Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Abrahel

Revisionar la guía de pesos y tamaño

Recommended Posts

Saludos, señores maestres y usuarios en general.

En esta ocasión vengo con una inquietud que me ha surgido a partir de revisar la tabla de pesos y tamaño. Creo que los personajes no tienen un peso saludable de acuerdo a su raza y la estatura está un poco extraña al igual. Expondré lo que más ruido me hace a partir de que en la vida real suelo informarme y me dedico a temas que tienen que ver con el cuerpo a nivel personal.

Raza Altura Peso
Humano 1,60m-1,90m(V) 1,55m-1,80m(M) 55Kg-100Kg(V) 45Kg-80Kg(M)
Enano 1,10m-1,30m (V) 1,05m-1,25(M) 60Kg-85Kg(V) 55Kg-75Kg(M)
Quel'dorei 1,70m-1,85m(V) 1,50m-1,80m(M) 50Kg-85Kg(V) 40Kg-75Kg(M)
Kaldorei 2m-2,25m (V)  1,90m-2,15m(M) 90Kg-160Kg(V)  85Kg-120 Kg(M)
Gnomo 75cm-95cm (V)  70cm-90cm (M) 25Kg-45Kg (V) 20Kg-40Kg(M)
Draenei 1,95m-2,25m (V) 1,90-2,20m (M) 100Kg-180Kg (V) 90Kg-130Kg(M)
Orco 1,90m-2,15m (V) 1,85m-2,05m(M) 100Kg-160Kg (V) 90Kg-120Kg(M)
Trol 2m-2,30m(V) 1,95 m-2,10m(M) 90Kg-150Kg(V) 85Kg-110Kg(M)
Tauren 2,10m-2,55m(V) 2,05m-2,40m(V) 155 Kg-220Kg(V) 130Kg-180Kg(M)
Renegado Más o menos igual que en vida. Menos que en vida.
Sin'dorei 1,70m-1,85m(V) 1,50m-1,80m(M) 50Kg-85Kg(V) 40Kg-75Kg(M)

Orco:

Si bien ya hemos hablado varias veces acerca de que en RE se ha decidido bajarles su estatura estándar de 2.40 a 2.60m como previamente Loreology anunció que medían en su cuenta de Twitter, creo que su peso no está de acuerdo a su complexión. Para poner un ejemplo, traigo a este señor:

http://cdn.latribuna.hn/wp-content/uploads/2016/06/la-montana1.jpg Mide 2.05m y pesa 170kg. Está bien, es una persona que compite haciendo uso de su fuerza y como tal no se podría considerar su condición como "media". Sin embargo, en los orcos que son criaturas conocidas por su tamaño y fuerza, pone esto: 100Kg-160Kg (V) 90Kg-120Kg(M).

El hombre a la izquierda es más grande que un orco normal. Si es así como en RE se desea ver a estas criaturas, el debate termina aquí. De lo contrario estaríamos roleando orcos con problemas en su peso.

 

 

Otro punto de inflexión lo veo aquí:

• Draenei: 1,95m-2,25m (V) 1,90-2,20m (M).
• Tauren: 2,10m-2,55m(V) 2,05m-2,40m(V).
• Elfo de la noche: 2m-2,25m (V)  1,90m-2,15m(M).

En su momento Loreology comentó que un tauren mide alrededor de tres metros, dato que también lo podemos vislumbrar en Warcraft 3. Entiendo entonces que en RE se haya preferido descenderles el tamaño, sin embargo no veo a un elfo de la noche o a un draenei a la misma altura que una bestia centauro. Por otro lado, un toro en la vida real llega a pesar fácilmente entre los 800 y los 1800 kilogramos y aquí los tauren sólo pesan 155 Kg-220Kg(V) 130Kg-180Kg(M). Veo algo extremadamente poco saludable ese peso para una criatura que es una mole de músculo y masa, teniendo en cuenta que el músculo ciertamente es pesado.

Nota: Tened en cuenta que un toro no llega a medir dos metros en condiciones normales, por lo que imagínense uno de más de dos metros e incluso tres si nos apegamos al lore oficial. Deberíamos dejar de hablar en centenas y contar en unidades de una tonelada, dos toneladas, tres toneladas. Es decir que en RE un toro es más pesado que un tauren que es mucho más grande.

