Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Reluctant Hero

Pergamino adornado con la enseña de la Medialuna de plata.

Recommended Posts

Que la Gran Madre te colme de bendiciones, Alta Sacerdotisa.


Tomo tinta y pluma tan pronto como me es posible con la esperanza de que este mensaje y las letras que en él se encuentran lleguen hacia tu persona en un tiempo razonablemente corto, aunque temo que debido a los últimos acontecimientos acaecidos en la Cañada Rocámbar y la distancia que separa el solitario hogar del pueblo Fúrbolg con el Templo de la Diosa madre dicho deseo sólamente pueda verse cumplido gracias a la intervención de los mismísimos Ancestros.


A pesar de que la vida de Ursa y del retoño que se aloja en su vientre ha sido salvaguardada, los sucesos que llevaron a dicho desenlace no me han brindado alivio, sino sincera preocupación por los pesares que azotan con el paso de las lunas al Gran Jefe Ursul y los suyos. Me explayaré de la manera más concisa que me permiten mis facultades, confiando en ser capaz de construir una imagen fidedigna de los hechos que pueda, quizá, arrojar cierta luz sobre la sombra que en mi limitada sabiduría creo haber percibido cerniéndose sobre nuestros aliados en la Corona de la Tierra. 


El pueblo de Ursul sufre, hermana, sufre de inexplicables brotes de enfermedad que se llevan a los jóvenes y a los ancianos, mientras que los fuertes se debilitan y se ven imposibilitados en el cumplimiento de las tareas cruciales para la supervivencia de los Hijos e Hijas de los Osos gemelos. Este fenómeno no parece tener explicación más allá de aquella que la Sabia de la tribu me ha ofrecido. Parece ser que, sensibles al sufrimiento de la tierra circundante, nuestros aliados experimentan algún tipo de desgaste que se manifiesta en estas terribles enfermedades que varían en intensidad dependiendo del sujeto afligido. 


Esto, por supuesto, guarda estrecha relación con el caso que he debido tratar. Temo que la gravedad de la situación superó los parámetros que el hermano del respetable Circulo Cenarion y yo misma estábamos dispuestos a esperar en un inicio, pues los síntomas que afligían a la hija del Gran Jefe no parecían estar relacionados en absoluto con ninguna enfermedad de la que el experimentado Druida que me asistió y yo misma disponíamos. A razón de mantener cierta brevedad omitiré detalles, pero puedo jurar por las dos lunas y el Océano de Estrellas que la vitalidad de la convaleciente se disipaba paulatinamente con el paso de las noches, haciéndola experimentar una lenta agonía. En retrospectiva, debí de haberme percatado del elemento parasitario que parecía girar en torno a este mal, como pronto haré ver con mis siguientes palabras.
Desesperada y comprendiendo que no solo una sino dos vidas se encontraban en grave peligro, actué de manera impulsiva y carente de intelecto. Así pues, me dispuse a reunir los componentes necesarios para realizar un ritual de clarividencia que pudiera traer la milagrosa intervención de la Gran Madre para, con fortuna, disipar cualquier mal que atenazara la buena salud de Ursa. Faltante de experiencia y de la asistencia de hermanas más venerables que yo me vi obligada a cargar con el peso de la convocación y de sustituir a mis hermanas del Templo de la Diosa por aquellos hermanos y hermanas que me acompañaron el viaje, arriesgándome a un resultado nefasto que no solo podría haber puesto en peligro mi vida como catalizadora, sino la de todos aquellos que confiaron en mi. 


Con vergüenza me presentaré para recibir mi castigo si así lo consideras justo, Alta Sacerdotisa, pues a pesar de haber podido erradicar el misterioso mal que robaba de vida a Ursa con el poder de la Diosa madre no me es posible encontrar ningún ápice de alivio en la gesta, sino genuino arrepentimiento. En mi juventud, no me fue posible ver otro curso de acción.


Tan solo pido que me sea brindada la oportunidad de concluir con mi labor en territorio Tuercepino para poder asistir a la Sabia de la tribu y a sus chamanes en el cercano alumbramiento.


Que la Dama nos otorgue sabiduría y la Guerrera coraje en estos tiempos inciertos.


- Silandris Estrellapálida, Iniciada del Templo de la Luna.

1aICpUw.png

 

Spoiler

Destinado a Mihaline Canto Estelar. @Malcador

 

Editado por Reluctant Hero
  • Like 3

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...