Saltar al contenido
SwordsMaster

Dual dual y espadas solitarias

Recommended Posts

Aquí estoy de nuevo. Diría que no tengo una sonrisa macabra en la cara o que no disfruto esto pero mentiría.

Al grano. Esta vez pensaba en el combate con armas duales y en cómo me choca que se tenga una bonificación de acierto al llevar dos armas cuando en realidad debería de ser incluso al revés, y como se dejan de lado ciertos estilos de combate (luchar con dos armas que no sean duales, luchar con una sola arma, sin escudo ni similares, etc). Trataré de ser conciso y breve en este post, tengo que guardar energía para escribir otros tantos a futuro.
Mi idea es lo siguiente:
A cuestiones de esta sugerencia renombraré el atributo "Dual" de las armas como "Ligera", ya que el nombre pegará mejor que Dual.
Con dos armas con la propiedad "Ligera", se puede atacar con ambas armas en el mismo turno. La diestra atacará sumando como un arma normal, sin bonificadores, mientras que el arma izquierda tendrá un penalizador de -3 al Ataque.
Si un arma no es Ligera y esta se usa de manera dual esta recibe un penalizador extra de -2 al Ataque. De este modo se cubren el resto de posibilidades. Un arma que no es Ligera en la mano derecha y una ligera en la mano izquierda da un -2/-3 de Ataque. Usar dos armas que no son ligeras da un -2/-5. Es más difícil de explicar que de entender y usar, en realidad, pero es un concepto sencillo.
Y de este modo llego al estilo de combate de luchar con una única arma de una mano, sin escudo ni una segunda arma. En este caso, sí que aplicaremos un bonificador de Ataque, ya que es mucho más fácil centrarse en manejar un arma cuando no necesitas estar atento al manejo de la mano libre. En este caso es muy simple, un arma de una mano que no es Ligera y se maneja sin nada en la mano secundaria obtiene un +2 de Ataque, mientras que un arma Ligera obtiene un +3.

Sé que puede parecer que atacar con dos armas puede estar "OP", pero en realidad no es tanto. Cuando se piensa, son 2d6 como un arma a dos manos, solo que con un poco más de daño y menos posibilidades de acierto cuanto más dañina es el arma, ya que las armas Ligeras no suelen tener un daño tan significativo, o bonificadores significativos como un arma de una mano que no es Ligera. La lucha con armas a dos manos se vería intacta. Pero por último, también sugeriría bajar un poco el estorbo de los escudos, aunque sea a coste de reducirles alguna otra cosa. Ahora mismo un escudo pesado otorga más estorbo que una armadura de placas completa, y un escudo medio otorga tanto estorbo como una armadura de cotas reforzadas completa. Aunque eso ya lo dejo a manos de otros, ya que realmente no tengo experiencia usando escudos; no los he usado ni una sola vez, así que no puedo opinar cómo funcionan.

Iré pensando más alternativas anarquistas para derribar el sistema. Buenas tardes y buen rol.

  • Like 3

Compartir este post


Enlace al mensaje

Hay dos maneras de abordar las armas duales:

Estilo "D&D": Portar dos armas te da un segundo ataque, pero se penaliza la tirada ( incluso con la mano diestra se debería dar penalizador, siendo el doble para la zurda) Reflejando el aluvion de ataques que se puede hacer al portar dos armas

Estilo Re ( no me sale ahora un nombre de reglamento que lo use, pero si que lo he visto anteriormente): Donde portar una segunda arma te da facilidad al acertar, en vez de mas ataques difíciles de acertar, a mi modo de ver, esto representa la ventaja que se tiene al atacar con una segunda arma, las fintas, ataques duales y un gran etc, y por eso es mas fácil acertar pero no se añade daño extra.

A mi modo de ver las armas duales son complicadas de dejar balanceadas, o son inutiles o suelen ser muy OP, a mi personalmente me gustan como estan ahora mismo, solo añadiría que si portas dos armas duales, el +3 de iniciativa se conviertese en un +6, que sumado al bonificador para impactar, representa perfectamente lo que sería un guerrero veloz, mas centrado en los reflejos y los ataques rápidos que en ataques devastadores y contundentes

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Buenas! Ya que es gratis, dejo mi opinión con respecto al tema. 

hace 3 horas, SwordsMaster dijo:

 Esta vez pensaba en el combate con armas duales y en cómo me choca que se tenga una bonificación de acierto al llevar dos armas cuando en realidad debería de ser incluso al revés

Desde mi punto de vista, y coincidiendo con lo que menciona Thala, el hecho de que un ataque con armas Dual ofrezca un bonificador al acierto, es correcto. Tener una segunda arma, facilmente manipulable (No es lo mismo tener dos espadas pesadas en cada mano), puede interpretarse como una mayor variedad de movimientos. Por ejemplo, apartar el arma del oponente, con una de tus armas, para poder generar un hueco en sus defensas y golpear, con la segunda.

 

hace 3 horas, SwordsMaster dijo:

se dejan de lado ciertos estilos de combate (luchar con dos armas que no sean duales, luchar con una sola arma, sin escudo ni similares, etc).

