Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
IsildurJenkins

Contrato: Los bandidos de la ribera

Recommended Posts

El tablón de anuncios de Villadorada estaba repleto de mensajes y de fragmentos de papeles arrancados. Notas que iban desde alguien preguntando por su perro perdido hasta un parte meteorológico obvio. Pero hubo un anuncio que llamó la atención a Darío y a Alexander, algo similar a un contrato:

 

Cita

Buenas gentes, sé que corren tiempos difíciles y que bastante tiene cada hombre con lo suyo, pero tal vez alguien pueda ayudarme. Todos conoceréis mi plantación, la Plantación de Calabazas de Brackwell. Pues bien, recientemente unos malnacidos han saqueado mis tierras, robando varios objetos y documentos de absoluta importancia. La guardia imperial no se quiere hacer cargo, así que por eso recurro a vosotros. Aquel que consiga recuperar lo que me ha sido robado, recibirá una gran bolsa llena de monedas, palabra de los Brackwell. No os demoréis, es urgente.        

Odolan Brackwell

 

 

La hermandad a la que pertenecían Darío y Alexander se disolvió hace años, pero recientemente hubo un nuevo encuentro para rearmarla, y para ello se necesitaba dinero, dinero como el que venía en esa bolsa llena de monedas que mencionaba el mensaje del tablón.

No era el contrato clásico que la hermandad aceptaba. Más bien era morralla en comparación a los antiguos trabajos de la época dorada de estos cazadores de monstruos. Pero los tiempos son distintos, y el dinero era necesario para el grupo, así que cualquier trabajo podía ser bienvenido.

Darío y Alexander llegaron al refugio de la hermandad. Una vez reunidos allí, se decidió cómo proceder. Tanto Vincent como Silencio dieron su visto bueno al trabajo, así que el muchacho cabalgó junto a Alexander a la Plantación de Calabazas de Brackwell para profundizar en el asunto del trabajo mientras Silencio y Darío aguardaban al otro lado de la Ribera Lóbrega.

Poca cosa les pudo decir Odolan, quien parecía el dueño de la plantación, aparte de que solo vio a tres figuras llevándose uno de sus arcones a la frontera con el Bosque de Ocaso. Era poca información, pero algo por lo que empezar.

Alexander, viendo que el dueño tenía cierto poder económico, aprovechó la desesperación del hombre por recuperar su arcón y sus documentos robados para exigir un pago por adelantado, y duplicar la recompensa, a lo que Odolan accedió, mas rechistando.

Vincent siguió el rastro de lo que parecía ser el cofre siendo arrastrado hasta la orilla del río que hace frontera con Ocaso. Tras cruzarlo, se reunieron con sus otros dos hermanos y los pusieron al tanto de la situación: buscaban a tres bandidos con un pesado arcón y una carpeta de documentos.

El Bosque de Ocaso es grande, denso y peligroso, así que el grupo caminó con pies de plomo en dirección sur siguiendo un rastro, pero este se perdió. Ante el desconocimiento de por dónde marchar, decidieron seguir con el mismo rumbo de antes.

No muy grata fue su sorpresa cuando un virote de ballesta impactó en el suelo, a los pies de Darío, a modo de señal, acompañado de una advertencia que amenazaba a los hermanos si daban un paso más.

Lejos de ser amedrentados por un bandido, con Darío a la cabeza, el grupo cargó hacia delante, hacia una hoguera que divisó Vincent suponiendo que era del campamento de bandidos.

Varios virotes volaron, y algunos impactaron —aunque no en los objetivos deseados—, y tras unos instantes el grupo se encontró en una gran desventaja, tanto numérica como de habilidad, bien por el tiempo sin empuñar un arma, por la inexperiencia o por la falta de costumbre.

Aprovechando que Vincent se alejó un poco para rodear a los bandidos, el que parecía el jefe de estos galopó a toda velocidad, espada en mano, e intentó llevarse por delante al muchacho, quien fue lo suficientemente hábil como para esquivar la acometida enemiga y derribar al jinete de un virotazo a su montura.

Contaron seis bandidos en total teniendo en cuenta al jefe de estos, cuatro delante enfrentando a Alexander y a Darío, el jefe contra Silencio y Vincent, y un último bandido escondido en alguna parte disparando con su ballesta ligera.

El enfrentamiento fue duro. Aquel cabecilla de los bandidos consiguió rajar el costado del muchacho, y la sangre empezó a salir sin control. Los otros bandidos plantaban cara a Darío y a Alexander, dos a uno, con el sonido de las espadas tapando el ambiente del bosque.

