Saltar al contenido

Recommended Posts

  

  

Benedict Garthside

f27d48269cd47336accd93272670b0a1.png

              

               Luce el aspecto de una persona decaída. Su descuidado peinado de color pardo negruzco empieza a mostrar las canas, puede que debido a su edad o al estrés que parece sufrir a menudo. Su rostro ha comenzando a mostrar arrugas en la piel, acompañadas de unas profundas ojeras ennegrecidas producidas por la falta de sueño. Mantiene una mirada normalmente pérdida en la nada, oscurecida por el intenso color marrón de su iris. Las facciones de su barbilla están cubiertas por una desaliñada barba que se está poblando poco a poco, ya que antes no cubría toda la zona de la mandíbula, pero por encima de esta, destacan sus marcados pómulos, teniendo en el derecho una larga cicatriz horizontal, aunque no es la única que hay en su cuerpo.

Cuenta con un cuerpo esbelto y musculado, pero lo esconde con los harapientos ropajes de cuero que usa para protegerse. Quitando su ropa, tiene numerosas cicatrices recorriendo su cuerpo, pero las más destacables son una larga línea vertical que tiene en la parte inferior izquierda de su espalda, al igual que en la parte inferior izquierda de su abdomen, teniendo también otras más pequeñas pero continúas en su pierna izquierda, que parecen ser la mordida de una enorme bestia.

               Las personas que han mantenido relación con este hombre dudan sobre si es realmente una persona estable o no, a veces parece tener momentos de lucidez en los que habla con cordura, pero otras veces se le puede encontrar hablando solo, murmurando cosas incomprensibles o con la mirada pérdida en algún lugar de la nada. Cuando duerme, frecuentemente sufre pesadillas horripilantes que le privan de un buen descanso en incontables ocasiones. Esto le provoca a menudo comportarse de forma irritable, pero últimamente ha estado intentando ser más amable con sus compañeros, cosa que parece conseguir con facilidad, aunque luego reprima toda esa tensión en sus enemigos, cometiendo atrocidades.

 

Historia del personaje

(Completa)

Spoiler

               Benedict Garthside nació en una familia humilde. Su padre, Baldric Garthside tuvo que criarlo por su propia mano durante un par de años junto a su hermano mayor Danilo, pues su madre murió minutos después de que el chico naciera. Baldric era un hombre modesto dedicado a la caza para la venta de pieles, por lo que conseguía el dinero justo para mantener a sus dos hijos alimentándolos de la carne de esas mismas presas. Su hermano era siete años mayor que Benedict y se sentía a cargo de su hermanito, siempre lo llevaba a dar vueltas por la zona apenas siendo un bebé hasta sus cinco años. A esa edad ya empezó a entrenarse con simples espadas de madera con Danilo, que ya había comenzado hará años a hacer duelos de espadas entre sus amigos. Benedict se convirtió en un pequeño luchador que siempre buscaba cualquier motivo para darse de palos con los demás niños de la ciudad y a esto siempre aparecía su padre para pararle los pies antes de que siguiese causando molestias, habiendo apenas castigo, pues Baldric no impuso nunca mano dura al cuidar de sus hijos por miedo a que puedan acabar odiándolo. 

Ben empezó a trabajar a sus dieciséis años como ayudante en un barco mercante, simplemente cargando los suministros al barco quedándose en puerto al principio. Su jefe Reeve era un hombre de aspecto sombrío, pero no le quitaba nunca su gran carisma, con el que consiguió convencer a varios de sus tripulantes en ir a sitios de mala reputación, como la Bahía del Botín, pero por aquel entonces no pretendía llevar Benedict consigo por lo joven que era. Una de las trabajadoras llamada Eila trató de enseñar a su compañero Ben hechizos de encantamientos básicos para poder manejar mejor la mercadería del barco, al igual que las herramientas que se usaban para repararlo. Aunque al principio le costaba debido a lo negado que era, con el paso del tiempo junto a la práctica realizada consiguió avanzar en el manejo de esta magia arcana, pero sin duda prefería la espada. Eila terminó convirtiéndose en una buena amiga con la que podía practicar los encantamientos básicos y pasar el rato.