El tercer punto de inflexión es este:

• Humano: 1,60m-1,90m(V) 1,55m-1,80m(M).
• Quel'dorei: 1,70m-1,85m(V) 1,50m-1,80m(M).

Si los elfos son conocidos por ser más altos que los humanos y ser una raza alta hasta el punto de que el modelo elfo es más alto que el humano, ¿por qué la media quel'dorei es más baja en el extremo superior?

 

Tengo otros puntos de discordia con por ejemplo la estatura de los draenei y orcos, pues los azulados son más pequeños en términos de lore pero aquí su media es elevada.

 

Vuelvo y repito, si es así como desean ver en RE a las razas, no tengo interés en cambiarlo. No obstante, quiero dar mi opinión como persona que está al tanto de los pesos normales o las capacidades a las que se puede forzar un cuerpo humano para llegar sin problemas. Por ejemplo se han visto casos de hombres midiendo 1.60 y pesando 100 kilos en músculo, lo cual no es normal para nada, pero considero que una raza como tauren u orco deberían tener estas particularidades como algo habitual en ellos.

Mi recomendación es revisar las estaturas y los pesos para hacer algo más saludable en torno a la fantasía de las razas que plantea World of Warcraft.

Saludooos.

 

Editado por Abrahel
  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Buenas noches señor Abrahel.

Ire punto por punto pues al fin y al cabo esa guía me corresponde a mi.

 

1º- El tema del peso de los orcos. Es perfectamente viable que les haya puesto más ligeros de lo que deberían de media en base a su complexión, asi que veré de aumentar los valores.

2º- Sobre la altura y pesos tauren.

Como puede ver en la siguiente imagen, la diferencia entre kaldorei y draenei machos y un tauren promedio no es tan pronunciada:
tumblr_nlor5giafQ1rt6g1oo1_500h.jpg

Por lo tanto, un tauren que está en el límite de lo más bajo en su media racial, puede perfectamente ser más bajo que un Kaldorei o Draenei en el extremo de su altura promedio racial.

Ahora, sobre el peso. No puede comparar el peso de un animal cuadrúpedo con el de un bípedo, y tampoco es que todo tauren tenga que ser una mole de músculo, pues pueden perfectamente tener una vida más pacífica y tranquila. Pero concuerdo en que probablemente sea demasiado ligero, veré de retocar su peso, más no las alturas mencionadas. En RE un toro es mucho más pesado que un tauren igual que lo sería en la vida real, porque un tauren NO es un toro, y no es un animal cuadrúpedo, que es lo más importante. La propia gravedad fuerza a unos pesos muchísimo más ligeros en animales bípedos.

4º- Sobre las alturas entre humanos y elfos. Como puede ver bien en esas alturas promedios, los humanos tienen un límite mayor por altura superior, pero los elfos tienen un limite mayor por altura inferior, 1,70m vs 1,60m ¿Esto qué significa? Pues básicamente significa que por media los elfos son más altos que los humanos, y que los humanos tienden a alcanzar valores de altura inferiores a los elfos. ¿Pero qué significa también? Que los elfos no tienen la capacidad de variedad fisiológica que tienen los humanos u otras razas, al fin y al cabo son razas creadas mediante magia arcana y hechas en base a un patrón ideal, por lo tanto, no tienen esa capacidad de alcanzar alturas muy superiores a la media que si podrían tener los humanos con cierta """regularidad""" Por lo tanto en este caso está perfecto tal y como está en la guía. Además, se puede ver que en los modelos son literalmente iguales. Que los elfos sean más altos que los humanos es algo heredado de ESDLA.

5º- Sobre la diferencia de alturas entre draenei y orcos. Volviendo a la imagen puesta antes, creo que es obvio que los draenei son más altos que los orcos de promedio, ni los verdes poniendose erguidos alcanzan la altura de un draenei (Como digo, enfrentando promedio vs promedio. Puede haber orcos altos más altos que draenei bajitos)

 

Un saludo y espero haber resuelto sus dudas y comentarios. Cualquier otra cosa no dude en comentarla.