Puedes luchar con dos armas que no sean duales, pero no tendrás el bonificador de dual. Además, tendrías que gastar turnos diferentes para desenfundar (Ya que estas armas normalmente no tienen "Desenfundado Rápido").

Estas son las armas que entrarían en esa categoría. Y tienen más daño que las de atributo Dual, con lo que compensarían la falta del "+3":
Espada pesada     1d6+3     Una mano, +3 Iniciativa
Lanza ligera         1d6+3     Arrojadiza. -1 Defensa personal, +1 Ataque
Mangual              1d6+3     Ignora escudo, Desarmar +1, Rango pifia 6 y esta causa recibir el ataque del arma.
Hacha de mano     1d6+3     Al tercer golpe bloqueado rompe un escudo pequeño y medio.

 

hace 3 horas, SwordsMaster dijo:

A cuestiones de esta sugerencia renombraré el atributo "Dual" de las armas como "Ligera", ya que el nombre pegará mejor que Dual.

Dual lo veo más auto-explicativo. Lo lees y entiendes de que va.

 

hace 3 horas, SwordsMaster dijo:

Con dos armas con la propiedad "Ligera", se puede atacar con ambas armas en el mismo turno. La diestra atacará sumando como un arma normal, sin bonificadores, mientras que el arma izquierda tendrá un penalizador de -3 al Ataque....

 El cambio que sugieres implica que todos (O casi todos) Los jugadores tendrían que estar haciendo esa modificación extra dependiendo de si sacan solo su espada, o si sacan su espada y su escudo, o si en lugar de eso sacan una espada y un cuchillo, o solo el cuchillo. Me suena a que al final nadie lo usaría @.@

 

hace 3 horas, SwordsMaster dijo:

Pero por último, también sugeriría bajar un poco el estorbo de los escudos, aunque sea a coste de reducirles alguna otra cosa. Ahora mismo un escudo pesado otorga más estorbo que una armadura de placas completa, y un escudo medio otorga tanto estorbo como una armadura de cotas reforzadas completa. Aunque eso ya lo dejo a manos de otros, ya que realmente no tengo experiencia usando escudos; no los he usado ni una sola vez, así que no puedo opinar cómo funcionan.

El estorbo del escudo lo veo correcto para el bonificador que ofrece. 

assyrian_army.jpg

Por ejemplo este tipo de escudos (El de la izquierda) no es que se vean muy sencillos de manipular.

 

Por último, y siendo la única modificación que haría, quiero sugerir que al usar un solo arma dual también se reciba el bonificador. (Si combate desarmado es Dual, entonces: Combate desarmado + Arma Dual = Dual xD)

 

hace 3 horas, SwordsMaster dijo:

Iré pensando más alternativas anarquistas para derribar el sistema. Buenas tardes y buen rol.

Espero el siguiente post. Mientras que no me toques a los magos, todo bien >.>

Un saludo!

Editado por ILUSDN
  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Un mayor valor en la tirada de ataque no implica una mayor probabilidad de hacer daño, uno de los requisitos de la dualidad es justamente no alcanzar el 2d6 quedándose en un máximo de 1d6+3, por lo tanto en el mejor de los casos, un arma 1d6+3 se moverá en un rango de daño que va de 4 a 7,5 (las dagas harían menos daño al tener más versatilidad, claro), si se le resta la absorción de una cota de mallas (abs 4) la deja en un daño que oscila entre 0 y 3,5 por turno, el cual es una cantidad baja si lo comparamos con el daño que puede llegar a alcanzar un arma más pesada.

El hecho de que las armas duales otorguen un +3 al ataque contempla más aspectos como es el de superar su límite de daño mencionado con un ataque excepcional o "daño crítico" por el hecho de contar con el +3 en el ataque y por lo tanto superar con más frecuencia en 10 la defensa del rival y recibir el dado adicional de ataque

El reglamento contiene un pequeño equilibrio que pone en cada lado de una balanza las armaduras y armas pesadas y en el otro lado las armaduras y armas ligeras, otorgando una serie de beneficios a cada lado que repercute al rol. (por eso con armaduras de metal no permite beneficiarse del bono de +3 en armas duales). Esta relación ya permite representar perfiles generales de personajes sin entrar en complicaciones de reglamento mucho más densos como puede ser el de D&D. Se puede buscar contemplar de manera más extensa y detallada las bonificaciones y penalizaciones por arma, mano principal y mano torpe, pero la complejidad y dependencias a nuevas tablas volvería más tedioso el rol para al final solamente aportar básicamente números.

El sistema actual no penaliza el uso de la segunda mano, el jugador ya obtiene un pequeño bono para reflejar el uso de una segunda arma, o sin gastar turno en enfundar y desenfundar otra puede atacar en el mismo turno aplicando las características de la segunda arma y beneficiarse de sus propiedades, esta es una versatilidad que no tiene las armas pesadas.

Como ya sabéis el reglamento trata de ser lo más sencillo posible para que la gente pueda usarlo sin tener que perderse en excesivas normas y tablas, mantener una base modular para que se pueda adaptar a las necesidades de los masteos.

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear Nuevo...