               A los veinte años, su padre falleció por causas naturales, la edad ya había hecho mella en su cuerpo y su laborioso trabajo no había hecho más que agotarlo físicamente todavía más. Ben heredó de su padre la espada de la familia, la que había usado su abuelo antes que su padre, y su padre antes que Benedict. Esto en cierto modo extrañó a ambos hermanos, pues esperaban que el que heredase tal "reliquia" familiar sería el hermano mayor, el que había estado entrenándose para blandirla. Esta espada no era la mejor del reino, ni mucho menos, pero se le había tomado cierto cariño con el paso de las generaciones y ya había sufrido diversas reparaciones con el hecho de evitar que fuese destruida por la vejez. Ben cuidó el arma siempre sin separarse de esta, pero su hermano empezó a mirarle con distintos ojos, quizás con lo que podrían llamarse celos. Todos esos años de entrenamiento se redujeron a nada para Danilo tras ver que no heredó lo más importante de su árbol genealógico.

Años más tarde, Reeve ascendió al chico en su trabajo permitiéndole no solo cargar la mercancía, sino que también viajaría con él hasta la Bahía del Botín donde haría el capitán del barco junto a su mano derecha unos negocios que se mantenían en secreto para el resto de los tripulantes. Ben nunca llego a pisar la Bahía puesto que estaba en el barco como un simple marinero, pero eso no le impidió darse cuenta de que su jefe no hacía negocios que fuesen de gente realmente honrada, pero él tenía poca ética y necesitaba el dinero, así que decidió dejar eso de lado obviando que fuesen cosas de meros bandidos. Sea lo que fuera, se trataba de algo que era mejor mantener en secreto, teniendo en cuenta que su hermano Danilo había conseguido llegar a ser un investigador conocido entre la gente de Villadorada y Ventormenta. Con el paso del tiempo este latente secreto estaba empezando a descubrirse ya sea por despistes del propio capitán o descuidos del contramaestre en los que se nombraban temas serios como que tenían pactos con gente relacionada con la brujería, sin embargo de esto solo se enteró Ben, que era un miembro en el que se confiaba y él no tenía intención de contar nada a nadie pero nunca tuvo fama de ser un buen mentiroso y su hermano terminó sospechando de él y su capitán.

En uno de sus muchos viajes a la Bahía, Danilo decidió acompañar a su hermano en el barco con la esperanza de descubrir algo con lo que poder incriminar al capitán, pero Ben no podía negarle la entrada o sería algo demasiado sospechoso, o eso pensó él. Reeve, su contramaestre y Benedict tuvieron una larga discusión en el camarote en la que decidían qué hacer con el hermano de este pobre hombre que trataba de mantener tanto a sus compañeros de trabajo como a su hermano a salvo pero no llegaron a ninguna conclusión, pero finalmente decidieron intentar ocultar de la mejor manera posible todo lo relacionado con sus compradores o con lo que estuviese Reeve comerciando.

 Al llegar a la Bahía, Ben piso por primera vez tierra, donde fue junto a su capitán a una pequeña casa escondida entre los callejones que pertenecía a Reeve. Parecía ser un sitio donde ocultaba varios objetos que nunca podría atreverse a llevar a la capital del Imperio, entre estos, un tomo bastante grueso con una cubierta de una tonalidad azul oscuro, no tenía un título en la portada, pero todas sus páginas estaban totalmente escritas de arriba a abajo, eso es lo que pudo ver Benedict al ojear el libro antes de que su jefe se lo arrancará de las manos, reprochando que no se le ocurriese jamás leer ese vadémecum extraño. Ben estaba confuso, pero no por ello iba a negar una orden de su capitán, por lo que esa noche se marchó a la taberna más famosa del lugar sin pensárselo dos veces donde conoció a varias personas, entre ellas a un astuto goblin llamado Sammy, que haría cualquier cosa por ganarse unas cuantas monedas de plata. Bebieron juntos toda la noche, charlaron, tuvieron ideas locas, y pasaron buenos ratos con lindas muchachas a las que nunca volverían a ver. A la hora de volver al barco Sammy decidió acompañar a Ben a su barco, pero durante el camino escucharon un disparo que provenía de la mismísima choza del capitán Reeve. Al llegar contemplaron en su interior a Danilo con una pistola todavía echando humo por el cañón en su mano izquierda, mientras que en la derecha sostenía el mismo grimorio que el jefe de Ben había prohibido con tanto ímpetu leer. Sammy no se lo pensó dos veces y salió corriendo, pero Benedict se lanzó a por su hermano con la espada desenvainada, atravesando su espalda en una limpia estocada. Fue una reacción rápida, realmente no supo lo que había hecho hasta que era demasiado tarde... Había matado a su hermano. Un sudor frío recorrió toda su espalda, su mano temblorosa soltó la espada que le había sido otorgada tras la muerte de su padre. Tras retirar el arma del inerte cuerpo de su hermano, lo único que se le ocurrió fue agarrar el maldito libro e irse corriendo a la taberna, donde pidió la habitación más barata incluyendo además la total discreción del tabernero, consiguiéndola con un buen dinero extra, aunque meses más tarde llegaría a un acuerdo con él para mantener a los borrachos de la taberna a ralla para poder vivir en una habitación por un precio mucho más asequible.

