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Nuvalia

Sistema de farmeo por dados?

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Hola roleros!

Lo siguiente es una propuesta de sistema para las profesiones de farmeo, para hacerlo mas rolero y estadístico a la vez. Lo suelo usar con Margot y me parece bastante coherente.

Veamos, nuestro pj sale a 'recolectar' ¿que encuentra? ¿en que cantidad?, pues bien, os propongo efectuar un modelo estadístico en toda regla, así se vera que semos personas leídas y semos mu apañaos con los números.

Lo primero es tener una lista de las posibles cosas a encontrar, en un alarde de parcialidad y barriendo para casa, voy a hacer el ejemplo de herboristería.

¿Que hierbas me puedo encontrar? Supongamos la siguiente lista:

  • Acérita salvaje
  • Hierba cardenal
  • Hojaplata
  • Flor de paz
  • Raíz de tierra
  • Vidarraíz 
  • Marregal 
  • Solea
  • Pálida
  • Carolina
  • Hierba inservible o que no vale para nada

Al lado de cada una ponemos si es una hierba fácil de encontrar o si, por contra, es algún tipo de hierba rara. Marquemos por ejemplo 3 categorías y a cada categoría le asignamos un número que nos servirá como probabilidad de encontrarla: común (15), rara (10) y muy rara(5) .

La lista quedaria asi, por ejemplo:

  • Pálida -> muy rara (5)
  • Acérita salvaje -> rara (10)
  • Hierba cardenal ->rara (10)
  • Hierba inservible o que no vale para nada: Ahi ya depende de la habilidad de nuestro pj en herboristería. Supongamos un conocimiento medio y démosle 10 puntos, cuanto mas bajo sea este número mejor conocimiento de la profesión tiene nuestro personaje.
  • Hojaplata -> común (15)
  • Flor de paz -> común (15)
  • Raíz de tierra -> común (15)
  • Vidarraíz  -> rara (10)
  • Marregal -> rara (10)
  • Solea -> rara (10)
  • Carolina -> muy rara (5)

Yo recomiendo, por pura convención estadística colocar en medio las comunes y en los extremos las muy raras.

(Oh vaya....que casualidad, !la lista ya viene ordenada así! )

Ahora ya solo nos queda poner rangos:

  • Pálida -> 1-5
  • Acerita salvaje -> 6-15
  • Hierba cardenal ->16-25
  • Hierba inservible -> 26-35
  • Hojaplata -> 36 - 50
  • Flor de paz -> 51 - 65
  • Raíz de tierra -> 66 - 80
  • Vidarraíz  -> 81 - 90
  • Marregal -> 91 - 100
  • Solea -> 101 - 110
  • Carolina -> 111 - 115

Bien, y como podéis suponer eso nos da un rango de dados.

¡Vamos a farmear!

Margot pasea bucólicamente una soleada mañana de primavera por Elwynn ignorante de gnolls, lobos y otras lindas bestias del bosque, a lo lejos ve una hierba conocida.

/dados 115 (si, lo habéis adivinado, el número alto de dados es el mismo que el rango más alto de nuestra lista)

[Margot tira los dados y obtiene 46]

¿Que habríamos encontrado?

Efectivamente Hojaplata! (46 está entre 36 y 50 que es el rango de esta planta)

¿En que cantidad?

Bueno ahi ya podéis optar bien por la cantidad relativa de cada planta según sus matas, o bien tirar un dado fijo siempre, para no complicarlo tiramos un dado fijo:

/dados 10 

[Margot tira los dados y obtiene 1]

¡Que no cunda el pánico, no es pifia!

Sencillamente Margot hubiera encontrado 100 gramos de Hojaplata.

¿Lo habéis entendido? - Que conste que esto va a entrar en el examen.

 

Sentíos libres de comentar, añadir retoques o cualquier otra cosa que se os ocurra.

Besitos!

Editado por Nuvalia
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Ahí ya entra la probabilidad cruzada de la percepción ajena cuya desviación típica estimo no estocástica, con lo cual se debería integrar el sistema hacia el tercer momento para absorber los posibles armónicos espurios de la serie. 

Alea jacta est!

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Hola Nuvalia!

La propuesta me resulta bastante interesante y me hace surgir la siguiente duda:

¿En algún lugar del sistema estarías contemplando las habilidad Hierbas/sanación para saber que tipo de hierbas conocería tu personaje? 

Supongo que lo harías antes de plantear la lista.  O tal vez "Bloqueado" algunas plantas hasta que adquieres cierto nivel.

Por ejemplo lo imagino algo asi:

  • (Nivel 9-10Pálida -> 1-5
  • (Nivel 7-8)Acerita salvaje -> 6-15
  • (Nivel 5-6)Hierba cardenal ->16-25
  • (Nivel 3-4)Raíz de tierra -> 26-35
  • (Nivel 1-2)Hojaplata -> 36 - 50
  • (Nivel 1-2)Flor de paz -> 51 - 65
  • (Nivel 1-2)Hierba inservible ->66 - 80
  • (Nivel 3-4)Vidarraíz  -> 81 - 90
  • (Nivel 5-6)Marregal -> 91 - 100
  • (Nivel 7-8)Solea -> 101 - 110
  • (Nivel 9-10)Carolina -> 111 - 115

Y si no cumples con el nivel minimo lo que consigues al sacar esos dados sería hierbas inservibles.  (Aunque suena algo estricto xD) ¿Como lo ves?

Editado por ILUSDN
edito, que me había quedado "Hierba inservible" con requisito nivel 3 o 4 jaja
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hace 13 minutos, Dut92 dijo:

¿Un Ladrón honrado podría farmear en los bolsillos ajenos?

¿Puedo farmear cabezas de gnolls con este sistema?

 

 

Muy bueno por cierto

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Entiendo tu sugerencia, pero para hacerlo menos complicado lo que haria yo es ampliar o reducir la lista simplemente ¿no? 

La rareza de la planta es independiente del conocimiento que el pj tenga de ella. Aunque por supuesto no quiero centrar el sistema solo en herboristería, puede servir también para minería, etc.... incluso para buscar setas :-P

 

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Claro, si antes de plantear la lista tienes en cuenta el nivel, eso responde mi pregunta.  

Voy a buscar la forma de aplicarlo en la biblioteca de Odriel. 

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