Saltar al contenido
Izuriel

[Evento] Avanzando sobre Cruce de Corin

Recommended Posts

La Mano de Tyr se encontraba bulliciosa aquel día, soldados de aqui para allá, obreros trabajando a destajo, gran actividad en el puerto...todo indicaba que se preparaban para algo, y así era.

Talflink y Eleandris se hallaban en la sala de guerra del cuartel esperando la hora de la reunión de soldados y voluntarios, el elfo dando directrices a algunos soldados y el gnomo...totalmente distraído en sus planos e ingenios. fué, llegada la hora cuando soldados y voluntarios se presentaron en la sala de guerra con un ambiente serio pero en cierto modo relajado.

Eleandris comenzó su explicación sobre el primer objetivo, Cruce de Corin. Por suerte la zona estaba relativamente tranquila tras el ultimo ataque de los no-muertos sobre la ciudad, dato que los voluntarios pudieron conocer gracias a las inteligentes preguntas de Odriel y Mélandyel, asi como la distancia hasta el pueblo. finalemente emprendieron la marcha.

El camino se mostraba como practicamente todo el resto de Tierras de la Peste, vegetación muerta, tierra baldía, esqueletos de arboles antiguos y apenas vida animal, o incluso practicamente nula. el silencio de la marcha era roto de vez en cuando por conversaciones entre Talflink y Walter, entre Talflink y Mélandyel, entre Talflink y Odriel, entre Talflink y Talflink...y el graznido de cuervos.

Finalmente llegaron a las afueras de Cruce de Corin, un poblado antiguo que se hallaba abandonado desde el ataque de la Plaga, con algunos edificios aun en pié, y otros derruidos, algunos huesos antiguos podían verse a traves de las calles y a través de algunas ventanas, algunos de estos huesos presentaban marcas de dentelladas, no se sabe si animales y humanas, aunque este fué un dato que no tuvo relevancia para el grupo, al menos en primera instancia.

fue aquí cuando, por unanimidad, se decidió explorar el poblado antes de empezar las tareas de refuerzo y acondicionamiento del mismo dividiendose en cuatro grupos, tres que harían de exploradores y un cuarto que se encargaría de la defensa de los suministros y trabajadores en caso de ataque. Talflink dirigió al grupo que se dirigiría al Este, Mélandyel el que se dirigía al Norte,y el soldado Walter el grupo de exploración del Sur, pues Odriel, quien iba a dirigir este grupo pidió a Eleandris acompañar a Mélandyel, deseo que le fué concedido.

los grupos avanzaron por las calles registrando las casas accesibles sin encontrar oposición hasta que en un momento dado, por falta de experiencia en tales tareas quizá, Mélandyel provocó mas ruido del necesario, ruido que fué respondido por otra sucesión de ruidos y quejidos que alertaron al grupo. En ese momento varios esqueletos demacrados y desvencijados, muy maltratados por el paso del tiempo se alzaron y con paso lento y tambaleante además de torpe se abalanzaron sobre todos los grupos transformando así todo Cruce de Corin en un campo de batalla por segunda vez.

Varias decenas de cadaveres fueron las que entablaron combate, no obstante fueron derrotados todos y cada uno de ellos no sin antes llegar a herir a algunos soldados, esta vez habían tenido suerte, pero quizá no les duraría demasiado. Fué entonces cuando pudieron asegurarse de que el poblado era tranquilo, habían alcanzado Cruce de Corin y lo habían tomado, ahora tocaba descansar pues al día siguiente comenzarían las tareas de refuerzo y acondicionamiento del campamento del recién formado batallón Ignis Sacris.

