Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Stannis the Mannis

[Carta] A Thomas y Jared. La pareja de la Luz

Recommended Posts

Un sobre algo grueso, llega a manos de Thomas, principalmente a él, por ser quizá más conocido. Aunque ahora estuviera dándose un descansito, lo encontrarían siempre ahí en la embajada del Alba en Ventormenta. El sobre, con el sello de la iglesia, entregado por un miembro de la misma, a buena mañana de un comienzo de fin de semana. 

La carta tenía dos caras, bien definidas con un "Para Thomas" y "Para Jared" Así que no se podían confundir de cual cara era para quien. El de Thomas ponía lo siguiente:

 

Para Thomas:

Espero que tu visión no haya desmejorado, seguro que tienes alguien que te lea las cartas.
Si es así, dile que entone bien mi voz, con un tono de cansancio y melancolía. Pues quien te escribe
no es otro que tu amigo, tu hermano y tu portaestandartes, lo que viene a ser: Soy Elegost.

He sabido, por buena fortuna de peregrinos y paisanos que viajan por Costasur, de que te has ido
allá al sur. Seguro que el clima de la capital te endulza y los verdes bosques, o prados, te hacen
florecer la calma y el anhelo tan deseado que buscabas aquí en el norte. 

Espero, que no estés siempre solo, no digo acompañado de Jared o tus hombres ¿Quizás una mujer?
¿Cuándo os vais a casar? Hay que repoblar Lordaeron. Yo por mi parte, mejor no preguntes. Aunque
he vuelto a encontrarme con una muchacha que me embriaga el corazón de formas que no os voy a 
relatar en esta carta. 

Ahora con esta calma, es buen momento para pensar, recapacitar en lo que uno ha vivido, tomar un
descanso e intentar formar una vida, no una vida en batalla, no una vida en un deber al honor, si no
un deber con la vida. 

Aparte de mi sermón, me gustaría pediros un gran favor. Tengo mi haber, una reliquia, la zapatilla 
izquierda de Lordain. Sé que su pareja está en Vigilia, y está en mi obligación devolver la que tengo
allá donde tú moras ahora. Así que, te pido que me concedas transportar la que permanece en Vigilia
para entregar ambas, que la Iglesia comparta tal dicha con el pueblo y ya que ellos decidan dónde
mandan cada par. Y es más, si aceptas, lo suyo sería que tú me acompañaras a entregar cada
zapatilla, como muestra de la tan buena voluntad y la gran proeza de la hazaña de tener de nuevo
ambas reliquias juntas.

Así pues, espero que aceptes. Yo lo sabré, me pondré rumbo a Vigilia, la llevaré a Ventormenta y os la
daré para la procesión o lo que la Iglesia decida hacer. Si os negáis, pues más no puedo hacer, una 
lástima será.

A todo esto. Deberíamos de celebrar algo en forma personal, con nuestros círculos de confianza.
No estuve para despedirme de ti de la mejor forma, así que ahora debemos festejar el recuentro el
doble de la mejor forma, que la mejor forma no fuera realizada. 

PD: Prepara un buen menú vegano, hace un año o más, que no como en condiciones.


RBWfDHz.png

 

@Imperator

Editado por Stannis the Mannis
  • Like 5
  • Haha 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Y en la otra cara de la carta, la cual era para Jared....

 

Para Jared:

Si Thomas no puede leer su parte, hazme el favor y léesela tú. Yo sé que él a ratos es vanidoso
pero bueno, tenemos que aceptarle y ayudarle, aunque él se muestre reacio. 

Jared, que te considero un maestro y un hermano mayor incluso. Qué hubiera hecho yo sin ti en
el tan laborioso camino que la Luz me ha dedicado. No sabéis en qué aprietos, en qué dificultad
en qué torturas he caído, pero que la Luz mediante me ha ayudado. No sólo la Luz, sino mis amigos
como tú. Amigos que, como tú en su día confiaron en mi, cuando no era más que un desconocido para ti.

Espero que todo te marche bien y como le he dicho a Jared ¿Qué hay de ti? ¿Aún mantienes tu férreo deber?
¿No descuelgas tu armadura ni para dormir aún? En un tiempo bajaré al sur, a la capital y espero que me
des buenas nuevas en persona. Qué es eso, de que a tu edad, siendo tan buen zagal y empresa, no tengas
ya propuestas de cortesanas. 

Quiero saber que las cosas te las tomas con menor aprieto, que puede que otros piensen que en tu simpleza
eres ligero a la hora de decisión, pero yo te conozco y sé que mal lo pasas intentando cumplir el deber con
la mayor complicidad y fundamento. Que no está mal, pero acabarás con canas como Thomas.


Yo me mantengo en lo que cabe, algo sano. Quizá me veas con una mano vendada, nada importante, unos
dedos rotos cumpliendo con mis labores con el clero. Pero en compañía se va pasando todo, 
Pero esta compañía me es ajena, aunque algunos ya son buenos amigos. Un enano hay, muy tozudo y fuertudo
Un artillero imperial, que me sigue como un aprendiz, pobre de él, qué va a aprender. 

Y luego hay una muchacha, llamada Nadia ¿Te acuerdas de ella? Nos ayudó cuando la torre, hará unos años
en Trabalomas. Cuando la volví a ver, al venir de Vigilia... Saltó de alegría. Me dio un abrazo incluso. Luego
le pedí otro. Pero no te aburriré más. 