Al final, el jefe de los bandidos consiguió apresar a Vincent, y le colocó su filo en el cuello, ordenando al resto del grupo que soltase las armas si querían que el joven continuara respirando. Silencio y Alexander soltaron sus filos, pero el muchacho consiguió zafarse y tirar al suelo a su agresor.

Alexander cogió entonces rápidamente su cuchillo y lo clavó en la cara de uno de los bandidos mientras Silencio empezó a conjurar magia oscura contra el bandido jefe, intentando desviar la atención que había sobre el empapado en sangre de Vincent.

La situación cambió rápidamente. Darío mantenía a raya a los otros tres bandidos a golpe de mandoble, Silencio intentaba mantenerse firme contra el jefe de esos bandidos, Vincent sujetaba su dolorido y ensangrentado costado y Alexander corrió en ayuda de sus compañeros.

Lanzó su cuchillo contra el bandido jefe, quien cayó al final gracias a la ballesta de Vincent. Gritos agónicos sonaban por donde Darío, aunque no eran de él. El combate había dado un giro de 180º, y la victoria parecía próxima.

Tras prestar ayuda a Vincent y Silencio, Alexander agarró la ballesta del muchacho y comenzó a disparar a la copa del árbol en el que se encontraba el último bandido. Darío le intentaba convencer de que bajase (aunque sin éxito), y Silencio llevaba a duras penas al joven a un lugar resguardado.

Hizo falta la ilusión de una chispa que amenazaba con incendiar el árbol para que el bandido saltara, y una vez en el suelo, tuvo que vérselas con Darío. No hubo combate, solo preguntas mientras Alexander recuperaba los bienes robados de Odolan.

Al final el bandido escapó, quién sabe cómo, pero estando solo y maniatado pocos eran los lugares a los que podría ir en ese bosque oscuro. Vincent fue estabilizado gracias a los conocimientos en sanación de Alexander, Darío consiguió coger al caballo del bandido jefe y el grupo consiguió cumplir su contrato.

Vincent malherido, Silencio inconsciente y Darío herido marcharon de vuelta al refugio de la hermandad para curar las heridas y descansar tanto el cuerpo como la mente a la vez que Alexander marchaba a cobrar la recompensa.

Con un total de cien monedas de cobre en mano, el que llamaban sus hermanos “el Brujo” se dirigió a Villadorada. Había que hacer unas compras para la hermandad, entre ellas material médico para las heridas, como hierbas y ungüentos, y material médico para la mente, como cerveza y licor.

 

 

Información de la sesión

Cita
  • Fecha: 6 de diciembre del año 30 D.P.O.
     
  • Duración: cuatro horas y media
     
  • Participantes y habilidades empleadas:
    • @IsildurJenkins como Alexander Gallardo (narrador): Atletismo, Espadón pesado, Combate desarmado - Equilibrado, Ballesta ligera, Cuchillo, Cabalgar, Defensa, Nadar, Comercio, Sanación/Hierbas, Alquimia, Ilusión Básica (Ilusionista), Advertir/Notar, Buscar, Rastrear, Reflejos.
       
    • @Izuriel como Darío D’Arago: Atletismo, Espadón pesado, Ballesta ligera, Cabalgar, Defensa, Fauna, Sanación/Hierbas, Advertir/Notar, Buscar, Reflejos.
       
    • @neorexx como Vincent Farrow: Atletismo, Espadón ligero, Combate desarmado, Ballesta ligera, Defensa, Sigilo, Advertir/Notar, Buscar, Rastrear, Reflejos.
       
    • @Thorch como Silencio: Defensa, Llamada de lo profano (Nigromancia profana), Levantar Zombi (Nigromancia profana), Toque profano (Nigromancia profana), Ilusión básica (Ilusionista), Advertir/Notar, Buscar, Rastrear, Reflejos.
       
  • Recompensas:
    • @IsildurJenkins como Alexander Gallardo (narrador): 100 monedas de cobre para la hermandad.
       
    • @Izuriel como Darío D’Arago: Un caballo.
       
  • Daños:
    • @IsildurJenkins como Alexander Gallardo (narrador): Herido.
       
    • @Izuriel como Darío D’Arago: Herido.
       
    • @neorexx como Vincent Farrow: Malherido. Cicatriz en el costado.
       
    • @Thorch como Silencio: Malherido e inconsciente.

 

  • Like 2

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...