@Izuriel como Eleandris: narrador

@IsildurJenkinscomo Talflink: Advertir/Notar, sigilo, Ingeniería gnómica, Lanzador de ganchos motorizado, granada de agua bendita, reflejos

@Curly como Mélandyel: Sigilo, Escudo de Energía, Evocar Energía, reflejos

@ILUSDN como Odriel: Sigilo, Proyectil mágico, muro de energía, reflejos

@TitoBryan como Terenar: Atletismo, espada ligera, defensa, reflejos

Editado por Izuriel
  • Like 2

Compartir este post


Enlace al mensaje

zombie06.jpg

La noche cerrada envolvía con un manto oscuro el poblado, o despoblado según se viese, llamado el Cruce de Corin. Refugiados, en uno de los edificios que pudieron asegurar, el grupo de cruzados y voluntarios intentaba conciliar el sueño. La mayoría confiaba en los centinelas que se habían apostado y trataban de ignorar los sonidos extraños que de tanto en tanto llegaban hasta sus oídos, erizándole los pelos de la nuca hasta al más bravo. Entre aquellos que no podían dormir, se encontraba uno de los voluntarios, un elfo de la academia de magia.

El muchacho observaba a través de las desvencijadas ventanas con expresión pensativa. En el exterior, apenas podían verse algunas luces y el sombrío y fantasmagórico contorno del resto de los edificios del lugar.  Había algo que no le gustaba al mago y era que, a pesar de haber ingresado en el sitio con relativa facilidad, aun había cerca de cuarenta o cincuenta casas que revisar. Cosa que los cruzados habían comenzado a hacer, pero sin duda era una labor que requería incluso mayor esfuerzo del que ya habían dedicado.

Si tras solo haber dado unos pasos en el exterior de la villa habían salido docenas de no-muertos a recibirlos, no quería imaginarse lo que podía habitar en los sótanos y habitaciones más recónditas de aquellas edificaciones que por tanto tiempo habían permanecido expuestas y disponibles para cualquier criatura maligna que buscase un sitio donde armar su guarida. Fue así que el elfo, al día siguiente, avisó que juntaría voluntarios para terminar de revisar el poblado. 

 

// Tal como le comenté a Izuriel, tenía pensando hacer algunos roles más sencillos dentro de la villa, durante los lapsos entre las distintas etapas del evento principal. Si alguno le interesa sumarse a algo que no sea exclusivamente rol social, para ir limpiando el pueblito, que me avise y vemos que horarios podemos coincidir.

PD: Aprovecho para contestarte por aqui. En el post de antes nos falta reflejos, que lo usamos todos

Editado por ILUSDN
  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

// gracias, ya esta modificado y puesta la habilidad reflejos, el proximo rol de trama principal será este domingo a las 17:00, nos vemos!

Spoiler

estoy preparando un evento de ingenieria para @IsildurJenkins antes del principal, si alguien con ingeniería quiere participar que me lo diga por Discord, buen rol!

 

Editado por Izuriel

Compartir este post


Enlace al mensaje

Primer Limpieza de Edificios abandonados: Zona A (Oeste)

 

La tarde posterior a la llegada a Corin, Odriel meditaba a las afueras del edificio que habían tomado como cuartel de operaciones. Cuando Eleandris se acercó tras una jornada de trabajo asegurando las entradas al pueblo, vio que el aeromante llevaba un pergamino y realizaba algunas anotaciones. Tras una corta charla, decidieron que podrían comenzar con la revisión de los edificios de la zona oeste, cercanos a los almacenes de comida y pertrechos. 

No tardaron demasiado en alejarse de la zona ya explorada y llegar hasta una vieja edificación de cimientos sólidos que había resistido bien el abandono. Sospechando que podrían haberse asentado no-muertos allí dentro, los dos elfos se aventuraron con suma precaución, más en las primeras salas solo encontraron escombros y podredumbre. 

Fue cuando subieron al segundo piso cuando se percataron de las enormes telas de arañas que cubrían la zona y Eleandris no tardó en divisar a las constructoras de aquella red. Sin perder un instante, el cruzado utilizó un conjuro de fuego para golpearlas, provocando que se desencadene una batalla con las mismas. Eran cerca de cinco arañas y a pesar de que su tamaño no superaba al de un perro, se movían con una velocidad envidiable. En poco tiempo pusieron en aprietos al cruzado, causándole algunas heridas graves, aun así, logró retroceder y desde su nueva posición ayudar al aeromante que también hería y era herido en su lucha contra los arácnidos. 

