Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Webley

[Gilneas] Los Caminos de la Fe

Recommended Posts

 

RVxHa2e.png

Jan_%C5%BDi%C5%BEka_v_%C4%8Dele_vojsk.gi

 

Somos pocos. Somos pobres. Pero somos leales. En medio del tumulto que recorre el reino, en medio de esta tormenta de sangre y desdicha que inunda los campos y las villas hemos tomado la determinación de no ceder ni un acre a los extranjeros. Bajo el estandarte de las Tres Virtudes Verdaderas marcharemos a liberar nuestra tierra ¡qué dicha servir a la Luz y a sus más fervientes seguidores!

Nuestros enemigos se cuentan por centenas y nosotros no somos más que un puñado de osados, pero como dice Hylde, nuestras acciones están impulsadas por el amor y la compasión hacia los habitantes del reino. Aquellos que no están con nosotros están en contra de lo más sagrado. Es nuestro deber iluminar el camino de los que sufren. ¡Muerte a los tiranos! ¡Muerte a los impíos!

 

- Extracto de "Las Cavilaciones de Thomas Hereford", lugarteniente de Hylde.

ACLARACIONES OFF-ROL:

Bueno, pues después de unas cuantas semanas macerándolo ya era hora de empezar a rodar. Os presento un foco de rol para (de momento) humanos Gilneanos. Venimos de unos cuantos roles cortos (plasmados en La Comarca de Meltonshire) pero es a partir de ahora cuando las cosas se van a poner interesantes. Las cosas de palacio, como siempre, van despacio, así que iremos despegando poco a poco; de momento decir que la trama está abierta a nuevos juegadores y que aunque somos poquitos por lo pronto, estaremos encantadísimos de recibir nuevos participantes para esta aventura.

Respecto a la temática de los roles, nos centraremos en un movimiento religioso-reformista que aspira a convertirse en una fuerza de peso en el conflicto que se está desenvolviendo en Gilneas. Serán roles de temática bélica, social y religiosa, aunque tendrán cabida roles de otra índole, dado el caso. Aun así, no hay claro nada y la situación se desenvolverá según las decisiones de los personajes, porque estos no son los protagonistas indiscutibles de la trama, sino meros actores de momoento. Como siempre, aclarar que cada decisión tendrá sus consecuencias y que dependerá de los jugadores el resultado de los eventos. Decir que todavía no hay enemigos definidos tampoco, más allá de los Renegados, así que está por ver de que parte nos ponemos en el conflicto.

Por último, voy a hacer lo de siempre, que es hacer alarde de mi flojera en vez de seguir redactando:

On 27/3/2019 at 13:58, Murdoch dijo:

Voy a dejar también el par de avisos de rigor como de costumbre, y el primero es que el contenido de lo que se pueda rolear en determinados momentos podría ser susceptible de clasificación como PG-18 por fuerte, visceral o explícito. El otro es que existe riesgo de muerte y mutilación de los personajes. En todo caso, y que esto quede claro, nunca por un mal dado en un momento determinado, pero sí por las acciones o decisiones que puedan tomarse a lo largo de la trama.

 

Y nada más, os espero dentro. Para cualquier duda me tenéis por el discord (Webley) o por mp, que ya no se estilan pero ahí siguen.

¡Un saludo y nos vamos viendo!

Editado por Webley
  • Like 6
  • Thanks 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

PARTE I

 

LA PLEGARIA DE LOS HAMBRIENTOS

2aQSotg.jpg

Una marabunta de personas se arremolinaba frente a la antigua casa del corregidor de Brumaestío. Haría poco más de una semana desde su llegada, pero los agitadores, aquella banda liderada por hombres que escupían dogmas heréticos, se había hecho notar en la villa. Eran poco más de dos docenas, pero sus palabras impactaron en los corazones de aquellos buenos vecinos como el martillo lo hace contra el yunque.

Apostado en la balconada de la casa solariega, el viejo alguacil se llevó las manos a la cabeza, angustiado. Incluso allí, lejos de todo tumulto, los cánticos y rezos de aquella tropa de harapientos resonaban con fuerza. Cantaban en lengua común, desdeñando las formas y liturgias antiguas propias de la Madre Iglesia. Cada mañana eran más los que sumaban sus voces a la de los profanos, todo por su gracia y obra. Había asumido ya que cometió un grave error abriendo sus puertas a los extranjeros.

¿Qué podía hacer él? Su gente se había alzado en armas. Habían ajusticiado al más desgraciado de los gobernantes, habían tomado su arsenal y se habían armado. Ya no había ley que asumir ni acatar. Todo ello ante la pasividad de su milicia. ¿Acaso no hay mayor blasfemia que la de verter la sangre de otros fieles? ¿Acaso lo más sagrado de la Luz no los abandonaría ante semejante afrenta? No. No le importaba que lo tachasen de pusilánime o pensaren que a su edad fuera normal que le temblare el pulso ante semejante situación. No sería él quien prendería la mecha que haría estallar el polvorín.

