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Sistema de idiomas

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Simplemente quería saber si hay algún sistema de idiomas o algo similar, para poder tener referencias por si a alguno de mis personajes le interesa empezar a aprender un idioma, sobretodo el tema de la dificultad de cada uno, porque supongo que no todos los idiomas serán igual de fáciles de aprender. También tengo el cuenta el factor tiempo x1, un idioma no suele ser algo fácil, ¿se tendría que esperar un largo tiempo en aprender los idiomas más "complicados"? (Depende de la raza y del nivel de inteligencia del personaje supongo que tardarán más o menos.)

¿O es también posible que sea por mera interpretación la posibilidad de aprender nuevos idiomas? 

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El sistema de idiomas aún no estaba especificado en la lista, ahora lo anoto en las habilidades del "Sistema de Fichas de Personajes". El tema es sencillo y seguramente ya tendrás una idea cercana. Los idiomas se adquieren como cualquier otra habilidad tras realizar los roles pertinentes y pagar su coste de experiencia, se anota la habilidad vinculada al atributo inteligencia como "Nivel 1 Idioma (Gnómico)" y con el rol se va mejorando su nivel.

El idioma común se interpreta como el compartido que en mayor o menor medida todo el mundo conoce, y los idiomas raciales se entiende que es una habilidad básica dominada de manera fluida a temprana edad del personaje, por eso aunque no esté en la lista se interpreta que el personaje dispone de  dicho dominio. Para el resto de idiomas no vinculados de manera natural con los personajes si es necesario adquirirla.

Espero haberle aclarado la duda.

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A mi parecer, tal vez podríamos hacer lo siguiente:

aa9595f0061e9ddc87918ad368ad70cb.png• Idioma que nuestro personaje debería saber por defecto, lo sabe al 100% sin necesidad de gastar nada siempre y cuando su historia no amerite lo contrario (ejemplos, esclavo, hombre educado de forma salvaje, panadero que se pasó encerrado toda la vida en su cocina intentando crear el mejor pan del mundo, etcétera).

• Idioma extra, o bien por medio del sistema de habilidades (como es el caso del Eredun en Demonología) o bien agregar una habilidad en Inteligencia al cual ir sumándole puntos. Por ejemplo, 1 lo entiende pero no del todo, 2 es mucho mejor entendiéndolo y sabe palabras complejas, 3 lo sabe de forma fluida, 4 lo sabe escribir, 5 en adelante puede enseñarlo (también analizaría sacar el Eredun como habilidad en caso de que esto fuera viable, así el sistema es igual para todos).

 

:*

 

 

Editado por Abrahel
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rangos%20habilidad.jpgAl igual que las demás habilidades cada nivel está relacionado a un rango de dominio. Para no volver el sistema demasiado tedioso el nivel de dominio se segmenta cada dos, así pues en los dos primeros niveles se es aprendiz y la interpretación va escalando hasta tener un conocimiento de maestro en el nivel 7

En el punto 6 "Adquirir o mejorar habilidad" del sistema de fichas está algo más ampliado la explicación de cada rango aunque de por si son bastante descritivas con los nombres que portan: ->Link<-

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Los idiomas como toda habilidad, estén o no reflejadas en el sistema, han de aprenderse por rol. Aprender idiomas de otras razas es un proceso en general muy, muy complicado, ya sea por separaciones raciales (Recordemos que no existe esa unidad y amistad de Alianza y Horda del Lore Oficial), por simplemente que las razas guardan con celosidad su idioma ya que al fin y al cabo es un arma de exclusividad frente a otras razas, porque es prácticamente imposible de aprender (Como el gnómico), etc....

Sin entrar en como reflejar los idiomas en el sistema, lo único que puedo decir es que aprender idiomas que no sean propios de una raza será algo extremadamente difícil por rol, no van a tener los requisitos tan laxos de otras habilidades. Así como la Ingeniería está limitada por razas, hay que sacrificar ciertas cosas en favor de respetar un cariz racial más fuerte y no degenerar en roles entremezclados.

Un saludo.

Editado por Malcador
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