Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Prototaip

Dudas sobre interpretaciones mágicas.

Recommended Posts

Bien, primero de todo me gusta mucho el sistema de magia de este servidor, pero algunos hechizos pueden dar a cabo situaciones que se pueden intrepretar de una manera u otra, ahora muestro ejemplos:

 

On 25/8/2016 at 16:57, Chrono dijo:

Alterar masa: (Rango) Permite modificar la masa de objetos o personas volviéndola más pesada o ligera hasta el punto de negar la gravedad y levite. Según el tamaño la intensidad del efecto varía, en personas se puede duplicar o dividir su masa entre dos, en objetos pequeños el efecto se acentúa hasta directamente negar la masa y levite. Dura tantos turnos como nivel tengas la habilidad o menos si así lo desea el taumaturgo.

En este caso, si yo por ejemplo a una guerrero de mandoble le hiciese mas ligero el mandoble, creo que haría "más daño" por la velocidad del impacto, ya que el mandoble no es tan pesado y los movimientos no son tan lentos, ¿no? ¿cómo se aplicaría al combate?

(Aviso que mi conocimiento sobre lucha con espadas no es muy elevado, quizás me equivoco con lo de "ser efectivo")

On 25/8/2016 at 16:57, Chrono dijo:

Transmutar energía: (Toque) Reclama la presencia de energía arcana pura permitiendo usar sus propiedades básicas y moldearla sobre un objeto pequeño acelerando o reduciendo de manera drástica el paso del tiempo en este.

Esto por ejemplo con un tirachinas, si yo cojo una piedra de una tamaño pequeño, le quito peso y le aumento la velocidad por así decirlo, ¿no haría una daño considerable a alguien que no lleve una armadura?

 

On 25/8/2016 at 16:57, Chrono dijo:

Alterar tiempo: (Rango) Acelera o disminuye el paso del tiempo sobre objetos o personas permitiendo acelerar el crecimiento de una planta o la velocidad de un proyectil así como disminuit la velocidad de caída. Según el tamaño la intensidad del efecto varía, en personas se puede duplicar o dividir entre dos el paso del tiempo, en objetos pequeños el efecto se acentúa pudiendo modificar el paso del tiempo hasta 10 veces. Dura tantos turnos como nivel tengas la habilidad o menos si así lo desea el taumaturgo.

Algo similar a lo de arriba, pero con los proyectiles de mayor tamaño, ya que dice que "se acentúa pudiendo modificar el paso del tiempo hasta 10 veces", osease, que si yo potencio las piedras de un tirachinas... ¿Son 10 veces más precisas y efectivas por la velocidad?. Pero el tema de acelerar el tiempo en las personas, ¿eso a qué se refiere? ¿Crece más rápido su barba? ¿Corren más?

 

Son las dudas que tengo por el momento, ¡si encuentro más las postearé!

Editado por Prototaip

Compartir este post


Enlace al mensaje

Vengo a dar mi humilde opinión como friki de las espadas.

 

El peso en un arma es importante, sí. Es por eso que una espada corta se construye pesando entre 800g y 1kg, a lo sumo 1.5kg exagerando. De esta forma, permite que el portador no se rompa una muñeca cada vez que va a usarla por la fuerza aplicada en dirección vertical hacia el suelo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que ese guerrero entrenó con su espada midiendo 1kg, si vos de repente se la bajás a 400g, la costumbre le va a jugar en contra y va a atacar de manera bastante errática.

 

Por otro lado, por lo general las armas son realmente livianas. Cuando hablamos de mandoble, lo más pesado que tenemos es una Zweihänder que suele pesar 3.4 o 3.6. No sé si realmente sería útil reducirle el tamaño a un arma que de por sí es liviana. Tal vez para usar un mandoble con una mano y un escudo con la otra... pero en ese caso el mandoble pierde su utilidad real, ya que el mango está hecho para ser sostenido con ambas manos.

 

Para lo que sí veo verdaderamente útil esto, es para transportarse. Me explico, si a un soldado le haces pesar menos su armadura y arma, recorrerá grandes distancias sin cansarse, sintiendo que camina desnudo. Eso sí, llegado al combate se lo quitas porque sino la costumbre le jugará en contra. Y bueno, lo de acelerar un proyectil.

 

 

Editado por Abrahel
  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Buenas tardes.

