Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
IsildurJenkins

Danforth Harrison

Recommended Posts

Datos Generales

 

s1iihxf.jpg

 

Nombre del personaje: Danforth Harrison

Raza: Renegado

Sexo: Hombre

Edad: 20 años en vida y 10 años en muerte

Altura: 1,83m

Peso: 45kg

Lugar de nacimiento: Hacienda Harrison, Lordaeron

Ocupación: Escriba y mago

Canción de fondo: 

Descripción Física

A pesar de llevar “muerto” unos 10 años, el cuerpo de Danforth se mantiene en muy buenas condiciones, puede que sea debido a su afinidad a la escuela de hielo y escarcha, lo que también explicaría el tono azulado de su piel.

Es alto y esbelto; mide 1,83 metros cuando se encuentra completamente estirado y pesa 45 kilogramos actualmente (perdió parte de su peso con su muerte debido a la pérdida de fluidos). Está ligeramente encorvado, por lo que su estatura parece menor, y tiene algunas vértebras que sobresalen de su espalda.

Los músculos están algo deteriorados tras su muerte y reanimación, por lo que se ven atrofiados, aunque son completamente funcionales. Su cara, con gesto sombrío y perturbador casi permanente, y una sonrisa macabra, está decorada con una cicatriz en el pómulo derecho que aún conserva sangre seca de cuando se hizo la herida en vida. Su pelo, ya estropeado por los años de putrefacción, conserva el color que tenía en vida, rubio ceniza, peinado a modo de melena corta hacia los lados.

En vida fue un humano apuesto, fornido y con ojos azules como el mar, pero lo único que ha quedado de él es un cuerpo gélido con unos iris iridiscentes que brillan como si fuesen el mismo frío de la muerte.

7m0vSyV.jpg

 

Descripción Psicológica

 

“El pasado es como un rompecabezas, como un espejo roto que, a medida que lo vas recomponiendo, te corta y hace que tu imagen no deje de cambiar… hasta que tú cambias también.”

 

ki75Y3P.jpg

 

El reservado Danforth puede llegar a ser visto con odio, desconfianza, temor o desprecio, pero nunca con indiferencia. Los que han oído hablar de sus actos suelen sospechar de él… y con motivo, pues el mago no-muerto se ha ganado su apodo de sádico y calculador.

El mago siempre ha sido agresivo y con una gran capacidad intelectual, además de ser soberbio y sentirse superior a los demás. En vida era radicalmente distinto y, en ocasiones, se pueden notar pinceladas de su comportamiento anterior, pero no suele ser lo común.

 

Por lo general es desconfiado y recela de los de su alrededor. Solo unos pocos han conseguido estrechar un lazo con él y pueden sentirse seguros, pues, a pesar de ser tan egocéntrico, no permite que un amigo de verdad caiga delante suya; ahí es donde se manifiesta la lealtad y el compañerismo que le caracterizaba en vida.

Gkj4MVo.jpg

 

”Soy más que un muerto y que un mago. Soy el siguiente paso en la evolución. Dirigiré a los demás si me permiten hacerlo, o me quedaré solo si es necesario. Pero sobreviviré, aunque ya esté muerto por dentro.”

 

aBj1MHI.png

 

Historia Completa

 

Danforth Harrison nació durante el invierno del año 0 en la Hacienda Harrison, una finca próspera del reino de Lordaeron donde los Harrison llevaban viviendo años. Al no tener hermanos, sus padres, Garin y Celine, podían dedicarse en cuerpo y alma a su pequeño genio. Ya desde pequeño mostró grandes capacidades intelectuales, así que su padre decidió contratar un tutor para que Danforth aprendiese a leer y escribir, además de ciencias, historia, gestión y conocimientos generales para poder heredar en el futuro la propiedad de su padre y saber dirigirla y explotarla con sabiduría.

Desde pequeño mostraba interés por el cuerpo humano, por su funcionamiento, y por la magia, así que siempre que podía leía libros sobre esos temas, deseando poder ser un mago cuando fuese mayor. Durante su decimotercer cumpleaños ocurrió algo imprevisto: fue a tomar un vaso de agua cuando, de repente, congeló el contenido sin darse cuenta. Esta fue su primera manifestación mágica, y no fue la última. Pasaron los meses y estos incidentes aumentaban en número y en calibre, desde congelar aquel vaso de agua hasta darle forma a un bloque de hielo, pasando por invocar objetos con los que había mantenido contacto delante de él.

