Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Focus

[Arathi] - La Sociedad de los Buscadores

Recommended Posts

Una serie de carteles se reparten por los barrios y tablones de la gran capital e incluso algunos llegan a los pueblos cercanos, alguien se ha tomado exhaustividad tal tarea, de vez en cuando un bardo aparece en las zonas mas concurridas el cual empieza a tocar su instrumento y alzar la voz para cantar el anuncio trayendo la curiosidad de los viajeros y visitantes.

 

e05605a7bc9016453e5e64bfbf36f739.png

Editado por Focus
  • Like 8
  • Haha 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Sociedad_Buscadores.png

El Maestro Douglas, habiendo guiado los pasos de su alumno, sabía que pronto llegaría el momento en el que sería reconocido por la Academia como uno más, y no un estudiante. A lo largo de sus estudios había usado todo tipo de promesas para guiarle e incentivarle, pero nunca realmente le había dado nada sustancial que le fuese a ser útil. Quizás, en el fondo, el veterano maestro se preocupaba del bienestar de alumno, joven e impulsivo, y lo que haría con la información en su sed insaciable de conocimientos. Pero una palabra era una palabra, y el conocimiento prometido debía ser entregado.

Un día, Midir Vormak volvería a su habitación para encontrar que dentro se había dejado una caja llena de libros, pergaminos, mapas y más información con todo tipo de rumores sobre el tipo de ruinas y localizaciones que tanto le interesaban. Le tomaría días, semanas o quizás meses organizar todo eso para desenterrar toda la información posible, pero al menos podía exprimir en un principio la información más visible y obvia, o los mapas directamente marcados y con apuntes. Pero incluso un fragmento de toda esa información ya era bastante de donde elegir. Y vaya si tenía para elegir.


 

Las minas de Ha'kran

Spoiler

Los trols, una sociedad decadente y tribal. Pero, otrora, conocido por pocos, un inmenso imperio de proporciones inimaginables que habría hecho palidecer a los mejores imperios humanos.

En un pergamino pomposo, se encontraba un muy viejo informe desclasificado, de un Explorador strómico. En éste se hacía mención a un sistema de cavernas cercanas a un pueblecito llamado Winhill. Agotadas de minerales y de poco interés jamás se les había dado mucha atención, pero el informe parece insinuar que antaño, en una época olvidada, podría haber sido una floreciente mina trol.

¿Quién sabe qué secretos se encontrarían aún ocultos bajo tierra, en esos pasadizos subterráneos que alguna vez, si el informe era correcto, puede que hubiesen recorrido numerosos trol, extrayendo minerales día y noche?

 

Avanzada Circa

Spoiler

Cuan curioso es, cuando de entre los cimientos arruinados de una civilización, una nueva surge usando sus restos, como una carroña aprovechando hasta el último hueso de un animal muerto en el camino.

Entre todo el material se encuentra un libro de poemas de un bardo, uno que no parece haber muerto hace más de unos meses, y sus objetos fueron recuperados por un investigador y explorador de la Academia Arcana, llegando a manos del Maestro Douglas, y ahora a Midir.
El bardo parecía inventarse a menudo sus propias canciones sobre las gestas nobles, pero vino con una página en particular marcada para facilidad de Midir, doblado el borde con cuidado para que destacara. Allí, en una de sus letras, el bardo parece hablar con metáforas y acertijos que, con un par de horas de esfuerzo e investigación personal podría descifrar a qué hace alusión la historia. Una de las casas nobles, hace no mucho tiempo, logró arrebatar a una tribu de trols del bosque las ruinas de un pequeño templo en el que habían hecho su hogar, que parecía datar de tiempos inmemorables.
La casa noble en cuestión, los Barglen, habían entonces fortificado rápidamente el sitio aprovechando las defensas existentes y que aún se mantenían en pie, y lo han usado hasta la actualidad como un puesto de control para frustrar incursiones trol dentro de sus territorios.

La Avanzada Circa se trata quizás a día de hoy de una de las formas más seguras de estudiar la arquitectura trol sin morir, y Lord Barglen pronto se vio para su sorpresa no solo pudiendo proteger sus tierras, si no enriqueciéndose cobrando a eruditos "el derecho" a poder entrar a su puesto fortificado y estudiar las ruinas. Sería, sin dudas, una buena oportunidad para cualquiera buscando ampliar sus conocimientos.

 

¿Un mago de los Cien?

Spoiler

El legado de la magia humana parece ser una historia tan vieja como el tiempo, pero es una falsa ilusión. Los humanos no aprendieron magia por sí mismos, más bien por el poder aprendido de los Altos Elfos durante las guerras trol, quienes enseñaron a Los Cien, que se convirtieron en los primeros magos humanos y pasaron su conocimientos a futuras generaciones.