Editado por Malcador
  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

El problema Malcador es que ya se ha aclarado muchas veces que los modelos no son fidedignos, sino que son así por temas de jugabilidad.

• April 24, 2014 – “@Loreology I need to know, what’s the average height for orcs (both genders), Tauren (both genders) and mok’nathal (both genders) “Male Orcs? ~7’. Female Orcs? 6-6.5’. Male Tauren? 10’. Female Tauren? 9’. Again, these are averages.”

http://wow.gamepedia.com/Archive_lore_tweets_from_loreology

 

Por eso yo no usaría el modelo para guiarnos.

Con respecto a los tauren, en Warcraft 3 ya se nombraba de su tamaño y en el trailer cinemático sus pisadas hacen retumbar el suelo:

En la vida real si no pesas en toneladas, difícilmente harás retumbar de esa forma el arena.

Editado por Abrahel

Compartir este post


Enlace al mensaje

Buenas noches.

 

Soy totalmente consciente de esos tweets de Loreology y de las alturas oficiales de cada raza. Y sí, los modelos son promedios caricaturescos y exagerados, pues los draenei tienen colas de varios metros de largo, los pandaren no son todos obesos y los humanos no estan todos hipermusculados y de media serian mucho más delgados/gordos en base a la relación real.

 

Y también soy consciente de que en Warcraft 3 los tauren median unos 4 metros de altura y doblaban por Lore a los Orcos sin problemas. Pero también soy consciente de que con el paso a Warcraft su tamaño fue muy reducido, y en Rol Errante ha sido reducido más.

 

Sobre la cinemática, simplemente hace un ruido al pisar que más que la pisada parece un resoplido, y no se ve que retumbe nada. Además, de que unas pezuñas sobre suelo duro hacen un ruido considerable. Pero como digo, ningún animal bípedo puede pesar físicamente varias toneladas sin irse a alturas totalmente fantasiosas como Vrykuls, Gigantes, Grons, Ogros extremadamente altos, etc...  Por poner un ejemplo, un jabalí de apenas 60 cm de altura pesa sin problemas 90 KG. La relación peso-altura en los cuadrúpedos (No nos vayamos a animales acuáticos) es increiblemente más grande que en animales bípedos. Por eso, no es una comparación justa un tauren con un toro, así como un humano comparado con un cerdo sale perdiendo y por mucho en relación altura-peso promedio. Un tauren de Warcraft 3 tal vez pudiese llegar a la Tonelada, porque por aquel entonces eran colosos, pero ni en WoW ni en RE lo pesan.

Editado por Malcador
  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Un ser que pesa 1 tonelada caminando a dos patas estaría luchando contra la gravedad en todo momento. Sus movimientos serian en extremo lentos, ademas para conservar energía en cada movimiento de sus piernas tendría que reducir bastante su metabolismo general, ademas de eso la mayor parte de la musculatura corporal estaría dedicada exclusivamente a sus piernas para poder mover todo ese peso. Teniendo en cuenta que la mayor cantidad de masa corporal se encuentra en el centro del cuerpo para mantener el equilibrio y que de por si las piernas de los taurens debido a su forma hacen necesaria una cola para mantener el equilibrio, no habría manera de que un humanoide como los taurens del juego pudieran siquiera moverse con ese peso.

Pero claro, esto es un mundo fantastico, ¿estas cosas se tienen en cuenta?, la respuesta evidente es no. Pero, tampoco tiene utilidad establecer razas como moles imparables de 1 tonelada de peso que levantan caballos con una mano y los usan como armas. Se debe mantener un cierto nivel de base "real" para no llegar a lo absurdo en ciertas cosas. En este caso los taurens tienen un tamaño y peso acorde, que ademas de por si es bastante imponente y enorme con respecto a todas las demas razas del juego.