Al final, los Harrison, preocupados por su hijo, contactaron con un grupo de magos para intentar solucionar estos “problemas”. Cuando el taumaturgo enviado vio a Danforth, se ofreció a ser su tutor y a enseñarle, además de todos los conocimientos que podría necesitar en el día de mañana, a controlar esa magia y convertirse en un mago, el sueño del joven.

Danforth se esforzó por intentar convencer a sus padres de que le dejasen ir a la torre de los magos para aprender a dominar las artes arcanas, pero lo único que hizo que su padre le mandase con los teúrgos fue lo que sucedió un día del año 14. Garin le abofeteó por haber intentado aprender a dominar la magia por su cuenta con libros que había ido consiguiendo a espaldas de sus padres y, de repente, su mano empezó a congelarse hasta tal punto que se convirtió en puro hielo, perdiendo así su extremidad. Fue en ese momento cuando Garin se dio cuenta de que su hijo sería un peligro si no se formaba cuanto antes.

Llantos, abrazos y despedidas fueron las protagonistas de aquella mañana; Danforth se mudaba a la torre de los magos. Era una tradición que había que cumplir. Todos en la Hacienda Harrison se sentían tristes por la marcha del pequeño, había echado a volar por su cuenta y, encima, se iba con un desconocido para ellos. Pero todo fue para mejor.

Al llegar a la torre de los magos, acompañaron a Danforth a su habitación compartida. Su compañero era Oswell Bristol, un joven de su edad cuya afinidad era el fuego. Se podía ver por sus ropajes y por su pelo, todo era del mismo color que las llamas.

Danforth, te presento a tu compañero de habitación, Oswell.

Buenos días, novato. Me llamo Oswell Bristol y soy tu veterano dijo el joven con una sonrisa de oreja a oreja.

—Oswell llegó hace un par de días, así que se podría decir que estáis al mismo nivel. Mañana comenzáis vuestras primeras clases. Su tutor encargado será el maestro de la evocación Durward Rylan. Si tenéis algún problema o duda, acudid a él.

Dicho esto, el mago desapareció por la puerta. Sin saber qué hacer, Oswell y Danforth se pasaron el día hablando, conociéndose mejor.

Llegó la primera de innumerables clases. Con el paso del tiempo, el joven piromante y Danforth forjaron una fuerte amistad. Mientras que su compañero se especializó en la evocación descontrolada del fuego y la abjuración para protegerse de sus propias llamas, Danforth prefirió la conjuración y la precisión, además de la capacidad de control de la evocación del hielo y la escarcha.

Pasaron años desde que entró en la orden de los magos, recibiendo clases, haciendo trabajos de campo y cumpliendo encargos junto con su compañero pirómano. Fue en uno de estos encargos donde Danforth vio el poder de las runas mágicas, y en seguida quiso formarse en el arte de la inscripción para poder emplear la escritura como herramienta. Fue aquí donde comenzó su formación como inscriptor.

El año 20 estaba al caer. La Plaga se movía, y con ella, el príncipe de Lordaeron. Debido al peligro, la orden de magos mandó a cada uno a su hogar de origen para poder estar con sus familiares y amados, así que Danforth volvió a la Hacienda Harrison con sus padres.

Al llegar se celebró una fiesta de bienvenida. El estado de ánimo no era tan excelente como habría sido en una ocasión distinta, la amenaza de La Plaga y sus consecuencias eran motivo más que suficiente. Pero lo importante era que el pequeño Harrison era ya un hombre, y que estaba en casa, con su familia.

A pesar de no seguir en la misma habitación, Danforth y Oswell seguían viéndose y manteniendo contacto. Un día recibieron un encargo de la orden de magos: investigar la magia detrás de La Plaga. Era un trabajo de nivel demasiado alto y, obviamente, era peligroso, pero no les quedó otra alternativa más que aceptarlo, no se podía rechazar.

Cogieron sus monturas, se pertrecharon debidamente y marcharon hacia el último punto conocido de estancia del ejército no-muerto. Vieron restos de cadáveres que aún se movían, así que cogieron uno y se dispusieron a estudiarlo cuando, de repente, un soldado no-muerto apuñaló el corazón de Oswell.