Al final la lucha se decantó en favor de los elfos y solo una araña pudo huir de vuelta a su escondrijo mientras que el resto bañaba las tablas de madera del lugar. Agotados, sudorosos y heridos, los dos quel'doreis decidieron dejarla vivir por el momento y regresaron al cuartel a tratar las heridas sufridas. 

 

// Participantes y habilidades

Eleandris [Sigilo - Advertir/Notar - Reflejos - Daga - Evocación Básica - Arco - Defensa] 

Odriel [Sigilo - Advertir/Notar - Reflejos - Toque de Energía - Golpe Eléctrico - Corte de Viento - Defensa]

Editado por ILUSDN
  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Cerca de Cruce de Corin se encontraba el monasterio Reposo de Eonar, un monasterio consagrado a la Luz tal como era de esperar en antiguas tierras humanas. Este monasterio había sido destino de peregrinaciones de personas enfermas para, mediante ofrendas y rezos, recuperarse de su afección o bien morir en paz en aquel lugar, no obstante cuando las fuerzas del Principe caido atacaron el monasterio, éste se sumió en el más absoluto de los silencios.

Largos años pasó en abandono tras aquella masacre hasta que la mitad de las fuerzas del batallón Ignis Sacris, en su objetivo por asegurar y fortalecer a toda costa el emplacamiento que habían tomado como base de sus operaciones, decidió arriesgarse en los muros del muerto edificio sabedores del peligro que podría hacecharles en cada esquina.

Una hora tardaron en llegar a la base de la colina, donde un camino ascendente que la rodeaba por completo les dirigiría hasta la entrada del recinto eclesiástico. Aparentemente el miedo y la congoja saludaron de pasada a los coracones de Talflink y del recién llegado enano Brandor, que, junto a Eleandris, encabezaron la marcha, seguidos de Odriel y Mélandyel ademas de cinco soldados regulares acompañados de diez exploradores.

El camino de ascensión fué bastante tranquilo puesto que ningún alma viva o muerta les salió al paso, ademas el monasterio les brindaba una buena posición estratégica a futuro pues desde el mismo camino ya podía vislumbrarse practicamente todo el valle de Corin junto al emplazamiento Escarlata desde el antiguo mirador.

una vez arriba y entrados en el recinto el grupo pudo descubrir un manantial de agua que, gracias a un hechizo sacro, se había mantenido incorrupta en el tiempo. Separandose pudieron visitar los establos, desvencijados y plagados de restos animales sin más, asi como un antiguo almacén en el que se hallaba un nido de ratas. Todo parecía indicar que el exterior del edificio era seguro ¿sería igual en el interior?

Talflink y dos exploradores fueron los primeros en adentrarse en el Hall del monasterio encontrando signos antiguos de lucha y marcas de sangre tiempo ha que se secaron, también abrieron la puerta que daría a los pasillos del mismo encontrando mas de lo mismo, pero sin enemigos a la vista. fué entonces cuando se formaron dos grupos que explorarían los pasillos rodeando todo el claustro interior, haciendo un primer chequeo de la zona.

Según avanzaban solo podían encontrar arañazos, manchas de sangre, muebles rotos o tirados y trozos de tela raída sin presencia de los hombres y mujeres que alguna vez allí andubieron, las ratas del cobertizo eran un buen presagio, pero no encontrar cadaveres no dictaba nada bueno. Una vez realizado el primer barrido, sendos grupos decidieron entonces investigar las habitaciones laterales, volviendose a separar el grupo nuevamente.