Entre al material Midir encuentra menciones curiosas respecto a una casa pequeña y en ruinas, casi extinta, en un pequeño fortín y con apenas un puñado de hombres, se proclaman a sí mismos descendientes directos de un oficial del viejo imperio, que era también arquitecto y durante las guerras trol habría, presuntamente, ayudado a supervisar la construcción de uno de los sectores del Muro de Thoradin. Pero ahora, además, sumado a esa leyenda han comenzado a proclamar también que Eberhard Ermáuer no solo era militar, guerrero y arquitecto, si no también uno de los primeros Cien magos. Tienen en sus reducidas tierras todo un mausoleo dedicado al presunto hombre.
Todo eso, sin embargo, parece una historia que le queda demasiado grande a una casa tan pequeña y en extinción. Estaría bien ir y corroborar la historia, o desmentir todo lo que sea falsa en la misma, si es que eso es siquiera posible con la poca y vaga información que queda de aquellos tiempos.

El viaje y el estudio de una figura del pasado que podría haber sido tan prominente podría ser un buen modo de ampliar los conocimientos sobre la historia de los reinos humanos y su pasado común, el Imperio de Arathor. El fortín está además a media hora de viaje del gran muro, que siempre es un interés turístico interesante.

 

Ogrum Circus

Spoiler

La humanidad siempre ha buscado someter el mundo a su alrededor, sea por supervivencia, codicia o mero ocio. Con lo último se suele tener mucho cuidado de no caer en prácticas inmorales pero, por suerte, todos saben que nada es más moral e inocente que un buen circo ambulante.

Entre tanto pergamino viejo y pesados tomos de información, se encuentra un mapa del recorrido de un circo ambulante, el Ogrum Circus, para todo el año 37.
Junto al mapa viene un pequeño cartel informativo que parece haber sido arrancado de un tablón. Proclaman tener toda clase de criaturas exóticas para el entretenimiento y disfrute del pueblo común: Entre sus criaturas más exóticas se encuentran un par de hermanos raptores, un grifo (Jinete incluído, ex-estrella del circo), una elfa con exóticos bailes del alto reino, un pequeño y "adorable" reptil azul capaz de exhalar fuego arcano y la estrella más reciente: Un ogro que aparece dibujado rodeado de inmensas cadenas, Ogrum Maximus.
Según el mapa, una de sus actuaciones más próximas (Y asequibles en precio) será en la ciudad portuaria de Dollet, a media jornada de viaje de la ciudad capital.

Un circo de tal calibre y con una diversidad de actuaciones tal, quizás no sería la fuente de conocimiento más grande o profunda, pero por lo menos sería dinero bien invertido y se verían cosas interesantes. Y, quién sabe, quizás con mucha suerte se podría interactuar con una de las estrellas, si uno está lo suficientemente determinado a conseguirlo (U opcionalmente, el bolsillo suficientemente lleno).

 

Subasta en la capital

Spoiler

La gente, por impulso de curiosidad en el mejor de los casos, o emociones menos nobles en el peor, siempre ha coleccionado y toqueteado con aquello que no comprende, o que se le escapa de su conocimiento. Es el impulso que ha llevado a grandes avances, pero también a grandes tragedias.

Hace poco había fallecido en circunstancias extrañas un viejo veterano cazador de trols, tras entregar una reliquia de naturaleza mágica desconocida a la Academia Arcana. Su casa, con las décadas, se había convertido en una galería y museo personal de reliquias trol de todo tipo. Los objetos serían subastados en su mayoría, y aunque los agentes de la inquisición siguiendo órdenes desde la Iglesia habían dado su mejor esfuerzo en catalogar qué era seguro subastar y qué debía ser entregado a los Inquisidores, siempre quedaba la duda de si realmente era todo seguro. No muchos irían a la subasta de los objetos, pues todo lo que era trol era tabú, excepto para algunos eruditos excéntricos. Junto a esta información en particular, el Maestro Douglas había dejado en un sobre un dinero para ser usado específicamente en la subasta y que Midir intentase conseguir algo de su agrado, confiando el maestro en el buen juicio de su alumno, que sin duda alguna usaría ese dinero para sus investigaciones, y no se lo gastaría en comer churros. Por eso se lo confiaba a Vormak, y no a su compañero.

Quizás encontraría algo de su gusto, quizás no. Pero un viejo cazador de trols... Era inevitable que tuviese algo de interés. Y, quién sabe, para el ojo más expertamente atento y entrenado... Algo podría habérsele colado a los agentes inquisitoriales. Pero, ¿cuáles eran las posibilidades?

 

 

 //
Estos son roles que intentaré ir actualizando con más a la medida que Midir los complete. No tienen fecha. Cuando me apetezca a mi y a Focus.
Además, NO MASTEARÉ A MÁS DE 3 PERSONAJES A LA VEZ. Puedo plantearme hasta 4 si un día me levanto generoso, y no suelo levantarme generoso. Quiénes le acompañarán lo decidirá Midir (Y por consecuente @Focus). No serán roles bélicos o con combates, si no se fuerza, y son roles específicamente hechos para profundizar (No aprender de 0, no son entrenamientos) conocimientos varios, así que como tal se puede esperar que la mayoría de personajes encajen poco o nada en el rol y en sí no ganen nada ni on rol ni a nivel de ficha, y por consecuencia se aburra el jugador. No me responsabilizo por eso.

Todo aclarado, ahí los dejo para tener la idea general. Saludos y besos

Editado por SwordsMaster
  • Like 6

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...