               Pocos días después consiguió encontrar a Sammy y lo llevó con él a su habitación, donde había guardado ese tomo en un pequeño baúl bajo llave. A pesar de que el goblin de poca ayuda iba a ser, la única opción que dio para deshacerse del libro era vendiéndolo a alguien de las afueras para no volver a encontrarse ese libro que era de contenido desconocido para ambos, sin embargo Ben dudaba de las palabras de Sammy, pensando que sería mejor seguir guardándolo y esperar a que los truhanes de la Bahía se deshiciesen de los cuerpos, el barco de Reeve zarpase rumbo a Ventormenta y todo el asunto se olvidase, pero parecía algo que iba a durar mucho tiempo, por lo que Benedict decidió mantenerse oculto en su habitación, recibiendo cada semana una ración de alimentos por parte de su amigo goblin. Esto saciaba el hambre y sed de Ben, pero nunca sació su curiosidad, cada día que pasaba sus ansias de saber qué era lo que contenía aquel fatídico grimorio hasta el punto en el que no aguantó más y lo sacó de su cofre, empezando a leer.

El tomo era sin lugar a dudas un libro mágico, sin embargo, era una magia nueva para él, una de la que nunca había oído hablar y eso solo llamó más la atención del pobre hombre. Estudio esos grabados durante meses a las espaldas de Sammy, con las semanas ya empezaba a usar hechizos de novato, los usaba con ratas a las que mutilaba sin siquiera darse cuenta de lo que hacía una vez comenzó a escuchar cosas irreales, todavía encerrado en su habitación siguió descubriendo nuevos hechizos, algunos más complejos que los primeros que estudió. Era un grimorio de magia del vacío. 

El haber usado esa magia no le iba a salir barato, y se notaba desde el principio con las numerosas pesadillas que asolaban su mente constantemente, muchas relacionadas con la muerte de su hermano, otras con las de su capitán y otras en las que simplemente moría él, una y otra vez, no podía dormir más de tres horas seguidas sin despertarse rodeado de lágrimas y mantas empapadas de sudor. Sammy no tardó en darse cuenta de esto, mucho antes de que empezaran las pesadillas ya había visto que algo no iba bien, e intentaba ayudar a Ben de la mejor forma posible. Habían pasado dos años desde la muerte de su hermano y él ya podía salir sin problema a las calles de la Bahía, y Sam se decidió a sacarle de su habitación de una vez por todas, intentando que se recuperase de lo que él pensaba que era una simple enfermedad, pero algo que comenzó muy bien acabó demasiado mal.