Aquellos pensamientos se vieron pronto interrumpidos por el tañer de las campanas. Los fieles, los de la Vieja Iglesia –como la comenzaban a llamar los villanos– se reunirían en misa. Era una hora de tensiones entre los dos cultos. El intercambio de improperios era común, y aunque por ahora no se habían producido mayores altercados, era un momento en el que las patrullas de la extenuada milicia se doblaban en el centro de la villa. Era también una hora incierta, porque los unos y los otros, ahora armados con arcabuces, ballestas y aperos de labranza de toda suerte apañados para la guerra, se apostaban también a uno y otro lado de la plaza, dispuestos a matar –más que a morir– por su fe.

Sin embargo, aquel día fue distinto. Para cuando los hombres de la milicia llegaron a la plaza, no hallaron hostilidad entre los bandos, más bien desazón. Desde el cadalso, lugar desde el que pretendieron ajusticiar a uno de los predicadores del nuevo culto, ondeaba el Pendón del Rey. Tres emisarios, todos ellos portando insignias reales, vociferaban las funestas nuevas. La Muralla de Cringrís, bastión primero del Reino, había caído. A todas luces el frente del norte se desmoronaba.

Con el corazón helado y encogido por las nuevas cuitas, el alguacil tomó una determinación. Era el momento de mover ficha. Aunque quizá las otras facciones que se disputaban el villorrio también lo habían decidido así.

NOTAS OFFROL:

Serie de roles masteados por @Webley, repartidos en tres sesiones de unas tres horas cada una:

CONSECUENCIAS:

Spoiler

-Los habitantes de Brumaestío, inspirados por las palabras de un predicador del Culto Reformado, han estallado en protestas en la villa. Os visteis arrastrados por el tumulto y obligados a tomar parte en él, alineandoos con la facción de los Hambrientos, formada por los burgueses más empobrecidos y los campesinos, en general.

-Habeis irrumpido en casa del corregidor pidiendo asilo y socorro. Os visteis asediados por la plebe una vez dentro. Pese a que el noble os ofreció un pacto, pronto traicionasteis su confianza. Su sirviente acabó asaetado por Aiden, y entregasteis al propio gobernante a la multitud, quien lo torturó y golpeó hasta prácticamente su último hálito. Su cuerpo sigue expuesto en la plaza mayor, desfigurado y clavado a una rueda de carro. Que su muerte sirva de ejemplo a los tiranos.

-Descubrís que el corregidor confabulaba para hacerse con el total control de la aldea, acumulando armas, municiones y víveres en el sótano de su caserón. Pretendía armar a su propia tropa y tomar el control de dichas tierras por la fuerza. Ahora, todos sus suministros han sido saqueados por los habitantes del lugar y repartidos entre ellos.

-Los fieles a las enseñanzas del preste Albretch Hylde, aprovechando la situación de descontrol, han entrado en la villa y se han asentado en la vieja casa del difunto corregidor. Desde allí han empezado a atraer a algunos aldeanos a la nueva doctrina.

 

PROGRESO:

Spoiler

[El Culto Reformado]: El Rezo de los Hambrientos (1/5)

Los Hambrientos se han puesto de lado del nuevo culto, aceptando de buena gana la cercanía de la nueva doctrina con el vulgo. Los gritos de muerte contra tiranos, invasores e impíos retumban después de cada homilía. Pese a ello, son pocos, malnutridos y pobremente armados. (+8 [Campesino Armado] y +3 [Tirador Burgués] se unen a las fuerzas del Culto)

//(Las fichas están pendientes de creación, ya se andará cuando se necesiten usar los npc's)

[Brumaestío]: Éxodo (1/5)

La decisión es firme. El pueblo debe ser evacuado para evitar caer en las garras de los Renegados. Todo lo que se deba dejar atrás arderá. La pregunta es ¿quién dirigirá el éxodo hacia tierras más plácidas y seguras? ¿Será la milicia local, la Vieja Iglesia, o los fieles del culto reformado?

 

HABILIDADES USADAS:

Spoiler

@Murdoch como Aiden: Religión / Historia / Callejeo / Leyes / Ballesta Ligera

@Gauss como Catriona: Religión / Historia / Callejeo / Leyes / Dagas / Sanación

@Webley como Baldwin: Religión / Historia / Callejeo / Leyes / Dagas

@Beretta como Baal: Religión / Historia / Callejeo / Leyes / Hachuela

 

Editado por Webley
  • Like 5

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...