Editado por Prometeus
  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Hay que tener en cuenta que no se sabe la gravedad de Azeroth y como bien has dicho es un mundo fantástico. Además de otros factores que tienen que ver con el metabolismo tauren y su cuerpo. No podemos analizarlos bajo una vara humana, porque tal vez ni siquiera funcionan como lo haría un humano por dentro. Está claro que un humano de 300 kilos va a tener problemas en las piernas para caminar porque nuestro cuerpo no fue hecho para soportar ese peso, sin embargo quizá el de un tauren sí*.

 

Por otro lado, no estoy de acuerdo con que los metros planteados para la raza tauren sean imponentes desde la perspectiva que un draenei, un elfo de la noche e incluso un orco pueden alcanzarlos. De todas formas mi malestar en general no era sólo con los tamaños, principalmente con los pesos*.

 

*Editado.

Editado por Abrahel

Compartir este post


Enlace al mensaje

Sobre ese ultimo apunte, decir que para que un kaldorei, draenei u orco alcance y supere en altura a un tauren, deberian ser personajes que estuviesen al extremo de altura de sus razas, comparados a un tauren que estuviese en el extremo inferior de la suya.

 

Y sobre los pesos, ya se han retocado, aun que seré sincero, definir los pesos y alturas de los personajes en valores numéricos no hace más que degenerar en una competición con gente obsesionada porque sus personajes sean los más grandes y los más pesados (O al contrario, los más adorables, pequeños y ligeros posibles)

Podríamos sobrevivir perfectamente con un sistema de pesos y alturas basado en generalidades no especificadas como: 

  • Macho Orco
    • Peso: Muy por debajo del promedio/Ligero/Promedio/Pesado/Muy pesado
    • Altura: Muy por debajo del promedio /Bajo/Promedio/Alto/Muy alto

Y a niveles de rol seria exactamente lo mismo, sin afectar de ninguna manera. Pero para mayor exactitud se ha decidido poner valores numéricos, aun que realmente no aporten mucho al rol.

 

Un saludo.

Editado por Malcador
  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Si comparamos por el lado hombre a hombre y mujer a mujer. Sin embargo un draenei hombre tranquilamente puede tener la estatura de una tauren mujer sin la necesidad de estar en su extremo, lo cual en ámbitos de fuerza física quiere decir que están los dos más o menos al mismo nivel, pues la cantidad de fuerza que puede manipular un individuo tiene mucha relación con su tamaño muscular.

Creo que el debate pasa más por cómo es que queremos ver a las razas. Si deseamos ver a los tauren por su fuerza y tamaño, con ese peso y tamaño, no son demasiado destacables. De hecho no me sorprendería si alguien no rolea sorprenderse por la estatura tauren siendo orco, elfo de la noche, trol, etcétera, porque en el caso del extremo más alto trol, sólo le llevaría 20 centímetos al extremo más alto tauren.

Edito:

Cita

Y sobre los pesos, ya se han retocado, aun que seré sincero, definir los pesos y alturas de los personajes en valores numéricos no hace más que degenerar en una competición con gente obsesionada porque sus personajes sean los más grandes y los más pesados (O al contrario, los más adorables, pequeños y ligeros posibles)

Esta es una de las razones por las que nunca pongo el peso de mi interpretado, pero cuestiones como estas son bastante interesantes, porque reflejan una parte importante del personaje. La estatura y el peso considero que son fundamentales porque muestran varios matices de cómo va a ser y permiten a los maestres revisar si lo está haciendo mal o bien a la hora de rolear su físico.

Es decir, me ha pasado de cruzarme con el enorme sin desventajas o el extremadamente pequeño que lucha con dagas y le hace frente a alguien que le supera por varios centímetros con mandoble.

Editado por Abrahel

Compartir este post


Enlace al mensaje
hace 51 minutos, Malcador dijo:

Que los elfos sean más altos que los humanos es algo heredado de ESDLA.

Aunque la inspiración venga de ESDLA, no hay que olvidar que los elfos descienden de los trols y que con las energías del Pozo de la Eternidad ganaron altura. Todo cuanto el lore nos dice es que la altura de los quel'dorei menguó con el paso del tiempo, pero no cuánto. Esto se puede interpretar de dos maneras: bien que menguaran sin llegar a la altura de un humano o bien que puedan haberlo hecho incluso más. Realmente es algo que creo es muy libre a la interpretación, pero personalmente, dadas sus raíces, los veo más altos que a los humanos. No me resulta tan chirriante que tengan una altura similar, pero sí creo que la media debería ser un pelín más alta.

