Saltar al contenido
Nuvalia

Homologación de creaciones TRP2

Recommended Posts

Hola roleros/mancorros:

Muchos sabéis que soy algo fanática del TRP2. Sinceramente es una buena herramienta y creo que se infrautiliza.

Mi propuesta es la siguiente:

¿Que tal abrir un hilo para homologación de creaciones?

Es decir, si una creación es usable on rol, véase un elixir, un libro, etc. Tener algún sitio donde poder proponerla y que el staff evalúe su viabilidad rolera.

Chulo ¿no?

Un abrazo!

  • Like 4

Compartir este post


Enlace al mensaje

Pido disculpas si no entendí del todo la propuesta, pero comento en base a lo que he entendido.

Cuando adquirimos o creamos un objeto asequible dentro de las capacidades de nuestros personajes, este pasa a existir onrol y su gestión se realiza de una manera interpretativa, pudiendo ser regalado, vendido, robado, destruido... Estos objetos los autogestiona el jugador y no necesitan ser declarados a ningún regulador (Un rollo de vendas, una jarra de cerveza...). Para los objetos que quedan fuera del alcance de nuestros personajes o tengan requisitos, entonces si deben de llevar un seguimiento (Véase un lingote de oro, un arma de gran valor...).

Existen diversas herramientas destinadas a enriquecer la interpretación como son el foro o el totalrp2. Estas herramientas abren algunas puertas al ro, permitiendo anotar el objeto y alguna imagen en su respectivo hilo del foro o creando el objeto mediante el addon y volverlo algo más "tangible". Estos objetos siguen quedando regulados bajo la condición expuesta en el primer párrafo, por lo tanto el proceso de homologación que propones ya se hace. Quien lo desee, puede crear un objeto sencillo como puede ser un rollo de vendas  y no necesita rendir cuentas con nadie, pero para objetos que sí requieren una supervisión, da igual que se creen mediante el addon o de manera puramente interpretativa, va a seguir requiriendo la supervisión.

Si no es exactamente esto a lo que te refieres o crees que se puede mejorar algún aspecto será un placer debatirlo.

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje
1 hour ago, Chrono dijo:

Pido disculpas si no entendí del todo la propuesta, pero comento en base a lo que he entendido.

Cuando adquirimos o creamos un objeto asequible dentro de las capacidades de nuestros personajes, este pasa a existir onrol y su gestión se realiza de una manera interpretativa, pudiendo ser regalado, vendido, robado, destruido... Estos objetos los autogestiona el jugador y no necesitan ser declarados a ningún regulador (Un rollo de vendas, una jarra de cerveza...). Para los objetos que quedan fuera del alcance de nuestros personajes o tengan requisitos, entonces si deben de llevar un seguimiento (Véase un lingote de oro, un arma de gran valor...).

Existen diversas herramientas destinadas a enriquecer la interpretación como son el foro o el totalrp2. Estas herramientas abren algunas puertas al ro, permitiendo anotar el objeto y alguna imagen en su respectivo hilo del foro o creando el objeto mediante el addon y volverlo algo más "tangible". Estos objetos siguen quedando regulados bajo la condición expuesta en el primer párrafo, por lo tanto el proceso de homologación que propones ya se hace. Quien lo desee, puede crear un objeto sencillo como puede ser un rollo de vendas  y no necesita rendir cuentas con nadie, pero para objetos que sí requieren una supervisión, da igual que se creen mediante el addon o de manera puramente interpretativa, va a seguir requiriendo la supervisión.

Si no es exactamente esto a lo que te refieres o crees que se puede mejorar algún aspecto será un placer debatirlo.

Creo que queda aclarado entonces :)

Compartir este post


Enlace al mensaje

Hola chrono:

No es bien bien lo que tu dices. Me explico mejor con un ejemplo.

Margot es sanadora y aplica, por ejemplo, Sanacion/Hierbas, que otorga sanacion de 6p pero no se puede aplicar dos veces en un dia. Hablo de un objeto que 'materialice' ese hechizo. Es decir, un pj lo recibe y se beneficia del efecto. Sin embargo eso añade un estado que dura 24 horas y que le impide recibir ese tipo de sanacion otra vez.

No se si me explico, creo que complementaria al rol, al ser algo visible por los demás jugadores. Asi pues cuando un médico vaya a sanar a alguien que tenga ese estado activo, es consciente de que no puede usar sanacion/hierbas sin tener que andar preguntando al player.

