Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Malcador

Solsticio Lunar Invernal

Recommended Posts

El Solsticio de Invierno

warcraft-artwork-moon-trees-wallpaper-wa

 

La Luna se alzaba brillante en el cielo. La Dama Blanca era hoy la protagonista. La niña Azul en su timidez había elegido ocultarse en el manto estrellado para dejar que su madre luciese más hermosa y brillante que nunca. 

Padres y madres confeccionaban las ropas rituales para los miembros jovenes de la familia que acudiesen al festival por primera vez. Desde las casas, el agradable aroma a bollos dulces, frutas hervidas, y otro tipo de dulces y comidas típicas de las fechas.

Durante días, o más bien semanas, mucha gente había acudido al templo de Astranaar para aportar su pequeño grano de arena recogiendo los materiales necesarios para los adornos que ahora, iluminaban con una calidez pálida la dulce y cada vez más fría noche de Vallefresno.

El Hogar ancestral del pueblo Kaldorei se vestía de gala, para celebrar la bendición de su Diosa.

 

//Pequeño masteo para el Sábado 15. Empezará a ls 18:00. Tendrá lugar en Astranaar, acorde a la misión especificada en el Tablón Kaldorei. Está abierto para cualquiera que esté por la zona. (A menos que sea de la Horda, claro. Aunque Taurens Cenarión son aceptados) 

No hace falta que traigais armas. Es un evento puramente social y para entrar un poco en las costumbres y festividades que dan carácter a cada raza.

Un saludo.

Editado por Malcador
  • Like 3

Compartir este post


Enlace al mensaje

 

El día de las fiestas.

oYKgZK.gif

La luna se elevaba grande y brillante en el cielo despejado. Su luz iluminaba todo el bosque sagrado mientras las gentes, muy alegres, iban de aqui para allá organizando los distintos eventos, cocinando las comidas tipicas de la region y algunos incluso preparando sus cuerpos para los distintos juegos que se celebrarian esos días.

Aun con las tenciones en la region debido a ls incursiones de los orcos y los muchos combates que se estaban llevando a cabo más allá del falfarren, los Kaldoreis se negaban a posponer una tradicion milenaria. Desde algunas semanas atras se habian organizado para recolectar todo lo necesario para celebrar el solsticio invernal, hombres, mujeres y niños de todas partes se reunian en Astranaar y traian ingredientes de todas partes. Pero esto tambien suponia un peligro potencial para la seguridad de toda esa gente. Las Centinelas formaron perimetros de seguridad en toda la ciudad y se les veia constantemente patruyar, aunque quiza incluso más contentas en estas fechas por lo que suponia su trabajo aquel día.

Como no podia ser de ota forma Silandris y Dicea formaron parte de todo aquello, habiendo aportado hacia poco una cantidad limitada de los recursos necesarios para que el evento se llevara acabo, se sentian alegres de haber aportado a todo ese jubilo. Dicea personalmente creia que ese seria un buen ejemplo para la cachorra de lo importante que son las tradiciones. Mientras caminaban por el empedrado se percataron de las distintas tiendas y tenderetes con comidas, bebidas y juegos de toda clase que se repartian por la gran ciudad. Las gentes jugaban, comian y bebian esperando el momento de celebrar el ritual.

Mientras caminaban por lugar, Silandris se quedo embelezada observando en un punto particular. Dicea en principio no se dio cuenta hasta que la cachorra se habia quedado atras, fue entonce en que decidio seguir su mirada y más allá encontro unos ojos fijos que analizaban a ambas, pero en particular a la joven que se les quedaba viendo fijo. Las Celadoras, silenciosa y estoicas, vigilaban cada rincon de la ciudad en pares junto a sus enormes sables de guerra. Cada que miraban a alguien parecia que analizaban su alma en busca de malas intenciones. Pronto, el intereses desaparecio y Dicea tuvo que tirar de la embobada Silandris que parecia haber quedado hipnotizada por aquel encuentro.

hf1cjdL.jpg

En todas partes habia novicias o sacerdotisas de la hermandad de Elune repartiendo hermosos lirios blancos y más allá los ruidos de los juegos. Dicea pronto fue atraida junto a la cachorra por uno de estos juegos, en donde el campeon y promotor de dicho juego acababa de ganar a otro de sus retadores sin mucha dificultad. Se pavoneaba confiado retando a otros, jamas habia perdido una sola vez y parecia que nadie queria atreverse a enfrentarlo y avergonzarse. Dicea sonrió, un reto divertido segun pensaba. Se acercó auqle hombre y desde abajo le grito con entusiasmo - ¡ Acepto el reto ! - el kaldorei confiado, le invito a subir y ella sin demasiado espectaculo lo hizo.

mF2xPRD.jpg

El juego consistia en golpear al otro trez veces con una pelota, hacerlo caer con estas o bien evitar caer al suelo en cada salto de valla a valla. Un juego complicado para quienes no tuvieran un entrenamiento adecuado o al menos suficiente agilidad y coordinación. El juego inició y rapidamente se volvio frenetico. Dicea esquivo el primer tiro de su oponente y respondió casi al instante acertando el primer golpe. La gente quedo impresionada, pero quiza más impresionado habia quedado el campeon. Pronto saltaron de una valla a otra, ambos o hicieron con gran habilidad haciendolo ver más facil de lo que era realmente. Pronto otra pelota voló hacia Dicea y nuevamente fue evadida, la mujer de cabellos azules respondio del mismo modo, fallando el tiro y quedando demostrado por que él era el campeon. Durante un instante se miraron y finalmente el pito sonó, ambos saltaron. Dicea logroó caer sin dificultad en la otra valla, pero el campeon trastabillo un instante aunque al final se mantuvo en pie. Dicea no perdio tiempo y acerto otro golpe en el torso del elfo, este respondio del mismo modo acertado en la cabeza de Dicea.