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Respondiendo primero a Alherya, como ya he explicado antes, la media es en efecto más alta en los elfos que en los humanos, simplemente que los Quel'dorei y Sin'dorei no tienen tan a mano esa capacidad de los humanos de romper sus propias medias e irse a extremos mayores. Y sobre que con las energías del pozo ganaron altura, diría que más bien al revés, los Kaldorei son más bajos que todo tipo de trols. Otra cosa es que dejasen de ir encorvados y agazapados y se volviesen erguidos, que no es lo mismo que ganar altura.

 

Ahora, sobre la impresión roleada o no respecto a un tauren, eso al fin y al cabo depende del rol. Un Kaldorei como Broll Manto de Oso que no solo es una mole en altura si no que físicamente es de lo más ancho que hay en la raza Kaldorei, siguiendo la fisionomía de los druidas de la Zarpa del Warcraft 3, no tendría porqué verse intimidado frente a un tauren promedio o tirando a bajito. Pero si se pone delante de un tauren corpulento un Kaldorei con una fisionomía más estandar y delgada, como los druidas de la garra del W3, o un mero civil, la diferencia se vuelve mucho más notable.

Pero estamos teniendo en cuenta solo la altura. Que el trol más alto solo tenga 20cm menos que el tauren más alto no significa nada, porque el Tauren le supera en peso por más del doble de media y su anchura será la de 3 trols juntos.

Al igual que un enano es mucho más bajito que un humano pero mucho más ancho en proporción (E incluso a veces directamente)

 

Y sobre el tema de la gente bajita y con dagas y la gente con mandoble, si fuesemos extremadamente realistas, el que tenga un arma de fuego ganaria todas las peleas. Y punto. Pero eso no es divertido ni apto para el rol, así que nos toca dar concesiones, y así como una persona bajita y con dagas puede hacer frente a un humano con mandoble y más alto que él, ese mismo humano con mandoble no resulta aplastado de un martillazo por un ogro y tiene opciones de derrotarlo.

Editado por Malcador
  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje
hace 9 minutos, Malcador dijo:

Y sobre que con las energías del pozo ganaron altura, diría que más bien al revés, los Kaldorei son más bajos que todo tipo de trols. Otra cosa es que dejasen de ir encorvados y agazapados y se volviesen erguidos, que no es lo mismo que ganar altura.

He estado revisando Crónicas y todo cuanto he encontrado en la página 93 es lo siguiente: "Con las generaciones, las energías del lago bañaron la carne y los huesos de los trols, elevando sus formas a la altura de sus gráciles espíritus". Creo que se puede interpretar de ambas maneras, pero hablando con mi marido sobre el tema no sé cómo interpretamos que habían ganado altura. Más bien, y dada la fisiología de ambos, creo que tienes razón y es que dejaron de ir encorvados, dando la falsa sensación de ser más altos. No quiero pensar en el dolor de espalda de los trols.

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Para ser mole no solamente se contempla la altura, el tauren tiene una anchura de espaldas que abarca varias veces la anchura de prácticamente todas las razas  quitando pandaren y draenei. Aunque alguno de los ejemplares kaldorei más portentosos físicamente alcance la altura de un tauren de genética pequeña no significa que se vea igual a este, pues en volumen ese pequeño tauren va a seguir siendo muy superior, y ya ni hablemos de un tauren físicamente grande, es una montaña que sobrepasa los dos metros y medio.

Por cierto, ir encorvados como monetes es una manera mucho más óptima de desplazarse por la jungla. Los kaldorei fueron abandonando en mayor o menor medida ese estilo de vida más asilvestrado a medida que creaban sus ciudades y aldeas en un entorno mucho más controlado, solamente hay que ver como empezaron a empedrar los senderos y dar forma a los templos con grandes losas de piedra lisa, o la vertiente druida, más vinculada con la naturaleza, también fueron moldeando la naturaleza en ciertos aspectos.

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...