Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Belial

[Sugerencia] Cambio en el Sistema de magia: Energía Vil

Recommended Posts

¡Un saludo! Bueno, he estado barajando la posibilidad de hacerme un personaje brujo y he estado leyendo varias cosas del Sistema de magia; en concreto sobre la sección de Energía Vil. Una de las primeras habilidades de la rama de demonología es Idioma demoníaco, la cual paso a citar a continuación:

Cita
  • Idioma demoníaco: Permite leer, hablar y escribir el idioma de los demonios tan bien como el rango de nivel se de la habilidad.

Es obvio que cualquier brujo que se precie a ser demonólogo deberá poder comunicarse con ellos y su éxito dependerá en gran medida con ellos. Sin embargo, creo que el idioma demoníaco (hasta dónde sé el eredún) es prácticamente un idioma común para todos los brujos y practicantes de la energía vil. Realmente casi cualquier texto que esté relacionado con la brujería está escrito en este idioma. Por tanto, cualquier brujo debería verse "forzado" a aprender esta habilidad si quisiera progresar en el manejo de la Energía Vil sin importar la rama. 

¿Mi sugerencia? Creo que sería mejor quitar el Idioma demoníaco en sí como una habilidad de demonología (de hecho no soy partidario de colocar cualquier idioma como una habilidad en el sistema). En su lugar, creo que una alternativa sería introducir un bonificador en este idioma para los que estudian demonología, o directamente retirarla o sustituirla por otra habilidad.

¡Un saludo y gracias por vuestro tiempo!

 

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

No estoy a favor de quitar los idiomas como habilidades a subir, siendo esta una forma de mostrar y mejorar en el dominio de ellos. Sin embargo no veo que el eredun deba ser una habilidad de clase, por así decirlo, ya que termina siendo un idioma en sí. O lo sabes hablar, entender y leer o no. No sería lógico que alguien que supiera hacerlo no entendiera algo de lo que lee porque saca pifia en los dados, a no ser que fuera alguien que todavía estuviera estudiando la lengua.

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Buenas!,

 

Desde mi punto de vista, la habilidad es necesaria para poder tener una idea de que tan bien podría comunicarse el brujo con los demonios. No es lo mismo ordenar a un diablillo que ataque sin mas, que darle ordenes más elaboradas a un demonio que tiene un abanico más amplio de habilidades. 

Además de que el idioma eredun, según tengo entendido, se utiliza en múltiples hechizos y rituales y por lo tanto un mejor dominio del idioma te permitiría acceder a esas artes más avanzadas. (Por ejemplo la maldición que Archimonde con la que se carga Dálaran).

Y tal como dice Belial, seguramente se encuentren textos en eredun a medida que se rolea un brujo, pero sería medio extraño que se pueda traducirlos solo por tener un bonificador en el idioma. Siendo un idioma que no es nativo para ninguna de las razas jugables es normal que la mayoría de los que intenten traducir algo se encuentren con dificultades (Cada vez menores a medida que suben la habilidad).  En resumen, lo veo similar a la necesidad de subir inscripción, ya que de poder interpretar las runas no sería posible acceder a conocimientos más avanzados

 

Editado por ILUSDN
  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Por mi parte considero que la habilidad debería estar en todas las escuelas de brujería o ser una "habilidad comodín". Creo que todo brujo tiene derecho a saber el idioma sin por ello sacrificar una de las dos elecciones que se le permiten de especialización. Al fin y al cabo es como decís, todo en ese mundillo debe estar en idioma de demonios.

Por otro lado, siento también que el sistema es un poco injusto en torno a los brujos por el simple hecho que desde un nivel muy bajo (12), los que usan luz o magia arcana pueden "detectar energías" o "detectar mal" (creo que se llamaban así) y de esa forma funcionar como radares viles, lo que según a mi entender es poco probable. He estado escuchando los audiolibros de Legion y un demonio engañó al mismo Khadgar disfrazándose.

Sin mucho más que decir, secundo lo de convertirlo en una habilidad de todas las especializaciones no la de sacarla.

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje
hace 3 horas, Alherya dijo:

No estoy a favor de quitar los idiomas como habilidades a subir, siendo esta una forma de mostrar y mejorar en el dominio de ellos. Sin embargo no veo que el eredun deba ser una habilidad de clase, por así decirlo, ya que termina siendo un idioma en sí. O lo sabes hablar, entender y leer o no. No sería lógico que alguien que supiera hacerlo no entendiera algo de lo que lee porque saca pifia en los dados, a no ser que fuera alguien que todavía estuviera estudiando la lengua.