Realmente, como ya saben, el sistema de magia está en proceso. La magia Arcana fue la primera de todas las magias hechas, y si la comparan con otras como Druidismo, Nigromantia o Chamanismo, podrán ver la enorme diferencia existente. Por lo tanto las habilidades de la rama arcana son el "esqueleto" a base del cual se construyeron el resto de magias.

Ahora mismo para tener acabadas todas las ramas mágicas queda:
-Druida Restauración
-Retocar la Luz a partir de Dificultad 14.
-Todas las escuelas arcanas.

Por eso solo puedo decir que estas dudas que tienen aquí serán reflejadas en el propio sistema cuando vayamos por ello. Pero he de verme en la tesitura de pedirles paciencia para ello, pues aun que parezca que las cosas y habilidades se hacen de un día a otro, solo puedo decir que crear los 3 sistemas de combate desarmado llevó 2 días y en total unas 10 horas de discusión para hacerlo equilibrado con el resto de sistemas del servidor.

Un saludo y lamento no poder resolver a las dudas con más que la promesa de que se resolverán cuando posteemos la magia acabada.

  • Like 2

Compartir este post


Enlace al mensaje

Añadiendo mi punto de vista como ingeniero (como me gusta decir esto...), y ciñéndonos de forma estricta a la física, yo diría esto:

1) La realidad es que depende. Depende muchísimo de la forma de combate. Es decir, una de las ecuaciones básicas de la mecánica es tal que:

F=m·a

Donde la "m" es la masa, la "a" la aceleración y la "F" la fuerza. ¿Qué entendemos con esto? Que la fuerza de un impacto es proporcional a la masa del objeto (su peso) y a la deceleración sufrida en el impacto (a mayor velocidad, mayor deleceración). Dicho mal y rápido, cuanto más pese y más rápido vaya el objeto más fuerte será el impacto. Por lo tanto, si radicamos única y exclusivamente en el daño por el arma, cuanto más pese más daño hará. Sin embargo esto es una cuestión de equilibrio entre peso-daño: un arma muy pesada puede significar que, aunque un golpe pudiera ser devastador, no se tiene la fuerza para moverla o no se puede mover con suficiente velocidad. De forma opuesta, una espada muy ligera puede implicar una velocidad de movimiento rápido pero un peso insuficiente para parar golpes o asestar golpes potentes (dependiendo únicamente de su filo). Es cuestión de interpretación.

 

2)Para esto sirve la misma ecuación de antes. Solo que expresada tal que así:

a=F/m

Para lanzar una piedra con un tirachinas, hay que aplicar una fuerza F a un objeto de masa m. Si queremos aumentar la aceleración del objeto: o aplicamos más fuerza, o disminuimos la masa del objeto. Así el objeto saldrá despedido y alcanzará una mayor velocidad. No obstante, ocurrirá que la fuerza a la hora de impactar será igual que en el caso anterior. Si hemos conseguido aumentar tanto la aceleración mediante la reducción de la masa (achicando el objeto) pudiera ser que luego ese aumento en la aceleración no consiga aplicar demasiada fuerza. De hecho, al ser una relación directa en tanto en cuanto reduzcamos la masa: se reducirá la fuerza. De ninguna forma conseguirás aumentar la fuerza del impacto reduciendo el proyectil: otra cosa es su poder de penetración ya que un objeto pequeño ofrece menos resistencia.

 

3)En este caso, es lo que se había comentado antes. Si aumentamos la velocidad de un proyectil ya en el aire, su deceleración será mayor a la hora del impacto. Por tanto, la fuerza generada será proporcionalmente mayor.

 

¡Espero haber ayudado! ¡Agradezco que se me corrija si me he equivocado!

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Belial ha venido a hablar de su libro xD que gusto da leerle

Este tema debe de ser una locura que apile un sinfin de factores a tener en cuenta, si se hace el arma más pesada solamente de un lado se genera un desequilibrio y puede terminar volviéndola inmanejable al punto de que el portador se autolesione.

Y respecto a la escuela de transmutación... bueno, jugar con el espacio y el tiempo es algo que no se puede equilibrar al 100% más que nada porque se nos escapa del entendimiento humano, aunque en los hechizos más o menos ya se ve de que estilo va, eso si, los hechizos del grimorio son ejemplos usables, pero ejemplos a fin de cuentas. 

Mejor no hablo mucho que Belial nos saca el libro de física teórica.

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...