Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Thala

El cobarde y su Laud

Recommended Posts

 

El cobarde y su Laud

a96263f43107a340264f099c278bc3d7.jpg

 

El pobre Logen caminaba solo por la oscuridad, recorriendo el largo camino que separaba Ventormenta de Villadorada, se había hecho mucho mas tarde de lo que pretendía. Había pasado todo el día haciéndole una visita guiada por las maravillas y bellas calles de la capital a una mujer adusta, proveniente del norte, cuyo nombre era Gabrielle O'Connor. La velada había sido agradable desde luego, y aunque un día se siente demasiado escueto para poder observar todos los secretos de una ciudad tan grande, una visita por los principales edificios y barrios bastó para contentar a la mujer.

Al despedirse de ella Logen se puso rumbo a la posada donde trabaja y se alojaba, más si hubiera tenido un poco de sentido común habría pasado la noche en cualquiera de las muchas posadas que se encuentran en la ciudad del león, más ni se pasó la idea por la cabeza. La mayor parte del camino transcurrió sin problema, caminaba con paso ligero, distraído y distendido, tarareando una melodía en la que estaba trabajando, mientras luchaba contra la penumbra para anotar las letras y rimas que se le ocurrían, y tal era su ensimismamiento que ni se percató de que se había acercado mas de lo necesario al barrio fuera de las murallas de Villadorada. 

Una vez se percató de su gran error, trató de cambiar el rumbo.. dar un rodeo, no le importaba tardar incluso un par de horas más con tal de evitar ese lugar.. mas sus intenciones se vieron interrumpidas por una curiosa pareja. Un hombre calvo con una cicatriz en el cuello acompañado por otro algo mas bajito, de pelo negro y enmarañado al que le faltaba una falange. Fue rápido y brutal, la pareja asaltó al trovador, el cual intentó correr sin demasiado éxito, pues los hombres eran mas veloces y capaces físicamente que el, varios minutos después se marcharon, con todo el dinero que llevaba en su bolsa y el Laud junto a su estuche, amenazando al trovador de que si avisaba a la guardia la próxima vez que le vieran podría dar gracias de que alguien reconociese su cadáver.

Logen consiguió llegar a duras penas a la posada del Grifo Brillante, y se excusó con una estrepitosa caída de un caballo para su lamentable establo ( Aunque en realidad ni si quiera sabe montar) y se marchó a dormir. Al despertarse pidió al dueño del local que le dejase la tarde libre.. que en ese estado no podía tocar decentemente, el hombre se apiadó del trovador y le concedió el deseo.

Unas pocas horas antes de la llegada del alba, O'Connor entró en la posada buscando al joven Logen, lo encontró en el piso de arriba, apartado en una mesa de la esquina, llena de papeles, se acercó a el y al ver el estado del bardo le interrogó, sin creerse sus banas excusas.. consiguió sonsacarle la verdad, y sin dudarlo casi obligó al bardo a que le guiase a la zona donde había ocurrido el robo y a darle toda la información.

Se reunieron una hora después, O'Connor apareció portando su armadura y su arma enfundada, la noche ya había caído y los guardias les detuvieron en la puerta de salida, interrogando a O'Connor, le explicaron la situación, sin embargo el guardia protestó que eso era competencia de la guardia, no del Alba, más tras una larga conversación les dejó pasar, dando aviso de que tendría que dar informe si usaba esa arma para matar a nadie.

 

Una vez internados en la zona de los barrios bajos, la mayoría rehuía de la mujer armada, y era complicado encontrar donde se ocultaban los ladrones, sin embargo un joven niño se acercó ilusionado a la mujer, asombrado por su armadura y el tamaño de su espada, y su madre no tardó en aparecer detrás de el para buscarlo. El niño parecía conocer a los ladrones y aseguraba que uno de ellos estaba aprendiendo a tocar y se había comprado un Laud, y tras apartarse a una zona donde nadie pudiera escucharlos, y solo después de que Gabrielle le asegurase a su madre que si su hijo tenía aptitudes y se presentaba a las filas del Alba cuando tuviera la edad, ella acompañaría su solicitud con una recomendación.

 

Conociendo el lugar, se dirigieron hacia el, el trovador caminaba escondiéndose detrás de la mujer armada, asuntándose de cada sombra, cada rata y cada sonido que escuchaba, y al llegar a la puerta de donde se escondían, Gabrielle le ofreció esperar fuera, sin embargo la idea de quedarse allí solo le aterraba, y llamaron a la puerta y les abrieron sin si quiera mirar quien era, al parecer estaban esperando que viniera un cliente para adquirir sustancias de consumo ilegal. Uno de los hombres estaba en un claro estado de embriaguez y su actitud era claramente hostil, sin embargo, el más joven trató de llegar a un acuerdo con la mujer, ante la contundente negativa de esta se armó una pelea. El hombre calvo atacó a Gabrielle, mas debido a su estado ninguno de sus intentos consiguió hacer absolutamente nada contra su armadura, su compañero se escaqueó y apareció unos minutos después blandiendo una pistola, de aspecto totalmente desecho, parecía oxidada y en un estado lamentable.. y al dispararla contra O'Connor el mecanismo falló, la pólvora hizo romperse el mecanismo y el hombre perdió otro falange debido a la pequeña explosión del arma.

Tras el combate, y con los sujetos ya rendidos, Gabrielle aplicó como pudo Luz sobre la herida del desmembrado, tratando de cortar cuanto pudo la hemorragia, mientras que toda la contribución de Logen a la pelea fue esconderse lo mejor que pudo detrás de un sillón, sin siquiera atreverse a asomar la cabeza.

Volvieron con los dos hombres a la ciudad, fueron entregados en las dependencias de la guardia, y el testimonio de Logen y Gabrielle fue tomado, recibiendo el trovador una severa regañina por no dar parte de su robo la misma noche que ocurrió.

Al final, el Laud fue recuperado, el estuche de madera estaba destrozada, y el instrumento había sufrido algún desperfecto, y la mayoría de sus cuerdas estaban rotas, pero nada que no pudiera arreglarse. Así pues, con una promesa de gratitud y una canción pendiente como pago, se marcharon de alli.

 

OF-ROL

Duración del evento: 4 horas aprox

Participantes:

Logen dan Luthar ( como maestre)/ Habilidades usadas: Musica (Laud) 

Gabrielle O'Connor ( @Psique ) Habilidades Usadas: Mandoble, Atletismo, Defensa, Reflejos, Sin Armas ( Equilibrado) , Esencia Sagrada, Advertir/Notar

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...