               Habían salido de Bahía del Botín para dar un leve paseo nocturno para relajar el cuerpo y mente de Ben, o eso es lo que decía Sammy. La leve brisa tropical que formaba la noche de Tuercespina empujaba los cansados movimientos de los dos chicos hasta que un trío de rateros se asomaron dispuestos a limpiar los bolsillos de ambos, y no parecían temerle a una espada larga como la de Benedict. Aunque el goblin ya estaba a punto de vaciarse los bolsillos de buena manera para evitar el conflicto, su compañero no tardó ni cinco segundos en desenvainar la espada y una extraña magia para todos los presentes comenzó a rodear a Ben, su metabolismo cambió radicalmente de un momento a otro y sin compasión empezó a atacar a los jóvenes bandidos ante los ojos de Sam. No hubo piedad alguna, aunque quedasen paralizados ante esa magia que desconocían. Al acabar, Ben se giró hacía su amigo con una respiración agitada, un pulso inquieto y una mirada perturbadora, diciendo lo siguiente:

"Tienes razón... esto... no puede quedarse escondido en mi habitación"

 

Eventos intervenidos

Spoiler

Este cazarrecompensas ha tenido muchas aventuras, recorriendo los bosques de Elwynn hasta las peligrosas ruinas de Tuercespina. Aquí se haya un recopilatorio de aquellos momentos importantes en la vida de este aventurero, los cuáles le han marcado en lo más profundo de su ser:

Tumbando dioses

Reuniendo la tripulación

De vuelta al Réquiem

Un secuestro mal hecho

La loba del ocaso, el médico brujo y el viejo loco

Las pertenencias de Sammy

Guerrilla

Tomar lo que es nuestro

Venganza especiada

El sacrificio de una Rata

El trabajo de Ben

El bueno de Buba y el pobre de Cristian

Esta lista está en constante desarrollo, se irá alargando.

 

Editado por Taendris
Añadir eventos
  • Like 3

Compartir este post


Enlace al mensaje

El diario de Ben

               Puede que parezca una locura, muchos creen que los diarios son solo cosa de niños o adolescentes que no saben con quién hablar sus problemas de mierda, sin embargo Ben tiene uno viejo que le regalaron cuando era mucho más joven, aunque nunca lo llegó a usar. Al menos, no hasta ahora.

Aquí se incluyen de forma resumidas todas aquellas historias que no ocurren en eventos, pero que aún así cambian de una forma u otra a Benedict, ya sea practicas de sus habilidades, sus gastos, o sus ideas de futuro.

 

Spoiler

 

Este libreta pertenece a Bem Benedict Garthside, si no eres yo más te vale soltarlo,

porque si descubro quién se mete en mis asuntos lo cuelgo del mástil más alto del 

puerto.

 

15/07/32

     A pesar de tener este cuaderno desde hace mucho tiempo, opi creo que ahora es un

mejor momento para utilizarlo, porque me he enterado de cierta información que no sé

cómo tratar, pero antes resumiré desde el principio.

Trabajaba como cazarrecompensas en Villadorada, y la cosa me iba bien hasta que me

encontré con un negro llamado Kord, por su culpa tuve que huir y no me quedó más re-

medio que seguirlo, acabando con él en una tripulación de piratas que se establecía en

la Bahía del Botín, lugar en el que había vivido varios años antes de Elwynn. Supongo

que siempre volvemos a Así acabé de nuevo en este lugar de mierda.

En la tripulación hay bastantes personas, más de las que esperaba, Kord como capitán,

Aschen como contramaestre, y luego el resto, como esa Rata Mark, Lilith o Cobra. Ese

último es el que no me deja dormir por la noche. Es alguien que parece tener muchos

secretos: nadie conoce su verdadero nombre, y hace poco descubrí que es una chica,

en vez de un chaval, y me ha amenazado con cortarme la lengua si se lo contaba a al-

guien, aunque también me ha torturado de otras formas muy erót extrañas. Solo sé

que me andaré con ojo con ese chico esa chica, ya me he comprado un escudo por si

se le va la cabeza. Con todo esto apenas he podido dormir y he tenido que decirle a

Mark que soy un desviado junto a esta chica para que se creyese el desorden de mi

habitación.

 

1

 

Spoiler

Consecuencias

  • Benedict duerme menos, volverá a actuar de forma más errática e intentará investigar más a Cobra.

 

17/07/32

          Cada vez duermo menos con lo de esa chica. Debe esconder algo demasiado

malo como para querer esconder incluso su sexo. Además, entre otras cosas

Aschen no para de darle más y más a la bebida, ya se ha colado en mi habitación

una vez que yo sepa, solo  me pone más nervioso de lo que realm estoy. Me han di-

cho que se me está osco oscureciendo el pelo.

