Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Reluctant Hero

Pergamino adornado con lazo de terciopelo celeste.

Recommended Posts

Conformado por una superficie amarillenta característica y enrollado para su fácil transporte, el pergamino aguarda en su condición de objeto inanimado con el sólo propósito de cumplir con su cometido: el de obsequiar con el contenido de su interior los ojos de la lectora a la que va destinado. Respetable es su longitud y suave es su textura, extendiéndose lisa de principio a fin y revelando a ojo del experto que, ya fuera recientemente o hace muchas lunas, fue confeccionado con la piel curada de un venado abatido. Es, en su sencillez, donde contrasta enormemente con el lazo de seda que lo mantiene; no hay más misterio en el asequible adorno, más allá del posible significado que pueda tener el color vivo y similar al de la bóveda celeste durante las horas en las que la Dama blanca y la Niña azul dejan paso al Sol.

Tan pronto como la atadura se desenlaza y el mensaje es revelado al ojo, cabe destacar sin mayor pretensión la finura de la escritura que puebla de principio a fin el pergamino. Carácteres en el idioma de los Hijos de las Estrellas llenan la superficie lisa, aprovechando el máximo espacio posible sin olvidar la estructura y el cuidado; es un mensaje escrito con la paciencia y el pensamiento ponderado de su autora. Hay destinatario, pero no una fecha que se pueda apreciar, incitando a una pregunta muy sencilla: ¿Cuánto tiempo pasó desde que se envió?

Que la bendición de la Gran Madre te colme de paz en las noches que a buen seguro están por venir.

A medida que escribo estas letras dirigidas hacia tu persona, me asalta la inevitable duda de si lo escrito será suficiente para expresar toda la sinceridad y afecto que esta humilde Hija de las Estrellas puede reunir, pues soy consciente de que aquello escrito en un pergamino no puede equipararse a las palabras que podríamos intercambiar bajo el cielo cubierto de estrellas.

Soy consciente de que muchas semanas con sus lunas han transcurrido inalterables ante mi silencio y por ello debo de extender mi más sentido pesar. Deseo explicar mucho, pero las carácteristicas del medio que he logrado procurarme para comunicarme contigo desde distancias tan lejanas me limita tanto como cuero curtido quede por llenar de tinta negra. Así pues, debo de ser sincera, pues así me lo he propuesto en estas letras y así lo sentí en las lunas distantes que son pasado; mi mensaje llega tarde, pero no estoy libre de culpa pues en parte, yo misma dudé en el momento de tomar la pluma.

Ciertamente muchas lunas han transcurrido desde la última ocasión en la que cruzamos palabras, palabras amargas que aún mientras realizo estos trazos me entristecen. Nos despedimos, y sin lugar a dudas en lo más profundo de mi corazón sentí que mis deberes me llevarían lejos de los bosques que me vieron nacer y, quizás, mucho tiempo pasaría hasta volver a ver los familiares árboles antiguos que pueblan el Valle. Y, por encima de todo ello, sabía que no sería capaz de quedarme para tratar de sanar las heridas que no solo pesan sobre mi espíritu, sino también sobre el tuyo propio. Aún en estas lunas tan distantes...me pesan en los pensamientos los actos que cometí presa de la más irrefrenable de las iras. Temía escribirte estas letras porque temía no obtener con el tiempo una respuesta. ¿Serás capaz de otorgarme tu perdón, incluso cuando cabe la posibilidad de que todo este tiempo transcurrido sin noticia alguna pueda ser la segunda vez que te he dañado?

Tan solo puedo esperar que mis rezos sean respondidos, y que mi coraje a la hora de rellenar este pergamino con mi puño y letra redima mi cobardía.

Mi hermana y yo nos encontramos en perfecto estado de salud, y el mayor mal al que nos hemos enfrentado durante nuestra estancia en el asentamiento de Auberdine es el de aguardar con toda la paciencia que podíamos reunir a algo que amenazaba con no llegar. En efecto, la hermana cuyo conocimiento debíamos de trasladar a la Sacerdotisa Mihaline debió de demorarse más de lo debido durante sus quehaceres en la Corona de la Tierra, por lo que nos vimos obligadas a ocupar nuestro tiempo como buenamente podíamos en la monotonía que parecía brindar el lugar. Finalmente la larga espera que ha durado cerca de un par de meses ha concluido, pero temo que la información que la hermana Gwennyth (pues así se llama) posee nos obligará tarde o temprano a encaminar nuestros pasos a un nuevo lugar: Val'sharah.

