Saltar al contenido
Curly

[Evento] La curiosidad no siempre mata al gato

Recommended Posts

yBYu5YG.jpg

Rolete realizado el 16/11/21

 

Empezaba a ser una sofocante molestia el calor mañanero producido por el incansable sol caldeando a la espalda, y ciertamente, el atuendo de lana mullida y la larga caminata en la abarrotada calle repleta de mercaderes no ayudaba lo más mínimo a disfrutar del entorno. Un bufido con silbido final escapa de entre sus dientes, mientras en su dispersa mente la idea de arrepentimiento por haber salido a pasear empezaba a cobrar más fuerza.

Justo cuando la idea de volver y los vistazos hacia la retaguardia empiezan a afectar el ritmo de la marcha, un escalofrío recorre su espalda al no recordar por cual de las calles acababa de virar.

─ (Uff, uff... ¿tan larga era la avenida? este lugar es demasiado grande, la cabeza me empieza a dar vueltas) ─ Pensó mirando de lado a lado, agobiada, frunciendo los labios al percatarse de la mirada de un elfo ataviado con armadura carmesí y cara de palo ─ (Alguien aquí tiene complejo de estatua... ¡Jajaja...! ¿Eh? ¿Y tú que quieres ahora? Lo que me faltaba, un voyeur y una acosadora)

 

Rebufa con molestia cuando una Caballero de Sangre se aproxima y le pone una mano sobre el hombro, y a pesar de sus deliberados intentos por ignorarla, vuelve a mirarla cuando la insistente mujer empieza a tocarle la melena. A pesar de no querer reconocerlo, durante unos instantes se deja hacer disfrutando del delicado trato.

Mientras es víctima de la atracción generada por su brillante y sedosa melena platina, la distraída chica capta una repentina sombra volando en parábola sobre la cabeza. Sorprendida, pestañea al ver el extraño artefacto estrellarse contra el suelo a varios metros de distancia. Llevada por la curiosidad acorta distancias, agachándose para encontrarse con los restos de una zanahoria destrozada por el impacto, hecho que confirma tras probarla.

─ (¿Pero qué dientes está pasando? ¿Otra zanahoria volando? Y yo pensando que se cultivaban bajo tierra,) ─ Pensó mientras repetía el proceso tras observar otra de las verduras volar en parábola a varios metros de distancia.

 

La secuencia de sucesos repitiéndose la conducen por unas escaleras que la alejan de la plaza comercial y la conducen por una serie de callejuelas. Decidida a resolver el misterio de la verdura voladora, la detective se encarga de ir confirmando el sabor de cada una de las zanahorias destrozadas, hasta que finalmente la última impacta contra la pared en lugar del suelo.

Al levantar la cabeza y encontrarse ante la pared de un callejón sin salida, recibe una dura lección de vida cuando girar el cuello y encuentra a los dos elfos de antes bloqueando la salida.

─ (¡Es una trampa! ¿Co... cómo pude haber caído en una artimaña tan burda?) ─ Pensó apresurada mientras atónita observaba una tercera elfa de cabellos rojizos saltar desde los tejados y descender incontables metros, aterrizando sobre el elfo) ─ (¡Debo escapar o estoy muerta!)

 

Empujada por el instinto de supervivencia agazapa la pose y realiza diversos amagos de rodearles buscando una posible salida que no tardan en obstruir. Finalmente consigue ver la luz en el final del túnel, y valiéndose de sus increíbles reflejos realiza un gran salto con derrape, permitiéndole un quiebro prodigioso.

─ (¡Lo he logrado...! ¡Soy más rápida que ellos, definitivamente escaparé! ¡Mi libertad se encuentra a escasos me... ¡AGH!)

 

Sintiendo los latidos del corazón martillear, un amargo sabor la invade cuando una extraña presión en el cuello la detienen en seco y le dificultan la respiración. Sus peores temores se materializan cuando gira el rostro y halla la cuerda en tensión tan bien sujeta por los elfos trabajando en equipo.

─ (Ratas cobardes... vienen varios a por mí...! ¡Yo... yo...!) ─ Fugaces pensamientos de arrepentimiento surcaron su mente, con imágenes del hogar compartido donde vivía plácidamente con sus camaradas

 

La encarnizada lucha toca fin más pronto que tarde cuando la pobre chica empieza a perder el norte por culpa de la asfixia producida por la ceñida soga fuertemente estrechada en su cuello. Habiendo sido presa de su propia curiosidad y libertad, termina siendo abatida y sometida por el férreo guantelete de metal del régimen Thalassiano. Finalmente, los sentidos son apagados por la falta de oxígeno, todo había acabado.

 

****

 

El olor a hierba y la suave brisa despejan la pérdida de conocimiento, transportándola de vuelta al mundo terrenal.

─ (¿Sigo viva? ¿Cuanto tiempo ha pasado? ─ Pensó desanimada agachando la cabeza al percatarse de la firme soga aún rodeando su cuello. Una brizna de esperanza brota en la repentina tristeza cuando sus ojos empiezan a reconocer el sendero y las cercanas viviendas ─ (Un momento, ¿Este camino no es...? ¡Oh...! ¡Si que lo es, esa es mi casa!)

 

A escasos metros del hogar, un elfo sale con presteza aproximándose hacia el grupo y la cautiva, gritando una y otra vez.

─ ¡Paca, Paca, estás bien! ¡Qué alegría! ¡¿Por qué nos has abandonado sin decir nada?! ─ Exclamó antes de dirigirse a los elfos ─ Gracias, gracias de corazón por traerla de vuelta, no sé que le ha pasado por la cabeza, nunca se había comportado así.

 

La chica tuerce los labios en una mueca de alegría y molestia ante el exagerado recibimiento, si bien la situación no se alarga pues al poco recibe tirones de la cuerda por parte de la sin'dorei pelirroja, viéndose obligada a entrar en el hogar junto a sus camaradas.

─ Hey, como va eso, chicas. No os vais a creer la de cosas que he visto esta mañana. Esos orejudos no son de... hehe... no son de fiar ni un po... ¡Hehehe! ─ Agitándose por las cosquillas miró de soslayo a la elfa, frunciendo el ceño al encontrarla sujetando unas enormes tijeras que cortaban su preciosa melena albina. ─ (¿Me puedes quitar las manos de encima, por favor? ... Oh, que fresquito, ummm... Oye, ¿a dónde vas? si quieres puedes seguir)

 

Sin comprender el repentino cambio de actitud cuando la elfa mete todo el material cortado en la mochila y se marcha corriendo, camina hacia sus amigas, y gruñe ante el trato evasivo cuando las demás procuran mantener las distancias, asustadas por las pintas que ahora muestra, con cresta incluida.

─ Grrr... ¿qué modales son esos, chicas? Venid que os cuente... ¡Oye, venid aquí!

Spoiler

YuWjrFe.jpg

Habilidades

@Galas Azálea: equitación, Atletismo
@Stannis the Mannis: Imlerith: equitación, Atletismo
@Curly: Yäriel: Sigilo, equitación, Atletismo

Obtención: Lana de Alpaca

  • Like 2
  • Haha 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear Nuevo...