En un ataque de rabia, Danforth intentó congelar los puntos vitales del cadáver que había atacado a su amigo, pero, al ser un no-muerto, no funcionaba. Casi perdió el ojo derecho al esquivar un ataque de su enemigo, pero al final consiguió derrotarle con su bastón. Rápidamente, cogió a Oswell y se lo llevó a Lordaeron. Su vida se esfumaba por su aliento.

Por desgracia, el aprendiz de piromante no sobrevivió, y a Danforth le dejó un hueco en el corazón que nada ni nadie llenaría. Quería venganza, quería destruir a La Plaga y al capitán que la dirigía, pues era culpa suya que su único y verdadero amigo hubiera fallecido delante de él.

Fue en el año 20 cuando las huestes no-muertas llegaron a Lordaeron, masacrando a su paso y ejecutando a familias enteras. Danforth intentó aprovechar esta oportunidad para cobrar su venganza, pero no estaba suficientemente formado. Al final, fue apresado junto con su familia y los fueron ejecutando uno a uno, dejando al mago para el final.

Si el asesinato de sus seres queridos y su propia muerte no fueron suficiente, fue reanimado para formar parte de las filas de ese ejército que tanto detestaba, sin poder resistirse a una sola orden. Se había convertido en una marioneta y no era consciente de lo que hacía; era el propio Arthas el que ordenaba y comandaba, como si su voz fuese la única ley que obedecer y acatar ciegamente.

Al final, en el año 21, sin saber por qué, varios no-muertos “despertaron” de aquel trance y huyeron. Entre ellos se encontraban la mismísima Sylvanas Brisaveloz y Danforth. Se formaron así Los Renegados, liderados por la ahora Reina Alma en Pena Lady Sylvanas Brisaveloz, tomando como capital y centro la antigua ciudad de Lordaeron.

Danforth estaba traumatizado, rozando la locura. Lo había perdido todo, había sido usado como un títere, había cometido atrocidades estando bajo el yugo de Arthas y, cuando al fin parecía que todo había terminado, se encontraba esclavo de una maldición que le haría vagar eternamente como un cadáver por el mundo.

Tras todo esto, despejó la Hacienda Harrison y se refugió en ella, tomándola como su nuevo hogar. Pasaron los años y, como Renegado que era, debía prestar sus servicios a la nueva sociedad no-muerta que había surgido, así que adoptó la profesión de escriba y mago para ofrecerles sus servicios a sus congéneres.

En el año 26 hubo un llamamiento para prestar ayuda a los Sin’Dorei en Tierras Fantasma, al que Danforth se presentó. Ya se había calmado respecto a su pasado, pero aislarse del mundo y encerrarse entre cuatro paredes lo convirtió en un ser sin alma, en lo que es ahora, un ser sádico debido a la sed de venganza, frío como el hielo, astuto como él solo, pero agresivo y sin piedad.

En Tierras Fantasma fue mirado con desconfianza. Disfrutaba congelando a sus enemigos, torturándoles, reventando en pedacitos de hielo las extremidades y órganos, provocando sufrimiento y terror. Gracias a la escaramuza, fue capaz de controlar debidamente a su elemental, que acataba órdenes como él cuando era un esclavo. Entre su nuevo compañero, su sadismo, la magia de hielo y su conocimiento en runas, fue un aliado temido, mirado con desprecio, pero no con indiferencia, ya que tanto amigos como enemigos vieron con sus propios ojos lo que era capaz de hacer el adepto del hielo.

Llegó el año 27, y con él, Danforth volvió a Tirisfal para seguir puliendo su magia, sus conocimientos y seguir prestando su servicio a Los Renegados, además de diversas prácticas no muy bien vistas de tortura y “entretenimiento personal” que implicaban, entre otras cosas, desmembrar a los pobres humanos que deambulaban solos por los bosques de Tirisfal.

Danforth Harrison ya no es el chico simpático y amable que era. No. La no-muerte les pasa factura a todos, y él no ha sido una excepción. Su mente ha sido manipulada, moldeada y distorsionada, y eso lo ha convertido en lo que es ahora.

Editado por IsildurJenkins
  • Like 2

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...