El juego se torno más emocionante a medida que el tiempo pasaba, ninguno de los dos acertaba en el otro y entre salto y salto todos se comian las uñas esperando ver en algun punto que alguno de los dos terminara en el suelo. Entre el publico la gente comenzaba a apoyar a Dicea entre gritos y vitoreos. Desde hacia mucho tiempo, era la que más se habia acercado a vencer al campeon y muchos deseaban que eso ocurriera finalmente. Una pelota golpeo a Dicea y el marcador se habia igualado. La tencion era palpable en el ambiente. El pito sono una ultima vez... ambos saltaron, Dicea logro colocar su pie en la valla y recuperar el equilibrio pero el campeon no tuvo esa suerte, el cansacio de una sesion tan prolongada finalmente habia hecho efecto y cayo al suelo. Dicea gano.

AY277Ey.jpg

La gente estallo en jubilo, el campeon la felicitó por su logro y esta agradecida le tendió la mano, una sacerdotisa de elune le otorgo una bellota lunar tallada como premio por su logro.

Pronto se reuniéron de nuevo las dos Kaldoreis, Dicea motivada por su victoria tomó de la mano a Silandris y la llevo con ella - Ahora es tu turno de ganar un premio - aseguró mientras iban directo a otro de los juegos, donde se celebraba uno muy extraño para ambas. El juego consistia en grupos de cinco a cada lado que protegian una madriguera. El objetivo era meter una pelota de cuero en la madriguera del grupo contrario.

CUocDx5.jpg

El equipo local habia sido vencido por el equipo de los druidas cenarion que venian desde claro de luna y el orgullo de Vallefresno estaba en el suelo, tres valientes se habia decidido a intentarlo de nuevo, la posadera Kimya, el  vendedor Halhan Roblezon y como defensor del tumulo Fahran Filencioso. A falta del par restante Dicea y Silandris se unieron al trio para completar el grupo, la Sacerdotisa explico rapidamente el juego y dio por iniciada la jornada. El equipo druidico parecia confiado de la victoria, pero Dicea para nada dispuesta a perder, se coordino con Silandris haciendo uso de aquel lenguaje de señas que habia practicado hacia unas cuantas lunas. Pidio pues que los otros tres se quedaran como defensores y ella paso al frente para luchar por ser la primera en tener el balon. Pronto cumplió con su cometido capturando el balon y haciendo un pase a la cachorra que se habia adelantado por el lateral izquierdo. Pronto Dicea avanzo por el derecho y recibio el balon de parte de Silandris quien avanzaba de nuevo. Otro paso largo a Silandris mientras Dicea se posicionaba cerca del tumulo contrario. La cachorra lo reciio pero se vio rodeada pronto por los expertos jugadores quienes capturaron el balon y avanzaron hacia el oro lado de la cancha, donde fueron detenidos por la posadera que en una jugada destacable llevó el balon hacia Dicea quien la recibio y volvió a subir hacia el tumulo contrario, encontrandolo desprotegido. Pateó el balon y el guardian del tumulo druidico no pudo hacer nada más que ver como el balon entraba marcando el primer punto de la tanda.

Los locales celebraban el primer punto a su favor, los druidas no entendian que habia pasado y se culpaban entre si. Dicea por otro lado, emocionaba, aplicaba tacticas militares pues era lo unico que sabia. Nuevamente coordino al grupo con una estrategia similar y avanzaron, robando el balon rapidamente y apoderandose de la cancha ambas feminas con una habilidad destacable. Silandris y Dicea hacian una sinergia impresionate entre pase y pase comunicandose de una forma que los druidas no comprendian hasta que otra anotacion les dejo completamente fuera de sí. No comprendian como estaba ocurriendo aquello. Su estrategia en la siguiente ronda consitia practicamente en marcar entre todos a Dicea quien era la que habia anotado ambos puntos, sin embargo ella consiente de aquello comenzaba a dar todo el protagonismo a Silandris al centrar la atencion en si misma. En el ultimo instante y frente a la cancha los tres jugadores rodeaban a Dicea, parecia que no habia nada que hacer pero de forma improvisada logro evadir a uno y dar un paso largo a Silandris quien apenas recibió el balon, pateo y anoto con gran potencia desbaratando el tumulo contrarió. La gene estayo en jubilo celebrando semejante logro y el nombre de ambas elfas era celebrado entre toda esa gente.

HW7N42B.jpg

Pronto el equipo recibio una bellota lunar tallada como premio por su logro, y los juegos terminaron para dar paso al ritual cuando la luna ya estaba en el centro del cielo estrellado.

Pronto todos se reunieron ante el altar de elune con sus trajes de gala, sobretodo vestidos de blanco o negro para celebrar el rito final y la oracion a la dama blanca. Un anciano Furbolg fue escoltado por las Centinelas para reunirse con la sacerdotisa de Elune como invitado de honor y las oraciones comenzaron elevandose al cielo. Unrayo de luz lunar se centró entonces en el altar y de esta se elevaron buhos de luz hacia la luna en una clara muestra del poder  y amor de su diosa. Las gentes lloraron y celebraron aquel milagro mientras la paz inundaba la mente y los corazones de un pueblo afligido por una guerra que no habian buscado.

Pronto todos regresaron a sus hogares, con su moral elevada y habiendo cumplido con su deber para con su diosa.

nYI9OuQ.jpgo5trges.jpg

Editado por Elireth

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...