Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Nathan

Hechizos potenciados y donde encontrarlos

Recommended Posts

Es una sugerencia simple.

Que las acciones de potenciar/reducir la dificultad de los hechizos (esfuerzo extra, canalización, ritual) conlleven llamar la atención de otros usuarios mágicos o entes. Si un mago extrae energía arcana extra o lo hace durante un periodo prolongado, pues que otro usuario con la habilidad detectar magia próximo pueda pillarlo. En el caso de energías contrarias como la luz-vacio, etc. Por lo general uno puede percibir esta clases de cosas cuando usa deliberadamente la habilidad. Sin embargo opino que con el desarrollo de estas habilidades de rastreo extra-sensoriales , cuando estas energías se desatan o concentran de forma extraordinaria llamarían la atención a alguien ya sensibilizado por así decirlo, funcionando a la manera del oído/visto u olfato del adv/notar. Además da un elemento de calculo de ganancias/perdidas bastante interesante a quien quiere lanzar un hechizo con la certeza de no fallar pero que se expone a ser detectado. 

Tampoco propongo un sistema reglado de dificultades/distancias, como mucho habilidad pasiva desbloqueable una vez alcanzado un rango de maestría con la habilidad detectar X (para arcano, luz, vil, vacío, etc.). Por ahora lo presento más como una opción orientativa para el master que lo vea oportuno.

  • Like 3

Compartir este post


Enlace al mensaje

Igual lo que estaría bien es que el adivinador (o equivalente, rastreo de druidas,chamanes... etc) a nivel 16 tenga una pasiva para la detección de nivel 12 que tenga que considerar el master, no como algo instantáneo sino como una oportunidad de tirar 'de gratis' sin que tengas que efectuar la acción propiamente dicha. No me parece mal, pero es algo que el propio máster puede considerar y que no se del todo como encajaría en le sistema. 

Si te he entendido mal y a lo que te refieres es a que debería reducirse la dificultad si el otro canaliza o quema maná...el sistema ya lo hace. 

//perdona ando con el día espesito ❤️

Editado por Beretta

Compartir este post


Enlace al mensaje

SImplemente que usar potenciar/canalizar/ o hacer ritual sea un "trigger" para que otros usuarios de magia puedan percibirlo. El por qué: especialización o sensibilización del personaje a X fuente mágica. El cómo pues a gusto del master. Puedes considerar que el jugador o el npc enemigo tienen un minimo de maestria con detectar X energia y hacerlo de forma pasiva, no encontrando al que lanza el hechizo pero si poniendose alerta con todo lo que conlleva.  Una tirada de detectar energía con las mismas reglas que hay en el sistema de mágia, etc.

La idea de que el adivinador pueda obtener esto como habilidad también me parece interesante y lo haría bastante imprescindible según que viajes/misiones.

Compartir este post


Enlace al mensaje

Es que al final si es a gusto del máster-..pues no le veo sentido en el sistema en sí. Quiero decir, el sistema al final son un conjunto de habilidades que el jugador tiene a su disposición para rolear al personaje, y es el jugador (y el máster) los que deben decidir en ciertas situaciones qué tirar (o que no) y que dificultades plantear. Que se introduzca por sistema, aunque ''lógico'' me parece engorroso, porque al final es el máster el que deberia saber que si lleva a un personaje experimentado en detección/rastreo, etc puede proporcionarle tiradas extra o respuestas automáticas, teniendo en cuenta su rango de experiencia. No considerarlo no es de mal sistema: es de mal master. 

Con esto no digo que me parezca una mala consideración (ni por asomo) pero si creo que es algo innecesario de implementar y que es más una cuestión fuera del sistema en sí. 

Editado por Beretta
  • Like 2

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...