No es necesario resolverlo todo a tiradas, la segmentación en los rangos de niveles en las habilidades sirve para reflejar el conocimiento del personaje. Por lo tanto a nivel interpretativo, alguien que tenga un idioma al 2 (aprendiz) hablará y escribirá de manera torpe empleando un léxico bastante pobre y con errores en general. En cambio, si el idioma se dispone en nivel 7 (Maestro) el dominio con este se equipara a un nivel profundo y fluido pudiendo incluso realizar los roles para enseñarle a otros personajes.

En el caso de que no se resuelva de manera puramente interpretativa y se desee realizar una prueba de habilidad con tirada de dado tenemos las siguientes dificultades:

  • Fácil 10
  • Normal 12
  • Moderada 14
  • Difícil 18

En el supuesto caso de que el personaje tenga inteligencia 7 y la habilidad al 5 (Diestro) ya suma 12, por lo tanto toda tirada Fácil 10 y Normal 12 las pasa automáticamente solamente fallando con un resultado de pifia. La dificultad Moderada 14 la tiene realmente fácil de conseguir pues solamente necesita un dado de 3 mínimo en el 1d10. Con ello quiero señalar que por el hecho de realizar tiradas de dados la habilidad no vuelve un simple bonificador a la tirada y el resultado aleatorio, sino que refleja los conocimientos del personaje siendo realmente raro que falle en una tirada con la habilidad a un nivel mínimamente entrenado.

Aquí se amplía algo más la información: Enlace

 

hace 1 hora, Abrahel dijo:

Por mi parte considero que la habilidad debería estar en todas las escuelas de brujería o ser una "habilidad comodín". Creo que todo brujo tiene derecho a saber el idioma sin por ello sacrificar una de las dos elecciones que se le permiten de especialización. Al fin y al cabo es como decís, todo en ese mundillo debe estar en idioma de demonios.

Por otro lado, siento también que el sistema es un poco injusto en torno a los brujos por el simple hecho que desde un nivel muy bajo (12), los que usan luz o magia arcana pueden "detectar energías" o "detectar mal" (creo que se llamaban así) y de esa forma funcionar como radares viles, lo que según a mi entender es poco probable. He estado escuchando los audiolibros de Legion y un demonio engañó al mismo Khadgar disfrazándose.

Sin mucho más que decir, secundo lo de convertirlo en una habilidad de todas las especializaciones no la de sacarla.

Recuerdo que los hechizos de Dificultad 12 son accesibles para todos los practicantes de cada energía, quiero decir, un brujo tiene accesible los hechizos de Dificultad 12 sea cual sea su especialización, al igual que un mago tiene la posibilidad de acceder tras previos roles a los hechizos de Dificultad 12 de todas las escuelas. Por lo tanto el brujo aunque se especialice en "Destrucción", sigue teniendo accesible los hechizos más básicos de demonología, y entre ellos el idioma, claro.

Por otro lado las habilidades idiomáticas de otras especializaciones también están reflejadas en el sistema, teniendo otras como por ejemplo el idioma elemental para el chaman elemental, o comunicación feral para el druida feral. Lo comento para que se tenga en cuenta a la hora de debatir la posible retirada o modificación de los idiomas.

Me mantengo al tanto del debate y paralelamente también plantearé el tema a Malcador.

  • Like 5

Compartir este post


Enlace al mensaje

Debo decir que me merezco un palazo en la cabeza por haber olvidado eso. Sí, me confundí yo. Creí que era de dificultad 14 y por eso se realizaba esta sugerencia. No me fijé.

En ese caso no tengo nada que aportar más allá de lo segundo que dije.

Compartir este post


Enlace al mensaje

Sobre la habilidad de detectar energía vil: Esta es propia de los usuarios de la Luz, aun que perfectamente se le puede disponer también a los Magos Adivinadores pues es parte de su fantasía.

Además, decir que esa habilidad no es una "pasiva". Para ser un "radar" de energía hay que estar usando la habilidad de manera activa constantemente, lo cual resulta irreal. ¿Porqué iba un sacerdote a detectar energia oscura en la plaza del pueblo hablando tranquilamente?

Además, si un brujo no hace magia, hasta llegado un punto en su desarrollo donde seria una peste corrupta con patas (El cual será cosa de los Maestres definirlo en base al rol realizado) es imposible de ser detectado.

Y justamente en los Audiolibros que usted comenta, Abrahel, Gul'dan, el brujo más poderoso no-demonio, casi se muere ahogado para no usar magia y no ser detectado por Khadgar. Pero eso son casos de personajes de Lore de mucho poder, asi que hay que cogerlos con pinzas.

Aun así se pondrá un anexo como en Adivinación (Que vereis cuando lo posteemos en un par de días) respecto a detectar hechizos de jugadores, siguiendo la lógica de que a más poderoso el hechizo realizado, más fácil de detectarlo.

Un saludo.

Editado por Malcador
  • Like 4

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...