Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Psique

Formulario de acceso a la Academia

Recommended Posts

La solitaria maleta seguía cerrada y aparcada en una esquina de su cuarto. No se había ni molestado en deshacerla, y eso que ya llevaba una larga semana de vuelta a Ventormenta. Theramore prometía mucho, por suerte no se dejó convencer por las espectativas que tenía su madre puestas en esa ciudad, a la que viajó sólo para una visita bastante larga con motivos familiares. El entusiasmo de sus tios también duró poco, pero era demasiado perezoso como para sentirse culpable.

 

Jugaba con un pedazo de madera entre sus dedos, haciéndola girar y cambiando su forma destello tras destello, y mientras su mirada vagaba entre las betas de la madera, sus aristas y textura, era como si algo le estuviera continuamente pinchando en la nuca llamando su atención. Alzó la barbilla para ver al reverso la habitación, y los papeles que reposaban sobre la mesa. La voz de ella seguía taladrándole el oido implorándole que por lo menos lo intentara, que le hablase. Al final por dejarla contenta, escribió la maldita carta que ni se molestó en darle un acento personal. Este tipo de formularios funcionan con la misma estructura, cambias "ayuntamiento" por "Academia" y "solicitud de cita en el censo" por "solicitud de acceso" y estaba hecho. Tampoco le inquietaba que no sonase convincente. No es que no quisiera, es que hace mucho que había perdido el entusiasmo por todo y se había dejado abrazar por la pasividad y el conformismo. Lo que suele pasarle a una mente brillante que no encuentra la forma de evacuar su genialidad. Tal vez ese fuera el rasgo que llamase la atención de los examinadores.

A la atención de los demandantes de la Real Academia de las Ciencias y Artes Arcanas.

En relación al nuevo curso que se desarrollará de manera próxima, yo, Helverion Isolrien, os envío esta carta para transmitiros mi interés en poder disfrutar de su oficio lectivo. Tengo experiencia en el campo de la magia arcana, con especialidad en la escuela de la Transmutación, conocimientos adquiridos en la academia particular Un Brillo Singular situada en el paseo de los Canales de Ventormenta. Finalizada mi etapa lectiva preliminar satisfactoriamente, os remito mi expediente y calificaciones adjuntas a esta carta.

No quisiera despedirme de esta breve nota sin mencionar mi admiración por las actividades que se llevan a cabo en su empresa, y es por eso que he de insistirles en que se evalúe mi demanda, consciente de que es humilde y difícilmente espectacular. Les aseguro que no lamentarán el haberme dado la oportunidad y no duden en reclamarme personalmente de ser necesario.

Gracias por vuestro tiempo y paciencia.

Helverion Isolrien.

PD: Si consideran adecuado remitirme respuesta alguna, cambien el "8" por el "6".

 

Comparó ambas notas frente a sí, debería servir. Revisó sus calificaciones con expresión aburrida, a penas sobrepasaban el notable en a penas un par de casos. El resto era una incesante lista de suficientes en fila. No tenía mucha fé en impresionarles, pero por lo menos cumplía con la cansina demanda de su madre. No se podía decir que no lo intentó.

Spoiler

A la atención de los responsables del Censo ciudadano de Ventormenta.

En relación a un error de empadronamiento, yo, Helverion Isolrien, os envío esta carta para transmitiros mi interés en poder solucionarlo lo antes posible. Cuando se tomaron notas referentes a mi domicilio, el redactor anotó un 8 en lugar de un 6 en la dirección, por lo que la correspondencia que me ha de llegar inunda el buzón del vecino. Con ánimo de que sea solucionado lo antes posible, os remito mi certificado y demás datos de interés adjuntos a esta carta.

No quisiera despedirme de esta breve nota sin mencionar mi admiración por el buen trabajo de la burocracia del reluciente reino de Ventormenta, convencido de que este no ha sido más que un despiste propio del mucho trabajo que se desarrolla en sus cedes. Y es por eso que he de insistirles en que se evalúe mi demanda, consciente de que es humilde y difícilmente espectacular. Les aseguro que no les molestaré con mi insistencia, y no duden en reclamarme personalmente de ser necesario.

Gracias por vuestro tiempo y paciencia.

Helverion Isolrien.

 

 

 

 @Malcador

 

 

Editado por Psique
  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Un sobre de rebordes cerúleos con un gran emblema central, detallado e intricado que bajo inspección detallada ante vela o lámpara, destellea con luces propias, llegará a poco tardar a manos de Helverion, o más apropiadamente de su vecino. La letra interior es exquisita, como para no serlo, escrita por pluma inscriptora, de la mejor calidad.

 

Buenas venías tenga el adepto de lo arcano, Helverion Isótopo

Su solicitud de ingreso ha sido procesada y en base a su curriculum previo y su situación actual se le ha considerado apto para pagar las tasas de inscripción y formar parte de los cursos formativos de esta nuestra gloriosa academia Real, orgullo de la humanidad, joya del sur, hogar de las filosofías taumatúrgicas más avanzadas de todo Reinos del Este.

Acuda en un horario de 12:00 a 13:30 a los terrenos de la Real Academia de las Artes y las Ciencias Arcanas de Ventormenta, en el distrito mágico. En el Edificio Antonaidas del Campus Arkano encontrará las oficinas de recibimiento donde podrá leer y firmar los documentos necesarios y será informado de su nueva vida como estudiante de la Academia, así como recibirá las materias necesarias cedidas por la Academia a todo aquel que desea expandir los horizontes de su mente en unas dimensiones de realidad ajenas a lo mundano.

Con esto, nos despedimos y deseamos su buen estar,

Morthant Falmentrue, Profesor Adjunto en Alquimia Básica de Nivel II

Real Academia de las Artes y las Ciencias Arcanas de Ventormenta, Distrito Mágico de Ventormenta

Pensamiento del día: Cuidate de lo arcano en presencia del profano, si no quieres acabar con su herramienta agrícola en tu...

 

 

  • Thanks 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...