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Thorch

[Sugerencia Base] Sistema de batallas.

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Saludos comunidad.

Hace tiempo vengo implementando un sencillo sistema de batallas a gran escala, en diversos eventos masteados por mí (previa anuencia gm). Tras varios comentarios, me he decidido a postear la base de dicho sistema, para ver si resulta útil su uso general en RE. Aclaro que expondré la forma más simple y rápida, de rolear batallas campales que involucren npcs, dentro de este sistema. Aunque claro está, se le pueden agregar más datos y cálculos, sacrificando simpleza y tiempo, por realismo y complejidad. Aclarado esto me dispongo a exponerlo.

Por cada unidad que integre la acción se multiplicará x 10 el dado a lanzar tanto en ataque como defensa. Dependiendo el arma predominante y armaduras en dicho grupo, se suma al resultado el bono de arma y/o defensa aunque solo una vez a modo de dato representativo, para evitar multiplicaciones liosas.

Los líderes, bosses y/o pjs tienen la opción de sumarse al número total de tropas, aportando la correspondiente multiplicación por 10 al dado final, y sustituyendo las stats de arma y armadura a sumar, por las suyas en ataque y defensa.

En caso de que los líderes, bosses y/o pjs pretendan usar su acción en forma individual, deben lanzar primero el ataque npc sin la suma de su participación ni ficha, y luego concluido este, el suyo en forma individual.

El daño sería fijo dependiendo del resultado de la tirada general. Cada 10 puntos de diferencia entre resultados grupales de ataque y defensa, se perderá una unidad npc, en caso de pjs o individualidades cada 10 se perderían 10 de vida.

En el caso de unidades mágicas se cambiaría el dado 10, por la dificultad del hechizo a emplear multiplicada por la cantidad de Taumaturgos. Las defensas mágicas del mismo modo inverso, si es que las tienen. En caso contrario aplicaría el sistema de daño similar al de las otras unidades, solo que la caída de cada npc contrario implica una diferencia de 20 o más, y el daño individual hacia líderes, bosses y/o pjs sería de 5 hp cada 20 de diferencia.

En caso de tiradores sería similar a el caso al de los magos, dificultad menos unidad de distancia, pero el daño y diferencias serían a 10, como cualquier tropa regular de batalla.

En caso de tropas mixtas, magos, y otras complejidades, más de la mitad deben tener en ficha el hechizo u arma a usar, lo cual prevalecerá sobre cualquier otro uso. Para evitar esto se pueden rotar las tropas, avanzando como acción completa, por ejemplo.

Este sería el esqueleto de la propuesta, cualquier aporte, crítica y sugerencia es bienvenido. Aunque queda claro que puede ser largo el debate, entre que complejidad agregar y cual no, según gustos personales. Desde ya gracias por vuestro tiempo

Editado por Thorch
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Yo veo mas simple simplemente multiplicar la vida y el daño.

Un ejemplo simple con numeros redondos y pequeños para que se entienda:

Un combate de 10 contra 10:

-Se trata a los dos grupos como un único individuo, haciendo una única tirada de ataque y de defensa, pero se multiplica el daño por el numero de indivuos que forman la unidad ( Ej, un grupo ataca al otro y consigue acertar, haciendo 3 daños, al ser un grupo de 10 se multiplica por su numero, lo que nos da 30) 

-Luego, la vida de la unidad es igual a la vida de la ficha de ese soldado por su numero ( a modo de facil ejemplo, pongamos que cada soldado tiene solo 10 de vida, 10x10 = 100 de vida)

-Al recibir 30 puntos de daño, la unidad defensora perdería 3 miembros ( pues solo tienen 10 de vida) 

 

Dicho de forma resumida: Usar una unica ficha multiplicando la vida y el daño por el numero que integre esa unidad y se hace una unica tirada

-Los boses o pj importantes actuan por separado, y sus tiradas son las normales, solo consiguiendo eliminar a alguien de la tropa si hacen el daño suficiente ( lo mismo se puede aplicar a mago dentro de las unidades y cosas así)

 

Evidentemente no es perfecto, pero dado que RE parece buscar sistemas sencillos que apoyen la narración y evitar hacer muchas tiradas, asi se haría una batalla de manera mas rapida si se quiere hacer a base de tiradas en vez de narradas

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Pues yo no veo mal debatir un sistema de batallas campales para tener una idea general, pero no implementaría ningún sistema al respecto.
Este tipo de cosas es mejor dejarlas a voluntad del master de turno o incluso maestre o narrador si tiene control del rol.

Esa es mi opinión pero de nuevo, no veo mal debatir ideas, pues quizás un día un master no tiene ganas de pensar cómo hacerlo o no tiene el tiempo y decide echar un vistazo aquí en busca de ideas.

Un saludo y buen rol

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