyéndose. Para ver la calidad de estas cartas se tiraría 1d100. Por ejemplo:

 

Elisabeth tira dado y saca 73 (100)

Ifan tira dado y saca un 26 (100)

Elisabeth tendría mas calidad de cartas. Con lo que quiere decir, que ganaría ella. Claro... pero.. es muy fácil.

 

Pues si de hecho es algo resumido a una tirada de dados, lo diferente en esto es la interpretación. Si solo te fijas en los dados, obviamente te sera muy fácil ganar tu jugar a esto sera aburrido. Tienes que rolear para disfrutar de esto. 

Los jugadores deben tener consciente que esas cartas no se verían. Con lo que no valdría aprovecharse de eso.  Por ejemplo:

Elisabeth sube la apuesta dudosamente dos plateadas mas.

Ifan iguala la apuesta sonriente y decidido.

Elisabeth sube mas para ver si su oponente decae un poco.

Ifan sube mas aun mofándose un poco.

Elisabeth se retira, piensa que su oponente tiene mejores cartas.

Gana Ifan.                

(Claramente Ifan, ha engañado a Elisabeth con su comportamiento.)

 

El turno completo acabaría cuando todos los jugadores pasaran. Si todos los jugadores pasaran, excepto uno, que sube la apuesta, los demás deben igualar si no quieren retirarse. Cuando todos los jugadores, dejan de subir e igualar si no que pasan o se retiran dejando a solo un participante en la mesa que seria el ganador, se muestran las cartas.

Las acciones que se usaran por turno completo son las siguientes: Subir apuesta. Igualar apuesta, no igualar y no participar en este turno, retirarse (sale del juego) y el mítico All In, que irías con todo.

Si algún oponente, suma o iguala apuesta y después se retira, ese dinero va para el ganador.

Que quiere decir esto, el trabajo de este juego es engañar a tu oponente para que suba, iguale, o haga un All in y se retire si tienes malas cartas, por el otro lado, debes hacer que derroche dinero, si crees que ganarás.

La gracias del juego, es saber Engañar, al contrincante para ganarle. Obviamente no hay que fijarse en los dados del otro, si no en como actúan los personajes, si tu personaje es cauteloso, aun teniendo buenas cartas podría no arriesgarse. 

¡Buen rol!

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@Taendris: No sería mejor que por ejemplo que el master de la partida tire varias veces los dados y le de una tirada a cada uno de todas esas? Para evitar así que cada jugador sepa que tirada tiene. Por ejemplo:

Master tira diez veces /dados 100 y sale: 28, 75, 12, 54, 89, 99, 43, 88, 98, 1

El master le da al jugador uno el dado 99 y luego al otro le da el dado 1. Pues cada uno juega dependiendo de lo que tiene él, no su contrincante.

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Yo en mi opinión, usaré para mastear la idea de Taendris. A través de susurro diré a cada jugador el numero de tirada. por ejemplo, si tiro 10 veces los dados, a uno ANTES de tirar dados le digo: Lo que salga en la 6 tirada de dados es tu valor de cartas. Y al oponente: Lo que salga en la cuarta tiradas es el valor de tu cartas.

Master tira diez veces /dados 100 y sale: 28, 75, 12, 54, 89, 99, 43, 88, 98, 1

En caso de tirada el primer jugador tendria un 99, y el oponente un 54 de valor de carta.

Es una manera de saber la información onrol para jugar sin saber la del contrincante. Y a partir de ahi tomar las decisiones.

 

 

(Datos Onrol: El juego se juega en Villadorada y Ventormenta, al menos eso he roleado. El juego se llama "Blit".) (CUALQUIER DUDA DEJADLA ABAJO Y OS RESPONDO <3)

 

Editado por Shirochan
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¿No sería mejor que por ejemplo que el master de la partida tire varias veces los dados y le de una tirada a cada uno de todas esas? Para evitar así que cada jugador sepa que tirada tiene. Por ejemplo:

Master tira diez veces /dados 100 y sale: 28, 75, 12, 54, 89, 99, 43, 88, 98, 1

El master le da al jugador uno el dado 99 y luego al otro le da el dado 1. Pues cada uno juega dependiendo de lo que tiene él, no su contrincante.

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Diferente patrón, mismo resultado. El master tira en un juego de 3. 10, 20, 32.

Jugador 1: 10
Jugador 2: 32
Jugador 3: 20

Si eres desafortunado y no tienes la mayor tirada, sabes exactamente que alguien la tiene y seguramente ese alguien apostara fuerte así que no tiene sentido que jugador 1 y jugador 3 apuesten fuerte por que van a perder las doradas ya que ninguno tiene la mas alta, faltaría pulir el sistema para mantener la tensión y el suspense.

Edito para mencionar que el jugador 2 sabe a ciencia cierta que el tiene la tirada mas alta ergo va a ganar Si o Si solo tiene que llegar hasta el final de la apuesta y ganar

Editado por BlinD
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Y eso mismo es lo que menciono, eso lo sabrías OFFROL. con lo que Onrol, tendrías que actuar como tal, Aunque supieses que 1 y 2 tienen buenas tiradas, Onrol no. Hay que dar juego con la interpretación y el rol dentro de esta situación. Por que tu onrol no sabes si con una pareja puedes ganar, o no. Osea este juego no es para usar la informacion OFFROL. Es para recrear una situación real de juego y competitividad.

 

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O el master podría tirar los dados 100 asignar a cada jugador un resultado, pero no comentarles el resultado real sino en base a su tirada decirle.

- Tienes buena mano.
- Tienes una mano regular.
- Tienes una mano bastante pobre.

De este modo aunque dos saquen tirada de 90 y 89 , tendrían buena mano pero ninguno de los dos sabría offrol cual tiene la mano ganadora por ejemplo, en incluso hacer dos rondas mas de forma similar para ir sumando resultados tras banbalinas, al final el que ganó, pudo haber cañado con una mano de mierda.

 

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Rondaba por ahí un addon para jugar al poker en la 3. 3.5 que ayudaba mucho en roles de este estilo. Creo que nunca lo han pasado a versiones más nuevas, pero igual hay alguno similar. La lástima es que estas cosas con dados se alargan mucho pero esto está guay para roles más casuales al resolverse tan rápido :)

Editado por Beretta
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Yo creo que la forma menos enrevesada y que aun se conserve la magia de no saber off-rol qué te ha tocado (para evitar complicaciones) es simplemente tirar los dados después de toda la interpretación. Así se emularía el descubrir las cartas cuando se levantan.

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