Incluso con las lecciones de mi progenitor y de mi adorada mentora el lugar mencionado por la recopiladora de conocimiento me es desconocido, la única certeza es que el lugar parece encontrarse más allá del Mar de la Bruma, y más próximo que la Tierra de la estrella de luz eterna al agujero que causaron los hechos acontecidos en la Guerra de nuestros ancestros. Todo es incógnita, y desconozco cuándo partiré junto a mis hermanas para partir en busca de pistas que nos ayuden a sanar a los iracundos hijos de los Osos gemelos. Es mi deber concluir con lo que se me ha encomendado, y por ello no puedo regresar. Aún no.

Hecho de menos los momentos que compartíamos junto a mis hermanas; lo que se dijo y lo que se hizo mientras aprendíamos de todo aquello que nos rodeaba, pero todo ello no impidió que dejara que la ira del Gran Lobo tomara posesión de mis acciones y de mis pensamientos cuando descubrí cuál era el legado que corría por tus venas. Fuí imprudente, inflexible y te traté como si no fueras mi hermana. Te traté como si fueras un enemigo a abatir, poco más que una vil criatura. Lo siento tanto...

Y, incluso sabiendo que lo que mencioné y lo que hice jamás podrá borrarse, tengo esperanza. Esperanza que ha nacido de estos últimos meses. Por fin, he logrado otorgarle sentido a tus últimas palabras...y sé que eran ciertas. Nada volverá a ser lo mismo, pero una herida puede sanar, y la cicatriz será un recordatorio de lo que se hizo mal; queda en mi mano hallar la fuerza de voluntad para no volver a dañarte, pues eres mi hermana. ¿Qué clase de hermana sería si, ante ojos de la Diosa, volviera a hacerte tanto daño?

Regresaré. Desconozco cuándo volverán mis pasos a llevarme a los bosques que me vieron nacer, pero regresaré. Así, podremos explorar los bosques para aprender de aquello que puede darnos este bello mundo, cantar y bailar a la luz de la Dama blanca y la Niña azul para honrar a nuestra Madre. Volveré a ser una hermana para ti, y no el monstruo que aún te persigue, lo prometo.

Nuestros ancestros han combatido entre ellos, se han despreciado y han visto el mundo de maneras antagónicas, pero también han convivido juntos, han perdido mucho y han sido acogidos de igual manera por nuestra Gran Madre en el cielo cubierto de estrellas. Incluso cuando lo Arcano fluye por tus venas, ¿acaso no es tu sangre del mismo color que la mía?

Somos hermanas y siempre lo seremos.

Rezaré por ti, hermana. Que la Dama blanca te proteja con su manto plateado y te mantengan lejos del sendero torcido, aquél en el que en ocasiones podríamos caer.

 

                  -Silandris Estrellapálida, Novicia del Templo de la Luna.

 

 

Spoiler

Destinado a Sharinay Crestargenta-Lunarcana. @Galas

 

Editado por Reluctant Hero
  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

La respuesta se hace demorar más semanas de las que separan las tierras entre una y otra hija de las Estrellas. Si los motivos del retraso han sido intencionados, o fruto de los problemas que pueden ocurrir en los espesos bosques en los que moran los Kaldorei, es algo que no se puede saber a ciencia cierta, más la mera sutileza del gesto puede interpretarse como un afilado filo dirigido a dañar unos hilos que buscan entrelazarse de nuevo.

La misiva, en pergamino de tonos verdosos, fruto de las hierbas con las que ha sido hecho transmite la frescura de los bosques de Vallefresno. En él, letras escritas con tinta oscura y violácea dibujan como serpientes inclinadas un mensaje de difícil lectura, puesto que ciertas formulas y expresiones no son las mismas que el idioma escrito de los hijos de las Estrellas que no han pasado milenios encerrados ,aislados del mundo real.

 

Que la sabiduría de tus ancestros bendiga por siempre a tu casa, Silandris.