 

Sé que el viaje es caro, pero voy a ir a Kul'tiras a ver si consigo averiguar algo más so-

bre esta chica. Me dijo que venía de unas islas del norte y son las únicas que conozco.

Voy a tener que ir al puerto para buscarme un barco que zarpe hacía allá por un precio

modesto, aunque seguramente tendré que estar fregando la cubierta.

Volviendo al tema de Aschen, con tanta borrachera suya, hemos acabado algunas veces

dándonos a puño limpio, aunque no parece habérselo tomado a mal.

 

He vuelto a ver apariciones de mi hermano. De vez en cuando hablamos discutimos so-

bre lo que ocurre, aunque le he contado eso a Mark, y dice que a lo mejor era cosa de

mi cabeza, ¿pero qué le hago si el espíritu de mi hermano me persigue para atormen-

tarme?

Necesito este descanso, de una vez por todas. Antes me ha dado Mark una rata en la

espalda y me ha dolido, me ha recordado que me había hecho un tatuaje con lo que sa-

qué del último trabajo con la tripulación. Es un ancla que sale de mi cuello hacía mi es-

palda, nada del otro mundo, pero es algo.

 

 

 

 

 

2

 

Spoiler

Consecuencias

  • Benedict está buscando una forma de marcharse a Kul'tiras para investigar el pasado de Cobra. Se gastaría mucho dinero.
  • Se ha estado dando de ostias con Aschen de vez en cuando. (CC ataque sin armas equilibrado)
  • Benedict tiene un nuevo tatuaje.

Tattoo.jpg

 

02/08/32

Ya he vuelto de Kul'tiras. Resulta que esa tal Cobra se llama Victoria Cruz, hija de unos

ricachones lameculos. Incluso su hermano quería fugarse de esa casa de mierda, menu-

dos gilipollas los padres.

 

Al menos, pude robarles una brújula y un bolígrafo, que sé que están caros.

 

18/08/32

Llevo mucho tiempo sin tocar el diario. No sé qué escribir, y apenas puedo dormir últi-

mamente, así que escribir me cuesta más todavía. No he visto a Victoria en mucho ti-

empo y tengo una foto de su familia que darle, una que me dio su madre.

 

También se ha unido alguien nuevo al barco, una guerrera extraña que no deja de aco-

sarme. Ahora es mi compañera de camorras. El otro día ganamos una pelea juntos en el

foso y nos llevamos unas 20 cobrizas cada uno. Nada mal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3

 

Spoiler

Consecuencias

  • Benedict conoce la historia de Victoria Cruz (Cobra)
  • Benedict ahora es un luchador de camorras:
    • Ha usado vigor del mártir, combate CC desarmado equilibrado, defensa.
    • Astrid ha usado combate CC desarmado defensivo, defensa
    • Ha ganado 23 monedas de cobre. Astrid ha ganado 20 monedas de cobre.
    • Se están dando a conocer en el club de camorristas de la Bahía.
  • Benedict se ha hecho con una brújula y un bolígrafo

 

15/09/32

A veces se me olvida que tengo este diario aquí en mi mochila. Han pasado muchas cos-

as desde que escribí por última vez. De hecho, en un par de días dejaré el barco y a la

tripulación. Tengo una serie de planes que llevar a cabo en el bosque oscuro del sur que

hay por Elwynn, el Bosque del Ocaso.

 

17/09/32

Llegué hace un día ya a Elwynn, pude alquilarme una yegua que me llevó hasta la ciudad

aunque no tengo ni puta idea de montar.

 

He encontrado a Mark por fin, que se había ido a leer. Le pude convencer de que viniese

conmigo al bosque para llevar a cabo mis planes, parece culto y todo con tantas frases

extrañas. De paso le robamos un libro-guía de supervivencia a un parameño comercian-

te que había en una callejuela.

 

Ahora nos vamos a Villadorada, ya mañana vemos como ir a Páramos. Será una buena av-

entura.

 

 

 

 

 

 

 

 

4

 

Spoiler

Consecuencias

  • Benedict se ha hecho con una guía de supervivencia para novatos. Hay que estar listos para irse de excursión al bosque.
  • Benedict ya no está en el Réquiem.

 

 

 

Editado por Taendris
Añadir información

Compartir este post


Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...