Odriel, Mélandyel y Eleandris visitaron una habitación que había sido quemada, en primera instancia les llamó la atención que el unico ventanal se hallara roto, Mélandyel y odriel trabajaron en equipo para poder vislumbrar a través de la abertura intentando discernir a que lado del edificio daba, evaluando si era una potencial entrada de enemigos o no. odriel notó algo que se asemejaban a palos bajo sus pies, con un hechizo pudo ver restos humanos calcinados bajo sus botas.

Por otro lado, Talflink y Brandor llegaron a la zona de dormitorios. Talflink dió la orden a los soldados que le acompañaban que investigaran las habitaciones por separado para avanzar mas rapido, aunque siempre de forma precavida mientras que el gnomo y el enano hacían lo propio. Fué entonces cuando se desencadenó el combate. las habitaciones que eran accesibles albergaban un cadaver dentro que se alzó contra aquel que se adentrara en el dormitorio. Talflink pudo deshacerse rápido de su enemigo pues un golpe certero consiguío desmontar la estructura ósea, no obstante Brandor no corrió la misma suerte, puesto que se vió superado en combate singular por su contrincante, acabando con algunas heridas y magulladuras lo suficientemente graves como para tener que recibir asistencia médica. Talflink y un soldado raso fueron los encargados de cubrir al pobre enano para evitar la muerte del recién llegado.

Largo rato habían pasado deambulando y explorando el monasterio, aunque aún les quedaban bastante mas por explorar la noche acechaba, esperando caer sobre el grupo, algo que Eleandris no iba a dejar que ocurriera dando la orden de retirada. Por ahora volverían a cruce de Corin a descansar y preparar la siguiente incursión al monasterio, pueses bien sabido que la verdadera actividad en Tierras de la Peste era durante la noche, y el peligro acecha en cada sombra de aquel lugar.

Habilidades

@Izuriel como Eleandris: Advertir/notar, Sigilo

@IsildurJenkins como Talflink: Advertir/notar, Sigilo, Espada ligera, Atletismo, Buscar, Reflejos, defensa

@Lormagnon como Brandor: Advertir/Notar, Sigilo, Martillo de guerra, Atletismo,reflejos, defensa

@ILUSDN como Odriel: Advertir/notar, Sigilo, Evocación básica

@Curly como Mélandyel: Advertir/notar, Sigilo

Editado por Izuriel
  • Like 2

Compartir este post


Enlace al mensaje

Exploración en la zona Noreste

 

Habían pasado algunos días desde el incidente con las arañas y Odriel ya había recuperado fuerzas para reanudar la exploración de las casas restantes. Esta vez, lejos de tener intenciones de escoger una dirección aleatoria, tenía un objetivo.

Hacía días había notado una extraña alteración arcana en la zona noreste del pueblo y tenía intenciones de revisar aquello más a fondo. La presencia de Mélandyel esa mañana le resulto de excelente ayuda, ya que la elfa confirmó aquella alteración que el mago intuía que se trataba de un nodo donde la energía de la Linea ley más cercana se volvía más fuerte.

Tras una corta charla y dispuestos a confirmar esa teoría, ambos estudiantes se pusieron en marcha a través del campamento hasta llegar a una vieja construcción. El interior no les presentó mayores problemas, ya que las escaleras al segundo piso estaban bloqueadas por un derrumbe y solo tenían un camino que seguir.

Tras sortear el pequeño obstáculo que les representaba una puerta trabada, llegaron hasta lo que parecía ser una vieja cocina. El ruido que habían hecho al entrar pareció haber alertado a algo que moraba allí, porque oyeron un sonido en un subsuelo de la morada. Al explorarlo hallaron un túnel por el que supusieron que había huido el causante de aquel sonido. No había mucho por hacer allí por lo que, al regresar, avisaron  a los cruzados para que tapiaran ese hueco y evitasen posibles infiltraciones por allí.