Editado por Nuvalia

Compartir este post


Enlace al mensaje

Creo que el trp permite hacer objetos consumibles. Aunque claro que quedaría en cada jugador el utilizarlo y no guardárselo, haciendo trampas. (Aunque si no me equivoco se puede hacer que un objeto haga emotearse un dialogo. De modo que se vea obligado a usar el objeto en cuestión)

Estaría bueno acostumbrarse a usar el trp para tener un mejor seguimiento de los objetos que llevan nuestros personajes. Aunque un fiel bloc de notas nunca falla. 

Compartir este post


Enlace al mensaje

Considero que estaria muy bien algo como esto. Sobretodo por que por medio de los estados podemos ahorrarnos algunas trabas a la hora de los combates, como el tener que registrar el estado de cada jugador cada vez. Si el jugador lo lleva en su ventanita del target es cosa de pasar el click y ya. Lo que si, es que habria que buscar un modo de que la gente no cree objetos que NO pueda crear onrol para hacer trampas (aunque dudo que eso ocurra aqui, la verdad).

Tambien una forma de hacer que la gente haga uso de esto es creando tutoriales para que aprendan como y asi se haga estandar su uso.

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

A eso me refiero, a tener una lista de 'creaciones estándar' que los jugadores puedan 'aprender' o 'descubrir' por rol. Que nos ayuden vamos, por supuesto debe ser eso: una ayuda.

Con TRP2 se pueden hacer verdaderas maravillas, hasta ejecutar scripts LUA (el user lo debe permitir):

- Crear/Activar/Disipar estados (eso puede influir en las stats del pj, véase por ejemplo: 'Estado revitalizado, el pj tiene 5p de vida adicional')

- Definir equipamiento: Puede ser una buena herramienta para manejar la ficha

- Escribir/Enviar/Leer documentos que, además, se pueden enviar sin costo.

Con todo eso me refiero a que puede ser una buena ayuda al rol, por ejemplo cuando el maestro del evento nos dice 'tienes una dificultad por sangrado', pues que eso se traduzca en un estado de TRP2, con lo que facilita el masterizado y los conteos.

La aceptación de la creación incluso se puede hacer por votación,  no se,  por eso abrí este hilo. Para explotar un poco mas las posibilidades del TRP2, mas allá de poner el 'pantallazo' de descripción y ficha de nuestro pj.

 

Editado por Nuvalia
  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Hay algún tutorial detallado respecto a todo eso que mencionas?

 

La verdad es que siempre había visto TRP como una herramienta muy útil para los temas del Rol y eso, pero ciertamente, se hace un poco pesado tantear a ciegas, y la gente no suele utilizar las diversas herramientas por el mismo motivo (a mi parecer)

Compartir este post


Enlace al mensaje
hace 10 horas, Elireth dijo:

Considero que estaria muy bien algo como esto. Sobretodo por que por medio de los estados podemos ahorrarnos algunas trabas a la hora de los combates, como el tener que registrar el estado de cada jugador cada vez. Si el jugador lo lleva en su ventanita del target es cosa de pasar el click y ya. Lo que si, es que habria que buscar un modo de que la gente no cree objetos que NO pueda crear onrol para hacer trampas (aunque dudo que eso ocurra aqui, la verdad).

Tambien una forma de hacer que la gente haga uso de esto es creando tutoriales para que aprendan como y asi se haga estandar su uso.

En lo de no hacer trampas. Explico mi caso:

Percival solo tiene acceso, por nivel, a crear solo 4 tipos de elixires. Para no caer en la tentación de hacer trampas, he creado una especie de laboratorio, este objeto crea los elixires siempre y cuando tengas los materiales. Aunque los materiales estan creados en mi propio total rp, siempre hay que tener sentido comun y hacerlo bien.

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

La verdad es que no contemplo el que se puedan hacer trampas, no seria divertido, y a la larga todo se sabe. O sea ¿que sentido tiene tener un pj 'todopoderoso' si los demás no están a la par? Acabarás sintiéndote solo y roleando a Illidan solito ahí en Kalimdor. Entiendo que este es un server de rol, no de PvE ni PvP donde, aunque tampoco lo acepto, puedo entender el ansia de ganarle al Boss o al equipo contrario.

Repito, los objetos nada mas serian para ayudar al rol. Siendo sinceros ¿a quien no se le ha olvidado algún nerfeo por roles anteriores, por ejemplo?. Pues si creamos un objeto 'normalizado' estas cosas son más fáciles de implementar en el rol.

 

Ejemplo de objeto:

Objeto: Inhalador de setelo

Tipo: pociones

Efecto: Dota al taumaturgo de 2 puntos de defensa mágica durante 5h. El jugador gana el estado 'Arcanizado'.

Tiempo de uso: 24h

Editado por Nuvalia
  • Like 2

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear Nuevo...