Lamento a la luna todo el tiempo que ha pasado desde nuestra última conversación, más entiendo que tus pensamientos y tu tiempo estuviesen ocupados por las tareas que tu pueblo exigía de ti. No sientas desazón fruto de las acciones que cometiste antes de marchar. La historia de nuestro pueblo, aun que separada durante miles de años, nos enseña que somos una especie que ha de caer, antes de poder alzarse mejor y más fuerte.

Tienes razón en el dolor y angustia causado por ti hacia mi persona, más no caeré en el egoísmo de creerme carente de toda posible culpabilidad en la furia que hice aparecer en ti. Así como el que golpea una presa ha de estar preparado para el azote de las aguas embravecidas que han sido desatadas, en mi cobardía y desesperación cometí el mayor pecado que puede cometer un Hijo de las Estrellas, y sobre todo, un descendiente del alto linaje de mis ancestros.

Cometí traición, la traición más grave de todas. Cometí traición hacia mi misma, y hacia el legado de mis ancestros. Donde debí mantenerme firme y alzarme como lo que soy, me oculté, intentando aparentar y ser lo que no soy, fallando así a mi causa y a la memoria de mis antepasados. Ante la oscuridad que me rodeó, decidí ocultarme y dejar que las sombras me engullesen, en vez de alzarme firme ante la adversidad.

Me traicioné a mi misma, y con esa traición, os hice daño a ti y a Dicea Sombralunar, que no ha mostrado más que amor y aprecio hacia mi persona desde que la conocí bajo el manto estrellado de vuestros bosques. Es el mayor anhelo de mi joven corazón recuperar esas noches de charlas y risas, de que se vaya la tristeza y el odio, y que vuelva el amor y el aprecio.

Más no puedo.

Lo intento, lo juro por el honor de mi casa, Elune me guarde de mentir. Pero donde antes veía aprecio, ahora solo veo odio. Donde antes me sentía acogida, ahora noto la frialdad, la falsedad que ha impregnado todo desde el principio. Creamos una relación nacida de raíces envenenadas y sus ramas acabaron azotándonos a todas. 

Yo fui la que plantó esas semillas corruptas, yo las regué con mis mentiras y mi falsedad, pero cuando pienso en ti y leo tu nombre en esta misiva que me envias, no veo tu rostro de rasgos suaves, sonriendo y escuchándome ante la luz de la Luna.

Veo el odio, siento la sombra que creció en ti, veo la oscuridad que aun que tus palabras prometan que ha sido expulsada de tu espíritu, sigue ahí, porque no es algo que pueda desvanecerse, y menos fruto de una relación basada en las mentiras.

Veo tus rasgos desencajados, tus colmillos afilados amenazando con arrancarme la cara, recuerdo perfectamente, unas manos que me arroparon en momentos de fragilidad volverse contra mi con la primaria intención de acabar con mi vida.

Así como yo me engañé a mi misma y por consiguiente a vosotras, puedo ver que tu, en la mas bondadosa de las intenciones, estas cayendo en la misma maldición.

Silandris, pude ver en tus ojos una furia sincera que ardía en tu interior. Era un odio primario anclado en tu espíritu, dentro de tí.

¿Como puedo intentar olvidar que eso está ahí? ¿Como puedo ver a la cierva, cuando he visto al lobo salvaje que se oculta tras su piel? ¿Como puedo saber que no volverá a pasar, que esa bestia volverá a tomar el control, y esa vez sea definitiva?

No Silandris. Las cosas no van a volver a ser como antes y la herida cicatrizará. Pero no lo hará mientras siga clavada en ella el estigma ardiente de un odio primario que te ha sido inculcado desde el momento en el que el mundo fue bendito con tu llegada a él.

Espero que tu viaje a esas tierras que mencionas sea seguro y no corras ningún riesgo. Y por favor, siéntete libre de buscarme , cuando tu y Dicea Sombralunar regreseis a Astranar. Me gustaría hablar en persona con ambas, puesto que aun que no se pueda recuperar lo que se perdió, no significa que no podamos intentar mantener el contacto.

Por favor, dile a a Dicea Sombralunar que deseo que se encuentre bien, y que deseo volver a verla.

Sharinay Crestargenta

 

 

  • Like 2

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...