// Participantes y habilidades

Mélandyel [Advertir/Notar - Buscar - Detectar Energía] 

Odriel [Toque de Energía - Detectar Energía - Advertir/Notar]

 

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

El grupo tras haber descansado en el campamento decidió volver hasta el monasterio a acabar lo que habían empezado. Empezaron por explorar el claustro interior, pero, aparte de una planta que si les llamó la atención no encontraron nada digno de recordar. Llegaron a los comedores del lugar donde Odriel se acercó a un cadaver, el único de la sala, pues vió que sujetaba un libro en el que narraba las ultimas horas de vida del pobre infeliz que murió allí abandonado.

siguieron avanzando hasta dar con una puerta que daba al exterior, a un puente que franqueaba un precipicio hasta una capilla o ermita que quedaba en un risco cercano. Brandor, en su infinita sabiduría enana decidió correr para adelantar a toda la compañía, lo que provocó que el puente se tambaleara y estuviese a punto de caer al vacío de no haber sido por la ayuda de Mélandyel, Odriel y Eleandris, que con una cuerda consiuieron salvarle la vida. Tras ello Eleandris cortó el puente para evitar mas sustos, dejando el paso a la ermita totalmente infranqueable.

El grupo entró a una sala que habría sido, seguramente, lo mas grotesco que hubieran visto en su vida, pues hasta 16 cadáveres se hallaban crucificados, uno por cada columna de la sala. El grupo hizo de tripas corazón avanzando hasta el otro extremo de la sala, Eleandris trató de entrar por una de las puertas, sin éxito, no obstante Odriel, Mélandyel y Brandor entraron en la capilla del monasterio, que había sido una cámara de ejecuciones, pues varios cadaveres se hayaban en el interior.

Odriel comprobó con la punta de la espada que no todos esos cadveres estaban totalmente muertos, pues algunos se alzaron para luchar contra el grupo. el combate fue complejo, Brandor recibió varios golpes resultando herido mientras que odriel y Mélandyel se vieron obligados a utilizar casi toda su capacidad mágica. Eleandris que llegó mas tarde gracias a los avisos de Mélandyel, disparó algunas flechas hiriendo tanto a Brandor (por el pequeño espacio de maniobra) como un cadáver que atosigaba al enano.

Tan duro fue el combate que decidieron acampar y descansar para continuar la exploración al día siguiente. Cuando amaneció el grupo de exploración procedió a investigar las catacumbas del monasterio, en el cual, de entre la oscuridad llegaban gritos y llantos desgarradores, gemidos y susurros atosigaban al grupo a medida que avanzaban por unas catacumbas que no eran muy grandes, por suerte nadie cometió la insensatez de molestar a los muertos.

Finalmente llegaron al mausoleo del monasterio en el que les aguardaba una prueba de ingenio. Fué Mélandiel quien descubrió el acertijo pero el peso de resolverlo recayó en Odriel. fué asi como un juego de luces y espejos derivó en la apertura de un lujoso sarcófago en la sala. Los muertos se manifestaron, instando al grupo a leer un pasaje de un libro que hallarían dentro de la tumba. Odriel, con total valentía tomo el libro y lo leyó, resultando en un hechizo que libero a todas las almas en pena del lugar.

con la sensación de haber hecho lo que debían el grupo retornó al fin al campamento, con el objetivo completado y la mayor potencial del campamento eliminada. Ahora los voluntarios quedaban libres para no aventurarse mas al oeste de lo que distaba el campamento, pero si para realizar sus propias labores.

@Izuriel como Eleandris: Reflejos, Advertir/notar, Arco Largo, Atletismo

@Curly como Mélandyel: Reflejos, Escudo de Energía, Evocar Energía, Advertir/notar, Atletismo

@ILUSDN como Odriel: Reflejos, Defensa, Toque de Energía, Proyectil mágico, Golpe Eléctrico, Corte de Viento, Advertir/notar, Atletismo

@Lormagnon como Brandor: Reflejos, Defensa, Martillo de Guerra, Advertir/notar, Atletismo

Editado por Izuriel
  • Like 3

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear Nuevo...