Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
ILUSDN

 Khazad-Ramûn - Las mazmorras de piedra

Recommended Posts

Enanos y elfos vs orcos | Fantasy battle, Fantasy illustration, Fantasy  artwork

 

" ¡Las fauces de los ogros son un abismo de locura y dolor! Yo mismo he caído bajo sus garras, he sentido el hielo de la muerte recorrer mi espina dorsal mientras yacía en su vil mazmorra. Resistí con la fuerza de mi raza y la voluntad de mi alma. Pero me despojaron de todo lo que poseía, me torturaron hasta que mi cuerpo y mi mente se quebraron.

Mientras cavaba en busca de metales bajo el yugo de sus látigos, sentí en mis huesos que algo más ardía en su codicia. Buscan un tesoro más allá de la riqueza de la tierra, algo poderoso  y antiguo, tan antiguo como las propias raíces de la montaña, algo que sólo puede pertenecer a los dioses. Algo que podría llevarnos a la ruina y la perdición. 

¡Cuidado, oh, cuidado! Los ogros acechan en la sombra! "

 

image.png

- Los ogros se han atrinchearado dentro, pero no por mucho tiempo, vamos a sacarlos de allí  - La mujer que dirigía la operación estaba confiada en su victoria, había traído sus mejores guerreros con ella entre los que se hallaban Dorgan y Bodvar, dos experimentados combatientes, curtidos por infinidad de batallas.

Media docena de elfos y un puñado de enanos habían llegado a reforzar la ofensiva contra la mina de Khazad-Ramûn, conocida simplemente como las "mazmorras de piedra", pues aquel sitio jamás había llegado a consolidarse como una fortaleza enana sino que tan solo eran un puñado de túneles que los ogros habían tomado tras la ausencia de sus dueños.

 image.png

El reorganizado regimiento se arrojó contra las hordas en la oscuridad, oleadas de kobolds que los ogros lanzaban para retrasar su avance y mermar sus energías, pero que no podían hacer nada contra el muro enano-quel'dorei mejor preparado y equipado. Dejando una masacre tras de si se arrojaron contra el líder de los ogros, pero este les aguardaba con tranquilidad. Sin saberlo habían caído en su trampa y cuando intentaron retroceder era demasiado tarde. Los ogros derribaron parte de los túneles sobre los enanos dividiendo sus fuerzas. 

Tras aquel artificial terremoto el grupo quedó mermado y aquellos que habían quedado atrapados en las minas tuvieron que reunir fuerzas para lidiar con los peligros que acechaban en cada esquina. En el trascurso de su búsqueda de una salida acabaron con sorprendidos ogros y escurridizos kobolds, rescataron potenciales aliados e hicieron pactos con seres que en otra situación habrían asesinado sin pensarlo dos veces. Cayeron a las profundidades más oscuras y lucharon con criaturas tan primitivas como voraces, y también encontraron ayudantes inesperados.

 image.pngimage.pngimage.png

Cuando por fin lograron escapar aun debía desarrollarse un combate, una bestia encerrada, la otra herida y agotado, pero los ogros habían encontrado lo que buscaban en la oscuridad de la roca y las cicatrices de guerras antiguas. Un arma que, de no haber sido por los elfos, habría resultado la perdición para los enanos. La victoria, si es que podría llamarse así, costó más vidas de las que habían previsto, un golpe que hacía caer en la cuenta que los ogros, aun en pocos números, resultarían un enemigo más poderoso de lo que habían supuesto.

image.png

Editado por ILUSDN
  • Like 4

Compartir este post


Enlace al mensaje

b26208b797f1bbe58ee2540c1403e151.jpg

El retorno a la aldea fue un alivio para el grupo de aventureros que se habían ganado un merecido descanso. No obstante aun existían misterios que deberían resolver. Con ellos viajaba aquel enorme yelmo de épocas pasadas cuyo significado y poder atraía y a su vez paralizaba a los enanos, como si estuviera fuertemente entrelazado con sus mismísimas existencias.  Aun quebrado, rezumaba un poder más allá de su comprensión, un poder que ni siquiera los elfos podían explicar.

La joven Mirni, quien les acompañó hasta Ad-Gathol, se encargaría de ayudar a descifrar la tablilla y el secreto oculto en las antiguas y desconocidas runas talladas sobre la imperecedera superficie marmolea. Tarea para la cual precisaría ayuda, y estaba segura de que encontraría voluntarios dispuestos a brindársela.

Con la mina recuperada los suministros de mineral comenzaron a fluir hasta la fortaleza, y poco a poco los edificios destruidos por el incendio renegado comenzarían a ser restaurados, augurando un período de buenaventura y prosperidad en la adea. Más algunos veían con ojos desconfiados aquel yelmo que habían ingresado y que el Jarl se había empecinado en colocar a la cabeza de su trono en memoria de quienes cayeron para recuperarlo.

Cita

- Evento de tres Sesiones - 

Participante y Habilidades

@TitoBryan como Ivar:

  • Habilidades usadas:  Atletismo, Reflejos, sigilo, golpe temerario, adv/not, martillo de guerra, defensa
  • achievement_reputation_06.jpg Reputación: +3
  • racial_dwarf_findtreasure.jpg Tesoro: +0 

@Shiva como Feldrendil: 

  • Habilidades usadas: Atletismo, Reflejos, sigilo, espada pesada, defensa, cadenas mágicas, encantar arma , adv/notar
  • achievement_reputation_06.jpg Reputación: +2
  • racial_dwarf_findtreasure.jpg Tesoro: +0 

@Axl como Bodvar:

  • Habilidades usadas: Atletismo, Sigilo, Reflejos, Escalar, Advertir/notar, Martillo de mano, Defensa
  • achievement_reputation_06.jpg Reputación: +3
  • racial_dwarf_findtreasure.jpg Tesoro: +1
  • inv_drink_30_blackheartgrog.jpg Grog Ogro:
    • Un sorbo de esta bebida puede tumbar a un adulto robusto, pero si logras resistir el paso por tu garganta llena de energía casi como un buen almuerzo.  Efecto: Superar una tirada de Físico df. 10 restaura 3 puntos de vida. 
    • Usos 0/2
  • inv_misc_coin_17.jpg Moneda Falsa:
    • Moneda Imperial con dos caras iguales. Muy útil para cuando quieres ganar una apuesta.

@Bastián como C'haleesi: 

  • Habilidades usadas: Calma divina, entre otras cosas.
  • achievement_reputation_06.jpg Reputación: +1
  • racial_dwarf_findtreasure.jpg Tesoro: +0 
  • inv_10_specialization_professionbook_coo Recetario Enano:
    • Un libro de cocina que contiene más de veinte recetas de la cocina enana. Suma +1 en cocina al usar este libro para prepararlas. Sus exigentes paladares lo agradecerán.

@ILUSDN como Kaidell:

  • Habilidades usadas: Atletismo, Reflejos, Sigilo, Espada, Defensa, Encantar Arma Elemental, Golpe de Magus, Son Apaciguador,  Intelecto Arcano,
  •  achievement_reputation_06.jpg Reputación: +2
  • racial_dwarf_findtreasure.jpg Tesoro: +0

 

 

  • Like 3
  • Thanks 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...