Jared, espero verte pronto. Cuida de Thomas.

 

RBWfDHz.png

 

@Kario

  • Like 6

Compartir este post


Enlace al mensaje

Un sobre más ligero salió hace unos días de Ventormenta. Quien sabe cuanto tardaría en llegar, pero el contenido sería el mismo desde su salida hasta su entrega. El sobre iba sellado con el símbolo Argenta y debía ser entregada a las propias manos del Capellán Iniciado, Montaraz y algunas cosas más que Thomas había olvidado. 

Con la Luz, hermano Elegost. 

Por ahora mi visión está bien, gracias por preocuparte por los síntomas de la edad, más mientras pueda, seré yo quien las escriba y lea personalmente. Sé que te parece extraño, pero el puesto de Templario no cambia en mi visión de ver las cosas. Sigo siendo ese Iniciado Rebelde que quiere cambiar un mundo lleno de injusticias. Hasta voy al barrio pobre sin escolta, como antaño. 

Me temo que me encuentro en el sur, sí. Elwynn es hermosa en esta época del año, así pues conseguí tomarme esos días de descanso con mi señora esposa que sirvieron para poder unirnos ante los ojos de la Luz. Sin embargo, nuestros días de paz fueron breves, pues Jared me pidió ayuda, y como es propio, no pude rechazarle. No puedo explicarte mucho más por carta, es peligroso, más sabed que todo hombre o mujer debe afrontar su pasado. Creo que he sido suficientemente claro con esa frase. 

Por ahora no tenemos intención de tener hijos, no mientras la guerra perdure allí arriba. Suelo pasar tiempo entre mis hermanos, los pocos que estamos aquí, más luego me reúno con mi señora o Jared para charlar un poco sobre la situación. De todas formas, en cuanto zanjemos esto aquí, volveremos al norte, ajenos al conflicto de Gilneas y retomaré la campaña contra los restos del Azote. 

Sobre tu favor...Si estuviera en mi mano, te la daría viejo amigo, más temo que nunca la encontramos. Fue por falta de efectivos más que por un intento real. Lo único que puedo proporcionarte sería información, más la zapatilla, no está en posesión de mi orden. Si vas a Vigilia quizás te proporcionen ayuda, al menos una escolta y unos cuantos exploradores para la misión. Decidle a Sir Ian que vais de mi parte. 

Sin más, me despido viejo amigo, espero el día en que podamos reunirnos y celebrar la victoria en Caer Darrow como se merece. Intenta no morir. 

 

P.D: No sé que es vegano y me niego a seguir preguntando. 

 

7YCJI8A.png

 

 

@Stannis the Mannis

  • Like 2
  • Haha 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Elegost acabado su reunión con el obispo y ahora se encontraba en medio de la plaza de la catedral, lavándose un poco en la fuente, ante alguna que otra mirada extrañada por un comportamiento tan "rural". Una vez el hombre terminó, vio el reflejo en el agua, el sol en todo lo alto... que calor, y eso que estaban al lado del mar. 

Desde que llegó hace relativamente tres días, no había tenido tiempo para si mismo, pero en ese momento cayó en la cuenta... Si la embajada del Alba estaba ahí, podía visitar a su amigo Benet antes del almuerzo. ¿Pero dónde estaría la embajada? él no había estado y mucho menos sabia moverse decentemente por las zonas urbanas. Bueno, seguro que no sería complicado ¡Era la embajada del ALBA ARGENTA en Ventormenta!

 

-¡Con la Luz! ¡Busco a Sir Thomas Benet, Protector de Vigilia. Templario del Alba Argenta! El Capellán Faler von Falveri acude a citarse con él  -Bramó Elegost entrando en un edificio glorioso de varias plantas, con adornos religiosos y relieves en la fachada. El mármol repuntado por toques de cobre bañado en pan de oro. Donde la luz irrumpía en sus ventanales y la entrada del edificio era claro cual sueño angelical.

-Mmmh, se ha equivocado, padre. Esto es un domicilio particular. 

-¿Qué...?

-La embajada del Alba Argenta está al otro lado. No es el primero en confundirse ¿Gusta de una taza de té para el tentenpié? 

Elegost asomó la cabeza a fuera para revisar la calle... luego la internó dentro, observando al hombre engalanado que tomaba de su taza de porcelana, que le devolvía la mirada en su sillón de cuero rojo

-No... no, lo lamento caballero. Pensé... No importa. Que la Luz le guarde su gratitud.- Cerró la puerta y se puso en marcha hacia la embajada. -Vaya, que hombre más simpático aquel.

 

Y ya en el edificio de la embajada, que, bueno, no, no era bueno, que desilusión. Pero, no importaba, él era alguien humilde, prefiere tales cosas. Allí preguntó por Benet, más, le dieron malas noticias, no se encontraba en ese momento ahí. Que era hombre ocupado, que viajaba con regularidad a Elwynn. Y que estaba en unas tareas que vinculaban a la Mano de Plata, a Ocaso... Todo muy interesante. Con gratitud, Elegost se despidió y marchó hasta se hospedaba en esta ciudad, pensando cual sería su próximo movimiento ahora que no tenía muchas más obligaciones.

  • Like 2

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...